Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 00:49:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: gyro, vibración y grados  (Leído 11381 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« : 03 de Noviembre de 2010, 13:38:45 »

Hola

Estoy configurando un mini titan y tengo tres de preguntas de las cuales dos son  un problema:

1º- Hoy al ponerlo en vuelo he visto que la cola se mueve de un lado a otro, con un movimiento lento pero contiunado.
He intentado configurar de nuevo el gyro (futaba 401), he probado a cambiarle el Delay, para ver si conseguía quitarlo pero nada, sigue igual. He desmontado la cola para ver si la culpa era por la correa, pero está correctamente puesta. He modificado la sensibilidad en la emisora pero tampoco....por lo que ya no se me ocurren más soluciones ¿a que podría deberse?

2º- He visto que cuando el motor está a bajas revoluciones, tanto al iniciar el vuelo como al aterrizar, el helicoptero tiembla una barbaridad, pero una vez que el motor coge revoluciones, las vibraciones se reducen a cero.  ¿Podría ser por culpa de traking o por las palas? no he podido ver si tiene tranking en vuelo, pues el heli todavía es inestable y no he podido levantarlo lo suficiente como para ver si tiene traking

3º.- esto ya es una pregunta jeje, ¿que grados es recomendable poner? hasta ahora he ido con 0º,6 y 9º. Estoy ahora con traslaciones, pero según estoy leyndo es bueno llevar grados negativos tal como -4º pues dicen que el heli es más estable, ¿es asi?

Gracias
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 03 de Noviembre de 2010, 14:37:58 »

a la primera cuestion yo probaria a invertir el canal del rudder y tambien el gyro, (tienen que ser los dos).

a la segunda, puede ser por muchas cosas, algun eje ligeramente torcido, palas o muy flojas o muy apretadas, traking, si el tembleque es ligero yo no me preocuparia por que casi todos los helis cuando estan cogiendo revoluciones tiemblan un poco.
no hace falta que el heli este en vuelo para mirar el traking, yo pinto el extremo de una pala de color rojo con rotulador permanente y acelero hasta que el heli casi se levanta, dejo la emisora en el suelo y miro si la pala roja esta por debajo o por encima de la otra, despues con un poco de alcohol le saco el rotulador y listo.

a la tercera, yo te diria que le pusieses -2º y ves como te sientes mas comodo, el tema de las curvas es un poco personal y cada uno se acostumbra a una manera de volar, yo siempre llevo en curva normal -2º o -3º en idle1 -4º o -5º y en idle2 lo mismo abajo que arriba.
lo que no te recomendaria es llevar solo 0º por que el dia que haga un poco de viento, te va a costar bajarlo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2010, 15:38:20 »

a la primera cuestion yo probaria a invertir el canal del rudder y tambien el gyro, (tienen que ser los dos).

a la segunda, puede ser por muchas cosas, algun eje ligeramente torcido, palas o muy flojas o muy apretadas, traking, si el tembleque es ligero yo no me preocuparia por que casi todos los helis cuando estan cogiendo revoluciones tiemblan un poco.
no hace falta que el heli este en vuelo para mirar el traking, yo pinto el extremo de una pala de color rojo con rotulador permanente y acelero hasta que el heli casi se levanta, dejo la emisora en el suelo y miro si la pala roja esta por debajo o por encima de la otra, despues con un poco de alcohol le saco el rotulador y listo.

a la tercera, yo te diria que le pusieses -2º y ves como te sientes mas comodo, el tema de las curvas es un poco personal y cada uno se acostumbra a una manera de volar, yo siempre llevo en curva normal -2º o -3º en idle1 -4º o -5º y en idle2 lo mismo abajo que arriba.
lo que no te recomendaria es llevar solo 0º por que el dia que haga un poco de viento, te va a costar bajarlo.
un saludo.

Muchas gracias, luego me pondré a ello.

Sobre lo de la curva, gracias al compañero Hendirx (que tiene muucha paciencia) y me ha explicado muchos conceptos dudosos que tenía, me he enterado como va la historia y si, le voy a poner -2º para probar, pues aveces me ha costado bajarlo por llevar 0º.

Esta noche me pondré al lío y ya contaré

Gracias
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2010, 16:31:01 »

Hola bigalbert,como a comentado el amigo blau seguramente sea el eje principal que este algo doblado,mirale tambien el tracking,respecto a los grados negativos yo llevo -3º ya que como te pille un dia de viento vas a flipar para bajar el heli.
Lo del gyro yo tambien llevo el Futaba y llevo de ganancia en la FF7 60%,si ves que con este valor tienes algo de cola de pez bajalo a 55%.
Saludos.
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #4 : 03 de Noviembre de 2010, 18:18:22 »

pero si el eje estuviera doblado debería vibrar el heli siempre no? pero en este caso solo vibra a bajas revoluciones, una vez en vuelo, el heli no vibra nada
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 03 de Noviembre de 2010, 21:21:03 »

Respecto a la vibraciones eso suelen ser las palas flojas o que se están colocando sí a más rpm no tienes ni vibraciones ni traking no hay problema . Lo de la grados a mie gustan -3 o -4 grados para bajar el heli y para aterrizar está superbien porque el heli no rebota ni se tumba,se queda aplastado contra el suelo quieto.
Respecto al giro al ser lento el desplazamiento yo aumentaría la ganancia
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2010, 13:31:18 »

Hola

Bueno, hoy el amigo Hendrix y yo hemos estado liados con el heli intentandolo poner en "modo de vuelo"...
Hemos cogido los pasos perfectamente en ambas palas con los valores siguientes:

-1,5º
+5,5º
+9,5º

Hasta ahí todo bien. Pero ha sido ponerlo en vuelo y el heli se va para todos los lados, tengo qeu esar continuamente corrigiendo y no sabemos si será por un eje torcido o que.... le he preguntado al vendedor y me ha dicho que no ha sufrido ningún accidente pero quien sabe....

Luego tocó el gyro, el cual no hemos conseguido solucionar y todo por desconocimiento seguro, el caso es que me sigue haciendo la cola de pez y ni por asomo me clava la cola. Hemos tocado los valores del Delay, la sensibilidad....y nada, sigue haciendo lo mismo.... Al final os pongo un vídeo para que veáis que es lo que hace.

Las vibraciones, parece que se han quitado "Un poco" pero no todas, supongo que ayer eran más fuertes por el mal calibrado de las palas y de los pasos, aunque el problema persiste cuando las revoluciones del motor son pocas, una vez en vuelo las vibracioens desaparecen.

Aqui un vídeo del "bailecito" del heli:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/0wnyikpLeD4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/0wnyikpLeD4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0wnyikpLeD4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #7 : 04 de Noviembre de 2010, 13:48:15 »

Púes sí, nos está dando guerra el MT...
 
Independientemente de ajustes de gyro, en lo que estoy verde y poco puedo opinar, otra cosa que a mi me mosquea, es que veo que el movimiento del rotor principal/cola va bastante duro, es decir, que hay que hacer bastante fuerza con la mano para mover las palas principales y que estas a su vez muevan el rotor de cola. Desde luego en mi Copter 450, va mucho más suave; de hecho, si empujo las palas con la mano, gira bastante.
Quizás en el MT esto vaya así...


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #8 : 04 de Noviembre de 2010, 13:53:59 »

Púes sí, nos está dando guerra el MT...
 
Independientemente de ajustes de gyro, en lo que estoy verde y poco puedo opinar, otra cosa que a mi me mosquea, es que veo que el movimiento del rotor principal/cola va bastante duro, es decir, que hay que hacer bastante fuerza con la mano para mover las palas principales y que estas a su vez muevan el rotor de cola. Desde luego en mi Copter 450, va mucho más suave; de hecho, si empujo las palas con la mano, gira bastante.
Quizás en el MT esto vaya así...


Saludos.


Cierto, se me había olvidado mencionarlo. Pero nose, la cola en el MT es diferente a la del copterx, en el MT no hay mucho margen de error, pues al montarse completa y atornillarse con 2 tornillos los piñones de la corona de la cola con los piñones de la corona del rotor se clavan ellos solos.  ¿hay alguna forma de "aflojarlo"?
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 04 de Noviembre de 2010, 14:12:37 »

no se si entendi bien, pero si el rotor principal no gira tan suave suele ser cosa del rodamiento oneway o algo es demsiado prieto, p.e. cuando el piñon del motor esta pegado con presion a la corona. no creo que eso causaria esa cola de pez, aunque evidentemente no esta bien asi y te hara imposible hacer una autorotacion. pero seguramente no pensabas en hacerlas ahora.
lo de la cola no es la tipica cola de pez rapida, sino mas bien lenta y muy amplia. diria que resulta de que algo va duro en la mecanica de la cola o la rotula esta demasiado afuera en el brazo del servo de cola. aleja tambien cualquier cable del gyro, ultimamente se me acumulan fallos de gyros por campos electricos en su cercania.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #10 : 04 de Noviembre de 2010, 14:36:07 »

Gracias Peter! Si, eso es, que el rotor principal no gira suave...Ya imaginaba que no tendría nada que ver con la cola de pez, pero es que además, el heli tiene un movimiento de bamboleo, y pienso que esa dureza del rotor puede estar mecánicamente influyendo...
Lo que sí sabemos que está bien ajustado, es el paso de palas y motor, tanto en heli como en la FF7, púes está comprobado.

El problema es que no conocemos al MT, puesto que ambos procedemos del CopterX, y no sabemos si al tener ambos helis un diseño diferente, cada unos tiene sus propios problemas, o sí por el contrario, los comparten.
Por ejemplo, los ajustes que tenía el giro 401 tanto en sí mismo como los de la FF7, ¿pueden ser válidos para ambos helis o al pasar el giro del Copter al MT varían? ¿Y si varían, ¿en qué parámetros?


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 04 de Noviembre de 2010, 14:37:40 »

Pues yo haría Lo siguiente :
Afloja la bancada y separa el piñon del motor  de la corona , afloja los 4 tornillos que sujetan la cola y separala hasta que el piñon pierda contacto con la corona de autorotacion y ahora gira el eje , sí gira suave ya tenemos posible fallo que es exceso de presión de motor o cola ; que sigue duro , a desmontar rotor y sacar eje para het sí los rodamientos o el one way giran muuuuuuy suaves ,sí no o es falta de lubricantes o mejor poner nuevos. Sí mo es estas dos cosas mira la correa que mo este tirarte , sí la presionas se hunde pero no toca  con ka otra parte, seguimos con el rotor de cola ; hay varias partes que ahora no Ye puedo nombrar pero en el manual vienen que debemos de estar apretadas PERO que se muevan suave y libremente , son 3 creo recordar la que va de el limk rod al rotor , los ejes porta palas y unas piezas raras que transmiten elmovimiento a dichos portapalas. Mira también los piñones de cola que al ser de plástico puede comerselos la correa y yo creo que ya tienes tarea , sí no funciona seguimos . Por cierto ya que desmontajes el eje principal Hazle rodar por un espejo que a lo mejor está ligeramente doblado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #12 : 04 de Noviembre de 2010, 14:41:06 »

no se si entendi bien, pero si el rotor principal no gira tan suave suele ser cosa del rodamiento oneway o algo es demsiado prieto, p.e. cuando el piñon del motor esta pegado con presion a la corona. no creo que eso causaria esa cola de pez, aunque evidentemente no esta bien asi y te hara imposible hacer una autorotacion. pero seguramente no pensabas en hacerlas ahora.
lo de la cola no es la tipica cola de pez rapida, sino mas bien lenta y muy amplia. diria que resulta de que algo va duro en la mecanica de la cola o la rotula esta demasiado afuera en el brazo del servo de cola. aleja tambien cualquier cable del gyro, ultimamente se me acumulan fallos de gyros por campos electricos en su cercania.
saludos

Gracias, me pondré ahora a ver la cola...la voy a desmontar y examinar. Si es cierto que la rotula del servo de cola está bastante sacada, incluso puedo observar cierta doblez en la barilla ahora que me fijo ¿podría ser el causante? la verdad es que me parecería extraño.
Sobre que haya algo duro en al mecánica de la cola....pues la verdad es que no sabría por donde empezar para verlo ¿que compruebo?

Porcierto, sobre la configuración del gyro, es muy posible de que esté mal configurado, pues nos pusimos a tocarlo y ya no se ni cmo estaba antes Sonreir. En la configuración de la emisora está en:

Gyro    (SW-A)
  UP-> A   60%
  DN>N   75%
Gyro    ON
  SW>A
MODE>GY

Y físicamente en el gyro los valores son:
DS  ON
REV  ON

DELAY  75-0
LIMIT   80-140


Algún truco tambien para saber cual es la resistencia justa que debería de tener los piñones del motor con la corona? para saber si va muy duro muy flojo
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 14:52:41 por bigalbert » En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #13 : 04 de Noviembre de 2010, 14:54:23 »

bigalbert, para las 17.30 quiero los deberes hechos!!
   

Nos vemos en el c.d.v!

saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 04 de Noviembre de 2010, 15:13:45 »

Para saber sí está bien el piñon y corona hago la prueba del papel : coge un papel largo y estrecho , y li haces pasar entre la corona y piñon (girando el rotor) , sí rompe el papel afloja sí mo marca los dientes aprieta u sí marca pero no rompe está ok , de todas días sí li pegas sin apretar y despues aprietas lie tornillos de fijación debería bastar
Li del gyro como tengo la dx7 no me he enterado de nada, pero li que Su se es que li que te hace no es cola de pez , la cola de pez es im movimiento rapidísimo ,eso que Ye hace es o ganancia baja o que hay algo duro en la cola y no corrige con la rapidez necesaria. Sí no li solucionado está noche hago fotos al MT y te digo Lo que debes mirar.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina