Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 03:50:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Movimientos del ciclico en mi heli  (Leído 5819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« : 13 de Septiembre de 2009, 20:28:45 »

Pues resulta que el otro dia haciendo los ajustes a mi heli me fije en que el plato ciclico de mi heli se vanvolea como en este video, aunque no tanto y me preguntaba a que seria debido. Por lo que he visto el eje principal esta bien, ¿sera holgura en el plato o que?. Gracias.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/4Mg1E-MLj0A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/4Mg1E-MLj0A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4Mg1E-MLj0A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2009, 20:34:55 »

Hombre, pues lo primero que se ve a bote pronto, es que tiene el eje principal mas doblado que despeñaperros. En este caso, parece que es eso lo que produce ese movimiento del cíclico. Supongo que en tu caso será lo mismo, aunque si el eje esta menos doblado se apreciará menos.
Saludos y buenos vuelos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 20:37:33 por kikeland » En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2009, 20:39:11 »

Uuuuffffff, y además, suena como una jaula de grillos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2009, 13:53:17 »

Uuuuffffff, y además, suena como una jaula de grillos

 Eso sera porque seguramente tiene la transmision demasiado atacada (Ajustada) y provoca ese exceso de ruido. El mio tambien lo hacia cuando me lo entregaron (RTF) y le di un poco de holgura y cambio radicalmente el ruido. 

Y volviendo al tema del plato ciclico, ¿sera cosa del eje principal o alguna holgura?. Quisiera que me hablaseis desde vuestra experiencia si ese movimiento es provocado por el eje principal aunque no se note nada o si puede ser provocado por otro componente. El video es solo para que comprendais a que me refiero cuando digo que mi plato se vanvolea. Gracias.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2009, 15:06:07 »

Pues yo me inclinaría para el lado del compañero, revisaria eje principal y que los rodamientos del eje principal no tuvieran ninguna holgura... estas cosas provoca esos circulos apreciables en la cabeza rotora..

También veo movimientos en los servos no??? alguna interferencia que vuelve los 3 servos locos tal vez...

Pero me inclino más por la primera teoría...
En línea

Salu2, lard1n
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2009, 15:44:31 »

Total a revisar eje y rodamientos.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2009, 15:51:22 »

SAAAASTO!!! jejejeje venga dale duro!


Total a revisar eje y rodamientos.
En línea

Salu2, lard1n
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2009, 21:34:59 »

Jolines, habré visto el vídeo 10 ó 12 veces y yo no veo el eje doblado, interferencias de servos no veo, vamos que no veo nada de lo que comentáis. Sólo veo que el plato hace el loco y da muy mala sensación, yo probaría con un plato nuevo. No obstante revisa lo que te comentan nunca esta de mas.

Por cierto tu sistema también es un HDE como el del vídeo, ya que son muy diferentes a los sistemas CCPM.

Saludos,
En línea
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2009, 21:46:11 »

Jolines, habré visto el vídeo 10 ó 12 veces y yo no veo el eje doblado, interferencias de servos no veo, vamos que no veo nada de lo que comentáis. Sólo veo que el plato hace el loco y da muy mala sensación, yo probaría con un plato nuevo. No obstante revisa lo que te comentan nunca esta de mas.

Por cierto tu sistema también es un HDE como el del vídeo, ya que son muy diferentes a los sistemas CCPM.

Saludos,


Fijate en lo que es la base del helicóptero, y veras que no se mueve. Si te fijas en la parte superior del rotor, verás que oscila de derecha a izquierda. Este movimiento se aprecia sobre todo cuando comienza a acelerar y cuando el rotor esta a punto de detenerse. Si se aprecia tanto como en este, que se ve a simple vista, es que el eje esta muy doblado. Generalmente, un eje doblado ni siquiera se llega a ver como este. Debes de ponerlo en una superficie plana como la de un cristal y hacerlo girar para poder ver que esta doblado.
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2009, 22:48:10 »

Sin dudas ese eje en el video está doblado y justo un poco por debajo de la altura del cíclico.
 
Guille
En línea
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2009, 23:33:00 »

Jolines, habré visto el vídeo 10 ó 12 veces y yo no veo el eje doblado, interferencias de servos no veo, vamos que no veo nada de lo que comentáis. Sólo veo que el plato hace el loco y da muy mala sensación, yo probaría con un plato nuevo. No obstante revisa lo que te comentan nunca esta de mas.

Por cierto tu sistema también es un HDE como el del vídeo, ya que son muy diferentes a los sistemas CCPM.

Saludos,
Mi sistema es CCPM. Pero ahora que mencionas el sistema HDE, ¿me podrias explicar en que se diferencia?. La verdad es que excepto por que los servos llevan un brazo de mando intermedio, no veo ninguna diferencia con el mio.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #11 : 16 de Septiembre de 2009, 00:01:42 »

Yo tb veo el eje que se bambolea y además parece que el plato cíclico acompaña ese movimiento. Los rodamientos seguro que estan tocados, y si no lo están como sigan "probando" esas vibraciones lo estarán.
 
Opino igual: revisar eje, ataque de piñón motor/corona principal  y rodamientos principales.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2009, 17:35:22 »

Chicos, perdonar pero no lo veo, será que yo siempre lo hago como dice kikeland o desde arriba, y así no tengo narices a verlo y menos en la pantalla del ordenador. Cuando todos lo veis es que será así, seguro.

El sistema HDE se basa principalmente en que cada servo tiene una función, en un ccpm todos los servos trabajan a la vez y la fuerza que se ejerce sobre el plato es la suma de todos, en el HDE un servo se dedica al paso, y el paso tiene la fuerza de ese servo, otro al alaveo, y otro al cabeceo.

Saludos,
En línea
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 16 de Septiembre de 2009, 21:07:23 »

Chicos, perdonar pero no lo veo, será que yo siempre lo hago como dice kikeland o desde arriba, y así no tengo narices a verlo y menos en la pantalla del ordenador. Cuando todos lo veis es que será así, seguro.

El sistema HDE se basa principalmente en que cada servo tiene una función, en un ccpm todos los servos trabajan a la vez y la fuerza que se ejerce sobre el plato es la suma de todos, en el HDE un servo se dedica al paso, y el paso tiene la fuerza de ese servo, otro al alaveo, y otro al cabeceo.

Saludos,
Gracias por la aclaracion.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina