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Autor Tema: Thunder Tiger X50 E FBL  (Leído 11868 veces)
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gixxer
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« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2012, 08:39:10 »

Seguramente te valdra el eje de otra marca, suelen ser casi stardard. Un toke a la marca no estaria mal porque como anden saliendo palas disparadas al final se acabara liando.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 09:12:12 por gixxer » En línea

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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #16 : 26 de Septiembre de 2012, 09:10:31 »

Siento el incidente Jose menos mal que no paso nada.
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« Respuesta #17 : 26 de Septiembre de 2012, 15:05:12 »

Osea que no se rompió la cabeza del tornillo , sí no que salió el tornillo entero arrancando la rosca ? Ufff mal rollo , como dices eso no tiene forma de evitarse . Pasaste mucho de vueltas el heli ?  Prueba sí bajando vueltas y gobernando te gusta y aguanta .

Buenas , el heli iba gorvernado las rpm en tacometro eran 2280 , Una cosa normalita como puedes ver  . La proxima vez que lo pruebe sera a las mismas rpm y bastante mas lejos de mi . Si va tiene que ir como a mi me gusta , por que si otros helis aguantan bastante mas no veo el por que este no . ya os digo le queda otra oportunidad porque puede ser un eje entre un millon pero ya estoy un poco cansado de cosas de este tipo .  saludos
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« Respuesta #18 : 26 de Septiembre de 2012, 15:09:18 »

Seguramente te valdra el eje de otra marca, suelen ser casi stardard. Un toke a la marca no estaria mal porque como anden saliendo palas disparadas al final se acabara liando.

Hola , si seguramente le valga otro eje o incluso ponerle otro rotor flybarless , pero no me apetece estar modificando la mecanica por que tengo otros helis que me van perfectos completamente de serie  , si va tiene que ir como viene sin tener que meterle piezas de otros helis  . un saludo
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« Respuesta #19 : 26 de Septiembre de 2012, 15:23:54 »

si, te comprendo. El fallo tiene que ser de mecanizado o de tratamiento de endurecimiento del eje. La cosa está en saber si es algo puntual o un fallo generalizado.
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« Respuesta #20 : 26 de Septiembre de 2012, 15:36:57 »

Pues quiero pensar que ha sido un fallo puntual , yo siempre he tenido a TT como una marca de bastante calidad  y hay muchos pilotos de TT que vuelan este heli y les va de escandalo eso si en Nitro , en electrico he visto pocos videos  , de Nick Maxwell hay algunos de Ircha y la verdad se ve flojisimo de vueltas . Pero vamos supongo que es por su estilo de vuelo y no tendra que ver con nada de esto  ( espero ) . saludos
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« Respuesta #21 : 26 de Septiembre de 2012, 20:26:15 »

Zeusramon tengo escusa !! he estado mas de un año con compromisos con sponsors y  he acabado arto de tener que contenerme a tener los helis que de verdad me gustan.

Un maquina como tu que prueba montones de helis nuevos y con el vuelo que tienes y que digas eso, al menos invita a una reflexion sobre lo que realmente se necesita para volar un heli o derivarse por los senderos de los caprichos...jejejeje(que benditos sean).

Un saludo y disfruta esos magnificos helis
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« Respuesta #22 : 27 de Septiembre de 2012, 04:45:54 »

Pues 2280 rpm para un 50 son pocas vueltas , creo recordar vea a javi y paco en el fusión a 2600 , jejejejeje . A ver si fue casualidad y mala pata , yo también tenía a TT como de calidad , caro pero de calidad , ya que tuve el MT SE .
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« Respuesta #23 : 27 de Septiembre de 2012, 16:48:49 »

Pues quiero pensar que ha sido un fallo puntual , yo siempre he tenido a TT como una marca de bastante calidad  y hay muchos pilotos de TT que vuelan este heli y les va de escandalo eso si en Nitro , en electrico he visto pocos videos  , de Nick Maxwell hay algunos de Ircha y la verdad se ve flojisimo de vueltas . Pero vamos supongo que es por su estilo de vuelo y no tendra que ver con nada de esto  ( espero ) . saludos


Me parece rarísimo que pueda ocurrir algo así. Teniendo en cuenta que los ejes portapales suelen ser de acero y los tornillos de una aleación bastante mas blandita. Yo les reclamaría el arreglo.
Suerte,
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« Respuesta #24 : 28 de Septiembre de 2012, 03:42:37 »

no hay que darle más vueltas ese sistema es un peligro de muerte y por desgracia muchos helis llevan tornillos para sujetar el portapalas.
lo suyo seria un eje único de acero con 2 tuercas autoblocantes.



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« Respuesta #25 : 28 de Septiembre de 2012, 04:25:28 »

Pues la rosca autoblocante tiene menos rosca que un tornillo ,con Lo que Lo veo peor . Teniendo el Portapalas y el tornillo suficiente calidad , sección y longitud el sistema me parece perfecto .
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« Respuesta #26 : 28 de Septiembre de 2012, 05:57:26 »

Pues la rosca autoblocante tiene menos rosca que un tornillo ,con Lo que Lo veo peor .
Teniendo el Portapalas y el tornillo suficiente calidad , sección y longitud el sistema me parece perfecto .


""jose luis pardo: Esta vez ha salido el tornillo con la rosca del eje""

esto me da a entender que ha sido la rosca hembra del eje que se ha fundido y no la rosca del tornillo
con lo cúal da igual si la rosca del tornillo mide 3 metros, si la calidad del eje es pesima se saldrá de su sitio si o si

la tuerca autoblocante es de un material muy robusto que pasa por varios procesos de endurecer por eso tiene ese color brillante como los mosquetones de escalada, el eje del X50-E lo fabrican los chinos en sus moldes sin control de calidad como los tornillos de ALIGN.
asi que dificilmente una tuerca se va a fundir como el eje del X50-E porque pensais que todo es acero puro y no lo es.

si una tuerca es insuficiente se le pueden porner 2 en cambio en un tornillo no puedes hacer nada.
el tornillo puede romperse y crear holguras y me convence más una rosca macho en el eje que una rosca hembra que por norma són más fragiles.

ese rotor de la foto es de un heli 100% fabricado en japón, parece una copia de Hirobo y ese heli era bastante más barato que un raptor todo plastico en aquella epoca asi que TT en cuanto era lider del mercado a robodado todo lo que ha querido.

la única desventaja es que en cada piña el eje se tuerce y tienes que cambiarlo y según la piña puede costar un huevo de sacarlo.
en el sistema de tornillo si este se rompe y deja la mitad del tornillo atrapada en el eje tambien tienes que tirarlo.
tu teoria del tornillo largo no me convence  
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« Respuesta #27 : 28 de Septiembre de 2012, 07:35:42 »



Pues la rosca autoblocante tiene menos rosca que un tornillo ,con Lo que Lo veo peor .
Teniendo el Portapalas y el tornillo suficiente calidad , sección y longitud el sistema me parece perfecto .


""jose luis pardo: Esta vez ha salido el tornillo con la rosca del eje""

esto me da a entender que ha sido la rosca hembra del eje que se ha fundido y no la rosca del tornillo
con lo cúal da igual si la rosca del tornillo mide 3 metros, si la calidad del eje es pesima se saldrá de su sitio si o si

la tuerca autoblocante es de un material muy robusto que pasa por varios procesos de endurecer por eso tiene ese color brillante como los mosquetones de escalada, el eje del X50-E lo fabrican los chinos en sus moldes sin control de calidad como los tornillos de ALIGN.
asi que dificilmente una tuerca se va a fundir como el eje del X50-E porque pensais que todo es acero puro y no lo es.

si una tuerca es insuficiente se le pueden porner 2 en cambio en un tornillo no puedes hacer nada.
el tornillo puede romperse y crear holguras y me convence más una rosca macho en el eje que una rosca hembra que por norma són más fragiles.

ese rotor de la foto es de un heli 100% fabricado en japón, parece una copia de Hirobo y ese heli era bastante más barato que un raptor todo plastico en aquella epoca asi que TT en cuanto era lider del mercado a robodado todo lo que ha querido.

la única desventaja es que en cada piña el eje se tuerce y tienes que cambiarlo y según la piña puede costar un huevo de sacarlo.
en el sistema de tornillo si este se rompe y deja la mitad del tornillo atrapada en el eje tambien tienes que tirarlo.
tu teoria del tornillo largo no me convence  


el 95 de las marcas montan tornillos y no hay problema, no creo que la solucion sea ponerle tuerca al eje roscado.
yo creo que la solucion es hacer las piezas bien.
el color brillante de las tuercas no tiene nada que ver con su dureza, es el baño galvanico o zincado que les dan para que no se oxiden.
los mosquetones de escalada normalmente son de metales ligeros como el aluminio y el color es por su tratamiento anodizado.
dices que el eje del X50-E lo fabrican los chinos en sus moldes sin control de calidad, dudo mucho que los ejes los hagan en moldes.
en el eje que muestras en la foto dificilmente se le pueden poner 2 tuercas.

un saludo.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 07:46:36 por blau » En línea

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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #28 : 28 de Septiembre de 2012, 08:54:13 »


el 95 de las marcas montan tornillos y no hay problema, no creo que la solucion sea ponerle tuerca al eje roscado.


lo sé pero lo hacen por comodidad y no por ser más seguro. lo dijo jose luis pardo en su comentario, con el tornillo lo más normal es que se suelte o que se rompa y te digo yo que con una tuerca eso jamás pasaria.
una vez que el eje está doblado solo tienes que aflojar el tornillo pero con la tuerca tienes que pegarle martillazos para que salga del rodamiento.

los mosquetones de escalada normalmente son de metales ligeros como el aluminio y el color es por su tratamiento anodizado.


los de aluminio tienen color pero los de acero no.
ya me dirás tu si un eje de heli se endurece como un mosquetón.

<a href="http://www.youtube.com/v/OaVKLxfDQw8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OaVKLxfDQw8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



dices que el eje del X50-E lo fabrican los chinos en sus moldes sin control de calidad, dudo mucho que los ejes los hagan en moldes.


entonces es una falta de control de calidad, le hacen la rosca y pal cesto ni siquiera verifican su resitencia en una maquina.

en el eje que muestras en la foto dificilmente se le pueden poner 2 tuercas.


tampoco las necesita pero era solo un ejemplo, ese rotor lo he tenido y tenia los circulos de la fresadora cosa que no puedo decir de otros helis.
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« Respuesta #29 : 28 de Septiembre de 2012, 09:01:03 »

De los que he tenido solo iban con rosca autoblocante el Belt cp , y como dices , era un martirio sacar la,tuerca en caso de piño .

Estoy con blau , con un tornillo y eje de calidad me gusta mas este sistema , he usado varias marcas , clones t-rex incluidos y 450 a 4000 rpm y nunca me pasó eso . Había oído de romper tornillos por fatiga , Pero nunca comerse la rosca interior . Creo que es un problema puntual de falta de calidad o de control de dicha calidad .
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