Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 16:46:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Miedosiwiihexacopter. Una ayudita please.  (Leído 31298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #30 : 11 de Febrero de 2011, 17:19:36 »

Todos los pines sin la A son los digitales. Todos los motores y servos van a pines digitales. Lo del A12 es la conexión de los canales autiliares del receptor, que de momento se conectan al mismo pin ya que el AUX2 no tiene uso.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #31 : 11 de Febrero de 2011, 19:02:52 »

Ok, muchísimas gracias Cayesa.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #32 : 14 de Febrero de 2011, 14:54:28 »


Añado información de Cayesa sobre la conexión de los motores y receptor:

En el código de la versión 1.6, si seleccionas el modelo de placa MEGA tienes la siguiente definición de pines:

  #define MOTOR_ORDER      3,5,6,2,7,8   //for a quad+: rear,right,left,front   //+ for y6: 7:under right  8:under left

    motor[0] = REAR_R (pin3)
    motor[1] = FRONT_R (pin5)
    motor[2] = REAR_L (pin6)
    motor[3] = FRONT_L (pin2)
    motor[4] = FRONT (pin7)
    motor[5] = REAR (pin8)


O sea los pines para un hexa son 3,5,6,2,7,8 y el orden el de arriba

Y los pines para el Rx son los siguientes

#define THROTTLEPIN      0  //PIN 62 =  PIN A8
  #define ROLLPIN        1  //PIN 63 =  PIN A9
  #define PITCHPIN         2  //PIN 64 =  PIN A10
  #define YAWPIN         3  //PIN 65 =  PIN A11
  #define AUX1PIN        4  //PIN 66 =  PIN A12
  #define AUX2PIN        5  //PIN 66 =  PIN A12


 
Perdonad mi ignorancia pero tengo varias dodas respecto a esto de conectar los motores y el receptor:
 
¿Que cables del variador va al Arduino para conectar los motores?
 
¿Que cable va de salida del Arduino al receptor?
 
¿Alguno va directo del variador al receptor sin pasar por el Arduino?
 
Me refiero a los colores, blanco y negro, supongo que el rojo se anulara al ser corriente y si le metes un bec externo. ¿Es así?
 
Por otro lado veo esto:
 
Y los pines para el Rx son los siguientes

#define THROTTLEPIN      0  //PIN 62 =  PIN A8
  #define ROLLPIN        1  //PIN 63 =  PIN A9
  #define PITCHPIN         2  //PIN 64 =  PIN A10
  #define YAWPIN         3  //PIN 65 =  PIN A11
  #define AUX1PIN        4  //PIN 66 =  PIN A12
  #define AUX2PIN        5  //PIN 66 =  PIN A12
 
Imagino que THROTTLEPIN será el canal 3 en Futaba, ROLLPIN el de cola, total que ni idea.
 
¿Cuales son las conexiones?
 
Veo que el motor 4 y 5 van al mismo Pin A12. ¿Es posible esto?
 
Demasiadas dudas pero es que soy un torpón.
 
Muchísimas gracias.
 
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #33 : 14 de Febrero de 2011, 17:07:48 »

Siempre que se habla se conectar un motor al arduino, significa conectar el cable blanco (también puede ser el amarillo) del ESC a ese pin. Si tu alimentas el sistema con un bec sin usar los de los ESC, tienes que hacer un negativo común, o sea conectar todos los cables negros de los ESC, del bec, del receptor, de los servo si los tienes y el negativo (GND) del arduino y el rojo del bec (positivo ó Vcc ó 5V) lo conectas al 5V del arduino y al positivo del receptor y los servos. Debes dejar sin conectar los rojos de los esc. Para el conexionado del receptor, dependerá de tu emisora, pero normalmente el ELEV es el pin 1 de tu receptor, el AILE es el 2, el TRHOTTLE el 3, el RUDD o YAW el 4, el AUX1 el 5 y el AUX2 el 6. Solo debes conectar un positivo y un negativo en un canal, los demás puedes conectar solo el cable blanco, de señal, entre el receptor y el Arduino.

De eso que debes conectar dos motores al mismo pin ya te respondí, pero lo repito: el pin A12 debe ir conectado SOLO al AUX1 del receptor, los motores 5 y 6 van a los pines 7 y 8.
Un saludo
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #34 : 14 de Febrero de 2011, 17:21:05 »

Osea que las conexiones de los motores son con el cable blanco de entrada al Arduino y se sustituye el blanco a la salida del Arduino
 
Yo había pensado lo siguiente, a ver si estoy o no equivocado.  Conecto el Bec a la entrada de la lipo y la salida de corriente del Bec hago doble salida, una para la clavija de alimentación del Arduino y otra para el receptor, dejando todos los cables negros enchufados al receptor.
 
Si no pusiese bec. Alimentaría el receptor con los Bec de los variadores y el Arduino con una la salida de un canal libre del receptor.
 
¿Estoy dicendo tonterías?
 
Gracias.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #35 : 14 de Febrero de 2011, 17:36:07 »

Si no recuerdo mal, tu tienes el seeduino mega, y si lo quieres alimentar a 5v, debes conectar la salida del BEC al pin de alimentación de 5 v, no al conector de alimentación. Si quieres usar ese conector, debes tener entre 7 y 12 voltios.
No entiendo lo de sustituir el cable blanco a la salida del arduino
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #36 : 14 de Febrero de 2011, 17:41:27 »


Si no recuerdo mal, tu tienes el seeduino mega, y si lo quieres alimentar a 5v, debes conectar la salida del BEC al pin de alimentación de 5 v, no al conector de alimentación. Si quieres usar ese conector, debes tener entre 7 y 12 voltios.
No entiendo lo de sustituir el cable blanco a la salida del arduino

 
Ok, gracias.
 
¿Y si no uso bec como lo hago?
 
Lo de sustituir el cable blanco: ese mismo cable blanco que quito del conector del variador para meterlo en el Arduino. Lias otra vez.uego conecto un cable a las salidas del Arduino que va enganchado en la clavija del receptor en el mismo sitio donde iba el blanco. ¿Es así?
 
Ozú que espesito estoy hoy.
 
Gracias otra vez.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #37 : 14 de Febrero de 2011, 17:49:39 »

Ostias, creo que no eres el único un poco espeso. Si no esntiendo mal, tu lie está en que estás acostumbrado a conectar los ESC al receptor. Olvídate de eso. Po un lado el receptor, po otro el arduino y por otor los esc. TODO va conectado al Arduino, TODO. Lo único que va de los esc al receptor son un par de cables para alimentar el receptor desde los esc, todo lo demás al Arduino.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #38 : 14 de Febrero de 2011, 18:01:10 »

Gracias Cayesa, no te preocupes que el espesito que se explica como un libro cerrado soy yo y eso que este finde no he salido de copas, voy a tener que salir más, ozú.
 
Y ahora otra pregunta, me da ya hasta la risa de tanto preguntar.
 
¿Cual es el negativo del Arduino? ¿El GND o el Vin?
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #39 : 14 de Febrero de 2011, 18:04:03 »

El negativo del arduino es el GND. El Vin es el positivo que debe alimentarse entre 7 y 12 voltios. Tambien tiene otros positivos como el 5v que es un postivo que se alimenta máximo a 5v.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #40 : 14 de Febrero de 2011, 18:05:28 »

Muchísimas gracias, voy a asimilar esto y después volveré a martillear con más preguntas. Santa paciencia la tuya.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #41 : 15 de Febrero de 2011, 08:27:14 »

Ya toy por aki, a ver si yo tb te puedo ayudar y asi descargamos a Cayesa XD.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #42 : 15 de Febrero de 2011, 08:29:17 »

Mirate esto....

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9708.msg154775#msg154775
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #43 : 15 de Febrero de 2011, 13:30:36 »


Ya toy por aki, a ver si yo tb te puedo ayudar y asi descargamos a Cayesa XD.


Muchísimas gracias Nosepo, tu ayuda va a ser indispensable a la hora de configurar el cacharro ya que tu tienes otro Hexa.

Esta tarde voy a conectar motores, receptor y alimentar el Arduino, esto último ya lo tengo claro, lo de los motoresa y receptor me lo estudiaré tranquilamente.

Ahora un par de preguntas:

¿Que parámetros tengo que cambiar para empezar en el programa del Wiicopter para un Hexa? ¿O no hay que cambiar nada?

Supongo que los parámetros que cambie en el programa del Wiicopter tendré que guardarlos en el Ardiuno, imagino que se hará abriendo el programa del Arduino, cargando el programa del Wii y después dádo a Upload como hice el primer día pero claro ese día lo hice sin cambiar nada. ¿Es así?

Por cierto. ¿Teneis el esquema para conectar el BMP085 al cacharro?

Gracias.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 13:34:59 por Luispez » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #44 : 15 de Febrero de 2011, 13:33:06 »

Todas esas preguntas están respondidas en el hilo del desarrollo del proyecto en el primer post. Te recomiendo te lo leas detenidamente y a partir de ahí preguntes las dudas.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina