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Autor Tema: ¡VUELA, VUELA!  (Leído 3940 veces)
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« : 29 de Mayo de 2009, 22:16:23 »

Por fin he burlado la ley gravitatoria, esta tarde he estado haciendo unos estacionarios acariciando con las bolitas del taca taca el suelo, y paraba para corregir las inclinaciones, y luego lo levanté a medio metro durante  casi un minuto, jo que maravilla la f7, ya casi lo tengo listo, sólo corregir un poco que se iba para atrás, como si diera stick abajo, pero también le faltaba el canopy, y quieras o no, ese peso puede contrarestar esa inclinación. Bueno, en definitiva, que ya casi lo tengo, que ilusión me ha hecho, estaba deseando contaroslo porque sois partícipes de ese logro. Una vez más gracias a todos los que me habeis ayudado y un abrazo.

PD. : No penseis que os habeis librado de mi, ya volveré con nuevas dudas. Hasta el próximo episodio, ja, ja ,ja, toi mu contento.
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« Respuesta #1 : 29 de Mayo de 2009, 22:22:31 »

felicidadesssssssssss


es fácil con la F7 ehh?

yo hoy he gastado tres baterías haciendo estacionarios, en la ultima ya he intentado unas pequeñas transacciones, pero no veas que sudada me he pegado, y eso que no me atrevo a perder la cola, no se cuando empezare hacer transacciones con el heli de lado.


un saludo
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« Respuesta #2 : 29 de Mayo de 2009, 22:47:59 »

Con todos mis respetos se dice traslaciones, pero si quieres hacer una transacción te doy mi número de cuenta y me ingresas una buena cantidad de euros, ja,ja,ja, gracias por tu desinteresada ayuda amilio. Tengo una preguntilla, he leido por el foro de servos, que habias puesto unos towerpro en el cíclico, ¿fueron con esos con los que te distes la última piña o fueron los de serie del copterx?.
Me alegro que te vayan bien los Align DS, ya más adelante te preguntaré para ir cambiando. Un fuerte abraaaaaaazo.
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« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2009, 22:53:40 »

Pepecoptero me alegro de esos progresos, ya pronto le quitar el tacataca ejejeje.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2009, 23:05:03 »

Con todos mis respetos se dice traslaciones, pero si quieres hacer una transacción te doy mi número de cuenta y me ingresas una buena cantidad de euros, ja,ja,ja, gracias por tu desinteresada ayuda amilio. Tengo una preguntilla, he leido por el foro de servos, que habias puesto unos towerpro en el cíclico, ¿fueron con esos con los que te distes la última piña o fueron los de serie del copterx?.
Me alegro que te vayan bien los Align DS, ya más adelante te preguntaré para ir cambiando. Un fuerte abraaaaaaazo.



jajajajajaj, es que justamente estaba ahora haciendo transferencias, pero como no se tu nº de cuenta........


se me bloqueo un de los de serie, le puse un towerpro que me dejo un amigo, pero no me gusto el ruido que hacen, y me lance a comprar los Align, la verdad que van muy finos y + o - centran bien, he tocado muy poco el sub-trim para dejar centrada la mecánica, hoy he notado la velocidad del de cola, ya que he volado con un poco de viento, y sa portado, es la primera vez que vuelo con un poco de viento, y la verdad que acojona, ya que el heli te sube de repente solo, pero como ya estoy haciendo dedos he podido salvar la situación.


me alegro que ya tengas configurada bien la F7, es un gustazo o no?


un saludo
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« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2009, 00:11:18 »

Me alegro por ti  . Yo la verdad a mi 2º intento ya levantava el heli del suelo sin demasiados problemas. El 1º intento era un manojo de nervios   nunca habia pilotado un heli en la vida real y no sabia como de sensible podian llegar a ser los mandos, de modo que los tocaba muy poco (casi nada) de forma que el heli se iva solo. Para el 2º intento me pille un taca-taca y como ya no temia de volcar el heli (estuve a punto varias veces en el 1º intento) le di gases sin miedo y lo levante del suelo, despues empeze a tocar el stick derecho con mas confianza porque pense: "Con el peso del taca-taca no sera tan nervioso, lo hara todo mas despacio, asi que tendre tiempo de correjir si me paso". Como tambien me levantaba el heli unos 10cm del suelo no temia tocar con el rotor antipar el suelo (roce en el 1º intento) aun dejandolo de "caer". Poco despues (1 semana aproximadamente. Tengo la suerte de poder volar casi a diario  ), me decidi, quite el taca-taca y al aire. Entonces pense: "Pues no es tan diferente sin el taca-taca" y la verdad me fue bastante bien. Hasta un Viernes Maldito. Hacia algo de viento (poco mas que una brisa, pero racheada y con cambios de direccion), una de esas rachas que fue bastante fuerte me levanto el heli y lo alejo de mi (1º problema. Me entro el panico  ). Despues el heli se siguio alejando de mi pero a toda leche y para rematar la faena me obligo a ponerme de cara al sol y mirarlo directamente (Me habrian venido bien unas ). Lo hice volver pero claro un Nose-in cuando apenas se hacer estacionarios, medio ciego y con un cague del quince os podeis imaginar como acabo la historia, y mas cabreado que un mono. Consecuencias: Palas rotas, Tubo de cola doblado, estabilizador horizontal partido, portapalas roto, varilla del flybar doblada, buje central tambien, una bateria retirada del servicio activo y todo el bastidor doblado. Total 54€ en piezas y un buen disgusto. Lo unico positivo es que se salvo toda la electronica y los servos. Cuando vi que iva a piñar contra la casa (Ese fue su destino final) lo gire 90º y despues tire de la profundidad hacia atras de forma que casi dio un panzazo contra la pared de la casa. Claro que lo hizo a un par de metros y luego le esperaba el suelo. Ahora estoy practicando mas los estacionarios y cuando me aburro   practico traslaciones (En cruz) o hacer que el heli gire alrededor mia con la cola hacia mi, y la verdad me empieza a dar igual que haga viento aunque logicamente todos preferimos que no se mueva ni una hoja.

En fin te deseo suerte, vientos en calma, cielos despejados y salud para seguir volando y mejorar.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 00:14:17 por locked » En línea

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« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2009, 16:39:40 »

Gracias por tus ánimos, locked, muy descriptivo tu inicio en el mundo de los helis. Supongo que se pondrian de corbata, cuando ya veias que era inminente el aporrizaje. Al final, tu historia, es la misma de todos, cogemos gustillo, empezamos a correr y CRASH, lo positivo es que aprendes y comprendes, que en esto hay que ir muy poco a poco y es preferible estar aburrido de estacionarios, a estar aburrido de arreglarlo y gastar dinero.
Cuando aprendemos a andar (a eso del añito) todos, gateamos primero, luego vamos cogidos de la mano de nuestro papi, mami, luego de un dedo, y por fin un dia, nos decidimos a ir solitos, pués aquí, veo que es igual, hay que pasar por esas etapas, lo importante, es disfrutar y aprender en esas etapas, y por supuesto hacer amigos como la buena gente que hay en este foro. Felices y gloriosos vuelos.
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« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2009, 21:06:02 »

La cosa esta en que yo no queria que se alejara, pero aquella maldita racha de aire lo hizo por mi y ahi ya se me puseieron de corbata y la liamos. Ahora por suerte ya no me da tanto la vara las rachas de aire, pero me sigo peleando con la cola que no hay quien termine de amarrarla. Siempre se va a un poco a la derecha o a la izquierda. Tendre que seguir ajustandola pero no hay manera de quitar el bloqueo de cola, tanto con mucha a poca ganancia en modo normal el heli hace cola de pez como un poseso. Quizas pruebe a poner un servo digital de alta velocidad que e visto en hobby city por 19€ y que los que lo han comprado dicen que va realmente bien. A ver si con el servo mas rapido y el Delay a 0 se queda clavada la cola de una vez.
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« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2009, 16:17:52 »

Es que vivimos en una zonita que cuando no es levante es poniente, bueno a si seremos mejores pilotos el dia de mañana ja, ja, ja.
Con lo de la cola yo soy novato y no te puedo ayudar, decirte que a la primera caida se me jodió el gyro que traia el copterx de serie y le puse un kds 800 por 59 €, va muy bien y la cola la tengo clavaita, se me iba un poquito a la izquierda pero con el trim lo he solucionado, ¿tienes bien engrasado el tubito? bueno te lo preguntaré de otra forma que eso suena raro ja,ja,ja ¿tienes bien engrasado el eje del rotor de cola?, a ver si al slider le cuesta desplazarse por él, y la varilla que vá desde la cola al servo, ¿no irá forzada verdad?, no obstante pregunta a HiNote o a Madcortina, (con todos mis respetos al resto del personal ) que controlan bastante bien. Espero lo soluciones y un abrazo.
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« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2009, 16:33:13 »

Es que vivimos en una zonita que cuando no es levante es poniente, bueno a si seremos mejores pilotos el dia de mañana ja, ja, ja.
Con lo de la cola yo soy novato y no te puedo ayudar, decirte que a la primera caida se me jodió el gyro que traia el copterx de serie y le puse un kds 800 por 59 €, va muy bien y la cola la tengo clavaita, se me iba un poquito a la izquierda pero con el trim lo he solucionado, ¿tienes bien engrasado el tubito? bueno te lo preguntaré de otra forma que eso suena raro ja,ja,ja ¿tienes bien engrasado el eje del rotor de cola?, a ver si al slider le cuesta desplazarse por él, y la varilla que vá desde la cola al servo, ¿no irá forzada verdad?, no obstante pregunta a HiNote o a Madcortina, (con todos mis respetos al resto del personal ) que controlan bastante bien. Espero lo soluciones y un abrazo.

Yo tengo ese mismo gyro y no hay manera de clavarlo 100%. Supongo que sera por el ajuste mecanico, pero si lo pongo sin bloqueo de cola hace cola de pez como un loco y asi no puedo hacer el ajuste mecanico de la cola.
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« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2009, 17:16:31 »

Por si te sirve de ayuda:
 
       Futaba F7   sub-trim : ch5 +16
 
 
                  gyro    (sw-D)
                    up > A  70%
 
                    dn > N  50%
 
 
      gyro  > on
 
        sw > D
 
      mode > gy
 
Yo puse la cola sin bloqueo como me aconsejaron, ajustando primero el brazo del servo a 90º con respecto al tubo de cola, y en la cola, la L que empuja el slider, lo mismo a 90º con respecto al tubo de cola, luego moviendo el servo hasta conseguir que quedara clavado más o menos, una vez ajustado activé el bloqueo y a huir.
Te envio foto de mi kds, todo esto sabes que depende de la mecánica, pero si te puede ayudar me alegraría enormemente. Un abrazo.
 

 
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« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2009, 21:52:45 »

Te agradezco los parametros de configuracion de la radio, pero la mia es un churro y no es programable. Lo curioso es que aunque mi giro es un KDS 800 no se parece al tuyo en lo que es la pegatina decorativa que lleva. Los potenciometros y los swicht estan en el mismo sitio, pero la pegatina es diferente. Supongo que un cambio de look.
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