Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 16:41:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas al trimar un 4ch.  (Leído 8082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
R4SS3L
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« : 26 de Febrero de 2014, 21:38:45 »

Hola a todos, me acaba de llegar de Banggood.com un WLToys v955 (es idéntico al v922 pero de 4 canales (como el v911 pero sin giroscopio)) con la emisora del v922/v933/v944/v955, el problema es que no lo consigo "trimar" para dejarlo fino ya que si se le va de alabeo a la derecha e intento corregirlo trimandolo hacia la izquierda se acaba yendo hacia la izquierda y no se acaba manteniendo neutro, lo mismo pasa si intento trimar el avance o el retroceso, a la que toco un trim se destabiliza otro, lo único que puedo regular bien es el rotor de cola el cual lo puedo dejar fijo.

Alguna solución?
Creo que hago algo mal pero ya e probado de todo y nada (todo esto lo he echo dentro de casa).


http://www.banggood.com/WLtoys-V955-2_4GHz-4-Channel-Remote-Control-RC-Helicopter-RTF-p-73621.html


Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 22:08:08 por R4SS3L » En línea

Hisky FBL70
WLToys v911-Pro
Aerofly Pro Deluxe
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2014, 10:16:45 »

Hola a todos, me acaba de llegar de Banggood.com un WLToys v955 (es idéntico al v922 pero de 4 canales (como el v911 pero sin giroscopio)) con la emisora del v922/v933/v944/v955, el problema es que no lo consigo "trimar" para dejarlo fino ya que si se le va de alabeo a la derecha e intento corregirlo trimandolo hacia la izquierda se acaba yendo hacia la izquierda y no se acaba manteniendo neutro, lo mismo pasa si intento trimar el avance o el retroceso, a la que toco un trim se destabiliza otro, lo único que puedo regular bien es el rotor de cola el cual lo puedo dejar fijo.

Alguna solución?
Creo que hago algo mal pero ya e probado de todo y nada (todo esto lo he echo dentro de casa).


http://www.banggood.com/WLtoys-V955-2_4GHz-4-Channel-Remote-Control-RC-Helicopter-RTF-p-73621.html


Muchas gracias a todos.



Has comprobado la longitud de las varillas de los servos.  Igual las tienes desajustadas.  En el manual creo que te indica la longitud que deben tener.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
R4SS3L
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2014, 16:46:58 »

Hola a todos, me acaba de llegar de Banggood.com un WLToys v955 (es idéntico al v922 pero de 4 canales (como el v911 pero sin giroscopio)) con la emisora del v922/v933/v944/v955, el problema es que no lo consigo "trimar" para dejarlo fino ya que si se le va de alabeo a la derecha e intento corregirlo trimandolo hacia la izquierda se acaba yendo hacia la izquierda y no se acaba manteniendo neutro, lo mismo pasa si intento trimar el avance o el retroceso, a la que toco un trim se destabiliza otro, lo único que puedo regular bien es el rotor de cola el cual lo puedo dejar fijo.

Alguna solución?
Creo que hago algo mal pero ya e probado de todo y nada (todo esto lo he echo dentro de casa).


http://www.banggood.com/WLtoys-V955-2_4GHz-4-Channel-Remote-Control-RC-Helicopter-RTF-p-73621.html


Muchas gracias a todos.



Has comprobado la longitud de las varillas de los servos.  Igual las tienes desajustadas.  En el manual creo que te indica la longitud que deben tener.



Esta mañana lo e estado mirando, en el manual no me pone nada de la longitud que tienen que tener las varillas, las e estado regulando pero me pasa lo mismo que al trimar desde la emisora, no se acaba de ajustar bien, no se lo que le puede estar pasando.
Muchas gracias por contestar. 
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 16:51:37 por R4SS3L » En línea

Hisky FBL70
WLToys v911-Pro
Aerofly Pro Deluxe
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2014, 16:11:59 »

Hola R4SSL3,

Una pregunta, ¿la emisora del V955 te enlaza con el V911-pro (que veo que también vuelas)?. En el enlace que has puesto de Banggood las fotos que muestran del Tx corresponden a un 6 CH, supongo que al V922. ¿Qué emisora te han enviado a tí junto al V955?.

Por otra parte, si no te es molestia, ya contarás las diferencias que aprecias entre volar un 4 CH con flybar y un flybarless.

Un saludo.


Te comento otro tema por mp.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
R4SS3L
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2014, 18:46:53 »

Hola R4SSL3,

Una pregunta, ¿la emisora del V955 te enlaza con el V911-pro (que veo que también vuelas)?. En el enlace que has puesto de Banggood las fotos que muestran del Tx corresponden a un 6 CH, supongo que al V922. ¿Qué emisora te han enviado a tí junto al V955?.

Por otra parte, si no te es molestia, ya contarás las diferencias que aprecias entre volar un 4 CH con flybar y un flybarless.

Un saludo.


Te comento otro tema por mp.


Contestado por mp.

Saludos. 
En línea

Hisky FBL70
WLToys v911-Pro
Aerofly Pro Deluxe
zecamil
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2014, 22:45:14 »

quisiera saber si lograron solucionar, tengo el mismo problema y no he podido volar. he intentado mover los trin y nada. El radio lo compre aparte, ya que estoy empezando es el aeromodelismo y no sabia que BNF es el helicoptero solo. Pero creo que el radio si le sirve porque se enlazan y todo, quisiera saber como puedo poner la cola fija, gracias.
En línea
El gato volador
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2014, 19:17:56 »

Comprobastes que no tenga alguna pieza defectuosa en el chasis y que pese más de un lado que del otro? O que el plato funcione correctamente al mover los servos? Supongo que si pero bueno por si acaso. Ami me paso algo parecido con la cola y era por el alerón estar montado al revés y afectaba al giro del rotor
En línea

Ninco 190 micro
Nine eagles solo
Xieda 9958
Futaba 7c
amtroyano
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2014, 12:13:16 »

Hola. Yo soy también muy novato.

No tenía ni idea de volar nada de nada. Es más, volar me asusta muchísimo, pero un amigo me animó en este mundillo y estoy empezando.

Hace un mes recibí mi helicoptero de 4ch WLtoys v912 de Banggood. Todo perfecto, pero ....

Me ocuree igual, el helicoptero se desplaza hacia la izquierda. he intentado ajustarlo con los trims de la emisora pero no es suficiente. Después de leer y lerr mucho en los foros no encuentro la respuesta que busco.

lo más seguro es que la longitud de las varillas, los links, o los reeenvios (como querais llamarlos) no vengan bien ajustados. He probado a cambiar la altura, nivelando el plato cíclico y todo eso ... pero nada. Aunque si se corrige, pero no llego a ajustarlo finamente (entre ajuste manual de las varillas y los trim del mando). El problema radica en que no tengo la longitud de las varillas por ningún lado.

Estoy un poco perdido. He examinado el helicoptero, motores, servos, piezas y aparentemente nada defectuoso. Todo parece ser el ajuste.

Como soy muy nuevo pues imaginaros, de momento no doy con la tecla.

¿Podeis ayudarme?. Me gustaría poder ajustarlo correctamente.

Muchas gracias a todos los que opinais, gracias a vuestra colaboración voy aprendiendo.
En línea
amtroyano
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2014, 11:21:06 »

Probando me he dado cuenta de lo sigueinte:

He sujetado el helicóptero con la mano en una mesa en plano horizontal y paralelo a la mesa (está equilibrada según un nivel de burbuja) y le he comenzado a dar potencia (gas) y resulta que el giro de las palas y el de la barra estabilizadora comienza a inclinarse a la izquierda, es decir en un ángulo de 0 a 360º, pues se iría hacia los 355º o lo que lo mismo -5º y sigue así conforme aumento la potencia (a plena potencia las palas no tienen tanto ángulo como la barra).

Luego regulo la longitud de las varillas para corregir este ángulo y parece corregirse, pero si aumento a tope la potencia pues la barra estabilizadora si que se inclina bastante hacia la izquierda.

Como soy muy novato y apenas si se de terminología aún, pues me cuesta mucho seguir bien aquellos manuales de equilibrado y demás. también soy de un pueblecito y no conozco a nadie que me pueda ayudar. Todos mis amigos son más de coches de rc.

Seguiré intentando ver que puede ocurrirle e intentando comprender los servos, las longitudes de los links y los ángulos de las palas y barra estabilizadora.

Si me podeis ayudar lo agradecería muchísimo.

Poco a poco pues me iré convirtiendo en un experto a base de cometer errores y no tener nadie de referencia.

Muchas gracias.
En línea
amtroyano
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2014, 13:20:45 »

Os intentare grabar un video para que veais lo que pasa y asi mejor podamos descubrir que ocurre.
En línea
1ques2
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2014, 07:25:22 »

Buenos días a todos.
Todo eso que os pasa es muy raro, ¿es antes del despegue o con el heli ya levantado?.
Yo soy muy novato y tengo 3 helis, un Lark de 4ch, un W977 de 6ch y un maravilloso miniTitan 350SE V2
De todos ellos he volado los dos primeros y tengo que deciros que al principio siempre me pareció que estaban mal trimados, en el Lark y sobretodo en el W977 tengo que corregir en el despegue para subir bien vertical debido a las turbulencias, luego ya en el aire es otro tema.
No sé que os puede pasar.

Saludos
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2014, 12:00:03 »

Al despegue es normal que se vaya para un lado, hay que acostumbrarse a despegar corrigiendo esa tendencia y subirlo lo más rápidamente hasta unos 50cm del suelo para salir de la zona de turbulencias que provocan sus propias palas contra el suelo, es a partir de ahí cuando el heli se debe quedar más o menos estable (siempre hay que irle corrigiendo) y si es necesario trimar, no antes.

También es aconsejable iniciar el encendido del helicóptero sin moverlo y en un sitio plano, y esperar a que los giróscopos se  autoestabilicen.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 12:02:37 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
amtroyano
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2014, 14:24:04 »

Ok.

Muchas gracias. Lo cierto es que aún no he podido volarlo. Intento ver su reacción a mi casa (la habitación tendrá 4m2). He leído también lo que me decis, que al despegar se comporta algo distinto a cuando está en el aire.

Me toca esperar otro fin de semana, ya que este no he podido hacer nada.

Intentaré grabar el video hoy de su cmportamiento.

Gracias por soportarme ya que soy muy novato, inexperto y no tengo paciencia.

Un saludo a todos y que el VUELO OS ACOMPAÑE.
En línea
amtroyano
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2014, 20:07:08 »

Familiaaaaaaaaaa lo he solucionadooooooooooooo.

Os explico lo que ocurría. Para aquellos que no den con la tecla, quizás les sirva mi experiencia como novato (lo digo por mi corto periodo en este mundo y mi gran desconocimiento de los helicopteros).

Leía y leía y volvía a leer en foros, videos de yputube, manuales, etc... como ajustar lo servos en combinación con el plato ciclico y todo eso .... Pues lo hacía tal cual a los manuales y no resultaba. El helicoptero siempre se iba a la izquierda. Así que pensé en la longitud de los reenvios de los servos (profundidad y alabeo). Probé miles de combinaciones, equilibrando la barra estabilizadora, las palas y estando los servos en su posición horizontal después de conmutar el gyro. Nada siempre igual a la izquierda. Inclusosujeté el helicoptero con la mano y le di potencia observando que efectivamente la barra estabilizador y las aspas principales tendían a inclinarse a la izquierda. Y a plena potencia (sujetando al heli por la mano en la mesa) la inclinación era mayor. Si movia los servos se equilibraba, pero claro .... para mi que eso no era normal.

Observando detenidamente el aparato (apagado y desconectado) observé lo siguiente. Entre las aspas principales y la barra estabilizadora hay unas guias, reenvios o links de plástico que transmite los movimientos del plato cíclico a la barra estabilizadora mediante las rótulas correspondientes. La unión superior de las rótulas y estas guias están sujetas por unos tornillos pequeños, que permiten el movimiento. Pues he ahí el problema en los tornillos. Uno de los tornillos tenía más recorrido que el otro (estaba menos apretado). Esto se traducía en una holgura entre el movimiento de la barra y las aspas, lo que provocaba ese desvio a la izquierda. Los apreté por igual, procurando dejar ese movimiento entre piezas, pero comprobando que no hubiese holgura de movimientos (simplemente soplando un poco se movian las aspas hacia la izquierda) y resultó que:

- Viendo desde un plano horizontal las aspas y la barra estabilizadora ya no tenga ese inclinación a la izquierda ( ni a la mitad de potencia ni a máxima potencia)
- El heicoptero es muchísimo más estable a la hora de despegar (no puedo compararlo ahora con antes, es mucha la diferencia).
- En un metro cuadrado apenas si se sale una vez trimado (es bastante estable) y solo lo he levantado 20cm ya que no dispongo de más sitio en mi casa.

Espero este fin de semana empezar con el entrenamiento al aire libre a ver si soy capaz de levantarlo 1m y aterrizarlo hasta que domine la técnica y después con el siguiente paso.

Espero haberme explicado, si no es así me corregis (no tengo ni idea de momento por novato) y me decís si debo subir alguna foto de los tornillos que digo.

Un saludo amigos, estoy muy contento con el resultado obtenido.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina