Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 21:35:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: El Cardan en nuestros helis tiene su historia  (Leído 10170 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 11 de Octubre de 2010, 13:09:55 »

Aqui en casa tengo varios helicopteros con transmision por varilla de acero de 1,5-2mm, Kyosho Concept 30, Concept 60, Graupner UNI-STAR 60, Robbe Avantgarde...

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #16 : 12 de Octubre de 2010, 19:06:28 »

 

 



 
Aquí las fotos del heli, tengo muchas más pero serían demasiadas para ponerlas aquí, la emi está un poco estropeada, pero es que ha estado guardada en un sitio poco adecuado y tampoco la he limpiado mucho.

Saludos
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 19:28:37 por madcortina » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2010, 19:29:32 »

Vaya joyita condor
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2010, 19:42:03 »

Gracias Mad, veo que me has echado una mano con las fotos, bueno a mí no, a mí hija, por que si es por mí no acertaría a nada.

Saludos
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 19:43:52 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #19 : 12 de Octubre de 2010, 20:09:07 »

condor vaya reliquia pero es bonito tenerlo para el recuerdo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 12 de Octubre de 2010, 22:14:23 »

Pues sí, menudas reliquias. Esta bien ver estas máquinas, aunque sería complicado ponerlas en vuelo. Por cierto, el cardan se empleaba antes que la correa, lo que ocurre que era a base de piñonería metálica, con el consiguiente ruido, durezas y vibraciones. Supongo que en ese tiempo la correa era un avance.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #21 : 13 de Octubre de 2010, 08:58:05 »

Cuando empece con los helis, alla por el 2005, todos los helis iban con cardan, aunque el sistema era muy cutre y fragil ya que era una varillita pegada a un engranaje, hasta que sacaron la correa y todos el mundo hablaba maravillas de ella.
 
Lo que pasa es que align han mejorado tanto el torque tube que cualquiera dice que va mal.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #22 : 13 de Octubre de 2010, 09:24:26 »

Pues aunque no os lo creais, este heli está listo para volar, de echo ha volado hace un mes aprox. lo que pasa que tiene unos cambios de con el original, hechos más bien por seguridad, el 1º cambio, fué cambiarle la cabeza rotora, pues la antigua ya estaba bastante deteriorada y no me ofrecía seguridad, ahora tiene la de un Freya en aluminio, el 2º cambio, fué quitarle todas las mezclas mecanicas, pues ahora con la electronica no hacen falta y con todos los envios y reenvios perdia mucha efectividad, por lo que le puse los servos directos al plato a 120º, el ciclico es el original, solo lo he mecanizado para ponerlo a 120º, el cardan efectivamente es de varilla de 2m/m con un piñon metalico helicoidal que ataca la corona de plastico que a su vez tiene una dentada normal para el piñon del motor y una dentada helicoidal para la cola, hecha de una pieza o sea, extrusionada creo, tiene autorrotación aunque no arrastre de cola, lo más curioso es que el sistema de embrague es algo peculiar, pues consta de la campana metalica y de la maza en teflon, completa, así que no lleva ferodo y ataca al reves, lo normal es que ataque a favor de las aperturas por espansion, pues esta ataca  en contra de las aperturas de la maza, de esta forma, en cuanto ataca un poco, queda trabada a la campana, es imposible que patine y por consiguiente hay que tener mucho cuidado al arrancarle, que no esté nada acelerado, cuando pueda y lo prepare haré una demostración de como funcionaban las mezclas mecanicas de los servos.
 
Saludos y perdonar por el tochu.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #23 : 13 de Octubre de 2010, 13:31:29 »

muy guapo condor, una preciosidad. cuidalo mucho, ya lo vere un dia de estos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 13 de Octubre de 2010, 17:02:10 »

Cuando empece con los helis, alla por el 2005, todos los helis iban con cardan, aunque el sistema era muy cutre y fragil ya que era una varillita pegada a un engranaje, hasta que sacaron la correa y todos el mundo hablaba maravillas de ella.

Lo que pasa es que align han mejorado tanto el torque tube que cualquiera dice que va mal.


Me parece que te has confundido en el año, porque ya de mucho antes había helis con correa. Según esto http://rcontrolperu.blogspot.com/2008/12/tips-checklist-y-consejos-sobre-los.html el primer raptor que ya incorporaba correa salió en el 98. Bueno y creo que antes que Align firmas como JR entre otras habían perfeccionado mucho el sistema cardan. Cierto es que Align ha acaparado bastante mercado con sus combos de bajo coste y grandes prestaciones.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #25 : 13 de Octubre de 2010, 17:36:03 »

Menuda preciosidad condor! ¿Que heli es?
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #26 : 13 de Octubre de 2010, 19:40:22 »

Pues el nombre comercial era, Helimax 60 de Graupner, con mecanica Heim.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #27 : 13 de Octubre de 2010, 20:06:29 »

Hola buenas tardes amigos acabo de ver este hilo y estando lellendo, me parece increíble la evolución que ha sufrido este mundillo de los helis rc, la verdad que para un tipo como yo que solo llevo unos meses no tenía ni idea de los comienzos, viendo esos helis todavía valoro aun mas lo que tenemos hoy en día, no quiero ni imaginados el aprendizaje con ese tipo de aparatos, la verdad que son verdaderas reliquias, un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Cacique
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



« Respuesta #28 : 17 de Octubre de 2010, 23:38:38 »

Precioso Condor, en el video anterior tambien se hablaban de los servor que eran originales y del gyro, increible jejeje.
En línea

T-REX 450 Sport Super
Sistema flybarless
Liado con las traslaciones
Futaba FF7
Estreno Bixler II
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #29 : 18 de Octubre de 2010, 18:57:57 »

Bueno ( a ver si he acertado ) aquí os pongo un video de como eran las mezclas mecanicas que llevaba el heli, ya que no disponiamos ni de emisoras programables ni giro, ya sabeis como dice la vieja, como lo antiguo no lo hay, a mí a pelo.
<a href="http://www.youtube.com/v/P2OaTPN2mug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/P2OaTPN2mug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina