Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 06:01:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Efecto saltamontes  (Leído 12614 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #15 : 28 de Agosto de 2009, 11:24:15 »

SI, sigo volando en 35, pero hace 10 dias todo funcionaba correctamente y como ya dije antes en los demas helis no me ocurre nada parecido y utilizo la misma emisora y tambien en 35
 
Un saludo
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #16 : 29 de Agosto de 2009, 14:40:32 »

Señoressssssssss por fin esta solucionado el efecto saltamontes, y precisamente no me he comprado una gallina para que se coma al saltamontes    
 
Os cuento.
 
 Esta mañana me fui al campo de vuelo con intenciones de buscar el problema y lo encontré. Desenchufe dos de los tres cables del motor para evitar posibles incidentes y asi poder mover el paso sin problemas
Subiendo el paso normalmente en un principio no se apreciaba nada importante peeeeeeeeero........subiendolo muy lentamente como cuando queremos hacer un estacionario el servo derecho no se detenia al soltar el stick, siempre seguia unas decimas de segundo moviendose ya fuese arriba o abajo.
 
Con esto quiero decir que al subir el plato ciclico suben los tres servos hasta que sueltas el stick y se frenan instantaneamente los tres a la vez. Pues al soltar el stick solo se frenan en seco el trasero y el izquierdo. El derecho tiene un pequeño retardo y sube o baja unas decimas mas que los otros. Pense que seria algo de la emisora y que tendria algo desprogramado, pero despues de revisar todo y ver que todo estaba correcto cambié el servo y ahora mismo recien cambiado y con el heli encima de la mesa va todo perfectamente, subo stick y suben los tres servos a la vez, suelto stick y quedan los 3 servos clavados.
 
Creo que ya solucione el problema, esta tarde a probarlo
 
Gracias a todos por las ideas y comentarios recibidos
 
Un saludo
En línea

ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 29 de Agosto de 2009, 18:17:33 »

A mi me lo hacia solo con el servo del ccpm que va atras del rotor, los otros dos estaban bien.

Lo mismo que le pasó a mi compatriota, me alegro que lo hayas solucionado. A veces las cosas sencillas se complican.

Un Saludo.
En línea

The goal is elevation. @drian
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 29 de Agosto de 2009, 18:22:53 »

Pues voy a comentar lo que me pasa a mi que es parecido,,,resulta que cuando doy al stick de cola los tres servos del plato se me mueven,arriba/abajo muyyy poquito, a que podria deverse eso,,puede estar jodido el servo de cola,,el receptor,,es que por mas vueltas y pruebas que hago no lo soluciono.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 29 de Agosto de 2009, 18:31:47 »

No es tan parecido. El problema en el caso de Boeza es un servo de los tres del ciclico que esta mal y eso influye sobre todo el movimiento mecanico al que estan afectados los otros dos. Lo mismo me paso y cambie el servo malo quedando todo el movimiento perfecto.
En tu caso parece bastante improbable que un servo este dañado y provoque movimiento de otros servos con los cuales la unica relacion es el receptor.
Por lo tanto, si no hay ninguna mezcla activada que pudiera estar provocandolo, lo primero que haria es cambiar por otro receptor y probar.
Si no tienes otro receptor para probar, intenta ir desconectando de a un servo del receptor, prender y mover cola para ver si es algun canal.
Suerte
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 29 de Agosto de 2009, 18:38:43 »

Pues voy a comentar lo que me pasa a mi que es parecido,,,resulta que cuando doy al stick de cola los tres servos del plato se me mueven,arriba/abajo muyyy poquito, a que podria deverse eso,,puede estar jodido el servo de cola,,el receptor,,es que por mas vueltas y pruebas que hago no lo soluciono.

salu2

Tienes alguna mezcla activada de rud->pit?
En línea

   Nivel de vuelo:   
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #21 : 29 de Agosto de 2009, 18:46:07 »

Pues espero que lo hayas solucionado así Boeza, pero es curioso.

Debo entender que uno de los servos del cíclico puede "arrastrar" a los otros dos?. O he interpretado mal lo que has escrito? Porque teóricamente debería provocar un ligero alabeo a un lado o hacia otro.
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 29 de Agosto de 2009, 18:55:14 »

Ahora se me ocurre hacer la siguiente prueba:
Desconecta el servo de cola del receptor, mueve stick del rotor de cola y observa la respuesta. Si ves que con el servo de cola desenchufado se mueve igual, entonces me inclino a una mezcla o a receptor.
Si no se mueve, entonces conectaria otro servo cualquiera que se que funciona bien en el canal de cola y vuelvo a probar. Si ahora ese servo se mueve pero no provoca movimiento al resto, entonces el servo que esta puesto esta mandando ruido o interferencia.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 29 de Agosto de 2009, 20:01:44 »



Pues voy a comentar lo que me pasa a mi que es parecido,,,resulta que cuando doy al stick de cola los tres servos del plato se me mueven,arriba/abajo muyyy poquito, a que podria deverse eso,,puede estar jodido el servo de cola,,el receptor,,es que por mas vueltas y pruebas que hago no lo soluciono.

salu2


Tienes alguna mezcla activada de rud->pit?


No llevo ninguna mezcla,,,lo unico que tengo variado es en la opcion SWASH son los porcentajes de AIL,ELE y PIT


Ahora se me ocurre hacer la siguiente prueba:
Desconecta el servo de cola del receptor, mueve stick del rotor de cola y observa la respuesta. Si ves que con el servo de cola desenchufado se mueve igual, entonces me inclino a una mezcla o a receptor.
Si no se mueve, entonces conectaria otro servo cualquiera que se que funciona bien en el canal de cola y vuelvo a probar. Si ahora ese servo se mueve pero no provoca movimiento al resto, entonces el servo que esta puesto esta mandando ruido o interferencia.


Mañana probare lo que comentas de desconectar el servo de cola y probar,,por que los servos del plato son nuevos,a no ser que haya cascado alguno,,pero no se moverian los tres,no?

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 29 de Agosto de 2009, 20:07:57 »

La teoria respecto a eso es que en realidad el que pueda estar mal es el servo de cola y este generando ruido o algun tipo de interferencia hacia los otros servos.
Si esto no es asi, bueno, pues me inclinaria a probar el receptor.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #25 : 30 de Agosto de 2009, 00:39:44 »


Pues espero que lo hayas solucionado así Boeza, pero es curioso.

Debo entender que uno de los servos del cíclico puede "arrastrar" a los otros dos?. O he interpretado mal lo que has escrito? Porque teóricamente debería provocar un ligero alabeo a un lado o hacia otro.

 
Hola
 
Estas en lo cierto, dos de los servos se quedaban clavados al soltar el stick, pero el tercero tenia como un retardo y seguia su camino unas decimas mas que los otros, y claro, yo lo que notaba es que fallaba el paso pero al correguir el paso tambien corregia involuntariamente un poco de alabeo y profundidad sin darme cuenta.
 
Esta tarde no he podido probarlo en el campo de vuelo, pero lo he probado en el garaje que no hay aire ni nada parecido y esto es otro mundo, se queda clavado en estacionario y no se va a ningun lado
 
Un saludo
En línea

amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #26 : 30 de Agosto de 2009, 01:11:46 »

beoza

pues a mi me petaron dos de golpe, y lo que me hacían era cortes en el receptor, menos mal que petaron del todo cuando estaba configurando de nuevo el variador, empezaron a moverse como locos.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina