Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:06:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: dudas con el sistema flybarless  (Leído 14928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 18 de Noviembre de 2011, 09:09:03 »

Eso suena a corrección de plato , yo cambie de posición el beastx y se me olvidó cambiar la corrección y estrené el Logo 400 , menos mal que fue solo corona y eje principal . Fue subirlo con decisión u uuuuuuaaa de alaveo a saco , cosa lógica, el sensor detecta que debe corregir y corrige , pero como estaba al revés la corrección aún metió más alaveo . Jameiroco ten en cuenta que en el beastx hay 4 combinaciones de reverso-normal y pudiste mirar una y la otra tenerlo al revés.  Comprueba que en la combinación el plato se mueva en la dirección contraria al movimiento tanto de alaveo como profundidad . Tambien comprueba que en el último pasó , pyro optimización , al girar el heli dote si mismo , el plato mantenga la posición mirando hacia el mismo sitio . De todas formas el beastx tiene un buen hilo , postea alli mejor
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #16 : 18 de Noviembre de 2011, 11:03:47 »

Acabo de ver este hilo. Yo tengo un Turnigy V-Bar 600 de esos y lo he probado en un 450 y en un 600 y no consigo que haga estacionarios estables, aunque en vuelo sport se comporta. Yo también me documenté mucho en helifreak y otros sitios y en los videos veo que los yankies hacen virgerias con este sistema, pero yo he invertido muchas horas y nunca me ha llegado a volar tranquilo. En cambio con el 3G, es poner con los valores por defecto y vuela perfecto, con lo que decidí dejar este sistema por imposible.
Un saludo
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #17 : 18 de Noviembre de 2011, 13:31:33 »

eso es precisamente lo que me pasaba a mi con el v-bar 600.
 
asi que probe el beast de un amigo, es prestado...
 
he estado ojeando el foro del beast y lo que me pasa a mi, parece que no soy el unico, al llegar el heli a ciertas revoluciones  el plato se inclina el solo a la izquierda.
 

Acabo de ver este hilo. Yo tengo un Turnigy V-Bar 600 de esos y lo he probado en un 450 y en un 600 y no consigo que haga estacionarios estables, aunque en vuelo sport se comporta. Yo también me documenté mucho en helifreak y otros sitios y en los videos veo que los yankies hacen virgerias con este sistema, pero yo he invertido muchas horas y nunca me ha llegado a volar tranquilo. En cambio con el 3G, es poner con los valores por defecto y vuela perfecto, con lo que decidí dejar este sistema por imposible.
Un saludo
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 18 de Noviembre de 2011, 13:37:58 »

¿Pero eso de que se desvia el plato te pasa con el SJD o con el microxbeast?
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 18 de Noviembre de 2011, 13:46:36 »

Jameiroco eso le pasaba a eivus pero fue porque era nitro y debía usar cinta doble vara rígida de esa transparente , en eléctricos sin no Lo ha comentado nadie .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #20 : 18 de Noviembre de 2011, 14:15:12 »

Lo que me ha pasado de la inclinacion del plato ha sido con el beast, en el promer intento de vuelo.
La verdada que llebo una almoadilla gruesa, la cambiare por una mas fina a ver que tal
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #21 : 18 de Noviembre de 2011, 14:21:19 »

Pero pruebalo sin palas , y postea en el hilo del beastx que darán más ideas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #22 : 18 de Noviembre de 2011, 20:06:53 »

Seguite tu cosejo. . . Este tiene que or bien, hoy he esta do volando el pqueño FLB co mas de 25 km de aire y se podia soltas las manos xel mando y tan solo pesa 36g, es mas el Minititan, iba bastate peor,



Pero pruebalo sin palas , y postea en el hilo del beastx que darán más ideas .
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 18 de Noviembre de 2011, 23:34:12 »

Es la principal ventaja del flybarless te da igual el viento que sople. Siento tús malas experiencias con flybarless, pero algún fallo has debido cometer , el beastx otra cosa no se pero sólido y fiable es un rato , yo Lo tengo desde hace un año y desde la v1 y cero problemas , y Lo he llevado con TODO doblado y a Lo máximo que llegó es a,rebotes .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #24 : 19 de Noviembre de 2011, 10:47:02 »

Hola , parece que la cosa empieza marchar, cambie la almoadilla y reprogramado el best.

Lo he podido elebar y hacer unas translaciones el heli se estabiliza bastate bien. Pero se mueve mucho y exceso de mando.
Bueno aproximare las bolas de los servos mas hacia el interior.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 19 de Noviembre de 2011, 12:55:23 »

En que modo de vuelo Lo llevas ? Ademas según leo en Su hilo tocaste dual-rate y endpoints jeje como para no tener exceso de mando .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #26 : 24 de Noviembre de 2011, 16:46:02 »

hola, tras pruebes y pruebas con ambos giros el beastx y el turniny v-600, estos son los resultado.
 
el turniy v.03 en vuelo acrobatico me ofrece mejor rendimiento que el beast
sin embargo el beastx 3.08 es muchisimo mas estabe,
 
al turnigy le encuentro un vuelo con mucho mas tacto al mando que al beast, lo encontraba poco preciso y se descolocaba, sobre todo en tic toc,
leyendo el post del BEAST parece ser la sensibilidad del giro, por lo que se ve se soluciona poniendo el modo vuelo en modo emisora, para ajustar la sesibilidad mediante D/R, pero asi todo ademas lo notaba como lento al mando, ( igual a si aumentamos el FEED en el turnigy), vamos algo rarillo, pero la impresion general es buena.
 
tampoco he podido afinar mas por que he devuelto a su dueño el BEASTX.
 
el turnigy.... en vuelo estacionario es mucho mejor que un heli con fly bar, y en vuelo acrobatico claramente superior al flybar y al que he conseguido con el beast.
 
 
os pongo el procedimiento para ajustar
 
requisitos, servos lo suficientemente rapidos para aguantar una ganacia alta yo llebo 50% Alaveo y 52% profundidad.
por debajo de 30% el redimiento desciende.
 
todos los ajustes por defecto excepto la ganacia y el FEED
 
1º el FEED lo mas bajo posible 5% luego lo subiremos
 
2º trimamos con  TX CALIBRATION en parado  conseguir el plato lo mas nivelado posible.
 
3º Importante, centro de grabedad nikelado, perfecto!!
 
 
3º hacemos unos vuelos para dejar la ganancia del plato lo mas ajustada posible, en este estadio el heli vuela bien pero en estacionario parece que esta borracho, aqui nos quedamos atascado todos.
 
ahora lo que vamos hacer es observar hacia donde se va el heli en estacionario, lo bajamos y y entramos en programacion TX CALIBRATION ajustamos solo la posicion central del plato con los subtrim, salvamos y probamos de nuevo el estacionario.
no hos olvideis que no se debe tocar los mandos del heli hasta que los patines no toquen el suelo.
 
una vez ajus tado el estacioonario lo mismo para TX CALIBRACION SUPERIOR, y por ultimo la poicion inferior.
 
 
4º llegara un momento en el que este casi perfecto , es el momento de ir subiendo el FEED, cuidd todo lo que subas de FEED penaliza en vuelo 3D, yo solo llevo 7%.
 
 
yo he probado el AUTOTRIM y no me ha funcionado quizas para helis grandes....
 
 
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 24 de Noviembre de 2011, 16:52:18 »

Me alegra oir que has conseguido ajustarlo bien. Además estoi contigo que el autotrim no funciona muy bién, pero lo del ajuste del TX calibration tiene sentido. Probaré a montarlo en el 550 a ver si con tu proceso lo consigo ajustar. Una pregunta: ¿como ajustas la sensibilidad?
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #28 : 24 de Noviembre de 2011, 17:59:21 »

es sencillo fijate en el plato si oscila ( como la cola de pez  pero en plato) a bajar ganancia.
 
me comenta como te queda la ganancia y si consigues ajustarlo.
recuerda bajar a 95 el AILSTOP del plato y despues de terminar el ajuste lo subes a 100%, puedes confundirlo facilmente con exceso de ganancia
 
si te voy a ser sincero, yo estoy contento con el, pero yo no lo recomendaria, es jodillo de ajustar, y es bastante mas critico con la eleccion del servo.
con ganacia baja no va cosa que si hace el BESTX, es mas permisivo
 
 

Me alegra oir que has conseguido ajustarlo bien. Además estoi contigo que el autotrim no funciona muy bién, pero lo del ajuste del TX calibration tiene sentido. Probaré a montarlo en el 550 a ver si con tu proceso lo consigo ajustar. Una pregunta: ¿como ajustas la sensibilidad?
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #29 : 24 de Noviembre de 2011, 18:17:47 »

En eso tienes razón, no es para principiantes. Yo conseguí dejarlo bastante fino en un 450, pero lo quité para ponerle un 3G y me guardé el v600 para cuando tubiera un heli más grande, pero al final al 600 acabé poniéndole el 3G ya que en 10 minutos lo tenia configurado y mi nivel de vuelo no justificaba un sistema mejor. Lo que si está claro es que en los foros yankies dejan este sistema como muy bueno.
En fin, a ver si me animo y lo vuelvo a montar en otro heli.
Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina