Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 08:58:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: el motor se pone a tope al 60% del stik  (Leído 10431 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #15 : 24 de Enero de 2010, 13:26:34 »

Hola zipitron                        , a mi me pasó una vez que al entrar en el modo programacion del variador lo hacia con la curva normal que tenia an aquellos tiempos 0,35,45,65,85 y ¿que es lo que esto producia? que al programar el auto-ajuste de tho en el variador, detectaba como punto maximo el 85%, durante un tiempo no note nada pero cuando empece a usar idl2 (para loops) 100,90,80,90,100 pues apenas variaba ese 5% (en el 85% ya tenia el maximo de motor.

Solucion:

Cuando entres a programar el variador , el apartado autotho....(o como sea) asegurate de tener una corva de gas lineal de 0,.,50,.,100 para que el variador relacione todo el recorrido del stick con el 0 y 100%.


No se si sera tu caso, pero los efectos eran similares
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #16 : 24 de Enero de 2010, 14:07:30 »

Podría ser algo de eso, si. Pués configura de nuevo el variador, cuando entres curva de motor 0,25,50,75,100, a ver que pasa, pulsas ok, en la tarjeta programadora y listo.
En línea
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #17 : 24 de Enero de 2010, 17:57:17 »

Hola majos,
pues eso tampoco es, cuando pueda voy a probar con otro motor que tengo
haber si pasa lo mismo.
Lo que es raro es que a nadie le halla pasado.
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #18 : 24 de Enero de 2010, 20:56:06 »

Pués lo siento tio, ya no doy más de si, como dice iruxelx, QUEDO CENSURADO.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 26 de Enero de 2010, 20:20:15 »

Eso parece mas cosa de variador que de Emi o Motor,,seguro que lo tienes bien programado,

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #20 : 26 de Enero de 2010, 20:25:39 »

Hola vuelopatras,
lo unico que hago es conectar el variador a la tarjeta
pongo las luces donde quiero y listo.
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 26 de Enero de 2010, 22:04:42 »

Oye zipitrón, ¿ pero luego pulsarás el OK, para enviar los datos al variador, no?. Se mantendrá la luz azul encendida mientras los datos se envian, será como unos dos segundos más o menos.
Vamos, que no es solo poner las lucecitas rojas donde quieres, luego pulsas OK y enviando datos, cuando se apaga la luz azul, LISTO.
Como sea eso TE MATO TIO, ja,ja,ja,ja. Ojalá lo sea, porque me siento muy mal en no poderte ayudar en eso, se me va de las manos.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #22 : 27 de Enero de 2010, 00:37:42 »

Hola,

Parece que la calibracion del variador no coincide con los atv de la emisora, pon ambos atv al 50 % arriba y abajo, pon el stick de gas arriba, dale corriente al helii, vete aumentando atv hasta que entre en modo programacion el esc, te pitara. Ahora stick abajo, aumenta el atv de gas abajo hasta que el esc se arme tambien hara la secuencia de pitidos de arranque, ahi lo tendras calibrado, desde que se arma o entra en modo config, dale un par de puntos más. De esta manera deberia luego respetar las curvas de gas que le metas en la emisora.

Prueba eso y nos cuentas.
En línea
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #23 : 27 de Enero de 2010, 13:09:38 »

Hola,
pepecoptero si ke doy al ok pero no se mantiene la luz azul tanto tiempo solo se enciende y se apaga.
ecoalfa los atv son los ent-point?
 
un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 27 de Enero de 2010, 13:37:56 »


Hola,
pepecoptero si ke doy al ok pero no se mantiene la luz azul tanto tiempo solo se enciende y se apaga.
ecoalfa los atv son los ent-point?

un saludo


Los ATV son los END POINT,segun que emis cambia las siglas,,,pero es lo mismo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #25 : 27 de Enero de 2010, 15:11:44 »

Si son los limites de los canales/servos, normalemte deben estar todos al 100% y si quieres bajar recorrido o invertirlo lo haces en el menu swash, pero en este caso varialos hasta ajustarlo al rango del esc, si es futaba canal 3 si es Jr canal Thr, todo eso hazlo con la curva de gas totalmente lineal de 0 a 100.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 15:13:39 por ecoalfa » En línea
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #26 : 27 de Enero de 2010, 16:07:25 »

Hola, he estado enrredando un poco, he probado el otro motor y le pasa exactamente lo mismo,
ya me comento pepecoptero que probara con los e. point y no me dio resultado pero  he vuelto a probar, te cuento lo que me pasa:
cuando conecto el heli con el stik de gas arriba ponga el % que ponga 0, 50 100, 140% cuando conecto, siempre me aparece la musiquita de configuracion.
Con el stik abajo del todo a 50% (esto yo creo que si va bien) lo tengo que subir hasta que hace la musica de inicio hasta 97%, total que lo he dejado a 100% como estaba.
una cosa que me parece curiosa es que cuando esta a 100% con el stik abajo y bajo hasta 97% de ahi para bajo el motor empieza a funcionar,
creo haberme explicado bien,
 
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #27 : 27 de Enero de 2010, 19:03:31 »

Zipitron, no te entiendo y por ende no sé si haces bien el proceso.
Ecoalfa ha disparado por el mismo sitio que yo, el controla muuuucho, así que seguro que por ahí van los tiros.
 
Vamos de nuevo paso a paso. (Cada paso te lo escribo en renglón distinto).
 
Enciende la emisora.
Ajusta una curva de throttle de 0,25,50,75,100.
Entra en menú general/endpoints/canal 3, debe haber un triángulo negro señalando el 3.
Con el dial (rueda plateada) pones los dos valores de abajo al 50%, para cambiar a uno u otro, subir o bajar el stick de gas de la emisora.
Sube el stick de gas a tope.
Conectar la batería al heli.
Empezar a subir poco a poco con el dial, el valor de alta o arriba, que es el valor de la izqda. de la pantalla, marcado por el pico negro y con una flecha señalando hacia arriba, cuando suene una musiquita, añadir dos valores más.
Bajar el stick de gas a tope.
Ir subiendo el valor del endpoint de baja, marcado por el pico negro y con una flecha hacia abajo, hasta que se inicie el variador y añadir dos valores más.
 
A veces, como un paso no lo hagas bien, el ajuste puede fallar, te deseo mucha suerte.
En línea
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #28 : 27 de Enero de 2010, 19:55:23 »

Asi lo hago pepecoptero, y siempre suena la musiquita de configuracion, osea que no puedo empezar a
subir el % hasta que empieze por que ya suena, he probado a empezar por 0 % y tambien suena.
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 27 de Enero de 2010, 20:42:24 »

Yo no se si te voy a liar mas o no ,,,pero yo te comento como lo hice yo y de momento sigue volando,,,
Puse los valores de los END POINT los dos en 100%,,,ahora toca la hora de configurar el variador,,,coloco el STICK de gas arriba y conecto la bateria,,,empezara los sonidos del variador para comenzar con la configuracion,,,,

1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.

2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2

- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o alta protección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, que es stick en el medio.

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  Déjalo con stick en el medio. (sin gobernor)

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la el voltaje del BEC para el receptor y electrónica, 5v es abajo, 5.5 en medio y 6 arriba.
Si los servos del cíclico lo admiten, configura 6v (stick arriba). Para el servo de cola si no admite 6v, puedes usar un reductor de volataje.

La configuracion la hice con la Emi,,,,no se si todo esto ya lo habras hecho,,pero por probarlo,,,la curva de gas lineal,0,25,50,75,100.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina