Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 01:30:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto QuadXWiicopter (o como se diga)  (Leído 20612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #30 : 09 de Enero de 2011, 20:41:01 »

Exacto Santism, es un tren de un avión, lo pillé de segunda mano por 15€, abajo puse dos varillas sacadas de unas pinzas de barbacoa (era lo que mas a mano tenía) y luego le puse espuma de un churro de esos que se usan para las piscinas, comprado en los chinos. La verdad es que es ligero y muy resistente.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #31 : 11 de Enero de 2011, 21:58:59 »

Hoy me he liado a montar el equipo de fpv y no se donde meter el TX de video. Primero lo puse así:



Uploaded with ImageShack.us

Pero se descompensan los pesos y el quad se cae hacia atrás y la izquierda (cogiendolo con la mano sin dar motores ni nada). Luego probé así:



Y claro es mas facil distribuir los pesos para que quede bien el centro de gravedad, pero ante un posible vuelco o caida, el tx se lleva todo el golpe.

Alguna sugerencia?
En línea
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #32 : 11 de Enero de 2011, 22:37:54 »

ponlo por dentro de la caja... digo
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #33 : 11 de Enero de 2011, 23:08:13 »

Es mejor que le vaya dando el fresco... ¿no lo puedes poner en una pata del tren, y compensar el peso poniendo la batería de video en la otra?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #34 : 12 de Enero de 2011, 10:26:24 »

Estoy con Mikel32, mejor que le vaya dando algo de fresquito.

He probado a poner el tx y la batería en el patin y queda muy bien, pero me surge la duda de si el carbono del tren afectará al tx de vídeo y por otro lado la antena es bastante larga y tiene que ir hacia arriba, me apantallará la señal de vídeo tanto la caja de CDs como la electrónica del quad?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #35 : 12 de Enero de 2011, 14:57:13 »

Mañana o pasado reciviré el pedido de sparkfun y tengo una duda. Esto viene a sustituir las resitencias y demas para limpiar la señal I2C:

http://www.sparkfun.com/products/8745

Y por otro lado, no encuentro el LM1117 (Reductor de voltaje??). Alguien sabe si se puede comprar por internet o alguien me vende uno?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #36 : 12 de Enero de 2011, 18:03:17 »

Mañana o pasado reciviré el pedido de sparkfun y tengo una duda. Esto viene a sustituir las resitencias y demas para limpiar la señal I2C:

http://www.sparkfun.com/products/8745

Y por otro lado, no encuentro el LM1117 (Reductor de voltaje??). Alguien sabe si se puede comprar por internet o alguien me vende uno?

Eso es solo para la señal pero no para la alimentación. Si intentas alimentar los sensores con esa placa no va a funcionar nada. La función que tiene es permitir poner en un mismo bus I2C sensores que tengan señal de 3,3V y sensores con señal 5V.

El regulador de tensión puede tener muchas referencias, solo tienes que ir a la tienda y pedir un regulador de 3,3V con encapsulado pequeño (tipo cilindro) y ver por internet que referencia te han dado y buscar el conexionado. Al pedirlo debes decir que tenga la tensión de Drop-Out, lo más baja posible, ya que como el Vin es de 5V, si tiene un drop-out de 2V como mucho tendrás 3 en la salida (el drop-out es la tensión que se pierde y el LM1117 pierde mínimo 1,2 voltios)
Como alternativa hay quién pone dos diodos en serie que como cada diodo tiene un drop-out de 0,6-0,8 voltios, la suma da que reducen la tensión entre 1,2 y 1,6 voltios, lo que nos aproxima a los 3,3v
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #37 : 12 de Enero de 2011, 19:06:28 »

Gracias Cayesa. No se que haríamos aquí sin ti . A ver si me paso mañana otra vez y le pregunto al de la tienda con los datos que me has dado, a ver que me cuenta.
En cuanto me llegue todo os pongo unas fotos.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #38 : 22 de Enero de 2011, 13:21:53 »

Ya tengo montado el adxl345 y el sensor de presión




Uploaded with ImageShack.us

Tras probar varias posiciones, esta es la única en la que conseguí que la profundidad y el alabeo vayan conjuntamente. El problema lo tengo con el YAW, ya que el acelerómetro me detecta el movimiento cuando el quad va hacia arriba o hacia abajo (en la vertical), no con el movimiento de cola.

Alguien ha visto alguno montado para saber en que posición lo llevan?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #39 : 22 de Enero de 2011, 15:11:31 »

Es normal. El valor Z del acelerómetro no se usa para los cálculos de estabilidad en el código actual con lo cual no vas a detectar ningún problema en vuelo. ¿Como va el sensor de presión?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #40 : 22 de Enero de 2011, 15:43:59 »

Ok. Gracias CAYESA, entonces me quedo mas tranquil sabiendo que no se usa el ejeZ. En cuanto al sensor de presión, lo que te puedo contar es que en el GUI, veo como si tuviera ruido en el ejeZ del acelerómetro y en el sensor de presión. Vamos que salen saltos en esas líneas. Tengo 3 posibles candidatos, a ver a tí que te parece:

1. Los sensores están muy próximos y se interfieren. Probaré a desconectar el sensor de presión.

2. El positivo y negativo, están puenteados por la placa hasta los pines donde luego conecto el arduino y esto produce ruido en la placa o en algún punto hay algún contacto?. Probar a quitar esos puentes de estaño y hacerlos con cable.

3. Tengo ruido en ell bus I2C. Probar a aumentar el valor de las resistencias.

Se sabe algo de cuando estará activo el sensor de presión?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #41 : 26 de Enero de 2011, 20:22:26 »

He desmontado el sensor de presión y sigue habiendo ruido (supongo) en el eje Z del ADXL345. El caso es que en el GUI me da unos valores de entre 250 y unos 225 mas o menos. Digo mas o menos porque cambia muy rápido y en la gráfica me salen unos picos. En los otros 2 ejes perfecto y el WM también perfecto. He probado con resistencias, sin resistencias y el logic converter, con resistencias y el logic converter y el resultado es el mismo. Así que como no me mola ya he dejado encargado el BMA020. Mientras que llega y no llega seguiré haciendo pruebas.


A ver si os puedo subir un vídeo de la gráfica del GUI.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #42 : 15 de Febrero de 2011, 22:15:14 »

Hace un par de semanas le enseñé el proyecto a un amiguete que es electrónico y cuando vió las placas de prototipado, me dijo:

¿Por qué no haces unas placas de circuito impreso? Yo tengo todo el material que necesitas y es muy fácil. Si quieres te lo doy.

Total, que me dije, pues voy a probar. Me pasó todo el material de su época oscura y esto es lo me salió. Para ser las primeras que hago, no están nada mal Girar ojos (o eso me creo yo  Sonreir)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Ahora me falta preparar la placa para los sensores (2 placas, una para el ADXL345 y otra para el BMA020) Y otra placa para el arduino, que va a ir sin el LOGIC CONVERTER ya que para el BMA020, no se usa el CONVERTER (esto es así, no?)
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #43 : 05 de Marzo de 2011, 11:06:23 »

No hay manera de que el bicho se quede quieto, así que voy a hacer un restyling.
Os cuento:

- Brazos nuevos de 25cm, con cuadradillo de 10x10

- Motores nuevos: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=122&productname=

- Patín: Made in Zaragoza (que pasada de patín)

- Voy a montar el BMA020 y pensar en otra forma de sujetar la placa para quitar vibraciones.

A ver si con estos cambios el bicho se queda quieto (supongo que algún aporrizaje algo se torció y no va bien) y puedo montar otro upgrade (también made in zaragoza. Guillermopuertas, eres un fenómeno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #44 : 05 de Marzo de 2011, 14:35:35 »

Maza , buen shield felicidades.

Al BMA020 no le hace falta el LLC.

Si teneis problemas en encontrar componentes electronicos en esta tienda estan baraticos con precio de envios muy bajos.

http://www.taydaelectronics.com/servlet/StoreFront


Maza, por cierto si vas a pedir motores, no te olvides de comprar ejes y rodamientos de repuesto, yo ya he cambiado alguno y los motores se quedan nuevos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 15:00:02 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina