Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 01:03:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: A cuantos os ha pasado esto  (Leído 7916 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« : 05 de Febrero de 2010, 21:40:22 »

Hola,
no levanto cabeza con el 450 sport, cuando no se jode
una cosa se jode otra, la ultima ha sido que se ha partido el eje del motor
¿Es eso normal?
Me dan ganas de tirarlo por la ventana, como se puede romper eso...
despues de una torta, tuve que cambiar el eje de la caja de cola, puede ser que se doblara un poco el eje del motor
tambien y por eso hoy se ha partido?
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2010, 22:01:06 »

pues no entiendo como se puede romper el eje del motor, es muy raro.

puede ser que estuviera mal el eje.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2010, 22:51:36 »

Joer zipitron, como dices, no sales de Guatemala, te metes en Guatepeor.
Lo siento, pero cuando se dá un aporrizaje, hay que mirar todo muy bien, antes de volver a volar. Mira el otro dia, estuve volando el copterx 450, y al aterrizar intenté hacer una especie de autorrotación y al volver a dar motor, este giraba, pero no transmitía el movimiento al eje rotor, me acerco y veo que había perdido el tornillo que atraviesa el eje, fijando el eje portapalas al eje principal, el tornillo que está en la parte superior del eje rotor y que lo atraviesa, pués ese. Fíjate la que se podia haber liado, si ocurre sólo un segundo antes, Dios me tocó en el hombro macho. Estos aparatos necesitan MUUUUUUCHA ITV, PERO MUUUUUCHA.
Animo, que pronto está en el aire tio. Los principios cuestan mucho, incluso plantearte si seguir o no, por ahí hemos pasado todos, por si te sirve de algo. Suerte.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2010, 23:27:59 »

hola zipitron.
puede que en el aporrizaje que tubiste se doblara un poco el eje del rotor principal y en algun momento atacara demasiado a la corona, y simplemente que el eje tubiera algun defecto de fabricacion.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2010, 12:40:05 »

Hola, en el aporrizaje se me rompio una pala, el eje principal, el flaybar, se doblo un copo una barillla y el ejede cola,
cuando lo monté, note que iba un poco duro y tiraba polvillo blanco de la corona, pero no pensaba que se pudiera doblar tan facil
el eje, probando es cuando partio el eje, y la corona tambien se ha roto evidentemente,
la verdad que pensaba que los aling eran duros pero veo que son una patata, ¿los grandes tambien se rompen tan facil?
estas cosas que vuelan tan alto tendrian que ser mas fiables.
Me lo voy a tomar con tranquilidad, por que me esta poniendo de los nervios.
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2010, 13:09:28 »

haber zipitron.
los ejes no es que sean una patata.
es normal que cuando le das un porrazo a un heli cuyo rotor va en estacionario a unas 1500rpm que se doble el eje principal.
hay veces que te pegas el gran ostion y no se dobla y otras que piensas que no y se ha doblado.
si dices que la corona te sacaba un poco de polvillo es que el piñon no ataca bien la corona.
despues de un aporrizaje hay que revisarlo todo, pienses a no que se haya jodido, especialmente los tres ejes (principal, portapalas y cola)
lo que te ha pasado a sido por una falta de revision despues del piñazo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2010, 14:10:24 »

Hombre, el eje del motor nunca se me ha roto, ni había leído eso nunca. Supongo que además del toque ese eje no debía estar muy bien, porque es algo curioso a mi parecer.
 
De todas formas, como te dicen, cuando se tiene un piñazo hay que revisar todo muy bien y vale la pena volver a ajustar mecánicamente el heli. Así reducimos las posibilidades de mas sustos. Cuando se empieza y los piños son mas "fáciles" hay que tener mucho cuidado y paciencia: comprobar, reajustar, probar. Aunque sea un poco "coñazo" ajustar cada dos por tres (si no nos piñamos eso se reducirá) tiene como ventaja que se conocerá mucho mejor el heli y es algo que ayuda mucho.
 
Incluso sin darse piños hay que hacerle revisiones periodicamente.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2010, 15:49:12 »

MUCHA ITV, MUCHA ITV, es el truco para no accidentarse.
Como ya te dije en el mensaje anterior, después de piñar hay que revisar a fondo e ir muy despacito, normalmente un heli siempre avisa cuando algo no va muy bien, ese polvillo blanco era tu heli avisándote de que algo fallaba, incluso el ruido que supongo no sería nada normal. Bueno, asúmelo como experiencia y nuevos conocimientos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2010, 21:34:11 »

teneis toda la razon con itv y revision etc, pero aun asi opino igual a gremback que este eje ya tenia algo.
el eje de motor seguramente es el mejor material de todo el motor. es un acero de calidad, no creo que por un golpe que ni tan grave ha sido se puede romper.
te miraste el fractura con la lupa? si estaba tocado de fabrica lo veras.
o pon una foto. (esto ya es interes personal mio, jejeje)
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2010, 22:35:00 »

Hola,
si que hago itv pero descartaba que estaria mal el eje, de todas formas
no conozco otras marcas pero si que parecen un poco patata. El eje del rotor de cola
al cambiarlo no me va de fino como antes, es como si estubiera ovalada la parte de metal por donde pasa la
correa,  ya se que tambien es raro pero solo puede ser eso, he pedido el cardar por que no me fio de la correa
nada, a la minima te la puede jugar.
 
Pega, haber si hago una foto si tanto te interesa pero el corte es como si estubiera pulido y al final a
partido por una parte muy delgada.
Pepecoptero, tu ya sabes que tengo otro motor pues tambien tengo un par de problemillas,
el motor me vino sin tornillos, los tornillos son mas grandes  y no pasan por los antiguos agujeros, a si que
otra vez de liada y el piñon se muebe un poco en el eje,  je je
Tambien me ha pasado una cosa rara con el ajuste de palas, antes lo ajustaba a cero grados
sin mober las varillas y ahora las tengo que mober un huevo, menos mal que soy cabezota pero no me digais
que no es para cagarte en los helis.
 
 
Un saludo,
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2010, 22:43:54 »


Pega, haber si hago una foto si tanto te interesa pero el corte es como si estubiera pulido y al final a
partido por una parte muy delgada.

por lo que dices supongo que es un fallo del eje, pero mejor pon la foto...

lo del motor lo arreglas facil con un dremel, lo del piñon no puedes dejar asi. habra uno que encaja bien con el eje.
por lo de los grados de las palas mirate muy bien el rotor, y tambien todas las rotulas. a veces se dobla el tornillo de la rotula y no lo ves a la primera pero hace mucho efecto en los grados
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2010, 16:02:11 »

Hola,
pues si que tengo que cambiar el piñon pero no encuentro ninguno de
3mm el que tengo es de 35mm le he dado una vuelta con cinta aislante y entra justo pero no me fio
¿sabeis donde tienen piñones de esos aqui en españa?
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2010, 16:36:38 »

Hola,
pues si que tengo que cambiar el piñon pero no encuentro ninguno de
3mm el que tengo es de 35mm le he dado una vuelta con cinta aislante y entra justo pero no me fio
¿sabeis donde tienen piñones de esos aqui en españa?
Un saludo

que motor es este con un eje de 3,0mm?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2010, 21:02:10 »

Creo que es un 3600 Kv outrinner de Hi model con eje de 3.17 mm., cuando yo compré el mio para mi copterx venía con tornillos y piñón. ¿a ti te vino pelao sin nada?.
No te fies para nada de la cinta aislante.
Con el cardán, irás más suave, gastarás un poco menos de batería, pero lo más mínimo que las palas de cola, toquen el suelo, piñones del cardan rotos, hazte de repuestos de piñones y aprovechas los portes.
En línea
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2010, 21:43:41 »

Hola, el motor si que es de 3,17mm pero creo que es de 3550 kv, el cardar esta ya de camino, de momento seguire con la correa pero a la minima
le pongo el cardar.
He estado mirando y aqui en españa me costara encontrar el piñon, haber si cosigo esta semana los
tornillos y pruebo un poco por que no queda tan mal,
un saludo,
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina