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Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.Saludos.
Hola, bien por que te contestaron los de Scorpion, pero no sabemos si ese motor lo fabrica los de Scorpion mismo como hace Hobbywing a Alzrc el Esc o Align igual los nuevos Esc.
Cita de: joanpeca en 07 de Diciembre de 2016, 08:37:42 amBuenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.Saludos.Joanpeca, creo que estas confundido con esta afirmacion. Realmente, a mayor timing, mayor sera la temperatura, consumo y potencia. Incluso si es excesivo, llega el punto a partir del cual seguira aumentando el consumo pero no obtendremos mayor rendimiento.Por lo menos eso dicen aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0
Cita de: xyz en 07 de Diciembre de 2016, 23:03:42 pmCita de: joanpeca en 07 de Diciembre de 2016, 08:37:42 amBuenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.Saludos.Joanpeca, creo que estas confundido con esta afirmacion. Realmente, a mayor timing, mayor sera la temperatura, consumo y potencia. Incluso si es excesivo, llega el punto a partir del cual seguira aumentando el consumo pero no obtendremos mayor rendimiento.Por lo menos eso dicen aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2558.0Totalmente cierto. Estaba hablando del PWM, y se me deslizó ahí la palabra "timing" en lugar de "pwm". Ya he editado el post para evitar confusiones. Gracias por el apunte.Saludos.
Hola chicos. Nuevo por estos lados. Pero ya mas de 8 años volando Helis. Me he comprado este heli(viene en camino) y me gustaría consultar por el motor . he leído q ya llevan varios vuelos. como se comporta? Que tal la temperatura?. Q ajustes de pwm llevan y cuantos grados ? Saludos Sergio