Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 14:57:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿cortan las palas de un 450?  (Leído 9810 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
voltig
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



« Respuesta #15 : 18 de Diciembre de 2009, 18:17:52 »

Hace tiempo presencie un acidente que por suerte no llego a mas, y sucedio por 2 cosas, primero, no mantener una distancia de seguridad con el helicoptero, segundo, no realizar mantenimiento al helicoptero, el resultado es que se rompio algo por desgaste, el heli se quedo sin cola y entre que estaba el piloto a menos de 2 metros y siendo aun novato no sabria realmente ni que hacer, solo le dio tiempo a taparse con la emisora. la emisora acabo bastante rota y afortunadamente las palas eran de madera, por lo que "solo" le corto un trocito de oreja, paso varios dias en la cama por el dolor de cabeza y la inflamacion. En el hospital toco explicar que se hicieran la idea de que le habian dado con un bate de beisbol en la cabeza, ya que lo del helicoptero les parecia increible dado que "es un juguete".
En línea

T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono
gonzalo42bm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Cordoba

gonema94@hotmail.com
« Respuesta #16 : 25 de Diciembre de 2009, 00:55:31 »

Cuando yo empeze con los helis hara un año y medio tenia un honey bee king 2. Imaginaos mi entendimientos sobre los helicoptero que encendi el helicoptero antes de la emisora y chofff chofff y chofff. Consecuencia tres cortes en el brazo. Mi recomendacion: si se te va el  heli hacia alguna persona es preferible destrozar el heli reventandolo en el suelo a que dejes a alguien sin cabeza.

Un saludete
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2009, 13:20:43 por wjorge » En línea

T-rex 450 pro(la reostia)


Honey bee king 2 
Spektrum dx7   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #17 : 25 de Diciembre de 2009, 12:04:55 »

Cortar cortar no cortan, "rebanan"  

Yo siempre les he tenido mucho respeto a los helis RC, parecen juguetes y realmente no lo son. Piensa que un rotor de un 450 puede estar girando a 3000rpm que sumado a unas palas de carbono equivale a cuchillas girando. Pues imaginate un heli tamaño 50 la que puede preparar y ya no hablemos de un 90.

Yo en mi campo de vuelo siempre me adentro hasta el medio del campo y de espaldas a los demas para tener todo el espacio libre delante de mi y no me gusta que se acerquen hasta mi, ni vuelo sobre ellos.

Siempre lo he dicho: si fallan los dedos, si falla la electronica, si falla la mecanica, si fallan las baterias, etc....... hay un cúmulo de cosas que pueden tirar un heli sobre los demas y de nada vale ser el mejor piloto del mundo si el heli cae sin control contra otras personas y lo peor es que el heli se repara pero los daños que puede ocasionar a terceros pueden ser el fin de nuestro hobby e incluso de esas personas  

Ser responsables     
En línea

Fornax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


De aquí de Madriz...


« Respuesta #18 : 27 de Diciembre de 2009, 13:32:13 »

De un 450 no sé, pero si tengo claro que las de un 90 con motor parado si cortan y hacen mucho mucho daño. Me pasó cuando cambié de los 50 a los 90, paré el motor y fui a parar las palas, como no estaba acostumbrado a esa medida de pala me aproximé demasiado con el consiguiente impacto. Resultado... dolor mucho dolor y un corte de unos 6 cm en la tibia. Por suerte llevaba jeans y pararon la pala evitando que el corte fuera profundo.
 
 
En línea

Fran Vitores
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #19 : 31 de Diciembre de 2009, 17:43:40 »

Vaya vaya con las maquinitas de marras... tengo visto lo que hacen los de verdad, pero da miedo lo que pueden llegar a hacer unas palas como las de mi Belt Cp.
 
Esto de los daños a terceros me recuerda que en BTT tienen el seguro que se paga con la licencia federativa (que incluye la gallega y nacional) que cubre a terceros en caso de accidente. Por ejemplo: vas por un camino de monte saltando como las cabras por los saltos, y se te cruza el abuelo con su rebaño, con  la mala suerte que te llevas por medio al abuelo; resultado: tu y el abuelo en urgencias. Sin ese seguro que pagas en la licencia, agarrate los machos porque te pueden hacer pagar los gastos sanitarios ademas de la respectiva denuncia que te puede caer. Con el seguro en cuestion: cero preocupaciones xD
 
Y claro, se me ha ocurrido que tal vez tengamos nosotros algo parecido en nuestro hobby, ya sea mediante los clubes o las asociaciones. ¿que os parece?
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 31 de Diciembre de 2009, 18:06:51 »


Y claro, se me ha ocurrido que tal vez tengamos nosotros algo parecido en nuestro hobby, ya sea mediante los clubes o las asociaciones. ¿que os parece?

 
Existen dos tipos de seguros:
 
El Federativo: solo cubre incidencias en campos de vuelo autorizados.
Seguro del Hogar: hay seguros del hogar que incluyen los accidentes a terceros (incluido los aeromodelos) pero no cubre a los profesionales, solo como Hobby.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #21 : 06 de Enero de 2010, 19:13:17 »

Buen apunte Mad poca gente conoce lo del seguro hogar,..., Yo tuve una mala experiencia con mi avión cuando carburaba el motor ... no se les pierde el gusto pero si se les gana respeto, estas máquinas de helimodelismo se merecen el mismo respeto que los de verdad....
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
gandalfelgris20
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Email
« Respuesta #22 : 15 de Enero de 2010, 20:38:47 »

Pues me quedo con lo del seguro federativo que no esta para nada mal...
En línea

A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
Helos:
Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. (primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)
sergiohrc
Visitante
« Respuesta #23 : 18 de Enero de 2010, 23:22:10 »

que se lo pregunten a este si hacen pupa o no las palas claro este no seria un 450

<a href="http://www.youtube.com/v/VdIlUYiVmnc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VdIlUYiVmnc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Tonycordobes
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Tony_r6_@hotmail.com
« Respuesta #24 : 06 de Febrero de 2010, 13:40:08 »

jojojojojojo madre mia me estoy pensando jubilar los aparatos despues de ver eso joderrrrrrrrrrrrrrrr
valla tajo bueno espero que aprendamos con ese video a mantener distancias y no hacer barbaridades
para perganos la vacila delante de algunos un saludo y cuidadin que duele
 
tony
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 14:47:31 por madcortina » En línea

futaba 12 fg 35mhz, 5014 g3,tm14 2,4 r6014Fs
Odin 90 compas model
trex 700,aling,bls 351,regulator perfec,ds510,gy601

piper cheroke
velero alpha 21
calmato 60


y los ex enterraos pero no en el olvido
Yoelpaco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Email
« Respuesta #25 : 07 de Febrero de 2010, 02:28:04 »

Tenlo por seguro...

A ver si YoalPaco, lee esto, y si quiere que suba la foto de cuando se le vino para la cara el Belt Cp... si si .. ese que es de plástico y que parece que le das una patada y se hace añicos....


Bueno... en verdad fue un honey bee king 2 Lengua Parti las palas con la cara...

de verdad quereis fotos? SOn un poco gore... Lengua
En línea

T-Rex 450 Pro "El Grajo Negro"
T-Rex 500 ESP uséase, ESPartano Lengua (vamos, con el gyro Spartan Sonrisa)
E-Flite Blade MSR
Futaba 10CHG
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 08 de Febrero de 2010, 22:44:56 »

Cualquier heli es peligroso, a mas grande mas peligro. A mi con un Honey Bee King cuando empezaba en mi casa haciendo baldosa se me fue el heli hacia el cubreradiador y corto la chapa, con palas de madera.
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina