Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 18:35:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Simulador ok, Lama V4 no tan ok.  (Leído 4223 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lancero
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« : 21 de Enero de 2011, 18:35:19 »

 
Pues como dice el asunto, tengo el Real Flight G4 con un lama V4  y se ma da bastante bien (dentro de mi torpeza novata), es bastante estable y va donde le digo (casi siempre).

El problema viene que he intentado una primera aproximación con el real y aparte de que no tengo sitio espacioso, es mucho más inestable y me cuesta mucho más que en el simulador, no consigo que se esté quieto. Tengo que decir que no lo he levantdo más de 20 cm del suelo porque no tengo taka taka y me da miedo escoñarlo tan pronto.

Tambien he detectado que hace lo que llamáis cola de pez, la mueve de un lado a otro sin parar pero poco recorrido. Si no estoy mal informado se arreglaría tocándole al gain, se escribe así? Si es así, me esperaré a romper algo y cuando lo cambie desarmarlo y tocarselo, por el momento no me importa que temblequee un poco.

Lo del simulador, si alguien puede decirme si el modelo del lama es real o si tiene poco que ver con la realidad se lo agradecería, mas que nada por cambiar de simulador y no hacer el gamba. Gracias.

Un saludo.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 18:45:31 »

Hola, el simulador no es tan real como manejar el heli, pero esto sucede en todos los simuladores que conozco.

Respecto a la cola de pez, estas en lo cierto es culpa del gain, para corregirlo marca antes la posicion original del gain y giralo muy poquito observando si crece o disminuye la cola de pez para saber en que sentido debes de girarlo. Y no te de miedo desmontar el heli,es muy sencillo y siempre se aprende algo

A la hora de volar el heli las primeras veces debes de hacerlo en un sitio espacioso o el miedo no te dejara volarlo nunca, debes de tener en cuenta que cuanto mas cerca del suelo mas le afecta el aire que desplazan las palas haciendo que se vaya hacia un lado.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Lancero
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 22:38:38 »

 
Muchas gracias, seguiré echando horas en el simulador aunque no se totalmente real y cuando vuele el lama lo levantaré algo más y a ser posible en un sitio espacioso.

Lo de la cola, esperaré a que tenga que cambiar algo (que será pronto seguro) y seguiré las instrucciones para retocar el gain.

Un saludo.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2011, 01:02:34 »

Creo que para tocar el gain no tienes que desmontar nada? desde el costado tienes 2 tipo interruptores para posicionarlo en un sentido o otro. Antes de moverlo con un destornillador pequeño marca con un rotulador donde esta situado y luego muevelo un pelin en una dirección u otra hasta que veas que desaparece esa cola de pez, eso si cerca del suelo el heli es mas inestable por el efecto suelo que le produce el aire, asi que por lo menos a 40cm del suelo.

Un saludo y que no decaiga ok!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

War10ck
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2011, 12:49:06 »

   Yo cuando recibí mi Big Lama e intenté los primeros vuelos era practicamente imposible levantarlo del suelo.Pero principalmente era porque los trims venian desorbitados.Despues de un poco de ajuste funcionó todo perfectamente.Mi amigo tiene un lama 4 y es un poco mas nervioso que el big lama pero va de lujo.
En línea

Esky Big Lama
CopterX cx450 se v2
Flysky fs-th9x
Lancero
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2011, 19:10:34 »

 
Bueno, despues de unas cuantas sesiones de simulador y algunas lipos, os cuento mi experiencia con el lama v4.

El simulador me resulta aburrido, el estacionario con el lama es muy fácil, así que tengo que ponerle algo de viento para complicarme la vida. Si decido hacer traslaciones y hacer el cabra, se ve muy pequeño y casi no se aprecia hacia dónde tiene el morro. El estacionario en nose in en el simulador lo domino casi, pero en el lama real ya es otra historia. Por cierto, en el simulador no me deja coger otros helis que no sean tip 4ch y no consigo configurarlo, así que si sabéis de algún hilo donde se hable de ello (real flight), os lo agradecería.

En el real os cuento también mis progresos:

-Con la batería a tope parece un tiovivo. Un punto más se sube y si le quitas uno se baja, conclusión, me tiro un rato subiendo y bajando. Nada más empezar tiende a girarse a la derecha, por lo que tengo que trimarlo.

Al subirlo más alto, le ha desaparecido la cola de pez sin tocar el gain, debería ser provocado por su propio rebufo y si hubiera que tocarlo, tiene razón joromarc, hay dos orificios por los que pasar un mini destornillador, lo único que no se puede señalar con un rotulador sin desmontar.

-Con la batería a medias, tengo que quitarle lo que había trimado hasta que se queda centrado. El heli se hace más estable y ya no sube y baja tanto, pero algo aún sí.

-Con la batería baja, se va hacia la izquierda y a corregir al contrario de como empezé (será normal o solo es de mi lama?). Con poca batería se hace totalmente estable y hago unos estacionarios cojonudos, aterrizándolo en losetas de 20x20.

Ahora los accidentes. Como estaba subido porque el heli hace loque quiero (más o menos) me he atrevido a pasar por una puerta, así que despacito he pasado, pero justo al traspasar el marco se ha movido más de la cuenta acabando desplazado hacia un lado y perdiéndolo de vista, por lo que inmediatamente he cortado motores y he oido como daban las palas contra algo. No se han roto, pero tengo una muesca en una pala superior y otra en una inferior. En un vuelo posterior he comprobado que sigue volando igual, no le influye.

Me ha venido bien, pues me ha bajado los humos que ya me creía que lo tenía dominado. De todas formas, es que el sitio donde lo estoy volando no reune las condiciones (al menos para un novato como yo), pues tengo un hueco de 1,80x2,10m y no tengo mucho margen de maniobra.

Pedazo tocho infumable que me ha salido, así que entenderé si no lo leeis. Dejaré para otro post las preguntas que tengo y seguiré leyendo el foro, que se aprende una barbaridad.

Un saludo.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #6 : 23 de Enero de 2011, 20:16:03 »

Hola

Empezemos por el simu.

No puedes pretender manejar un seis canales con una emisora de cuatro. Es decir, creo recordar que te dejaba moverlo, pero no puedes configurarlo.

Si quieres manejar helis de 6ch deberias de pillarte una emisora adecuada.

El real.

Todos los coaxiales se suben y se bajan como un tiovivo, el estacionario perfecto sin tocar stick (hablo por mi experiencia) no existe (ya me corregiran si me equivoco) y es debido al desplazamiento que provocan las palas entre si.

Yo colocaria los trim al centro (menos el del gas , que lo pondria abajo)y comprobaria si se va el heli, si se va  (da igual como este la bateria) corrigiendo los reenvios de los servos deberia de ser suficiente para corregir todos los problemas.

No se si tienes la guia de ajuste, yo tengo una por ahi en castellano para todos los coaxiales de E_sky, si medices un correo te la mando veras que con cuatro cosas que conozcas  te haces enseguida con el lamita
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #7 : 23 de Enero de 2011, 23:02:20 »

Enhorabuena lancero! ya veo que le tomas el royo! Tu no quieras correr y por lo del simulador pues yo si tenia configurado en el phoenix para volar un 6ch con la emisora Esky, en el que tu tienes no se si se podra?

De todas formas lo que te comente de un destornillador pequeñito y corregir los errores de la cola de pez! pues si no lo puedes marcar fijate donde esta situado y luego lo tocas un pelin, pero un pelin. Mas vale ir corrigiendolo poco a poco y no mucho del tiron! Tambien te puede pasar que al principio lo muevas en el sentido contrario y en vez de mejorar te empeore, pues le das para el sentido contrario ok! Y sin miedo que asi te vas soltando hombre!


Un saludo cordial!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina