Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 12:33:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías  (Leído 11399 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 18 de Marzo de 2016, 05:12:22 »

Bueno, cuando has dicho FL760 he tenido que buscar en google a ver qué sistema es, pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata. No sé si quizás lo que te ocurra es que los despegues, tanto el 3G como el 3GX tendían a hacerlos bastante inestables, si ibas subiendo paso poco a poco, el heli empezaba a "bailar" en el suelo, y tenías que dar un palancazo para que ya en el aire se estabilizara. Había un parámetro que minimizaba este efecto (no recuerdo cuál era, la verdad) pero como contrapartida te hacía el heli más perezoso en avanzada. Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.

Saludos!

PD: Imagine50, qué me vas a contar... yo a veces "escribo" usando el reconocimiento de voz del móvil


Joanpesa

Tu eres el mejor forero de este foro con diferencia.....lo que tu haces por los demás y tu dedicación a las explicaciones que das es de elogio...si hubieran sólo 5 mas como tu no habría novatos en este foro,,,porque con tus explicaciones en 2 días serían ya Pro en conocimientos....un 10 para ti..

Fernando que más decir....as hecho bien en cambiar ese fbl ,,esta muy obsoleto y ahora por 30€ vuelas con un kbar de estos y van de lujo....

Saludos
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 05:14:38 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #16 : 18 de Marzo de 2016, 08:39:29 »

pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata.


Sí, es este:


Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Bueno, realmente es lo que se ve en el vídeo. El heli despega bien y en cuanto deja de tocar el suelo se me iba hacia atrás.
De todas formas no me voy a preocupar por eso ahora, he vuelto a desmontar el rotor y realizar todos los ajustes. He reconfigurado el FBL desde el principio y esta tarde intentaré sacarle a pasear a ver cómo se porta. Si vuelve a hacer lo mismo entonces ya no lo volaré más hasta recibir el nuevo Kbar.

Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.


Sí, he perdido práctica porque los ajustes en este heli, con este rotor y este FBL son muy parecidos a los que había que hacer con un Flybar, es todo manual. Los nuevos FBL tipo Vbar y clones (como el que he comprado y conozco, por ejemplo), son casi tan fáciles como instalar un programa en Windows,... siguiente...siguiente...y finalizar. Pero en fin, no me voy a enrollar más, cuando lo vuele otra vez ya os daré novedades.

Cita de: imagine 50                        
Fernando que más decir....as hecho bien en cambiar ese fbl ,,esta muy obsoleto y ahora por 30€ vuelas con un kbar de estos y van de lujo....


Qué va, si es que ha costado menos. El amarillo está en 28 dólares y pero con descuentos y tal la cosa se ha quedado en unos 23 Euros. En fin, cuando llegue tocará montarlo y volver a configurar. Espero que el FBL que llevo ahora no me juegue una mala pasada mientras tanto...
Ya os iré contando.
Por cierto ¿sabéis si Tarot hace rotores DFC (rotor-head) para estos helis 600? Me ha gustado mucho, es el que llevo en el 450 y es más simple que el que llevo ahora de Align y me fio bastante, pero no lo he encontrado entero en ningún sitio, solo piezas sueltas.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2016, 09:22:45 »

[...]
Bueno, realmente es lo que se ve en el vídeo. El heli despega bien y en cuanto deja de tocar el suelo se me iba hacia atrás.
De todas formas no me voy a preocupar por eso ahora, he vuelto a desmontar el rotor y realizar todos los ajustes. He reconfigurado el FBL desde el principio y esta tarde intentaré sacarle a pasear a ver cómo se porta. Si vuelve a hacer lo mismo entonces ya no lo volaré más hasta recibir el nuevo Kbar.
[...]


Ah, ahora lo veo, ok. Es que es difícil viendo el video saber lo que hace el heli respondiendo a tus mandos y lo que hace el heli por iniciativa propia... Cierto, entonces lo hace en el aire. Probaría entonces a subirle la ganancia de profundidad (ele). Quizás esté demasiado baja y por eso no bloquee bien en ese eje. Súbela como la mitad de un cuarto de vuelta del potenciómetro y mira si mejora ese efecto.   

[...]
Por cierto ¿sabéis si Tarot hace rotores DFC (rotor-head) para estos helis 600? Me ha gustado mucho, es el que llevo en el 450 y es más simple que el que llevo ahora de Align y me fio bastante, pero no lo he encontrado entero en ningún sitio, solo piezas sueltas.


Pues hasta donde llega mi conocimiento, no. Sé que la hay para 450 (yo también la tengo y vale su peso en oro) y para 500. Pero no la he visto para 600.

Joanpesa

Tu eres el mejor forero de este foro con diferencia.....lo que tu haces por los demás y tu dedicación a las explicaciones que das es de elogio...si hubieran sólo 5 mas como tu no habría novatos en este foro,,,porque con tus explicaciones en 2 días serían ya Pro en conocimientos....un 10 para ti.. [...]


Pues Imagine50 (a riesgo de desvirtuar el hilo) en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo y te tengo que llevar la contraria . En mi caso, lo único que hago es hacer valer aquello de "es de bien nacido ser agradecido". Yo empecé en este hobby más solo que un pingüino en el Sáhara. Tenía muchas ganas, mucha ilusión, pero cero conocimientos, y ni un solo conocido a quien preguntar. En una tienda en la que había comprado mi segundo coaxial hice una pregunta y me "derivaron" a este foro (vamos, que se me sacudieron como una mosca), y bendita la hora en la que lo hicieron porque fue aquí donde aprendí el 99,9% de lo que hoy sé. Y lo aprendí de magníficos foreros, entre los que por ejemplo, te encuentras tú. Seguramente no te acordarás, corría ya 2012 cuando uno de los primeros amigos/compañeros con los que conseguí contactar aquí en Sevilla y yo nos volvíamos locos intentando averiguar la causa de un chirrido metálico que hacía su recién estrenado 600 al cargar rotor. Habíamos desmontado y revisado rodamientos de cabeza rotora, de eje principal, transmisión a cola, habíamos incluso abierto  el motor... y ni p*** idea. Terminamos decidiendo preguntar aquí en el foro, y ahí que apareciste tú con la solución: ese chirrido no era mecánico, era eléctrico, y lo provocaba un exceso de ganancia del governor   Hubiera sido lo último que se nos hubiera ocurrido con los conocimientos que teníamos entonces. Si no te acuerdas de aquello, esto te refrescará la memoria http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0... aunque el que escribe el compi (Luxor), estábamos los dos metidos en el ajo. Aquella enseñanza, como tantas otras, quedó grabada a fuego en nuestros cerebros y posteriormente ha sido de utilidad a otros compañeros. Aquí habéis muy, muy buenos foreros. Recuerdo aquellos tiempos en que todos los días tenía un nuevo contratiempo, y lo único que podía hacer era preguntar aquí. Y en como mucho una hora, siempre tenía una respuesta con la solución detallada. Poco puedo hacer para agradecer a aquellos de quienes he aprendido, pero sí que puedo hacer por otros lo que en su día vosotros hicisteis por mi: compartir lo que he aprendido. En otro orden de cosas, si me extiendo mucho en los detalles de mis respuestas, es porque por mi profesión (soy profesor en una universidad) es mi trabajo explicarme en detalle, y además, ser capaz de hacerlo rápida y eficientemente. Y no es coña, en más de una ocasión he ido conduciendo al trabajo y dictando al móvil  con el manos libres. El reconocimiento de voz en Android funciona de la leche! 

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2016, 10:34:14 »

Coñe, pues es verdad. Quizá el problema no sea mecánico sino un problema de ganancia del elevador.... Efectivamente lo único que no he tocado han sido los dos potenciómetros del FBL y están como los dejó su antiguo dueño, si hoy me hace lo mismo probaré a darle un pelín más de ganancia hasta que consiga que esté estable sin temblar. ¡A ver si ese también va a ser mi problema de desequilibrio! (no personal, espero). Lo reviso y os cuento.

Y lo de echar una mano...hay veces que no nos damos cuenta lo valiosos que son los comentarios y consejos por pequeños que sean. Yo también estoy solo en esto y aprendo a base de darme de leches con todo, sin la ayuda de estos foros os aseguro que no sería posible ni siquiera haber levantado el 600 del suelo. Así que, gracias Sonrisa.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 19 de Marzo de 2016, 06:29:25 »

Pues Imagine50 (a riesgo de desvirtuar el hilo) en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo y te tengo que llevar la contraria . En mi caso, lo único que hago es hacer valer aquello de "es de bien nacido ser agradecido". Yo empecé en este hobby más solo que un pingüino en el Sáhara. Tenía muchas ganas, mucha ilusión, pero cero conocimientos, y ni un solo conocido a quien preguntar. En una tienda en la que había comprado mi segundo coaxial hice una pregunta y me "derivaron" a este foro (vamos, que se me sacudieron como una mosca), y bendita la hora en la que lo hicieron porque fue aquí donde aprendí el 99,9% de lo que hoy sé. Y lo aprendí de magníficos foreros, entre los que por ejemplo, te encuentras tú. Seguramente no te acordarás, corría ya 2012 cuando uno de los primeros amigos/compañeros con los que conseguí contactar aquí en Sevilla y yo nos volvíamos locos intentando averiguar la causa de un chirrido metálico que hacía su recién estrenado 600 al cargar rotor. Habíamos desmontado y revisado rodamientos de cabeza rotora, de eje principal, transmisión a cola, habíamos incluso abierto  el motor... y ni p*** idea. Terminamos decidiendo preguntar aquí en el foro, y ahí que apareciste tú con la solución: ese chirrido no era mecánico, era eléctrico, y lo provocaba un exceso de ganancia del governor   Hubiera sido lo último que se nos hubiera ocurrido con los conocimientos que teníamos entonces. Si no te acuerdas de aquello, esto te refrescará la memoria http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0... aunque el que escribe el compi (Luxor), estábamos los dos metidos en el ajo. Aquella enseñanza, como tantas otras, quedó grabada a fuego en nuestros cerebros y posteriormente ha sido de utilidad a otros compañeros. Aquí habéis muy, muy buenos foreros. Recuerdo aquellos tiempos en que todos los días tenía un nuevo contratiempo, y lo único que podía hacer era preguntar aquí. Y en como mucho una hora, siempre tenía una respuesta con la solución detallada. Poco puedo hacer para agradecer a aquellos de quienes he aprendido, pero sí que puedo hacer por otros lo que en su día vosotros hicisteis por mi: compartir lo que he aprendido. En otro orden de cosas, si me extiendo mucho en los detalles de mis respuestas, es porque por mi profesión (soy profesor en una universidad) es mi trabajo explicarme en detalle, y además, ser capaz de hacerlo rápida y eficientemente. Y no es coña, en más de una ocasión he ido conduciendo al trabajo y dictando al móvil  con el manos libres. El reconocimiento de voz en Android funciona de la leche! 

Saludos!



No sabía yo que sabía tanto de los Castle y su governor jejejej,,,,he leído el post y me quedado asombrado ,,,,,he perdido con los años hasta conocimientos ya que hoy día tendría yo que preguntar para configurar un governor Castle jejejej...
Yo al igual que tu empecé sólo en el mundo heli,,,,volaba aviones y al pasar al heli me vi solo,,,sali adelante gracias a los foros(en mi caso fue miliamperios)que como tu bien dices años tras escribías por algún tema y a la hora tenías 10 respuestas ya,,,,que afición más bonita había años atrás,,,,que pena que cada día seamos menos en el mundo heli....

Mi filosia a sido como la tuya joampeca,,,,yo he ayudado a todo aquel que me a querido leer cuando he creído que podía ayudar,,,,,pero por el camino he tenido muchos obtaculos ,,desilusiones con gente que por el simple hecho de intentar ayudar te tachaban con adjetivos descalificativos y esto ayudaba a contribuir en mi silencio y dedicarme a la lectura de los foros,,,hasta que un día me di cuenta que esa no era la manera ni las formas de contribuir en un foro ya que uno cree que sabe mucho de este mundo y de pronto te encuentras con que si no te ayuda alguien (a configurar algo ,o algo nuevo que no as tocado nunca)estarías estancado otra vez,,,,por lo cual ahí estoy todavía aportando lo que buenamente puedo,unas veces más acertadas que otras pero bueno,,,,,,,,ahí muchiiiisima gente en este foro que saben mucho (más que Notros mil veces)y se dedican a leer y reírse de más de uno con los tres tontos de turno...

En fin,,,,qué sigas asin tío,,,,,que los foros están por gente como tú,y con esto vamos a dedicarle su tiempo a Fernando que es el protagonista de este post con su 600....

Un saludo y a seguir aprendiendo todos de todos...
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 06:31:06 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #20 : 20 de Marzo de 2016, 13:16:36 »

¡Vamos ya!, se me han puesto de corbata... Al final le he dejado la ganancia como estaba. Le toqué un pelín y mira cómo se puso el mamonazo, que susto!

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/HNLW7j7PvrY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/HNLW7j7PvrY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HNLW7j7PvrY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Así que le volví a dejar como estaba y pensé que lo mejor es intentar cogerle el tacto... de perdidos al río.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/1EMz-xaAXs4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/1EMz-xaAXs4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/1EMz-xaAXs4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Eso sí, para ponerle en invertido o hacer un tonel hay que animarle...jejejeje Cheesy. Va a cámara lenta y lo malo es que este FBL no permite ajustes de ningún tipo. De todas formas ya no voy a tocar emisora ni nada, cuando me llegue el nuevo Kbar lo configuraré todo con él y listo. Aún se va un poco hacia atrás y hacia la derecha en estacionario, pero estoy seguro que por ajustes mecánicos no es porque me he pegado lo suyo dejando todo nivelado.
En fin, creo que con esto me doy por satisfecho, ahora me queda disfrutarlo así un tiempo y luego pasarlo a 12S.

Por cierto joanpeca, en estos vuelos dejé activado el GOVERNOR y muy bien, no se por qué siempre mantiene las mismas vueltas y no lo puedo corregir como ya comentamos en otro post, pero a mi me ha gustado como iba, así que así se queda.

Mil gracias por vuestra ayuda y consejos, sin ellos esto me hubiera costado lo suyo.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 20 de Marzo de 2016, 21:02:07 »


Joder.......el baile de sanbito que le a dado jajajajajaj,,,,,,,no había visto algo parecido nunca,,,,y mas por tocar una ganancia,esto nos enseña lo mucho que an avanzado los sitemas fiblares en los últimos años...

Y sobre el vuelo,ya te dije que este heli era muy poco animado,,,como tu dices lo hace todo en cámara lenta y es por sus cualidades de vuelo....este heli para moverlo ahí que meter buena electrónica y obligarlo tu porque realmente es muy parado este 600...

Psdt:no te lo tomes a mal,,,,,pero vi el vídeo esta mañana de las vibraciones del 600 y todavía me estoy riendo,jejeje,,,la verdad es que es muy curioso lo que le pasa.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #22 : 21 de Marzo de 2016, 08:34:53 »


Joder.......el baile de sanbito que le a dado jajajajajaj,,,,,,,no había visto algo parecido nunca,,,,


Cheesy Cheesy ¿No te habías enterado? están los tic-toc, piroflips, Funnels, hurricanes y ahora el Baile de SanVito, una nueva maniobra 3D extremo que lleva muchas horas de práctica y entrenamiento. Como ves a mi ya me sale perfecto...

Ahora lo veo y me parto, pero en ese momento cuando ves a ese bicho tan gordo haciendo eso en el aire, rugiendo como un león embravecido impresiona lo suyo, os lo aseguro. Yo ya lo veía estampado como un sello, en el vídeo no parece tanto y fueron unos segundos, pero a los mandos aterrizar eso me parecieron eternos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #23 : 21 de Marzo de 2016, 08:55:54 »

Ostras Pedrín, pa'bernos matao!

Bueno, pues va a ser que no era falta de ganancia. En fin, quizás no merezca mucho la pena seguir enredando, si dices que ya tienes otro FBL en camino... aunque, estrujando, estrujando mis neuronas y haciendo memoria de cuando yo tuve el 3G, se me ocurre...

- ¿Está actualizado? Mi 500 me venía con el 3G de serie y lo compré a principios de 2012. Lo primero que hice fue actualizar el firmware tanto del sensor como del módulo, pues decían que ganaba muchísimo en estabilidad. No llegué a volarlo sin actualizar, con lo que no te sé decir en qué mejoró. Pero el mío una vez ajustado resultó ser muy, muy estable. No tenía la más mínima tendencia.
- Aunque el heli sea tranquilón, la electrónica puede hacer bastante al respecto. En concreto, recuerdo que para hacer más ágil el 3G, lo que se hacía era que cuando se estaba en modo "DIR" (en modo de ajuste, vaya), a mayor valor de alabeo y profundidad en el menú de mezcla de cíclico de la emisora, más agilidad. Vamos, se configuraba, a todos los efectos, como si fuera un flybar.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que estamos hablando de un sistema que tiene ya más de cinco años. Tecnológicamente, hace 5 años es la edad media, más o menos.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #24 : 21 de Marzo de 2016, 09:44:54 »

Bueno, pues va a ser que no era falta de ganancia.

Va a ser que no  

Voy a buscar info para actualizarlo, no lo sabía. Aunque será por curiosidad porque no quiero hacer pruebas, me jodería soberanamente estrellar el 600 haciendo pruebas de este estilo. En un mes más o menos tendré el Kbar y viendo como me va en el 450, yo creo que en el 600 el cambio va a ser más que notable, espero no equivocarme. Ya os contaré.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina