Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 00:36:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Progresos, evolución, y el "APRENDIZAJE" en general. De Novato a Experto  (Leído 12111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2008, 21:43:08 »

De na pa eso tamos  
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 11 de Marzo de 2008, 10:41:01 »



¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis).

En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto.

Un saludo.


50Km, pero ida y vuelta. Es decir, unos 25Km entre mi casa y el club. El culb a donde voy está en Sant Pere de Ribes, entre Vilanova y Sitges.

He oido hablar de el club "Pla de Vent" por la parte de más hacía tarragona, pero me cae igual de lejos ese club.

Y donde vosotros volaís, si me lo pudieras marcar con el Google maps o algo te lo agradecería, y si puedo me paso un día.

PD: La población exacta donde vivo es "Bellvei del Penedès" o "Bellvei" a secas.

Saludos!!

 
 
En el post de usuarios y campos de vuelo tienes la ubicación del club de Alcover, de donde somos socios. De todos modos si un día te quieres pasar mejor avísame antes, ya que a veces vamos a otro sitio.
 
Lo de no acostumbrarse a tener el heli de cara es una gran verdad...si he de ser sincero es ahora cuando lo estoy practicando y da muchísima seguridad. Un buen ejercicio es con el heli en estacionario ir girándole la cola hasta que de una vuelta completa e intentar mantener el heli estable en todas las posiciones.
Saludos.
 
Saludos.
En línea

Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #17 : 16 de Marzo de 2008, 00:23:10 »



¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis).

En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto.

Un saludo.


50Km, pero ida y vuelta. Es decir, unos 25Km entre mi casa y el club. El culb a donde voy está en Sant Pere de Ribes, entre Vilanova y Sitges.

He oido hablar de el club "Pla de Vent" por la parte de más hacía tarragona, pero me cae igual de lejos ese club.

Y donde vosotros volaís, si me lo pudieras marcar con el Google maps o algo te lo agradecería, y si puedo me paso un día.

PD: La población exacta donde vivo es "Bellvei del Penedès" o "Bellvei" a secas.

Saludos!!



En el post de usuarios y campos de vuelo tienes la ubicación del club de Alcover, de donde somos socios. De todos modos si un día te quieres pasar mejor avísame antes, ya que a veces vamos a otro sitio.

Lo de no acostumbrarse a tener el heli de cara es una gran verdad...si he de ser sincero es ahora cuando lo estoy practicando y da muchísima seguridad. Un buen ejercicio es con el heli en estacionario ir girándole la cola hasta que de una vuelta completa e intentar mantener el heli estable en todas las posiciones.
Saludos.

Saludos.

Oks!! Si tuviera el carnet y el coche me psava seguro, pero como aún no me lo he acabado de sacar y dependo de terceros, intentaré venir un fin de semana, y ya os avisaría.
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #18 : 30 de Marzo de 2008, 17:14:48 »

Bueno, pues despues de estacioanrios laterales, y intentos de traslaciones, hoy un compañero em ha animado a hacer algunas traslaciones.

Tras dos depósitos, a parte de menear el heli de lao a lao con la cola entrecruzada, pues me ha salido algún que otra traslación decente.


Lo malo es que al final, pues me he animado demasiado, y he empezado a hacer traslaciones muy rapidas.
Hasta que al final, en uan de las traslaciones, entre una ligera brisa puñetera, yo que me he "flipado" quizás un poco, y el sol que lo tenia medio de frente, pues el heli se me ha quedado de frente, he picado mucho el morro, se ha accelerado hacia abajo y hacía mia. Entonces rápidadmente me lo he peusto de cola y lo he intentado frenar, porque iba directo hacia el suelo y hacia la zona de "parking", y al frenarlo se me ha quedado con poquísimas vueltas, y no sé que "carajos" he hecho que se me ha tumbado hacia atrás pegando la cola contra el suelo y luego el heli entero.

AL final, pues solo ( podía haber sido peor...) se me ha roto una pala de cola, las palas principales estan desconchadas (sond e fibra, blancas), y los patines, uno esta doblado.

El tubo de cola tiene un pequeño "bollo" posiblemente por haberle tocado uan de las palas, pero lo he estado mriando y parece que no está doblado ni nada.
Los estabilizadores (flybras), parecian ligeramente doblados, y los he enderazo un poco, y creo que han quedado rectos.

Así que en pricnipio le cambiaré las palas de los dos rotores y ya está, pq me han dicho que lo el tubo de cola es poca cosa. Tener tengo un tubo de cola de recambio, y estaba pensando e cambiarselo ya de paso. Y los Flybars, peus espero que esten bien, porque no tengo recambios...




Bueno, pues quién no arriesga no aprende. Eso me han dicho, por animarme supongo...    Lo bueno es que el que me lo ha dicho hacía 20 minutos que se la había pegado (al intentar hacer un "caos" con un T-rex 600)




Cualquier cosa que me queráis comentar, decir, aconsejar, contar yo encantado de leeros y aprender.

Saludos!!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #19 : 30 de Marzo de 2008, 22:00:12 »

Kaiseradler_^Ü^ si has tenido que enderezar el Flybar yo lo cambiaria, no te va a dar mas que problemas. Y animo tio que de eto tambien se aprende, aunque nos joda.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 31 de Marzo de 2008, 15:28:15 »

Hola Kaiser,

Pues mira te voy a contar mi historia, que es parecida, yo estaba con un raptor 30 y estacionarios, de cola y de costado, cuando nació mi hijo como sabia que iva a estar un tiempo largo sin volar, me lanzé a hacer traslaciones y mientras ivan controladas bien, pero a la que se me puso de cara el heli, cataploffffffffffffffffff.

Igual que a ti, cuando lo volví a retomar lo primero que practiqué fueron los estacionarios de cara, y ahora hago traslaciones sin ningún problema, de hecho cuando te lanzas a hacer traslaciones, te das cuenta que en muchos momentos ves el heli de cara, por lo que tienes que tener muy claro ese estacionario.

Ese es mi consejo, cuando esa parte la tengas dominada, verás como las traslaciones salen solas.

Saludos y ánimo que todos rompemos, son gajes del oficio.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #21 : 31 de Marzo de 2008, 22:50:50 »

Kaiseradler_^Ü^ , cambiale los ejes (de palas y el principal) casi seguro que estan tocados, aunque sea levemente el heli te vibrara mucho
 
Si las palas han pegado en añgun sitio (tubo de cola, suelo, donde sea) los ejes lo sufre mucho aunque parezca increible, a veces del golpe mas suave, desmontas ejes y flipas como quedan algunas veces
 
Un saludo
En línea

Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #22 : 05 de Abril de 2008, 14:40:26 »

Kaiseradler_^Ü^ si has tenido que enderezar el Flybar yo lo cambiaria, no te va a dar mas que problemas. Y animo tio que de eto tambien se aprende, aunque nos joda.


Oks, gracias. Te haré caso y pediré un Flybar nuevo y un eje principal tal como dice Boeza, y el tubo de cola.

Hola Kaiser,

Pues mira te voy a contar mi historia, que es parecida, yo estaba con un raptor 30 y estacionarios, de cola y de costado, cuando nació mi hijo como sabia que iva a estar un tiempo largo sin volar, me lanzé a hacer traslaciones y mientras ivan controladas bien, pero a la que se me puso de cara el heli, cataploffffffffffffffffff.

Igual que a ti, cuando lo volví a retomar lo primero que practiqué fueron los estacionarios de cara, y ahora hago traslaciones sin ningún problema, de hecho cuando te lanzas a hacer traslaciones, te das cuenta que en muchos momentos ves el heli de cara, por lo que tienes que tener muy claro ese estacionario.

Ese es mi consejo, cuando esa parte la tengas dominada, verás como las traslaciones salen solas.

Saludos y ánimo que todos rompemos, son gajes del oficio.


Pues intentaré practicar los estacionarios "noise-in", porque la verdad es que mientras este de cola ningún problema pero al poner de lado, aunque lo aguanto, no lo domino tan bien, y de cara ya si que no...

Kaiseradler_^Ü^ , cambiale los ejes (de palas y el principal) casi seguro que estan tocados, aunque sea levemente el heli te vibrara mucho

Si las palas han pegado en añgun sitio (tubo de cola, suelo, donde sea)los ejes lo sufre mucho aunque parezca increible, a veces del golpe massuave, desmontas ejes y flipas como quedan algunas veces

Un saludo


El eje principal, me pediré uno se lo cambiaré por si acaso tal como dices. Pero el eje de cola? A cuál te refieres?



Por cierto, conoceís alguna tienda donde tengan un buen "surtido" de recambios apra el Raptor 30 y a buen precio?



Gracis a todos por vuestros consejos y comentarios!!!!
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #23 : 01 de Julio de 2008, 12:45:45 »

Buenas a todos.

No abro un hilo nuevo y posteo aquí nuevas dudas. Esta vez sobre el montaje de los rodamientos del Raptor 30 V2.

Tengo una duda sobre como colocar el rodamiento [HMX0612], el que está formado por tres piezas y es el más cercano al eje principal de todos los rodamientos que lleva cada portapalas.
En la guia original de Thunder Tiger pone esto:
 
Citar
Small internal diameter always go toward the blade.

Large internal Diameter always go toward the Main Rotor Hub

Que simplemente quiere decir que ponga la parte del diámetro interior más pequeño hacia la pala, y la parte del diámetro interior debe ir hacia el Eje del rotor principal.  Parece muy claro, pero el problema es que yo no veo ningún diámetro grande/pequeño, no sé a que se refiere.

Haré una captura del manual y la pongo.

GRACIAS a todos por adelantado!!
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #24 : 01 de Julio de 2008, 12:49:59 »

He conseguido escannear la parte del manual en cuestión:



Como podeís ver, el dibujo es simetrico, asi que eso desconcierta aún más...  El eje en realidad, la parte central no es simétrico, pero el diámtro grande pequeño, son comunes por los dos lados...
« Última modificación: 01 de Julio de 2008, 12:51:57 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
riva
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #25 : 03 de Julio de 2008, 21:54:04 »

Hola amigos, saludos desde Colombia.  He sido aeromodelista por 20 años, volando principalmene escala pura ( constructor).  Hace 3 meses estoy con los helicopteros y es como si hubiese empezado de nuevo desde cero.

Tengo 2 electricos un blade 400 y un Trex 500.

Apenas estoy saliendo de hacer estacionarios y este fin de semana logre hacer unos ochos a unos 7  metros de altura. 

No uso simulador, pues pienso que lo principal para el caso mio es perder el miedo y eso no lo quita el simulador. 

Volamos todos los fines de semana en un club muy bonito en las afueras de la ciudad de Medellin donde nos reunimos como unos 10 pilotos tanto de aviones como helis.

Vuelo con un Spectrum de 6 canales muy sencillo pero hasta ahora muy confiable.
 
Espero cambiar experiencias y dudas con ustedes.
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #26 : 03 de Julio de 2008, 22:44:22 »

Hola amigos, saludos desde Colombia.  He sido aeromodelista por 20 años, volando principalmene escala pura ( constructor).  Hace 3 meses estoy con los helicopteros y es como si hubiese empezado de nuevo desde cero.

Tengo 2 electricos un blade 400 y un Trex 500.

Apenas estoy saliendo de hacer estacionarios y este fin de semana logre hacer unos ochos a unos 7  metros de altura. 

No uso simulador, pues pienso que lo principal para el caso mio es perder el miedo y eso no lo quita el simulador. 

Volamos todos los fines de semana en un club muy bonito en las afueras de la ciudad de Medellin donde nos reunimos como unos 10 pilotos tanto de aviones como helis.

Vuelo con un Spectrum de 6 canales muy sencillo pero hasta ahora muy confiable.

Espero cambiar experiencias y dudas con ustedes.



Bienvenido!!

Solo una cosa..., este hilo no es de presentaciones Sonreir, sino sobre dudas en el aprendizaje.

Que por cierto, aún no me ha contestado nadie...  
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #27 : 04 de Julio de 2008, 13:56:02 »

Hola Kaiser,

Ahora mismo no tengo ningún rodamiento axial para asegurártelo, pero creo que no son simétricos, mira la parte central y los dos laterales detenidamente y verás que hay diferencias, depende de lo que veas es posible que el manual te quede más claro.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #28 : 04 de Julio de 2008, 14:45:04 »

Hola Kaiser,

Ahora mismo no tengo ningún rodamiento axial para asegurártelo, pero creo que no son simétricos, mira la parte central y los dos laterales detenidamente y verás que hay diferencias, depende de lo que veas es posible que el manual te quede más claro.

Saludos


Mirandolo a conciencía, las dos partes laterales son totalmente simétricas, la parte central es cierto que no es simétrica, pero no acabo de entender a que se refiere el manual con diametro interior y exterior más grande o más pequeño porque aunque tiene dos diametros son comunes a los dos lados de la `pieza, no sé si me explico...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #29 : 21 de Octubre de 2008, 13:41:18 »

-Nuestros progresos
Ahora mismo no tengo problemas ni con estacionarios ni con traslaciones de ningún tipo ni giros. Es decir, lo llevo donde quiero. Lo que me queda es inclinar más el heli, porque mis giros y traslaciones son "planas" no lo inclino mucho ni tampoco lo acelero demasiado.
-Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible.
Empecé hace cosa de un año más o menos con un Lama v3 que compré porebay, lo malo es que me piqué compré una ff7, para tenerla y saber comoiba antes de comprar un BeltCP de plástico. Luego me regalaron elbarebone de carbono de un belt también. Fuselé el de plástico perotenía ganas de algo más grande y fué un Trex 600 CF con el que estoydisfrutando MUCHO!
-Lo que nos ha parecido más facil/difícil
Los estacionarios los dominé enseguida, pero me costó mucho mucho arrancarme con las traslaciones largas y girar luego sin parar el heli.
-Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra
Los estacionarios muy poco tiempo, pero como digo me estanqué mucho en las traslaciones, las hacía con mucho miedo.
-Las maniobras o pasos, después de los estacionarios, después de las traslaciones, perder el miedo a girar el heli, etc
Ahora mismo estoy intentando cada día ir más rápido e inclinar más el heli
-Laevolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo,en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin gradosnegativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de ponerde forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amásfácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curvade gas/paso.
Al principio volaba solo con la curva normal, sin configurar siquiera los idle, pero después de un susto en el que no podía bajar el heli, activé los idle y ahora suelo volar con la curva 3D (aunque no hago 3D).
-Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli.
Al alejarlo y estar alto al principio me costaba mucho saber en que posición estaba el heli, si estaba nivelado o no... ahora salvo alguna desorientación puntual está más o nenos controlado.
-A que altura lo solemos elevar.
uelo volar a unos 3-4m si está cerca, si lo alejo pues unos 10-15m
-Tiempo, de media, de cada vuelo.
Si no hace viento y lo voy a volar paseandolo, suave suave, en normal con el 600 me duran unos 11min sin apurar, con curva 3d en 8 min se enciende el salvalipos.

A parte también podemos comentar:
-Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro?
Un dedo por stick, con dos o tres me lio mucho y voy a bandazos (con el simulador, en "vivo" no me atrevo)
-La emisora, con pupitre, correa o nada.
Emisora con correa, sin pupitre
-Volar solo o acompañado
Hasta hace unos días siempre solo, la única ayuda fueron los foros, aprendí a montar, configurar, volar completamente solo.


Comentar que mejoré mucho mi nivel de vuelo es desde que tengo el 600, con los 450 me estaba peleando todo el día con ellos, con el 600 mis traslaciones son laaaargas, suaves y "bonitas". Con los 450 si vas lento no van finos, para que no se desvíen tienes que moverlos rápido en traslación.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina