Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 00:10:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: T Rex 450 pro 6S. Ayuda para elegir ESC, YGE...CC...Kontronic...  (Leído 11396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« : 30 de Diciembre de 2012, 04:23:55 »

Hola a todos.

Hace un tiempo que tengo los helis parados, me han regalado un solopro 125 por navidad y me han dado ganas de terminar un 450 pro que tenía por ahí tirado !
Ya tengo pedido casi todo, por el momento va:
- servos mks ds95 y ds95i
- BeastX con receptor     R6203SB (es la primera vez que voy a probar el sbus, espero funcione bien !)
- Scorpion 2221  2010kv
- baterias nanotech 6s 2300mAh
Me he pedido también el nuevo rotor DFC de Tarot, por lo que me han comentado está mejor diseñado que el Align y hay mucha gente contenta con él, ya veremos !

Lo que me tiene en dudas es el regulador y quería escuchar vuestras experiencias porque he visto opiniones tan dispares que no termino de tenerlo claro !
En principio el que más me gusta es el CC Phoenix ICE 50 Lite, por su poco peso, la configuración de Voltaje del bec y por el registro de datos, pero lo último que me apetece es que salga en llamas... Pensaba colocarlo dentro del chasis, se calentará mucho ? mejor la versión normal con disipador aunque pese más ? Tenéis malas experiencias con este modelo en concreto de CC ?
La idea es no tener que usar un bec externo.
Por poco más tengo opciones al YGE 60 v4, se supone que el governor es algo mejor, como no lo he probado, pues no se cuanto la verdad... y más fiable, pero pierdo la configuración de voltaje del bec y el registro de datos, por lo que tendría que buscar un bec externo. También es bueno su poco peso.
Por último está el Kontronik Koby 55 Lv, que se va un poco de precio pero bueno... el caso es que ya pesa bastante también y además no estoy seguro de que entre dentro del chasis, de este lo bueno sería que si tiene un buen bec configurable.
Qué haríais vosotros ? Le doy un voto de confianza a los de CC ? con el ice 100 no me fue mal, pero he leido cosas tan malas... Malvado jejeje

Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2013, 22:05:49 »

Hola Raptoriano90:

En cuanto a los variadores no te se decir porque no los he probado ,(utilizo un multiplex y estoy super contento con el!!) es este modelo:

http://www.multiplex-rc.de/es/productos/categorias/productos/detalles/productgroup/zubehoer/productcategory/hf-module/product/variador-de-velocidad-multicont-bl-70-sbec-1.html?tx_lwshopitems_pi1[action]=show&tx_lwshopitems_pi1[controller]=Product&cHash=bdd2f4ddc6c9502fb12161e8e9c591c7

Los servos que has elegido son de lo mejor por lo cual poco mas se puede decir ,,,

Lo único que en configuracion de 6s y helis tamaño 450 lo mas utilizado son lipos de entre 1300 y 1500 no se si sera buena idea las de 2200 tampoco lo he probado.

Otro punto es que la mecánica se quema demasiado , a mi me ha reventado dos veces en vuelo el portapalas principal y cuando no me ha cogido juegos excesivos y incluso siendo align ,al final me he cansado del 450 y he decidido probar la versión alzrc 480 que incluye un cíclico y rotor mas grande y en teoría mas robusto  aparte de que entre otras cosas como mejoran  que las cualidades de vuelo  etc,,,te dejo un enlace por si lo quieres ver .

<a href="http://www.youtube.com/v/4fV3m9ZqX0c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4fV3m9ZqX0c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos:
En línea
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2013, 17:28:56 »

Gracias por responder

Las baterías que tengo pedidas son las 6S 1300mAh, me confundí al escribir ! Que ya son más grandes que las típicas 3s 2200, su equivalencia en 3S sería una 2600.
Supongo que el esc Multiplex será bueno, pero le he echado un vistazo y pesa bastante, además de tener un bec de 5v y 2.5A máximos. Para ser más caro que los CC y sin registro de datos y tal, pues prefiero YGE o Kontronik.
Finalmente estoy casi decidido en el YGE 60 v4, que es muy ligero 35g con cable y el bec 5.5v 3A y 5A pico, además de tener unos de los mejores governor según dicen. Me hubiera gustado un bec a 6V pero bueno, si algún día me da problemas el integrado pues ya pongo uno externo.

Utilizas el bec interno del Multiplex ? Ten cuidado porque debe ir muy justito según que electrónica montes claro.

El Devil de Alzrc es muy chulo, pero prefiero sacrificar estética por peso para vuelo 3d, y sobre todo el problema es que quiero volar cerca de casa y no tengo demasiado espacio, por lo que el rotor más grande no me interesa. Están hablando muy bien del nuevo rotor Tarot dfc split lock, por lo visto los rodamientos están mejor diseñados que el aling, además de ser más grandes y el tornillo de los porta palas es mayor. El main rotor hub está anclado con 3 tornillos en vez de 1 y parece que no tiene nada de holgura. Encima el precio está muy bien, ya veremos si todo es tan bueno como parece.

Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2013, 21:53:25 »

Gracias por responder
Hola Raptoriano90:

No hay de que!!, en su día en otro foro me aconsejaste sobre el sistema antiburbujas  del deposito del kasama cosa que agradezco  y además estoy seguro que aun puedo aprender de ti mucho mas .

Y si no recuerdo mal has participado o participas en campeonatos como el 3dx no ?

Las baterías que tengo pedidas son las 6S 1300mAh, me confundí al escribir ! Que ya son más grandes que las típicas 3s 2200, su equivalencia en 3S sería una 2600.


ok ,, me estraño que utilizaras vaterias tan pesadas.
Supongo que el esc Multiplex será bueno, pero le he echado un vistazo y pesa bastante, además de tener un bec de 5v y 2.5A máximos. Para ser más caro que los CC y sin registro de datos y tal, pues prefiero YGE o Kontronik.
Finalmente estoy casi decidido en el YGE 60 v4, que es muy ligero 35g con cable y el bec 5.5v 3A y 5A pico, además de tener unos de los mejores governor según dicen. Me hubiera gustado un bec a 6V pero bueno, si algún día me da problemas el integrado pues ya pongo uno externo.

Utilizas el bec interno del Multiplex ? Ten cuidado porque debe ir muy justito según que electrónica montes claro.


El regulador multiplex lo instale en el heli después de aporrizar mi fun jet  ultra y no cai en mirar el bec interno de cuanto era . Aunque le he metido muchos vuelos y no me ha echo nada extraño , quiero instalar unos hitech hv  por lo cual necesitare un bec externo.

El Devil de Alzrc es muy chulo, pero prefiero sacrificar estética por peso para vuelo 3d, y sobre todo el problema es que quiero volar cerca de casa y no tengo demasiado espacio, por lo que el rotor más grande no me interesa. Están hablando muy bien del nuevo rotor Tarot dfc split lock, por lo visto los rodamientos están mejor diseñados que el aling, además de ser más grandes y el tornillo de los porta palas es mayor. El main rotor hub está anclado con 3 tornillos en vez de 1 y parece que no tiene nada de holgura. Encima el precio está muy bien, ya veremos si todo es tan bueno como parece.

Saludos.

Al rotor de tarot le eche el ojo para instalarlo en mi 450 pero al final se me cruzo el devil y quise probar con el , en cuanto ha sacrificar peso también esta el devil 480 strech que es simplemente un 450 pero cambia el tubo de cola ,palas , el chasis esta un pelin modificado para adaptarlo a palas de 360 mm ,,etc..

mira el enlace:
http://spher-clothes.com/shop/alzrc-devil-480-rigid-combo-conversion-kit


En principio pensé en utilizar el kit de conversión para mi 450 pero en la propia pagina del alzrc advierten de no volar con el rotor del 450 a 6s y con palas de 360 y mirando de comprar el kit mas el rotor y plato cíclico no me salia rentable,,,

Ya iras colgando alguna foto del montaje y demás y un  vídeo de vuelo no? saludos Makina!!.
En línea
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2013, 22:08:19 »

yo llevo el CC 50 lite y va muy bien no ay problemas con el ,pero  si montas servos mks ds95 y ds95i  te aconsejo que pongas un bec  estos servos tragan mucha tela ya que son muy rapidos, 

en helifreak mucha jente que monta estos servos a tenido problemas con el bec que traen los variadores   tanto CC , YGE, Koby, con cualquier variador, deves tener cuidado con estos servos

los servos creo que es de lo mejor que las podio poner  ,,pero tanbien cuestan un paston jejejej
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
donangelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 296



« Respuesta #5 : 04 de Enero de 2013, 09:32:37 »

Ten cuidado con lo que dice Fran pues esos helis se autodestruyen con cierta facilidad si le metes muchas rpm, el mío en concreto dos veces con ese mismo motor, luego me pase al mini protos y esto ya no tiene nada que ver, sin vibraciones ni holguras.
Un saludo
En línea

Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2013, 10:38:42 »

Pon el CC , yo llevo el ice , pero con el lite , si va dentro del chasis , te ira genial . No en calidad pero si en prestaciones , los otros variadores se quedan atras( en mi opinión )
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 05 de Enero de 2013, 20:29:53 »

Hola Fran, pues casi seguro que coincidiríamos por Miliamperios, aquí estamos para ayudarnos en lo que se pueda ! En su día si que tenía intenciones de participar en campeonatos 3D y tal, pero finalmente deje la afición únicamente como hobby, hace varios años que me vine a vivir a Zürich  y tenía los helis practicamente abandonados. Con decirte que este es el primer FBL que voy a montar jejeje ! Por eso quiero algo pequeño que le pueda dar caña en un campo de fútbol que tengo abajo de casa, el club me queda muy lejos y al final nunca voy.

Me llamaron de la tienda dónde me hacen buenos precios por aquí y tenía que esperar por lo menos 2 semanas más por los ds95... mira que le tenía ganas a esos servos y al final me convencieron para que probara los ds92a+. Ya los tengo en casa junto con el BeastX, receptor y motor. Me faltan las baterías y el rotor tarot, a ver si llagan pronto. Cuando lo termine pongo alguna fotillo y video de la prueba.

Donangelo, a cuantas rpm lo volabas ? Yo había pensado unas 3200 governadas. La verdad que a cualquier heli le puede salir un porta palas volando jejjeje, pero en estos molinillos pequeños hay que tener especial cuidado y hacerles sus mantenimientos y revisiones cada pocos vuelos. Yo hasta el momento nunca he tenido incidentes con este tamaño (toco madera) y hace años ya tuve varios 450SE de los de antes. Sin embargo un Raptor 90 si que me explotó en el aire y con un X-Cell Fury Tempest, que era un kit de calidad que valía una pasta, también tuve algún problema de boom stricke !

Zeusramon, el ICE 50 lite es el que más me gusta por prestaciones/peso, pero si estoy casi obligado a usar un bec externo... ya no me convence tanto.
Por qué dices que los otros variadores se quedan atrás ? Teniendo en cuenta que no voy a usar el bec programable del CC que es lo que más me gustaba.... El ICE 50 lite pesa 48,2g con cables, mientras que el YGE 60 v4 pesa 35g también con cables, está mejor construido (dicen a nivel de Kontronik), no salen en llamas y tiene un governor que se supone que es de los mejores sino el mejor.
El registro de datos está bien, pero la verdad que en el Outrage 550 con el ICE100, los he mirado un par de veces y cuando ya está todo bien configurado... vamos, que pienso es preferible, menos peso, mejor governor y más fiabilidad antes que el registro de datos. Además el precio no llega a 20€ más el YGE. Aún no lo he pedido pero estoy casi convencido, creo Girar ojos
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
donangelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 296



« Respuesta #8 : 05 de Enero de 2013, 21:02:58 »

3200 esta bien, pon un piñon de 11t o así que el 2010 va como un tiro, el mío con el de 12 llegaba sobre las 3600.
En línea

Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 05 de Enero de 2013, 22:18:32 »

Tengo para probar con los dos, de todas formas pienso que con el de 12 funcionará mejor. La teoría es que con el de 12 a tope debería dar unas 3570rpm, pero para que el governor funcione bien hay que dejarle un margen. Si lo configuro a 3200 estoy dejando un margen del 10% aproximadamente. Con el de 11 apenas habría margen y no se mantendrían bien las revoluciones. Además a piñón más pequeño, más posibilidades de dejar la corona sin dientes jejej.  También quiero probar el motor Align 1700kv con la corona helicoidal y piñón de 12.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 06 de Enero de 2013, 05:45:55 »

me refiero a configuracion del variador. Ajustas suavidad de arranque , delay entre idles, potencia del motor al arrancar , timing en valores de 1 en 1 , el data log no solo es para cuando ajustas fundamental , si no en caso de problemas, el mado gobernor externos , despues de la ltima actualizacion dicen que es el mejor , y el interno propio a mi en vualo la variacion de rpm eran de 15 rpm..... asi que dificilmente se puede mejorar eso, al menos en mi nivel de vuelo. De todas formas entre esas 3 marcas no creo que te equiboques.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #11 : 08 de Enero de 2013, 21:02:42 »

Hola a todos :
Me acaba de llegar el devil 480 fast y me tengo que corregir ha mi mismo ,,no es mas grande la cabeza rotara del alzrc es igual al Tarot dfc split lock  , aun así incorpora mejoras importantes como rodamientos principales redimensionados , mejorada la  bancada de motor  etc,,,
Saludos.
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #12 : 08 de Enero de 2013, 21:24:46 »

Ya estás poniendo fotos que veamos esa máquina
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #13 : 08 de Enero de 2013, 21:59:37 »

Hola Luis :

Como ya he comentado me acaba de llegar y no esta montado aun así te he realizado cuatro fotos para que lo veas ,,,viene muy bien embalado ,con un juego de palas de fibra carbono , un juego de llaves de alen, y un joke que se atornilla  al rotor para comprobar los grados (todo de regalo) , pero lo que mas me gusta es que viene con corona y piño helicoidal entre otras cosas mas , fíjate en el detalle del alojamiento del rodamiento del soporte del eje principal , el de la izquierda es el alzrc y el de la derecha es el align ,, no solo es mas ancho sino también es mas grande el perímetro del rodamiento , haber si tengo un rato y los mido con el calibre , en general tiene detalles muy buenos,,,,














saludos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 22:04:10 por Fran lopez » En línea
sentos21
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 606



Email
« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2013, 00:22:31 »

Jajajjajaja
Que buena pinta tiene es renacuajo!!!!
Ademas es muy bonito,ya nos pondras alguna fotito para verlo montado,que lo disfrutes maquina!!!
En línea

Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina