Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 01:04:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con servo de cola  (Leído 4865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ivan_NN
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« : 18 de Marzo de 2010, 22:22:00 »

Hola compañeros, en el T-rex 500 llevaba montado en cola un Futaba GY401 con servo GWS PARK HPX F. La verdad es que para lo económico que es el servo la cola no va nada mal, por lo menos para el tipo de vuelo que hago yo, los ochos y poca cosa mas por ahora. Ayer compre un servo nuevo de cola , un ROBBE FS 550 BB Carbon Digital Speed. Según las características es compatible con el GY401. Tras montar el servo, he ido a probar el heli al parking para acabar de ajustar la cola antes de ir a volar mañana. El problema es que cuando llevaba 30 o 40 segundos volando de golpe el servo se ha ido hacia un extremo, con lo cual el heli ha empezado a girar loco. Menos mal que estaba a unos 20 o 30 cm del suelo, con lo cual he podido cortar gas y bajar de golpe sin romper, simplemente girando como una peonza. Cuando el heli a parado me he fijado que el servo de cola no respondía al mando de la emisora. Entonces he desconectado el heli y lo he vuelto a conecta, entonces el servo se ha vuelto a centrar y funcionaba correctamente. He vuelto hacer otra prueba volando a menos altura que en la vez anterior y tras pasar otros 30 segundos aproximadamente de vuelo funcionando correctamente ha vuelto hacer lo mismo, perdida de control de la cola y a girar como loco, otra vez el servo en el mismo extremo y sin responder al mando de la emisora. He probado el heli tanto con bloqueo como sin bloqueo de cola y tras pasar mas o menos ese medio minuto de vuelo ha hecho lo mismo.
 
También he probado con el DS del giróscopo desactivado como si fuera un servo analógico y también ha sucedido lo mismo.
 
Ya que no sabia si el problema venia del servo o del giróscopo he vuelto a montar el servo de cola GWS que llevaba hasta ahora y tras probar el heli no ha dado ningún problema.

Alguien se ha encontrado alguna vez con un problema similar?

Según las características del servo puede trabajar a 4,8V como a 6 V.

He hecho varias pruebas con el heli en la mesa con una mano moviendo  la cola del heli para que trabaje el servo de cola mediante el giróscopo y con la otra dando mando desde la emisora haber si le podía provocar el fallo, y no ha fallado. No se que hacer, si se me escapa algo o si simplemente es el servo que se le va la olla, o incluso el giro, pero es raro ya que con el GWS no falla.  No se que hacer, haber que opináis sobre este problema que me podía haber supuesto un ostión tremendo si llego hacer las pruebas en el exterior a mas altura. Igualmente mañana pasare por la tienda donde he comprado el servo haber que me dicen, pero seguro que pondrá cara de sorprendido y no me dará ninguna solución hasta que le diga que se lo devuelvo por no funcionar correctamente

Perdonad por el tocho.


SALUDOS…………………………………………………….
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 22:28:10 por madcortina » En línea

T-REX 500 CF
MPX. Blizzard
Nine Eagle Solo Pro II
Easy Fly
Futaba 7C 2,4 Ghz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2010, 03:05:45 »

que el gyro este dañado no me imagino, sera el servo. devuelvelo si puedes
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
salteador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


SAN BARTOLOME DE LA TORRE (HUELVA)


Email
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2010, 07:31:58 »

buenas tengo un problema con un servo cuando comecto el heli va bien pero al rato no se cuanto tiempo se pone lento y cada vez mas lento pero solo en una direccion saludos
En línea

BELT CP V2 RTF destrozao
450 PRO en orden de vuelo
hk 450 en orden de vuelo
eurgle 9ch 2,4 lo mejor en calidad,precio muy contento con ella
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2010, 11:35:56 »

buenas tengo un problema con un servo cuando comecto el heli va bien pero al rato no se cuanto tiempo se pone lento y cada vez mas lento pero solo en una direccion saludos

si se trata solo de uno lo unico que me ocurre seria que algo en el varillaje o la mecanica va duro.
de cual servo se trata? supongo de el de la cola ya que de este se hablaba en este hilo.
en que condiciones te pasa eso? volando o encima de la mesa?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
salteador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


SAN BARTOLOME DE LA TORRE (HUELVA)


Email
« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2010, 13:41:33 »

si es el servo de cola y te comento me lo hace siempro lo mismo volando que encima de la mesa asta suelto sin estar puesta la varilla cuando pasa un rato se pone duro solo en una direccion
En línea

BELT CP V2 RTF destrozao
450 PRO en orden de vuelo
hk 450 en orden de vuelo
eurgle 9ch 2,4 lo mejor en calidad,precio muy contento con ella
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2010, 15:37:08 »

si es el servo de cola y te comento me lo hace siempro lo mismo volando que encima de la mesa asta suelto sin estar puesta la varilla cuando pasa un rato se pone duro solo en una direccion

intentaste con otro servo, solo para probar?
el gyro inicia bien, es decir la luz se queda fija despues de conectar o parpadea continuamente?
de que marca/tipo de servo se trata?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Ivan_NN
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2010, 23:00:30 »

Hola compañeros, esta tarde he ido a volar con el servo de cola GWS y no me ha dado ningun problema, al contrario con el Robbe FS 550 BB Carbon Digital Speed. Hoy no he podido pasar por la tienda donde compre el servo pero ire mañana haber que me dicen. Al margen de tener pensado pasar mañana por la tienda a preguntar que puede ser el problema que me da el servo, he estado dandole vueltas al problema y he llegado a una conclusion, haber que os parece y si pudiese ser.
 
Según las especificaciones que marca en la caja del servo, puede funcionar tanto a 4,8V como a 6V. Buscando por internet he encontrado en una web de robbe el servo en concreto del que tengo los problema y no pone nada de que pueda funcionar a 6V, solo indica la velocidad y el torque del servo a 4,8V.
 
Podria ser que llevase configurado el Bec del variador a 6V y por ese motivo el servo al poco rato de trabajar se vaya a un extremo y no funcione hasta que lo vuelva a reiniciar por exceso de voltaje?
 
Lo unico que no me acaba de cuadrar de que pueda ser eso es que cuando hago las pruebas sobre la mesa de trabajo con el motor parado tambien me deberia probocar el fallo, ya que el voltaje del recptor y los serov deberia ser el mismo con el motor parado como en funcionamiento.
 
os pongo un enlace del servo para que veais las especificaciones segun la web de Robbe.
 
http://www.servodatabase.com/servo/robbe/fs-550-bb-speed
 
La unica diferencia que le encuentro respecto al mio es que en el msimo servo indica que es Carbon y en la caja del servo indica la velocidad y el torque tanto a 4,8 como a 6V.
 
Saludos........................................
 
En línea

T-REX 500 CF
MPX. Blizzard
Nine Eagle Solo Pro II
Easy Fly
Futaba 7C 2,4 Ghz
Ivan_NN
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2010, 09:58:49 »

Bueno, al final he podido solucionar el problema del servo de cola. Fui a la tienda donde habia comprado el servo, lo conecto a un comprobador de servos y tras cinco minutos haciendo trabajar el servo no fallo ni una vez. Segun me comento, el servo no puede funcionar con el Bec del variador configurado a 6V, solo a 5V, igualmente me cambio el servo por uno nuevo y me comento que repasase la configuracion de variador no fuese que lo tuviese configurado a 6V.
He montado el servo nuevo y tras volver a configurar el variador no ha dado ningun problema, almenos en los vuelos de ajuste de la cola en el parquing.
Saludos.......................................
En línea

T-REX 500 CF
MPX. Blizzard
Nine Eagle Solo Pro II
Easy Fly
Futaba 7C 2,4 Ghz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2010, 10:22:24 »

Si tienes el variador a 6v, compra un reductor de voltaje para el servo de cola y listo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2010, 10:55:45 »

Hola Sonrisa

Este video muestra lo que me pasaba a mi, este problema lo tuve cambiando servos y giros, hasta que di con el problema y lo pude solucionar, lo dejo aquí por si a alguien le pasa lo mismo, no creo que sea el caso de Ivan_NN

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ML911GSWe5s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/ML911GSWe5s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ML911GSWe5s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2010, 14:10:29 »

Si tienes el variador a 6v, compra un reductor de voltaje para el servo de cola y listo.


pero si dice en la caracteristica del servo que aguanta los 6v no deberia haber problema no?
a mi me paso esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3919.0
y no lo tengo resuelto aun, pero tampoco no intente con 5v ya que figura para 5 y 6V
el servo que se quemo era este park hpx tampoco no tengo explicacion
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2010, 14:45:08 »

Si el servo pone que aguanta 6v, los debería aguantar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Ivan_NN
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2010, 19:50:12 »

Estas son las características que especifica tal cual en la caja del servo.
 
4,8 V - 18 Ncm - 0,07 Sek./45º
  6 V - 21 Ncm - 0,06 Sek./45º
   30 x 13 x 31,5 mm - 16,7 g
      4,8...6 V (4 NC/NiMH)
 
Segun el de la tienda soportaria los 6V pero con 4 pilas de NiMH recien cargadas, con lo cual enseguida bajaria la tension de los 6V ya que el volatje normal de un elemnto de NiMH es de 1,25V.
 
Entonces me comento que los BEC de los variadores dan 6V constantes durante todo el vuelo con lo cual no lo aguanta.
 
En la Web de servos de Robbe no indica por ningun lado que funcione a 6V como en otros servos
 
Aun por eso me cambio el servo por uno nuevo y tras probarlo habiendo repasado la configuración del variador va perfecto. No sabria decir si el
Bec del variador estaba configurado o no a 6V, ya que se puede configurar, pero cuando conectas el heli, el variador te canta toda la configuración siempre, menos la ultima configuración que es la del voltaje.
 
Tras haber montado el servo nuevo y haber reconfigurado el variador, deciros que por 26 euros que vale el servo va perfecto, almenos por ahora y teniendo en cuenta que Robbe y Futaba según tengo entendido viene a ser la misma marca o algo tienen que ver entre ellas, no creo que me de mas problemas.
 
Saludos...................................
 
En línea

T-REX 500 CF
MPX. Blizzard
Nine Eagle Solo Pro II
Easy Fly
Futaba 7C 2,4 Ghz
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina