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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 360954 veces)
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« Respuesta #570 : 28 de Julio de 2011, 18:17:13 »

Por cierto Metanei, en efecto, así se deshabilita el Pitch Trim, muchas gracias. Ni me había dado cuenta que estuviera configurado así el canal 6. Mucho más cómodo ahora que no tengo que andar asegurándome que el pote esté centrado.

Saludos!
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« Respuesta #571 : 29 de Julio de 2011, 00:28:06 »

Por cierto Metanei, en efecto, así se deshabilita el Pitch Trim, muchas gracias. Ni me había dado cuenta que estuviera configurado así el canal 6. Mucho más cómodo ahora que no tengo que andar asegurándome que el pote esté centrado.

Saludos!

jeje, si es que el pitch trim en el canal 6 es la configuración que ponemos todos porque todos seguimos más o menos los mismos manuales en el foro. Yo al principio pensaba que era para activar el canal 6 en sí, pero luego vi que no, que si pone Pit-trim es, como debe ser, para el trim del pitch xD

Con esto desactivado hasta el ajuste del heli te queda mejor, porque por muy centrada que dejaras la ruedecita, siempre se movia un pelin y te lo descentraba todo... o al menos a mi me pasaba xD

Me alegro de que te sirviera.

Saludos!!
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« Respuesta #572 : 29 de Julio de 2011, 08:45:16 »

Pues fíjate que, sabiendo ya como activarlo y desactivarlo, hoy me acaba de ser muy útil. Es que estoy todavía con los estacionarios, y lo que he hecho ha sido activarlo de nuevo en campo de vuelo y probar a subir y bajar ligeramente el TRIM y ver cómo se comporta el heli. He descubierto que subiendo un poquito el TRIM me ha resultado más fácil manejarlo, es decir, que con un pelín más de grados, el heli me resultaba más dócil. Luego cuando tenga un rato mediré a ver cuántos grados tengo en cada punto, desactivaré el PITCH TRIM, y reprogramaré la curva de paso con esos grados.
 
Saludos!
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« Respuesta #573 : 29 de Julio de 2011, 09:31:59 »

Probablemente el pitchtrim te esté modificando la curva de paso en la emisora. Compruébalo, ya que te ahorrarías medir grados, sólo tendrías que apuntar los valores.
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a ver: veamos.
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tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #574 : 29 de Julio de 2011, 15:08:11 »

Pues la verdad, hubiese sido un punto que hubiese sido así... pero no, en la Turnigy 9x no modifica nada :-( A medir grados tocan.
 
Muchas gracias en cualquier caso!
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« Respuesta #575 : 11 de Agosto de 2011, 12:53:41 »

Hola de nuevo, sigo montando mi 450 y me encuentro con varios problemas o dudas.

Lo primero, pedí un piñón del 11 en hobbyking pero no me di cuenta que el diametro del motor es de 3.5mm por lo que el piñon que me ha llegado no me sirve, tengo también un piñon de 13 que si me sirve ¿puedo poner este o se me va a calentar demasiado en cuanto empiece a volar solo para hacer estacionarios?

Por otra parte tengo una tarjeta programadora para el variador (un pentium 40A) ¿con que voltaje trabaja la tarjeta? se que no funciona a 11.1voltios ¿puedo conectar una batería de 7.4 o sigue siendo demasiado ??


gracias un saludo!
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« Respuesta #576 : 11 de Agosto de 2011, 13:45:18 »

si el piñon de 13 funciona bien o no depende del motor tambien. cual tienes montado?
la tarjeta puedes alimentar con el mismo bec del variador.
si es esa:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2169__TURNIGY_BESC_Programming_Card.html

puedes ver que arriba tiene dos entradas, yo siempre alimento por la del bec
saludos
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« Respuesta #577 : 11 de Agosto de 2011, 14:49:33 »

Pues si es verdad que lo puedo conectar con el mismo del bec, no lo sabia madre mia...

Por lo que hace al motor tengo uno del tarot 450M 3800Kv, el problema es que el eje es de 3,5mm y el piñon del 11 que compre era para eje de 3,17mm. La verdad es que al comprarlo no me di cuenta...

¿Como lo tengo que hacer, pongo el piñon del 13 y le doy algo menos de gas?
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« Respuesta #578 : 11 de Agosto de 2011, 20:26:12 »

para salir de paso si podrias hacer eso pero a lo largo del tiempo lo cambiaria por un 11.
los motores electricos tienen su mayor eficacia sobre el 80-85% de gas. es posible que se calientan los componentes por no tener la pareja ideal.
haz pruebas ya veras como te va.
saludos
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« Respuesta #579 : 13 de Agosto de 2011, 12:57:40 »

Bien más cosas, tengo otra gran duda, las palas tienen que girar en el mismo sentido que las agujas del reloj, esto esta claro, la duda viene que el plato que esta por debajo del plato que hace girar el motor, que es el plato que empuja al rotor de la cola, tiene aquello como el piñon de una bici que solo hace fuerza para un sentido (no se si me explico bien), el caso es que creo que esta al reves, es decir rodando en el sentido de las agujas del reloj, es como el plato inferior no hace fuerza, esto es normal ??
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« Respuesta #580 : 13 de Agosto de 2011, 13:12:13 »

solo el rotor principal gira en sentida horario y el de la cola en sentida antihorario.
al no ser asi tienes que darle la vuelta hacia el otro lado a la correa.
las dos coronas son la corona principal (la grande) y la corona autorotacion (la pequeña).
luego arrancando el heli con su motor seguramente girara la cola (aunque al reves por lo que leo).
saludos
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« Respuesta #581 : 13 de Agosto de 2011, 16:43:04 »

Bien más cosas, tengo otra gran duda, las palas tienen que girar en el mismo sentido que las agujas del reloj, esto esta claro, la duda viene que el plato que esta por debajo del plato que hace girar el motor, que es el plato que empuja al rotor de la cola, tiene aquello como el piñon de una bici que solo hace fuerza para un sentido (no se si me explico bien), el caso es que creo que esta al reves, es decir rodando en el sentido de las agujas del reloj, es como el plato inferior no hace fuerza, esto es normal ??
Si girando a mano la corona principal ( grande ) en sentido horario, no arrastra a la de autorrotacion ( pequeña ), pero si la giras en sentido antihorario si que la arrastra, entonces tienes el oneway mal montado.
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« Respuesta #582 : 13 de Agosto de 2011, 23:33:09 »

Bien todo listo, si es verdad que tenia la correa al revés, le he arreglado y listo. Por lo que respecta al plato lo he estado verificando ya con la correa montada y funciona bien, no se como lo abre mirado ... Muchas gracias por vuestras respuestas.
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« Respuesta #583 : 26 de Agosto de 2011, 10:53:13 »

Vamos a ver, estoy hecho un lio.

Yo tenia entendido que en un helicóptero de 6 canalesbloqueabas el acelerador con uno de los botones de arriba a la izquierda yluego usabas el stick de la izquierda para jugar con el paso de las hélices.¿es esto correcto o solo se usa asi para hacer 3d? ¿Alguien me lo puedeexplicar? Llevo varios días buscando por el foro sobre este tema y no encuentronada, supongo que es porque todo el mundo lo sabe pero yo soy muy novato…

Otro tema, tengo un esc hobbiwing de 40ª, le compre latarjeta programadora, lo conecto (el cable del variador a la parte superior dela tarjeta) y el motor se queda pitando todo el rato como si esperaraconfigurarlo con la emisora, los botones de la tarjeta no hacen ni caso pero lasluces si que se quedan encendidas. ¿Alguien sabe si es que algo no lo hago bieno es la tarjeta que tiene algún fallo?
Muchas gracias unsaludo.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 11:06:33 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #584 : 26 de Agosto de 2011, 11:22:23 »

pues si, en cada emisora programable que conozco hay la posibilidad de bloquear el motor o de activar la autorotacion (asi tampoco no acelera). pero para ayudarte mejor necesito saber la emi que tienes y no la incluiste en tu firma.

por lo de la tarjeta hay varias opciones: o tienes la tarjeta equivocada o la enchufas mal. hay dos entradas habitualmente una para alimentar directamente con la bateria y una donde entra la alimentacion del bec del variador.
este variador ya ha funcionado una vez y solo querias comprobar la configuracion o es uno nuevo?
siempre existe tambien la posibilidad que la tarjeta este dañada.

saludos
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