Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 09:49:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Imposible poner mecanicamente las palas a 0 grados  (Leído 16530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 01 de Septiembre de 2009, 23:02:44 »

La teoria dice que cuando las dos palas se superponen tal y como aparece en la foto (solo puedes ver una), solo es posible cuando ambas palas están a 0º.

OK, muy bien la teoría, pero las rótulas y mecanismos tienen un pelín de juego y tal como haces, estás cargando peso de las dos palas hacia un lado del rotor y por el otro lado sujetando tú el flybar.

Si das media vuelta a todo, seguro que los grados cambian.
Lo siento, pero no me convence nada de nada tu método.

madcortina tio seguro que es una pregunta de novatazo pero ¿Como ...oño doy solo medía vuelta a la rotula?, las mias tienen postura y solo entran de una cara.

Aprieta fuerte, ya veras como entra, al principio cuesta pero te aseguro que entran.

Exacto, aunque los links tengan postura, entran en los dos sentidos, cuesta un poco más, pero si no hay más remedio...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #16 : 01 de Septiembre de 2009, 23:07:13 »


OK, muy bien la teoría, pero las rótulas y mecanismos tienen un pelín de juego y tal como haces, estás cargando peso de las dos palas hacia un lado del rotor y por el otro lado sujetando tú el flybar.

Si das media vuelta a todo, seguro que los grados cambian.
Lo siento, pero no me convence nada de nada tu método.

 
Totalmente de acuerdo contigo tio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #17 : 01 de Septiembre de 2009, 23:27:54 »

Hinote tienes toda la razón pero supongo que ese juego también lo tienes cuando mides con el medidor de paso (seguro que en menor medida)  y cuando tienes el heli en vuelo también con lo que las grados son teóricos.

De todos modos mañana aprovecho y hago lo que dices de medirlo con las palas al contrario. Os contaré el resultado.

Por cierto también lo he medido con el medidor de paso y no lo tengo a 0º.

Hinote me ha dado la sensación de que te has mosqueado, bueno rollo tio.    Ya me ireis conociendo soy un flipao y me gusta investigar este tipo de cosas. Pero me parece interesante exponerlas en el foro y poder compartirlas con todos. A poco que busques por internet te encuentras cosas de este tipo y muchos podemos estar haciendo nuestros setup mal.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 02 de Septiembre de 2009, 01:28:15 »


La teoria dice que cuando las dos palas se superponen tal y como aparece en la foto (solo puedes ver una), solo es posible cuando ambas palas están a 0º.

En caso de tener otros grados diferentes a 0 ya verias las dos.


Dejate de teorias tio, haz caso a lo que te dice Hinote, eso es lo correcto.



madcortina tio seguro que es una pregunta de novatazo pero ¿Como ...oño doy solo medía vuelta a la rotula?, las mias tienen postura y solo entran de una cara.


Aprieta fuerte, ya veras como entra, al principio cuesta pero te aseguro que entran.

Yo siempre voy de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta. E incluso menos. Por cierto ya que estamos con esto del ajuste del ciclico, se que para ajustar los grados siempre se miran en la misma pala pero, ¿Es normal que al hacer el ajuste del tracking las palas tengan angulos de paso diferentes?.

Es que yo 1º ajusto el rotor como dice el manual (longuitud de los links), despues ajusto el paso tanto positivo como negativo de las palas para curva normal e "idle up" y para terminar hago el ajuste del tracking manteniendo el heli pegado a la mesa y dando sobre el 50% de mando; de forma que el heli haria el estacionario. Si la pala roja esta alta la bajo un poco y si sigue alta subo la azul para cuando termino el trackin miro las grados y son diferentes en ambas palas, ¿Es normal?. ¿O quizas debo ajustar el tracking primero y los pasos de las palas despues?. Gracias.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 02 de Septiembre de 2009, 08:53:12 »

Hinote me ha dado la sensación de que te has mosqueado, bueno rollo tio.    Ya me ireis conociendo soy un flipao y me gusta investigar este tipo de cosas. Pero me parece interesante exponerlas en el foro y poder compartirlas con todos. A poco que busques por internet te encuentras cosas de este tipo y muchos podemos estar haciendo nuestros setup mal.


JAJAJAJAJAJA, mosqueado yo??? QUE VA!!!!!!! jajajajajajaja

Ya me irás conociendo a mi también, pero jejejejeje, de mosquearme nada de nada... si siempre estoy de cachondeo, pero es que ponerte:

"jajajaja, tu sistema es un churro... jajajaja"

tampoco era plan.... jajajajajajajaja
En línea

   Nivel de vuelo:   
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #20 : 02 de Septiembre de 2009, 09:11:15 »

Hinote me ha dado la sensación de que te has mosqueado, bueno rollo tio.    Ya me ireis conociendo soy un flipao y me gusta investigar este tipo de cosas. Pero me parece interesante exponerlas en el foro y poder compartirlas con todos. A poco que busques por internet te encuentras cosas de este tipo y muchos podemos estar haciendo nuestros setup mal.


JAJAJAJAJAJA, mosqueado yo??? QUE VA!!!!!!! jajajajajajaja

Ya me irás conociendo a mi también, pero jejejejeje, de mosquearme nada de nada... si siempre estoy de cachondeo, pero es que ponerte:

"jajajaja, tu sistema es un churro... jajajaja"

tampoco era plan.... jajajajajajajaja


Hinote tio eres un crack .


Bueno entonces de esto para medir los grados positivos y negativos no hablamos ¿No?.




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!  
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 02 de Septiembre de 2009, 09:30:04 »

No, si el sistema teoricamente es correcto, pero con el juego que tienen los rotores... lo veo complicado de ajustar bien.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 09:32:01 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #22 : 02 de Septiembre de 2009, 09:38:17 »

No, si el sistema teoricamente es correcto, pero con el juego que tienen los rotores... lo veo complicado de ajustar bien.

Entonces si eliminamos y/o reducimos ese juego el sistema podría funcionar, siendo más exacto.

¿Qué os parece si fijamos el heli a la pared con las palas colgando plegadas? ¿Tendríamos ese juego?

Por lo menos para los 0º sería perfecto?
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #23 : 08 de Septiembre de 2009, 17:09:56 »

Hombre IKY, ese sistema que planteas debe ser tan bueno como cualquiera, para un ángulo deseado sólo debemos colocar las puntas de las palas a la distancia B... Cuando dicha distancia sea más o menos grande es efectivo, pero cuando quieras afinar a 0º, B tiene que ser 0 y es ahí donde entran en juego las holguras. Con el instrumento habitual, creo, que es mucho mas cómodo y efectivo.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 17:11:38 por picmaster » En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2009, 14:28:10 »

Mi idea era utilizar un método que permita medir con exactitud los grados ya que con el metodo tradicional no estoy cómodo. Probablemente sea por no utilizar correctamente el medidor de paso pero me parece una herramienta que depende de muchos factores para tomar una medición exacta.

Por otro lado soy de la opinión que una pequeña desviación en los grados es algo que corriges con el stick en vuelo (personalmente no noto grandes diferencias), por lo menos a mi nivel de pilotaje en caso de 3D desconozco si un desfase de un grado +/- se nota mucho.

¿Opiniones de los expertos?
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #25 : 09 de Septiembre de 2009, 17:02:48 »

Mi idea era utilizar un método que permita medir con exactitud los grados ya que con el metodo tradicional no estoy cómodo. Probablemente sea por no utilizar correctamente el medidor de paso pero me parece una herramienta que depende de muchos factores para tomar una medición exacta.

Por otro lado soy de la opinión que una pequeña desviación en los grados es algo que corriges con el stick en vuelo (personalmente no noto grandes diferencias), por lo menos a mi nivel de pilotaje en caso de 3D desconozco si un desfase de un grado +/- se nota mucho.

¿Opiniones de los expertos?


Bueno, lo primero, yo no soy ningún experto, pero puedo asegurarte que ese desfase del que hablas, no se nota absolutamente nada en vuelo (ni en normal ni en 3D). Tener el stick alineado "exactamente" al centro para que este a 0 grados para mi no sirve de nada, ya que en primer lugar, cuando vuelas no miras los sticks, y vas ajustando y corrigiendo conforme te lo pide el heli, y segundo, eso solo tendría sentido en un día de "calma chicha total", ya que en el momento que se produce alguna brisa tienes que corregir mas de algún lado que del otro, por eso yo no conozco a nadie que hile tan fino a la hora de ajustar la batidora, ya que no merece la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa Giñar
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #26 : 09 de Septiembre de 2009, 17:10:01 »



Mi idea era utilizar un método que permita medir con exactitud los grados ya que con el metodo tradicional no estoy cómodo. Probablemente sea por no utilizar correctamente el medidor de paso pero me parece una herramienta que depende de muchos factores para tomar una medición exacta.

Por otro lado soy de la opinión que una pequeña desviación en los grados es algo que corriges con el stick en vuelo (personalmente no noto grandes diferencias), por lo menos a mi nivel de pilotaje en caso de 3D desconozco si un desfase de un grado +/- se nota mucho.

¿Opiniones de los expertos?


Bueno, lo primero, yo no soy ningún experto, pero puedo asegurarte que ese desfase del que hablas, no se nota absolutamente nada en vuelo (ni en normal ni en 3D). Tener el stick alineado "exactamente" al centro para que este a 0 grados para mi no sirve de nada, ya que en primer lugar, cuando vuelas no miras los sticks, y vas ajustando y corrigiendo conforme te lo pide el heli, y segundo, eso solo tendría sentido en un día de "calma chicha total", ya que en el momento que se produce alguna brisa tienes que corregir mas de algún lado que del otro, por eso yo no conozco a nadie que hile tan fino a la hora de ajustar la batidora, ya que no merece la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa Giñar
Saludos y buenos vuelos



Hombre, yo tampoco soy un experto, pero creo que el stick a 0º no se pone asi para volar , se pone solo para configurar y garantizar el mismo recorrido tanto positivo como negativo en vuelo si pones el idle2, , pues con 0º y más vueltas que den las palas el heli no vuela... además lo bonito e intersante que teinen los helis es lo místico de su configuración.


saludos
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 17:13:54 por jandrucp » En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #27 : 09 de Septiembre de 2009, 17:19:44 »

Yo es que vuelo con curva normal (45-40-50-75-100), en idle con (0-25-50-75-100) y entre  10/11º.  Lo hice desde el principio ya que lo recomendaban en algunos foros para luego no tener problemas al pasar a maniobras 3D y la verdad no me arrepiento. Para mi es algo natural hacer el estacionario sobre 3/4 de Stick.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #28 : 09 de Septiembre de 2009, 17:35:13 »

Yo es que vuelo con curva normal (45-40-50-75-100), en idle con (0-25-50-75-100) y entre  10/11º.  Lo hice desde el principio ya que lo recomendaban en algunos foros para luego no tener problemas al pasar a maniobras 3D y la verdad no me arrepiento. Para mi es algo natural hacer el estacionario sobre 3/4 de Stick.


Por un lado no entiendo porque en el punto uno de la curva de paso normal tienes 45 (lo normal por el tipo de curva que tienes seria 35). Por otro lado es normal hacer estacionario a los 3/4 del stick, sobre todo si estas aprendiendo. No comentas la curva de gas, que supongo será 0-25-50-75-100. Puedes subir la curva de gas en la zona del 50 para que el motor vaya mas revolucionado y tenga mayor sustentación, por ejemplo, con una curva del tipo 0-28-60-75-100 no te haría falta subir tanto el stick para mantenerlo en estacionario (ya que hay que recordar que el estacionario se consigue aproximadamente a los 5,5º , no a 0º)
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #29 : 09 de Septiembre de 2009, 17:46:44 »

Yo es que vuelo con curva normal (45-40-50-75-100), en idle con (0-25-50-75-100) y entre  10/11º.  Lo hice desde el principio ya que lo recomendaban en algunos foros para luego no tener problemas al pasar a maniobras 3D y la verdad no me arrepiento. Para mi es algo natural hacer el estacionario sobre 3/4 de Stick.


Por un lado no entiendo porque en el punto uno de la curva de paso normal tienes 45 (lo normal por el tipo de curva que tienes seria 35). Por otro lado es normal hacer estacionario a los 3/4 del stick, sobre todo si estas aprendiendo. No comentas la curva de gas, que supongo será 0-25-50-75-100. Puedes subir la curva de gas en la zona del 50 para que el motor vaya mas revolucionado y tenga mayor sustentación, por ejemplo, con una curva del tipo 0-28-60-75-100 no te haría falta subir tanto el stick para mantenerlo en estacionario (ya que hay que recordar que el estacionario se consigue aproximadamente a los 5,5º , no a 0º)
Saludos y buenos vuelos

kikeland mucha gente lleva 5º en el punto 3 de la curva normal (estacionario a mitad del stick) por lo menos es lo que se lee por el foro y en el manual del heli. Yo llevo 0º. El tema del 45% en el punto 1 de la curva normal es para no pasarme con el paso negativo al aterrizarlo, probare a poner 35. La curva motor la llevo en normal 0-50-70-80-90 y estoy pensando en ponerle 0-50-80-90-100 para tener más estabilidad como comentas.

Corrección: La curva normal es 40%-45%-50%-75%-100%
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 17:52:54 por IKY » En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina