Hinote, ojalá pudiera ayudarte, es decir, ojalá tuviera un 600 como tú, perdona que aproveche un poco tu pregunta, pero seria interesante que cuando alguien te conteste, explique un poco para los novatos como yo, para qué casos o regímenes o modos de vuelo se utiliza un piñón con menos dientes o de más dientes, porque no tengo claro, si para vuelos suaves se utiliza 13T o 15T, o es para más agresivos, 3D, ¿?. Gracias.
Mira, el piñón viene determinado por las kv del motor, los dientes de la corona, las lipos que usamos y las vueltas que queremos en el rotor.
Sobre la medida que sacamos, podemos jugar y probar con un diente más o menos...
En el caso del 600, con 14 tienes más par y si cargas el rotor soporte mejor el no venirse abajo.
Si llevas 15T, consigues más vueltas en el rotor, mejor para 3D, pero tiene menos par y ser más fino, porque como cargues el rotor se viene abajo antes.
En mi maqueta, por ejemplo, tenía claro meterle 14T, porque así soporta mejor el exceso de peso y porque las maquetas no les gusta ir revolucionadas.
En el 600CF que tenía, podía llevar 10T o 11T y opté por montar 10T y me gustaba como volaba.
En el 250 probé con 15 y 16 y me gustó más con 15.
En general prefiero par a vueltas, pero ahora estoy con la duda... y por eso pregunto.