Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 01:45:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: XT60 o XT90  (Leído 4855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 17 de Febrero de 2016, 12:00:07 »

Hola,

Me acabo de comprar de segunda mano un Trex600 CF. Hasta ahora solo he volado 450 y tengo todos los conectores XT60 por lo que me vendría genial usar estos conectores igualmente para la batería y el variador del heli. ¿Creeis que los XT60 serán seguros en este helicóptero o por el contrario sería mejor meter XT90?

Gracias.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2016, 14:48:32 »

Ningunas de las dos ...... Bananas de 4,5 mm con su proyecto rojo....es el mejor conector para este tipo de LIPOS por el desgaste de los chispazos,,además son mil veces mas seguras en cuanto conexión que los Xt

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2016, 11:04:26 »

XT90 para ir sobre sobre seguro, sobre todo por temas de diámetro de cable, y si pueden ser las que traen el sistema anti chispazos (anti spark) mejor que mejor. Otra opción es lo que comenta imagine...


Ningunas de las dos ...... Bananas de 4,5 mm con su proyecto rojo....es el mejor conector para este tipo de LIPOS por el desgaste de los chispazos,,además son mil veces mas seguras en cuanto conexión que los Xt

...pero no entiendo por qué son mil veces más seguras en cuanto a conexión. Equivocarte con los xt es imposible igualmente.

Con las bananas hay que tener ojo de soldar un macho y una hembra en cada dispositivo con el fin de nunca cambiar polaridad, aunque los conectores con capuchón que venden vienen así preparados de fábrica de todos modos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2016, 11:09:11 »

A mi es que me gustan los XT, quizá porque siempre los he tenido me resultan seguros cuando llevas varias baterías juntas porque es imposible que haya contactos de ningún tipo. Las bananas las tienes que cubrir, pero los que tengo así en alguna ocasión se ha salido el aislante y me ha preocupado...
He visto que efectivamente hay XT90 con "anti spark", no se qué tal resultado dan, hay opiniones para todos los gustos.

En realidad ¿el chispazo por qué se produce?¿Es por la descarga de los condensadores del variador al conectar la Lipo? Si fuera por esto, ¿No sería suficiente meter una resistencia entre los bornes del variador antes de conectar la lipo para que se descargaran los condensadores sobre ella? De hecho, creo que eso es lo que hacen los XT90 de los que estamos hablando...
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2016, 13:44:06 »

XT90 para ir sobre sobre seguro, sobre todo por temas de diámetro de cable, y si pueden ser las que traen el sistema anti chispazos (anti spark) mejor que mejor. Otra opción es lo que comenta imagine...


Ningunas de las dos ...... Bananas de 4,5 mm con su proyecto rojo....es el mejor conector para este tipo de LIPOS por el desgaste de los chispazos,,además son mil veces mas seguras en cuanto conexión que los Xt

...pero no entiendo por qué son mil veces más seguras en cuanto a conexión. Equivocarte con los xt es imposible igualmente.

Con las bananas hay que tener ojo de soldar un macho y una hembra en cada dispositivo con el fin de nunca cambiar polaridad, aunque los conectores con capuchón que venden vienen así preparados de fábrica de todos modos.


Voy a intentar explicarlo haber si se me entiende pero es un tema muy hablado ya...

Primero ahí por ahí una tabla de conectores ,de todos ellos para el aguante de amperaje y los xt como los tdeans quedaban en amperajes muy bajos (osea el soporte de ellos en amperaje de descarga eran muy bajos),, quitando esto te cuento la teoría....

Los Xt el conector es el propio plástico que es el que encaja el macho con la hembra y une el cobre haciendo el contacto,, el problema es que lo que debe de encajar no es el conector en si,para una seguridad mínima el encaje lo debe de hacer lo que va a soportar el amperaje de las LIPOS en este caso la clavija en si,,,,que ocurre con estos conectores???pues lo siguiente.....la base métrica del cobre de los conectores es muy corta de ahí que el aguante de amperaje sea menor y por consiguiente no recomendable para grandes modelos que el consumo es muy elevado,,,si a esto le sumamos los chispazos que van envejeciendo el propio conector por dentro la dimensión de conexión interior del xt queda mermada para ser un conector seguro...

Ahora bien ,,cuando me refiero a bananas me refiero las que ya traen su propio aislante exterior de plástico rojo y me explico porque son mil veces mejor...

Aquí lo que encaja en si no es el plástico,, es la propia clavija macho hembra,,el plástico hace función de termoractil por decirlo a sin,,,,,,la banana el tamaño interno de conexión es 3 veces mayor a los xt y deans y de ahí que su amperaje soportado sea duplicado a estos anteriores....por lo tanto los xt 1 su encaje es el propio plástico guiado por la clavija(posibles problemas en vuelo de que fallen por deterioro de encaje y poco diámetro de conexión interior) y segundo porque no son conectores destinados a altas descargas de amperaje....

Dicho todo esto,,,,en mas de 10 años en este mundo,,, ,jamas vi en modelos grandes(600\700)ni xt ni tdeans,,,,ya que todo lo que explico aquí es muy sabido desde que los dinosaurios existían jajajaja,,,,,yo en los 600 metía bananas de 4,5 o 5 mm y en los 700 de 5,5mm.....son los mas seguros,,mas fácil de conectar para hacer conexiones en paralelo o serie y los mas eficaces en cuanto rendimiento se trata...

Por otro lado el chispazo(esto ya es prehistórico) todos sabemos que el chispazo el corazón del heli indicándote que todo esta bien al hacer la conexion,,,,(poner conexiones antiguo chispazos es erróneo)y tanto fue la polémica en su tiempo con este tema que Castle Creations omitió un comunicado de esto mismo que estoy hablando,,,,es que son temas tan hablados que repetirlos es muy pesado....

En fin yo escribo lo que he ido aprendiendo con los años ,ahora bien lo mismo pones un xt en una LIPOS de 5000mha y le metes 500 vuelos y sigue como el primer día,,,pero como digo nomes el conector aconsejable para estos tamaños de helis por amperaje descargado....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2016, 14:15:49 »

jajaja, has terminado tan harto que has vendío todo y ahora solo vuelas micros! Cheesy Cheesy
Gracias por molestarte, en mi caso todo lo que esté por encima de 450 es un mundo nuevo. Entro tarde en él...pero qué le voy a hacer.

A mi más que un Trex 600 me hubiera molado un Goblin de esos verdes preciosos, con fuselaje hasta el infinito y más allá, que llevan correa, brillan por todos los lados y parece que vuelan solos en los vídeos, pero la economía está muy mal... Vende un compañero un 700 en este mismo foro y se me salen los ojos, pero no está al alcance de todos gastarse más de 1000 Euros en un bicho de esos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 14:19:12 por FernandoF » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2016, 20:41:56 »

jajaja, has terminado tan harto que has vendío todo y ahora solo vuelas micros! Cheesy Cheesy
Gracias por molestarte, en mi caso todo lo que esté por encima de 450 es un mundo nuevo. Entro tarde en él...pero qué le voy a hacer.

A mi más que un Trex 600 me hubiera molado un Goblin de esos verdes preciosos, con fuselaje hasta el infinito y más allá, que llevan correa, brillan por todos los lados y parece que vuelan solos en los vídeos, pero la economía está muy mal... Vende un compañero un 700 en este mismo foro y se me salen los ojos, pero no está al alcance de todos gastarse más de 1000 Euros en un bicho de esos.


No solo vuelo micros,hasta hqce unas semanas tenia el 500 pro y ahora he bajado al oxy 3.....
Antes pensaba::::burro grande ande o no ande pero con el tiempo me he dado cuenta que te lo pasas igual de bien con un micro que con un 600,,,,que los grandes tienen ese punto de adrenalina extra porque si lo piñas tienes una reparación gorda en € ,,,pues si......pero al fin y al cabo la cosa es pasar un rato volando lo qje te gusta e irte a tu casa sin una reparación encima de 200 o 300 euros y vuelta a empezar...

Los helis grandes molan....pero como tu dices la economia hoy dia no esta para regalarle a los chinos 200 euros en piezas y mas cuando tienes qje llevar una casa y 2 hijas jajaja,,,el ultimo dinero que quede (si seda algo ese mes jeejjeje)es para tu hobby....

En fin....que yo ya se que es volar 3n grande y en chico y a dia de hoy me quedo en chico jejej......si mañana me tocara la primitiva seguro que pensaria de distinta manera jajaja

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2016, 10:07:58 »

Ningunas de las dos ...... Bananas de 4,5 mm con su proyecto rojo....es el mejor conector para este tipo de LIPOS por el desgaste de los chispazos,,además son mil veces mas seguras en cuanto conexión que los Xt

Saludos

Por cierto, para tu info. Que sepas que al final te hice caso y metí bananas de 5mm. Las metí de 5 porque el variador ya las llevaba y sin problemas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina