Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 18:50:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me va la cola al hacer un looping  (Leído 3957 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« : 20 de Marzo de 2008, 16:15:42 »

Hola Gente, a ver si alguien tiene alguna explicacion logica o cual es el motivo de lo que me pasa con el Trex450.
 
El caso es que cuando quiero hacer un looping marcha atras, nada mas empezarlo, ya se va la cola para donde le da la gana y tengo que abortar la maniobra por que a saber donde acabara colocada
 
De vueltas va bien, de hecho los looping de frente sin problemas, solo me falla al intentar hacerlos marcha atras. Hice uno pero menos mal que estaba alto, por que la cola acabo donde le dio la gana y lo  situe rapidamente y continue volando
 
Un saludin
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2008, 16:32:37 »

Hola Boeza ,

A mi me pasaba justo al revés, el looping de frente, pero no es tu caso.

Supongo que ya lo sabrás y no podré ayudarte mucho. Según compañeros con bastante experiencia me han comentado que en eléctricos es mejor llevar una curva plana para evitar que se gire la cola como bien comentas.

Parece ser que al dar justo la vuelta y tener una perdida de vueltas, es cuando ocurre exactamente esto mismo, que se gira la cola por este motivo me han comentado en varias ocasiones que en eléctrico mejor una curva plana.

Me imagino que de veras llevar un servo digital, por que si es analógico, no le puedes pedir mucho al 450.

Se supone que no he dicho nada nuevo, pero por si acaso….

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2008, 16:39:12 »

Hola Jordi.f.
 
El servo de cola es el Futaba 9650 con el GY401
 
La verdad es que si fuese por vueltas tambien me lo haria de frente y sin embargo no lo hace en absoluto.
 
La curva que llevo no es plana, me gusta en ciertos puntos (a 0º) no llevarlo excesivamente revolucionado, pero la curva que llevo es en "V" pero muy suave, creo recordar que 90-85-80-85-90
 
Un saludo
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2008, 16:57:44 »

Boeza ,

Supongo que un Flip tendría su explicación lógica que se girase la cola, justo en invertido bajamos la palanca y motor a la vez.

Pero en tu caso es diferente por que comentas que es un Lupping que va con inercia.

Bueno, como no soy ningún experto, solo me queda decirte de que podías probar una curva plana a ver que tal.

De todas maneras me interesa bastante este tema, ya que tiene que tener una explicación lógica a este efecto y puede ser útil en un futuro.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2008, 17:05:00 »

Lo curioso del tema es que volando de frente hago el looping sin salirme para nada de la trayectoria y lo hace perfecto, y volando de cola "nanai de la china"
En línea

ppp0
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2009, 10:00:53 »

La cola en vuelos hacia adelante no tiene mayor problema. No tiene que pelear tanto el gyro contra la tendencia de la cola de irse hacia atras porque ya esta detras. El problema viene en las figuras en las que la cola va en cabeza. Ahi el servo y el gyro trabajan a tope y cuando no pueden mas, se gira.

Yo tengo ese problema y las causas pueden ser muchas, desde un gyro malo pasando por un servo escaso de fuerza o velocidad y llegando a una falta de vueltas de rotor.

En mi caso creo que el motor se achica un poco en el momento de empezar a subir en el looping trasero. (el motor de align va un poco justo). 

Por lo tanto, si juntamos que la cola va por delante (en una posicion inestable de por si), que el motor se ha achicado y se piede esa alegria de gyro en las palas, que al dar paso para iniciar el looping aumentamos el torque sobre las palas y la cola.... todo eso hace que el pobre gyro pida papas y se deje ir.

Solucion, mas gas para esa figura y si aun asi no aguanta, a lo mejor un motor un poco mas potente. (siempre desde la idea de que tienes un 401 y un buen servo). Fijate que todo el mundo que hace maniobras hacia atras llevan el mejor gyro, el mejor servo y unas vueltas brutales en el rotor.
En línea
Yoelpaco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Email
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2009, 20:50:51 »

Huum, segun tengo entendido, los 401 para los vuelos hacia atras a veces hacen eso que dices. Segun dicen es el punto flaco de ese gyro.
En línea

T-Rex 450 Pro "El Grajo Negro"
T-Rex 500 ESP uséase, ESPartano Lengua (vamos, con el gyro Spartan Sonrisa)
E-Flite Blade MSR
Futaba 10CHG
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2009, 23:37:47 »

Hola,

Prueba a poner unas palas de cola más rigidas , no se cuales llevas pero los tiros pueden ir por ahi
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2009, 23:55:21 »

la verdad no se si le sigue pasando algo de eso pero os habeis fijado en la fecha del post es por si alguno no os habies dado cuenta, la ultina respuesta fue de marzo del 2008 un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2009, 14:23:23 »

Hola señores.
 
Ese tema fue solucionado alla por el año 2008   .
 
 La solucion fue darle un poco de holgura a los cables del GY-401 para que este no quedase tan tenso y no amortiguase las vibraciones.
 
UN saludinnnnn
 
 
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina