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Autor Tema: Despues de casi piñar glitches en el ciclico  (Leído 2891 veces)
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rubenalhaurin@hotmail.com
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« : 30 de Noviembre de 2009, 01:12:34 »

Hola ayer estaba volando mi heli y cuando puse la 4ª bateria y me hecho a volar noto a los pocos segundos que la cola da pequeños latigazos. Mosqueado por el compartamiento anomalo y repentino decido aterriza y cuando estoy a 30cm del suelo sufro una parada de motor. A esa altura logicamente no hubo problema ninguno (Aunque si no llego a hacer caso me veo haciendo mi primera autorrotacion de forma forzosa), pero cuando me acerco al heli veo unas virutas blancas pegadas al costado y escucho que el variador se estaba iniciando otravez. Cosa que me mosqueo aun mas. Quito el canopy y descubro el origen de las virutas blancas, el cable negativo de alimentacion del variador (El que va a la bateria) rozo con la transmision, enganchandose en esta. Resultado cable pelado y los dientes de la trasnmision maltrechos. Decido cambiar la transmision en casa para seguir volando hoy, pero al llegar la tarde se puso a llover asi que decidi probar algunos ajustes del timing del motor (Normalmente lo llevo en bajo). Lo puse en medio y probe, pero el motor daba cortes. Paro y ajusto el alto. Vuelvo a probar y mas de lo mismo, asi que decido volver al ajuste bajo (Mas vale malo conocido que bueno por conocer). Pruebo y ahora el motor va bien, suave y sin cortes pero me fijo en que los servo del ciclico tienen un glitch algo mas que importante. Queria saber si a agluno de vosotros os a pasado algo similar o sabeis que es. Mi radio es PCM 35Mhz y mi variador lleva incorporado el BEC. Os dejo un video que aunque no es de mi heli muestra exactamente mi problema. Gracias.
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« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2009, 14:00:58 »

Muy buenas, eso tiene toda la pinta de ser ruido del motor y variador que le mete al receptor, imagino que el receptor es en 35 ppm y los motores que no son trifásicos meten mucho mucho ruido e interferencias.
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« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2009, 15:14:42 »

La cosa es que el motor es brushless y no he tenido problemas hasta que casi piño (Exepto por algun glicht ocasional), y sospecho que quizas el variador haya quedado tocado por lo del able que se engancho en la transmision.
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« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2009, 15:19:23 »


La cosa es que el motor es brushless y no he tenido problemas hasta que casi piño (Exepto por algun glicht ocasional), y sospecho que quizas el variador haya quedado tocado por lo del able que se engancho en la transmision.

 
Es que así sin verlo es un poco complicado sacar un diagnóstico.
 
Imagino que habrás arrglado el cable pelado y le habrás puesto termoretractil, si es así y está lo más lejos posible del receptor debería ir igual que antes y no peor.
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« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2009, 15:30:14 »

Pues eso es lo raro. Arregle el cable con termorretractil, revise la instalacion y cuando conecto la bateria todo va bien pero al dar motor empiezan los glitches. Por eso creo que quizas sea el BEC que lleva el variador que del tironzillo que se llevo el cable al engancharse se haya quedado tocado y no de una tension estable al funcionar el motor. Por que cuando tuve el problema no se desconectaron cables ni nada pero el variador se reinicio como si acabara de conectar la bateria. Quizas mi variador se haya medio quemado y las sacudidas de la cola fueran microcortes de motor. Y lo de que el cable se enganchara solo fue la coincidencia del dia para rematar la faena.
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« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2009, 15:39:43 »

Puedes medir la corriente que te da el bec con el heli funcionando, ponle un cable a un canal libre en el receptor y si no lo tienes ponle un cable en Y y mides el voltaje.
 
De todas formas a no ser que el Bec esté metiendo ruido en el receptor es raro que sea de eso.
 
Separa el receptor lo máximo que puedas del motor y variador a ver que hace.
 
Tampoco se que modelo es, servos, receptor, cuantos canales, si lleva giro independiente, danos más datos.
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« Respuesta #6 : 30 de Noviembre de 2009, 15:49:59 »

Puedes medir la corriente que te da el bec con el heli funcionando, ponle un cable a un canal libre en el receptor y si no lo tienes ponle un cable en Y y mides el voltaje.

De todas formas a no ser que el Bec esté metiendo ruido en el receptor es raro que sea de eso.

Separa el receptor lo máximo que puedas del motor y variador a ver que hace.

Tampoco se que modelo es, servos, receptor, cuantos canales, si lleva giro independiente, danos más datos.
Radio WFLY FT06C con su receptor correspondiente de 6 canales, servos del ciclico Tower Pro SG90, Giroscopo KDS 800, Servo de cola MKS DS480 sino recuerdo mal, El variador con BEC incorporado es de la marca de mi heli un Xperience 4044 y el motor es brushlees de 3500KV siministrado tambien por el fabricante. Pero la verdad si antes iva bien, no me explico porque la proximidad le puede estorbar ahora. Ademas todo esta lo mas alejado posible entre si teniendo en cuenta que mi heli es un 450.
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« Respuesta #7 : 30 de Noviembre de 2009, 17:18:35 »

Pues si, llevas toda la razón, si iba bien antes, ahora también debería ir pero no es así y por eso hay que ir descartando posibles problemas.
 
Por un lado tenemos el Bec del variador y por otro ruido en el receptor.
 
Solo tu puedes ir comprobando cosas a ver que es.
 
Los receptores PPM y single conversion no hacen muy buenas migas con los variadores y componentes electrónicos que puedan emitir ruidos.
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