Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 10:42:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: Que piñon montais en el 600ESP
Piñón de 14T - 4 (57.1%)
Piñón de 15T - 3 (42.9%)
Total de votos: 7

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piñón para 600ESP  (Leído 3020 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« : 16 de Octubre de 2009, 20:44:27 »

Esta semana que viene seguiré con el montaje del 600ESP. Tenía pensado ponerle el piñon de 15T. En la maqueta con la misma mecánica llevo el de 14T, pero claro, en una maqueta no se llevan muchas vueltas.

En resumen... que piñon montais vosotros? de 14 o 15 dientes?
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2009, 21:31:12 »

Hinote, ojalá pudiera ayudarte, es decir, ojalá tuviera un 600 como tú, perdona que aproveche un poco tu pregunta, pero seria interesante que cuando alguien te conteste, explique un poco para los novatos como yo, para qué casos o regímenes o modos de vuelo se utiliza un piñón con menos dientes o de más dientes, porque no tengo claro, si para vuelos suaves se utiliza 13T o 15T, o es para más agresivos, 3D, ¿?. Gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Octubre de 2009, 21:38:56 »

Hinote, ojalá pudiera ayudarte, es decir, ojalá tuviera un 600 como tú, perdona que aproveche un poco tu pregunta, pero seria interesante que cuando alguien te conteste, explique un poco para los novatos como yo, para qué casos o regímenes o modos de vuelo se utiliza un piñón con menos dientes o de más dientes, porque no tengo claro, si para vuelos suaves se utiliza 13T o 15T, o es para más agresivos, 3D, ¿?. Gracias.

Mira, el piñón viene determinado por las kv del motor, los dientes de la corona, las lipos que usamos y las vueltas que queremos en el rotor.
Sobre la medida que sacamos, podemos jugar y probar con un diente más o menos...

En el caso del 600, con 14 tienes más par y si cargas el rotor soporte mejor el no venirse abajo.
Si llevas 15T, consigues más vueltas en el rotor, mejor para 3D, pero tiene menos par y ser más fino, porque como cargues el rotor se viene abajo antes.

En mi maqueta, por ejemplo, tenía claro meterle 14T, porque así soporta mejor el exceso de peso y porque las maquetas no les gusta ir revolucionadas.

En el 600CF que tenía, podía llevar 10T o 11T y opté por montar 10T y me gustaba como volaba.
En el 250 probé con 15 y 16 y me gustó más con 15.

En general prefiero par a vueltas, pero ahora estoy con la duda... y por eso pregunto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 16 de Octubre de 2009, 21:47:39 »

yo al mio le he montado el 14 y va perfecto, pero no te puedo dar mucha informacion por que tan solo he gastado tres lipos.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 16 de Octubre de 2009, 22:01:51 »

yo tengo montao el de 15 y tira de maravilla
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2009, 08:05:37 »

Tambien hay que tener en cuenta que a más piñon puedes permitirte "el lujo" de tener que meter menos % de motor para alcanzar ciertas vueltas con las consecuencias a la bateria que pueda llevar
En línea

Salu2, lard1n
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #6 : 25 de Octubre de 2009, 18:41:57 »

Tambien hay que tener en cuenta que a más piñon puedes permitirte "el lujo" de tener que meter menos % de motor para alcanzar ciertas vueltas con las consecuencias a la bateria que pueda llevar


Yo esto no lo tengo del todo claro, ya que por ejemplo, cuando en una bici llevas plato grande-piñon pequeño, necesitas dar menos pedaladas para mantener una velocidad, pero a costa de tener que hacer mas fuerza que con plato medio-piñon pequeño (por ejemplo). Creo que en un heli, cuanto mayor es el piñon que llevas, mayor es el consumo, y aunque necesites menos curva para conseguir las mismas vueltas, el consumo se mantiene o aumenta. Ya me aclararéis.
Saludos y buenos vuelos.
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2009, 18:52:50 »

Al final monté el de 14T de momento.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina