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Autor Tema: Proporción medidas del flybar con las palas principales...  (Leído 3712 veces)
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yawer
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« : 08 de Diciembre de 2009, 20:31:06 »

Hola amigos, no hace mucho que vuelo un TRX 450 XL, al que poco a poco y aprovechando aporrizajes, voy aprendiendo a desmontar, reparar, en
fin conociendo pieza a pieza mi heli. En el último " pequeño incidente de vuelo", doblé la flybar. Cuando empecé a buscar el recámbio, me dí cuenta de que hay por lo menos dos medidas, una de 19 y otra de 22 (creo recordar). Supongo ( por suponer ), a la proporción sería: a mas longitud, más
estabilidad (para hacer estacionarios, que es lo que estoy actualmente), pero ¿ si cambias la longitud de la flybar, debes cambiar la longitud de las palas principales? Teniendo en cuenta que actualmente llevo unas de 425, ¿ que medida de flybar es mejor para hacer estacionarios?, y otra pregunta: he visto palas de mayor envergadura para el TREX 450, ¿son mejores las palas largas para este tipo de vuelo tranquilo? y la última: ¿cual es la mejor configuración de palas-flybar ( me refiero a medidas )  para hacer vuelos tranquilos y estacionarios? Gracias de antemano por vuestra ayuda, se que me vais a hechar un cable...poco a poco se va aprendiendo. Gracias de nuevo,
Oscar.
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« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2009, 21:16:29 »

En contra del sentido común, una estabilizadora más larga no estabiliza más... con una estabilizadora más larga tienes más mando y el heli es radical.

Si quieres un heli más tranquilo, pon más peso en los paddles.

Otra buena opción para tranquilizar al heli es usar una radio programable; configura dual rates al 80% y exponenciales al 30%.

Las palas principales, puedes aumentarlas una talla, pero ojo, porque aumenta el consumo. Necesitas un variador/motor y baterías con más chica. (puedes pasar de palas de 315 a 325 o de 325 a 335)

En resumen, para tranquilizar al heli:
-aumenta el tamaño de las palas 1 medida.
-usa paddles más pesados o pon collares junto a los paddles.
-programa dualrates y exponenciales.
-NO aumentes el tamaño del flybar.
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« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2009, 23:00:27 »


En contra del sentido común, una estabilizadora más larga no estabiliza más...

 
Aquí el sentido común juega un papel secundario, es la Fisica la que manda Sonrisa. A mayor longitud del flybar, mayor momento de fuerza (Fuerza x Longitud) y por tanto un heli mas vivo. Considerando la fuerza constante (siempre es el mismo servo el que la ejerce) si se acorta el flybar, se reduce el momento y la respuesta es mas lenta.
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2009, 23:39:56 »

jejejeje, por eso mismo lo decía... porque es fácil pensar y hacer la relación de:

"si la estabilizadora, estabiliza, pues si es más grande, estabilizará más..."

Y es todo lo contrario... exactamente lo que dices y por lo que lo dices.
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« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2009, 18:16:55 »

Aconsejo por experencia lo dicho por Hinote y Picmaster, sobre todo note el cambio a mas tranquilo con dejar la misma medida de varilla de flybar pero con contrapesos en cada extremo y programando exponenciales en la emisora, el heli es otro.Pruebalo y nos cuentas
Lo que si que no me he atrevido es a poner palas de una talla mas, al subir el consumo y hacerle falta chicha en el ESC , es otra pequeña inversion , y ahora mismo solo tengo en mente el tema de ponerle el Torque Tube al SPORT y dejarlo asi o como mucho ponerle un fuselaje
 
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« Respuesta #5 : 27 de Diciembre de 2009, 18:42:52 »

Gracias por vuestros consejos, no he contestado antes por problemas en el pc. Probaré con un flybar más pequeño, a ver que tal. He aprovechado
el pedido y he montado un nuevo servo de cola (futaba digital), y ahora toca ajustarlo, el trackin sobre todo, despues de cambiar palas principales.
He colocado dos contrapesos en los extremos de la flybar y he sustituido los paddles por unos de carbono con buena pinta. Ya escribiré como va con
estos ajustes. Gracias de nuevo.
Oscar.
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