Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 00:54:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Miedosiwiihexacopter. Una ayudita please.  (Leído 31261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #60 : 19 de Febrero de 2011, 23:56:27 »

SI, es posible.


Calibrado: Stick izquierdo ( Bajo+izquierda) y Stick derecho (bajo).
Encendido motores: Stick izquierdo ( Bajo+derecha)
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #61 : 20 de Febrero de 2011, 00:02:37 »

Muchas gracias Nosepo.
Si se te ocurre algo más que tenga que hacer, no lo dudes, soy todo oidos.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #62 : 20 de Febrero de 2011, 00:07:14 »

Pues antes de volar, comprobar la respuesta de los motores, haces el calibrado en el suelo, lo coges te lo poenes encima del cabolo, enciendes motores, conectas el autoestable, das algo de motor que se quede en tu mano sin notar el peso y vas forzando inclinaciones y giros, si todo esta bien cama movimento que hagas el bicho te ofrecerá resistencia, sino es asi  y se va a un lado de sopetón, revisa la asignacion de pines-motores de la placa. Si la prueba es correcta, creo k tienes el OK para volarlo. RECUERDAA nunca apagues la emisora con los motores en marcha, se puede volver muy locoooo, si tienes posibilidad programa el failsafe.


Ahhh y de obligado cumplimiento, colgar un video de un estreno.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #63 : 20 de Febrero de 2011, 00:21:29 »

Pues algo debe de tener mal porque yo veo que esto tira hacia atrás sin necesidad, tiene pinta de tener una fuerza que no veas.
El servo de gas hay que invertirlo no?
Si quiero darle motor con el bicho encima de me cabeza no me deja, parece que tiene que estar apoyado sobre una mesa o algo.
Mañana lo revisaré bien.
Gracias y un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #64 : 20 de Febrero de 2011, 08:53:09 »

Luispez, este post tenia que estar con chincheta, ya que sin querer, creo que has tenido problemas en casi todo. A mi al menos me esta sirviendo de muchisimo para el montaje del mio (el dia que lleguen los paquetes de oriente)
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #65 : 20 de Febrero de 2011, 09:19:26 »


Luispez, este post tenia que estar con chincheta, ya que sin querer, creo que has tenido problemas en casi todo. A mi al menos me esta sirviendo de muchisimo para el montaje del mio (el dia que lleguen los paquetes de oriente)

Pues la verdad es que si, soy muy torpón con esto de la electrónica y esto es muy muy nuevo para mi pero volar volará como que me llamo Luis, ya que cabezón soy un rato.
Lo más curioso es que me he leido todos los hilos y hay un montón de detalles que se me escaban.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #66 : 20 de Febrero de 2011, 09:44:14 »

Revisa la asignacion de motores..

En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #67 : 20 de Febrero de 2011, 10:54:28 »

Bueno señores, esto ya vuela. He tenido que invertir en la emisora el canal de profundidad y motor.
Esto zumba que no veas, sopla y suena que acojona. Le he hecho un estacionario en 3 metros cuadrados, parece estable pero entre el ruido, el aire en el salón y demás no me he atrevido a mucho, acojona tela.
Bueno ante todos dar las gracias a todos los compañeros que me habéis echado un cable porque sin vosotros esto no hubiese sido posible.
Eso si, no os vais a librar de mi tan fácilmente, ahora quiero ponerle cámara y demás además de irle poniendo todas las chorraditas que vayan saliendo como sensor de presión atmosférica, gps, etc.
Mil gracias.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #68 : 20 de Febrero de 2011, 11:03:35 »

Otro más que vuela, enhorabuena. ¿A que mola el subidón cuando empieza a elevarse del suelo con todo ese ruido y ese aire? Ahora ajusta los valores del PID y sácalo a la calle que un bicho tan grande en el salón debe parecer un león enjaulado. Un saludo
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #69 : 20 de Febrero de 2011, 11:12:22 »

Felicidadesssss , acuerdate del videooooo
En línea

La realidad es irrelevante.         
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #70 : 20 de Febrero de 2011, 13:34:20 »

Enhorabuena Luis, a que acojona? Ahora como dicen mas atras los ajustes pa dejarlo fino, yo el mio a ver si lo puedo avanzar esta semana y lo estreno.
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #71 : 20 de Febrero de 2011, 17:54:38 »


Bueno señores, esto ya vuela. He tenido que invertir en la emisora el canal de profundidad y motor.
Esto zumba que no veas, sopla y suena que acojona. Le he hecho un estacionario en 3 metros cuadrados, parece estable pero entre el ruido, el aire en el salón y demás no me he atrevido a mucho, acojona tela.
Bueno ante todos dar las gracias a todos los compañeros que me habéis echado un cable porque sin vosotros esto no hubiese sido posible.
Eso si, no os vais a librar de mi tan fácilmente, ahora quiero ponerle cámara y demás además de irle poniendo todas las chorraditas que vayan saliendo como sensor de presión atmosférica, gps, etc.
Mil gracias.

 
Bueno compañero, y el video?
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #72 : 20 de Febrero de 2011, 18:21:19 »

Muy buenas, pues nada, deciros que ya lo he volado en exterior.
acostumbrado a los helis me ha parecido una batidora muy muy rara de volar, es más en un giro en traslación me he rayado y por pocas no lo estampo.
El cacharro se ve bastante estable pero hacía un vientazo que no veas y no estaba el día para hacerle muchas tonterías con el trabajito que me ha costado montarlo, es más el viento lo empujaba que daba gusto.
Gasta batería como un demonio, yo le calculo unos 6 minutos de vuelo´con una lipo de 3S y 2.200 milis, el próximo día pondré 2 en paralelo.
He tenido que darle exponencial positivo a la cola y subirle todos los límites al máximo que me permite la emisora, 140%.
No he podido hacer un vídeo ya que nadie tenía cámara, lo he terminado a las 3 de la tarde y alas 4 estaba volando pero os aseguro que esta semana haré uno.
No se si seré yo pero me ha dado la sensación que no tira lo que debiera, llevo unas tripalas de 9x5 de GWS, no se si será por esto pero después de ver vídeos creo que debería tirar mucho mucho más. A los variadores los programé el límite del motor antes de montarlos.
¿Se pude tocar el límite de motor en el GUI o en el programa del Arduino? Es que por poco rendimiento que den las palas me da la sensación que tengo motor capado por algún lado, en la emi lo llevo al 140%
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #73 : 20 de Febrero de 2011, 21:11:41 »


Muy buenas, pues nada, deciros que ya lo he volado en exterior.
acostumbrado a los helis me ha parecido una batidora muy muy rara de volar, es más en un giro en traslación me he rayado y por pocas no lo estampo.
El cacharro se ve bastante estable pero hacía un vientazo que no veas y no estaba el día para hacerle muchas tonterías con el trabajito que me ha costado montarlo, es más el viento lo empujaba que daba gusto.
Gasta batería como un demonio, yo le calculo unos 6 minutos de vuelo´con una lipo de 3S y 2.200 milis, el próximo día pondré 2 en paralelo.
He tenido que darle exponencial positivo a la cola y subirle todos los límites al máximo que me permite la emisora, 140%.
No he podido hacer un vídeo ya que nadie tenía cámara, lo he terminado a las 3 de la tarde y alas 4 estaba volando pero os aseguro que esta semana haré uno.
No se si seré yo pero me ha dado la sensación que no tira lo que debiera, llevo unas tripalas de 9x5 de GWS, no se si será por esto pero después de ver vídeos creo que debería tirar mucho mucho más. A los variadores los programé el límite del motor antes de montarlos.
¿Se pude tocar el límite de motor en el GUI o en el programa del Arduino? Es que por poco rendimiento que den las palas me da la sensación que tengo motor capado por algún lado, en la emi lo llevo al 140%
Un saludete.

En efecto, el motor va capado a 1850 us y se podría subir hasta 2000 us pero normalmente deberías hacer estables al 50% 1500 us con margen suficiente para poder hacer maniobras, si llevas en vuelo los motores a tope, siempre queda menos rango para corregir.

Lo puedes cambiar modificando esta línea de código.

/* this is the maximum value for the ESCs at full power */
/* this value can be increased up to 2000 */
#define MAXTHROTTLE 1850

Seis tripala 9x5 tienen que subir mucho, salvo que los motores sean flojos o pese mucho el Hexa. ¿has notado si se calientan mucho los motores?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #74 : 20 de Febrero de 2011, 21:33:31 »

Creo que el problema es la batería. Si usas una 20C o una 30C con 6 motores, no da. Con 4 motores uns 2200 30C es muy justita.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina