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Autor Tema: T-Rex 700 Electric Conversion Kit de HeliDirect  (Leído 11380 veces)
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gixxer
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« Respuesta #15 : 01 de Septiembre de 2013, 12:17:35 »

Acabo de electrificar mi trex700n con un kit como este y queria hacer un pequeño tutorial con fotos y demas del montaje, pido a algun moderador que me diga si lo hago en este hilo o creo uno nuevo.
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« Respuesta #16 : 01 de Septiembre de 2013, 21:42:27 »

Acabo de electrificar mi trex700n con un kit como este y queria hacer un pequeño tutorial con fotos y demas del montaje, pido a algun moderador que me diga si lo hago en este hilo o creo uno nuevo.

Yo lo pondría aquí directamente.
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gixxer
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« Respuesta #17 : 02 de Septiembre de 2013, 13:33:18 »

bueno pues aqui os pongo la conversión que he hecho, espero que le sirva a alguien. La hice porque se me gripó el motor de mi trex700n y viendo lo que me salia la reparación y ya que tengo lipos que le valen provenientes del trex600esp me lancé a la piscina. Este es el material  que he utilizado: bancada de motor, motor align bl700 510kv, variador turnigy 120A HV (clon del hobbywing, de hecho lo programo con la tarjeta del hobbywing), kit de conversión de carbono y aluminio y tornillería.


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lo primero es eliminar todo rastro de 'nitro': motor, escape, embrague, servo de gas, governor, depósitos etc... y ya de paso limpiar todo bien ya que el glow lo deja todo perdido.




lo siguiente es ir montando los laterales con refuerzos y la bandeja para las lipos:



después de los laterales hay que montar los soportes para la bancada del motor, 2 de los agujeros son los que ya tiene el chasis de serie, los otros 2 que van a la bancada hay que hacerlos una vez centradas las piezas. Estos laterales mejor por fuera del chasis ya que si se meten dentro, aunque quede más estético el montaje, el chasis queda algo forzado. Es conveniente presentar la bancada del motor con el motor puesto para ver más o menos donde deben hacerse los agujeros para que el motor engrane bien con la corona principal. En mi caso he puesto un piñon de 12 dientes.




una vez instalado el motor es hora de buscarle sitio al variador, el que he puesto es bastante voluminoso y además hay que tener en cuenta que los cables deben quedar lo más cerca posible de los cables de salida de las lipos para evitar tener que hacer empalmes largos con la consiguiente pérdida de energía en los cables. Lo he instalado en un lateral utilizando uno de los agujeros que trae el chásis de serie, después de darle muchas vueltas me pareció el mejor sitio ya que refrigera bien, está cerca de las lipos y no descompensa el centro de gravedad. La desventaja es que en caso de piño hacia la derecha es posible que se rompa... mejor no pensarlo jajaja.




siguiente paso: programar variador y fijar los límites del canal 3. Mejor con el motor sin engranar!.





aqui el heli ya montado y listo para la prueba de vuelo:




la prueba fue bien, hice 2 vuelos con un tiempo de unos 4minutos y medio y motor al 80% y 85%, todavía creo que hay que meter mas rpm pero para ser la prueba inicial me doy por satisfecho. El siguiente paso será recolocar y guiar todo el cableado y pasarlo a flybarless. Dejo unas fotillos del heli montado.







espero que sea de utilidad para alguien, lo iré actualizando cuando lo pase a flybarless y si puedo colgaré algún video.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 13:39:22 por gixxer » En línea

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