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Autor Tema: Como programar variador T-REX 600  (Leído 13932 veces)
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« : 27 de Agosto de 2009, 16:50:10 »

Pues eso, que un compi me ha dejado un T-rex 600 electrico y no tengo ni idea de programar el variador y no tiene manual de instruciones, así que por favor explicarme paso a paso ( o decirme donde encontrarlo) como programarle, yo de electricos se poco y cuando conecto la bateria suenan unos pitidos, pero no se que hacer ni cuando hacerlo, creo que ahí está el misterio.
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« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2009, 17:00:32 »

Pues tines razón en los pitidos esta la solución, jeje me salio en verso y sin hacer esfuerzo, jejej

mirate este post del maestro Hinote

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2810.0


saludos
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« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 17:42:36 »

Para programar el variador de 75 o 100A llega con estos pasos. El último, al no tener bec como el de 60A no hace falta.


1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modoconfiguración.
 
2.- Después oirás una sucesión de tonosascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo unasucesión de tonos ascendentes y descendentes.
 
3.- Comienza la secuencia de configuración:
 
- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.
 
- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2
 
-Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de laBatería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o altaprotección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, quees stick en el medio.
 
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí seconfigura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, segúnquieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  Déjalocon stick en el medio. (sin gobernor)
 
- Un pitido quintuple 5veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas,pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar,media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).
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« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2009, 18:45:32 »

mas alto si se puede pero mas claro no jajajajjaa
 
 
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #4 : 27 de Agosto de 2009, 23:26:15 »

bueno esta claro que tal como dice hinote es, pero yo solo por puntualizar y me imagino que seguro lo sabes que encuanto conectas la bateria el variador da unas pitadas indicando la configuracion que tiene con el stick abajo claro esta, solo era eso espero no haber molestao a nadie.
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« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2009, 09:06:47 »

Me he puesto manos a la obra muy ilusionado pero... despues de seguir los pasos uno a uno y lo he repetido varias veces me pasa lo siguiente: enciendo el emisor,despues el receptor y una vez armado el giro,conecto la bateria, hasta aquí todo correcto, ahora con el stik abajo suena una melodia, despues unos pitidos, primero uno, despues dos seguidos,despues tres seguidos, me imagino que esto será el reconocimiento a la configuracion, deja de sonar, acelero un poco el rotor empieza a dar vueltas y aquí el problema, no acelera más y bajando el stik tampoco se para, muevo el stik arriba y abajo y no obtengo ninguna respuesta, quedando el rotor dando vueltas que no son muchas, pero poniendo la mano encima tampoco se para, lo freno todo lo posible y meto la mano a las palas para detenerlo y cuando consigo detenerlo, entonces el rotor deja de tirar, como si en ese momento recibiese la señal de pararse, no me explico lo que pasa y decir que lo he hecho en tres ocasiones con el mismo resultado las tres, a ver si podemos encontrar la solucion.
 
Una aclaracion por si sirve para algo, cuando me lo dejó lo probé con unas baterias 4S e iba bien, ahora con unas 6S es cuando he tenido el problema, el me dice que eso no será el problema pues el variador al conectarle reconoce la bateria y tambien decir que primero volaba con 6S, solo le pusimos las 4S para probarlo un poco.
 
Bueno a ver que me contais
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« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2009, 09:13:15 »

Hola condor, yo en tu caso .. y sin conocer cual es la causa, quitaria las palas hasta no solucionarlo.... con palas lo que te hace es muy peligroso.. puedes perfectamente hacer las pruebas que  necesites sin las palas.....  no me arriesgaria tanto.... quita las palas y sigue probando cosas...

saludos
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« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2009, 12:10:11 »

NO PARES el rotor con la mano, primero es peligroso y segundo, puedes quemar motor y/o variador.
Una cosa es pararlo de urgencia después de un golpe, si se está retorciendo en el suelo... pero en este caso lo mejor es desconectar la batería.

QUITA LAS PALAS!!! Que si en vez de encenderse con pocas vueltas se te enciende a tope... ni te cuento.

Y ahora entrando en detalle... estás configurando mál el variador. Cuando conectes la batería tiene que estar el stick arriba de todo.
Lo de que no arranquen y paren las palas, puede ser debido a que no está bien calibrado el recorrido del stick de gas por parte del variador.

Configura bien el variador, tal como te indico Y SIN PALAS!
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« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2009, 15:05:36 »

De acuerdo con vosotros en quitar las palas, volveré a programarlo otra vez (aunque ahora no tengo tiempo) lo dejo para mas tarde, lo del stik arriba, estoy seguro que lo he hecho bien, el fallo tiene que estar en otro lado, revisaré bien la emisora para que no tenga ningun tipo de mezcla, la curva de motor lineal, si no recuerdo mal en un avion electrico que tenia cuando la emisora hacia el reconocimiento con diferentes pitidos al final sonaba una musiquita, vamos como si se pondria contento por que iba a volar, esta musiquita en el heli no suena, ¿deberia de hacerlo? o por el contrario es por el tipo de variador que lleva, yo es que acostumbrado a dicha musiquita, a este es como si le faltara algo para darme el OK. para poder volar, lo mio son los glow, esos sí que para mí son faciles, nada de musiquitas, ni aceleradores que si arriba, que si abajo, que si en el medio   vaya lio  
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« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2009, 15:15:34 »

jajajajaja, pero en esos tienes que carburar, medir temperaturas, hacer rodaje... limpiar...
jajajajajajaja

No me convences.... jajajajaja

Mira a ver que el trim esté centrado y sigue exactamente los pasos que te digo, ya verás como no tienes problemas.

Salu2
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« Respuesta #10 : 28 de Agosto de 2009, 15:21:59 »

Hola condor, te cuento que yo estuve a muy poco de prenderle fuego al rex500 con el tema del variador.. pero segui los pasos como aqui te lo indican y lo solucione sin problemas..
 
saludos
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« Respuesta #11 : 28 de Agosto de 2009, 19:53:57 »

!!!NO HAY TU TIA!!! esto sigue igual,ya no sé que hacer e incluso he invertido el canal del motor, y que decir, arranco a toda leche   no tengo claro lo de los pitidos del comienzo no distingo si son pitidos individuales o enlazados, bueno empieza el partido y voy a ver si me relajo un poco   y mañana será otro dia   con otro titulo y si mañana no lo consigo 
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« Respuesta #12 : 28 de Agosto de 2009, 20:49:26 »

A ver... pero que pitidos oyes? Los de configuración o los normales?

Si grabaras un vídeo con lo pitidos...
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« Respuesta #13 : 28 de Agosto de 2009, 20:55:58 »

Esto de la electronica no es lo mio, así que mañana a ver si cuento con la ayuda de mi hija y lo graba y me lo pone aquí.
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« Respuesta #14 : 28 de Agosto de 2009, 21:09:28 »

Esto de la electronica no es lo mio, así que mañana a ver si cuento con la ayuda de mi hija y lo graba y me lo pone aquí.

OK. jejejeje
Es que si no has programado nunca ninguno la verdad es un poco lioso el primero, pero es fácil, ya verás.
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