Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 15:31:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: (resuelto) Sacudidas muy violentas en TZ90 convertido a eléctrico (con videos)  (Leído 15903 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« : 23 de Junio de 2012, 11:44:47 »

¡Hola a todos! Tengo un problema gordo con el TZ90 recién convertido a eléctrico, al intentar levantarlo del suelo empieza a sacudirse de lado a lado muy muy fuerte. La configuración que llevo es:

- Mecánica de serie adaptada a eléctrico (centro de gravedad OK)
- Servos del plato: ACE RC ds1015
- Servo de cola: Align ds650
- Motor scorpion HK-4035-560 (560 kv)
- Piñón 10T (la corona del heli es de 91 dientes)
- Volando con 10S
- Sistema FBL Tarot ZYX
- He puesto la configuración F3C en el programa del tarot
- Palas de carbono 3D de hobbyking 700mm (pesan sobre 180 gr cada una)

He revisado el heli mecánicamente varias veces y no aprecio nada raro (eje recto, ataque de piñón ok, etc). Sospecho que el problema pueda estar en el tarot ZYX en algún parámetro de ganancia en el plato. En las pruebas tenia el gas en curva plana al 85% y en el suelo parece que está estable y es justo cuando se eleva un poco cuando empieza a moverse como un loco.

Soy bastante novato y tengo un MiniTitan en FBL con el tarot ZYX que yo mismo monté y configuré y que va de maravilla. Es mi primer heli grande y me ha costado muchas horas montarlo. Estoy bastante frustrado porque no sé que revisar.

Vídeo de lo que hace el heli (por suerte no lo piñé). Hay dos intentos, en el segundo se ve mejor:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/5M6JeCfqAO0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/5M6JeCfqAO0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5M6JeCfqAO0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
¡Gracias a todos por la ayuda!
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 19:51:04 por egroc » En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2012, 12:02:21 »

parece como si tuviera muchisima ganancia de roll  has probado con otro modo de vuelo por ej: beginner y le bajas la ganancia de roll y pict  a un 30% y pruebas aver.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2012, 12:15:26 »

Gracias por la info. Sé como poner el tarot en beginner, pero en cuanto a las ganancias del roll y del pitch veo varios valores (en la pantalla de "Advance Menu"). En concreto:

Roll P gain
Roll I gain
Roll D gain

y

Pitch P gain
Pitch I gain
Pitch D gain


También veo valores de "Acceleration" y "Deceleration". Me he fijado que al bajar la "agresividad" a F3C o beginner, suben los valores P e I pero baja el D... No tengo claro como modificar esos valores y probar a ciegas acabará en piñazo seguro (se ha salvado de milagro en el video).
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2012, 12:35:52 »

Eso es mecanica  , o pala/s apretada/s y que no has balanceado las palas , que las 3D de hk vienen muy dispares.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2012, 13:53:11 »

Las palas no son las mas recomendables para flybarless.
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2012, 14:29:32 »

OK. Veo opiniones dispares... He pensado como prueba montar el rotor en flybar normal y probar asi. De esa manera por lo menos puedo descartar que sea cosa del ZYX o de que las palas no valgan para flybar...

La verdad es que es raro de narices la sacudida que mete... Voy a ver si tengo todas las piezas del flybar y pruebo.

Gracias por las opiniones, pondré aquí lo que descubra con el cambio.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2012, 16:05:01 »

Opino Lo contrario que chito , son muy buenas para flybarless , ya que pesan mucho , pero malismas para 3D ta que cargan muuucho el rotor y consumen mucha batería .

Eso es palas muy apretadas casi seguro , a cacique le hacia Lo mismo , eso o una pala muy descompensada , las has equilibrado ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2012, 17:12:42 »

hola amigo  yo en su dia  tenia un problema parecido al tuyo y realmente eran las palas que las tenia muy apretadas
y por otro lado como te explico la base del chasis que sujeta el main shaft por donde tiene el rodamiento tenia una grieta e incluso me llego a doblar el main
saludos y espero que des con el clavo suerte 
« Última modificación: 23 de Junio de 2012, 18:35:13 por jac_2011 » En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #8 : 23 de Junio de 2012, 18:57:22 »

Gracias por las ideas. Sobre las palas, las llevo apretadillas pero las muevo bien haciendo un poco de fuerza. ¿Debería dejarlas casi sueltas entonces? El tema del apriete de las palas siempre ha sido un poco espinoso (no tengo a nadie que pueda "tocar" el heli y decirme). En el minititan las llevo parecidas y va OK.

Sobre el equilibrado, yo siempre peso las palas para asegurarme que pesan exactamente lo mismo. Estas en concreto pesan exactamente lo mismo (con una precisión de 0.1 gr). ¿Debería hacer alguna otra prueba con las palas?

Intentaré probar lo de las palas más flojitas mañana o pasado, no sé si será eso pero el meneo me parece brutal como para ser un simple tema de apriete. Os iré comentando.

Os agradezco enormemente la ayuda Cheesy
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 23 de Junio de 2012, 19:20:03 »

Es que justamente una pala muy apretada tiene ese efecto brutal . Sobre el peso es indiferente , es el céntro de gravedad sobre el que gira el importante , para eso usa el balancin u piñ la parte gruesa de la pala en la misma dirección ( una logo arriba otra logo hacia abajo ) y usa el metodo de balanceo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Dimoniet
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #10 : 23 de Junio de 2012, 19:52:31 »

He mirado el video y no veas el susto que me he pegado!!!

Desde mi humilde opinion tambien voto por las palas, yo por llevarlas muy apretadas tambien tenia unas vibraciones bastante acusadas, las afoje y ahora perfecto!! Eso si, yo no llevo el ZYX (aun).

Ya iras contando como evoluciona el tema!
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2012, 23:36:59 »

Espero que sea eso, exceso de apriete en las palas. De todas formas, el apriete justo a las palas se hace cogiendo al heli y poniéndolo de lado, las palas deben mantenerse sin caer por su peso, pero al darle un golpecito como si cogieras un bache, entonces si deben caer por su peso y ese es el apriete exacto a las palas.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 23 de Junio de 2012, 23:44:37 por pepecóptero » En línea
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #12 : 24 de Junio de 2012, 10:37:44 »

Muchas gracias pepecóptero. Tu descripcion es muy buena. Me habian dicho que las apretara mas (incluso he visto gente con las palas super apretadas).
Entonces llevo las palas muy apretadas, voy a hacer la prueba aflojando.

He desmontado y revisado todo el rotor y el eje. Cambie el one way de la corona y he montado todo con mucho cuidado. Todo esta recto y ok.

Las palas tienen el centro de gravedad en su sitio y se mantienen ok en el balancin, la verdad es que las palas vinieron perfectas de HK.

Ojala sea eso. Hago las pruebas y os cuento.
En línea
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2012, 11:30:37 »

Saludos.
 
Muy fuertes me parecen las sacudidas como para ser un tema de apriete... pero prueba a ver. Yo también soy de llevar las palas apretadillas, y nunca me ha sucedido nada parecido.
 
Yo creo que va a ser un tema del controlador del FBL, pero aqui no te puedo ayudar... no he utilizado nunca un FBL. También pude ser que tengas algun servo "más pallá que pacá" y no responda en carga como debe.
 
Ojala me equivoque y solo sea el apriete. De todas formas cuando lo pruebes hazlo en un sitio más alejado de viviendas o zonas de paso de lo que aparece en el video, sobre todo estando el heli en estas condiciones... por si las moscas.
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2012, 17:21:29 »

Hola. Lo acabo de probar y sigue igual. He bajado la ganancia en pitch y roll, he revisado todo el rotor, he probado con mas motor y con menos... Nada sirve...

Solo me queda probar montando el rotor normal con el flybar. Por lo menos asi descarto que sea del zyx. Esto es deprimente... Triste
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina