Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 15:46:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: RARO, RARO, RARO  (Leído 10971 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« : 23 de Mayo de 2009, 10:22:29 »

Anoche le puse las palas al copterx y lo amarré a un sillón giratorio para observar el comportamiento de la cola.
Daba motor a medio gas  y empezaba a girar como unas dos vueltas, luego hacia el otro lado daba como un cuarto de vuelta, y otro cuarto de vuelta al otro lado y otro cuarto de vuelta para el otro como buscando algo y de repente se estabilizaba en un punto, quitaba motor y daba un par de vueltas hasta parar.
Cuando se estabilizaba la cola con el motor a medio gas, daba stick izquierda y el morro giraba a la izquierda O.K., pero al soltar el stick seguia girando a la izquierda y empezaba otra vez cuarto de vuelta pa cá, cuarto de vuelta pa yá, hasta estabilizarse y si daba stick a la derecha, giraba pero muy despacio, tenía que aumentar el gas para ver una clara respuesta.
Yo lo que quiero, es supongo lo normal, stick a la izquierda y giro a la izquierda, soltar stick y parar de girar y mantener la posición con el bloqueo de cola. No sé si os he expuesto bien el problema y si lo veis normal dentro de un ajuste desajustado, pero yo, es que lo veo raro, raro, raro. Gyro en ON, botón asignado E con valores UP-A 40%   CT-A 50%    DN -N 50%.
 
Ayyy, que gili... soy, me acabo de dar cuenta que en los subtrim el canal 5 (gyro ¿no?), está a  + - 0, ¿tiene algo que ver, verdad?, siento agobiaros con tantas preguntas y dudas, pero es que la verdad esto me cuesta solito ¿eh?, bueno menos mal que estais vosotros ahí. SALUDOS.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2009, 11:16:02 »

lo primero mira que tengas bien ajustado el servo, le pones la configuración en N50% el brazo del servo tiene que estar a 90º de la cola, después estiras o acortas la varilla que va a la cola, las palas de la cola te tienen que quedar centradas, después ya lo pones con bloqueo, si te hace cola de pez, le bajas el % . los subtrims no los tienes que tocar, todos a 0, mira que el ch-5 no lo tengas invertido, a mi me paso y la cola me hacia cosas raras.


una cosa, que gyro tienes? que servo? digital o analógico?, por que puede ser que tengas mal configurado el gyro.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2009, 11:24:59 »

Todo está como me dices, servo a 90º, palas centradas, subtrim a 0, el gyro si lo invierto se comporta aun peor y hace cosas rarísimas, por lo que creo que está bien, el gyro es un KDS 800 y el servo de cola el que trae el copterx, analógico. ¿Me puedes enviar tu confi del gyro y sobre esa escala ir trabajando el mio? ya sé, que cada gyro tiene su propia confi, pero por lo menos observo que valores pones, y si son valores en A o en N, etc... y asi voy trabajando el mio. Gracias amilio.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #3 : 23 de Mayo de 2009, 11:53:05 »

en 15m. te los pongo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 23 de Mayo de 2009, 12:27:39 »

yo lo tengo asi


up N50%

dn  A32%

mode GYRO


y así tengo los ajustes del gyro.






un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 23 de Mayo de 2009, 13:34:28 »

No sera cosa de la inercia por el peso del sillon?.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #6 : 23 de Mayo de 2009, 13:43:35 »

No sera cosa de la inercia por el peso del sillon?.



Huh?Huh?Huh? mi no comprende. el sillón? del piloto o copiloto?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 23 de Mayo de 2009, 15:19:13 »

Gracias amilio, los ajustes del gyro estan casi iguales y veo que arriba no pones bloqueo de cola y abajo si, con 32%, es mas o menos como yo lo tenía, sólo que asigné el switch E y asi logro tener un valor más en el centro. Sigo sin comprender que pasa y me está agobiando tela, esto está pasando de un hobbie a un agobbie.
En cuanto a lo del sillón locked, es muy ligero de girar y el copterx tiene suficiente fuerza para hacerlo girar con él hasta donde quiera, no creo que tenga nada que ver, es casi seguro de configuración, pero al no comprender porqué hace eso, no sé donde tocar en la configuración, empezaré con los valores de amilio. Gracias.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #8 : 23 de Mayo de 2009, 15:31:13 »

pepecotero

cambia el SW al D o G y lo pruebas, deja el E para cambiar las configuraciones del paso, ya te digo que a mi me paso lo mismo cuando conecte la ff7 la primera vez.

el servo de cola es digital o no?


mira este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2318.0

un saludo
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 15:33:11 por amilio » En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 23 de Mayo de 2009, 15:36:51 »

O.K., ya te dije antes que el servo es el que trae el copterx, es analógico. Gracias.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2009, 15:42:33 »

O.K., ya te dije antes que el servo es el que trae el copterx, es analógico. Gracias.



ok

pues mira mi hilo de cuando me compre la ff7, ya me cuentas tus avances ok?



un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2009, 16:06:24 »

Joder, tu lo solucionastes muy pronto, no sé que me pasa, soy más torpe de lo que pensaba viendo tu espabilo, Ja,ja,ja, de todas formas, voy a dejarlo unos dias, me despejo, espero que me vengan las herramientas, piezas, pongo a punto y ya te contaré e iré dando la lata. Gracias amilio-amigio.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 23 de Mayo de 2009, 16:12:29 »

jajajaj

no desesperes, este hobby necesita tranquilidad, aquí estoy para lo que necesites, pero ya lo levantaste con la f7?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2009, 16:19:07 »

A ver... lo primero, no sujetes el heli a un sillón giratorio, tiene demasiadas inercias y al heli le va a costar mover la cola y pararla luego.

Las pruebas, en el aire, que es como se deben hacer.

Ahora revisa que el rotor esté bien montado, que gire en la dirección correcta (sentido antihorario), El servo de cola, que en modo normal esté a 90º, trim y subtrim de cola a cero.

Las palas de cola tienen que tener unos 6-8º para mantener el estacionario. No tienen que estar a 0º, creo que ahí es donde está tu error.

Bueno, pues levanta el heli y vete desplazando el servo de cola o acortando/alargando la varilla según necesites hasta que sin tocar la el stick de cola el heli mantenga un estacionario sin moverse.

En este momento que el heli no se gira, pasamos a modo bloqueo y listo.

La sensibilidad, lo más alta posible sin que haga cola de pez.

Hazlo de esta manera y verás como sulucionas lo de la cola.

Salu2

PD. Las primeras pruebas, no lo levantes mucho por si se gira de golpe, al estar la cola sin ajustar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 23 de Mayo de 2009, 16:29:50 »

No, amilio todavia no lo he levantado con la f7.
A ver mirando el heli desde arriba con la cola mirando para mi, las palas principales giran en sentido horario y las del rotor de cola hacia atrás, creo que la dirección es correcta. El slider de cola ¿debe estar en el centro de su recorrido con esos 6, 8º?, porque yo tambien creo que por ahi van los tiros, y ¿como ajusto esos grados en la cola?
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina