Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 12:00:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Progresos, evolución, y el "APRENDIZAJE" en general. De Novato a Experto  (Leído 12112 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 04 de Febrero de 2008, 20:08:33 »

La idea de este post es en general debatir sobre:

-Nuestros progresos
-Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible.
-Lo que nos ha parecido más facil/difícil
-Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra
-Las maniobras o pasos, después de los estacionarios, después de las traslaciones, perder el miedo a girar el heli, etc
-La evolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo, en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin grados negativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de poner de forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amás fácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curva de gas/paso.
-Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli.
-A que altura lo solemos elevar.
-Tiempo, de media, de cada vuelo.

A parte también podemos comentar:
-Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro?
-La emisora, con pupitre, correa o nada.
-Volar solo o acompañado

Y más cosas que peudo ir añadiendo a medida que se me ocurran.
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2008, 20:28:19 »

Empiezo yo, jeje

Llevo desde el,último fin de semana de Octubre '07.

Unos dos vuelos(puede que algun finde haga 1 vuelo y otros 3) por fin de semana (Domingos por la mañana en el club Els Cars).
Los vuelos suelen ser de entre 5 y 10 min. No me acabo los depósitos porque básicamente son estacionarios y movimientos suaves hacias los lados, arriba abajo, pero siempre con la cola hacía mí.

El tiempo medio de vuelo suele ser tirando hacía 10min, pero muchos fueron breves, contaré 9min por vuelo, aunque la medio de 5 y 10 sean 7'5min
Son 14 fines de semana, pero ubieron 3 que no pude ir a volar. Esto hace 11findes x 2vuelosfinde x 9min, esto hace un total de 3horas y 18min de vuelo.

Bueno, pues digamos que son 3h y 20 min de vuelo. Con el simulador la verda es que oco, hace dos smeanas que ni lo toco, puede que en total haya hecho 1h y media o dos a mucho estirar.

El heli es un Raptor 30V2, con gyro GY401, y la Emisora una FF9. Palas de fibra blanca, lo demás todo de série, excepto el servo de cola, un 9254.
Motor TT39H + Funtech.  Combustible própio.

Suelo volar acompañado en el club (sinó no sé si hubiera conseguido poner en vuelo el heli...).
Me estoy cuestionando el ir o no a volar solo a un campo cerca de mi casa, aunque sea de vez en cuando para ahorrarme los 20Km de ida y 20Km de vuelta al club.

Lo máximo que he llegado a hacer:
El último finde levanté algo más de lo normal el heli, unos 20-30m, y noté que a altas alturas se me iba hacia alante (Corrientes de aire?).
Hice un intento de traslación a lo basto, pero parecía un borracho así que lo dejé.
Después me dio por entrenarme a hacer estacioanrios con el heli puesto con la cola a 90º respecto a la línea recta que nos une (visualmente se entiende), por un lado y el otro. Al principio costaba bastante, luego a ratos lo controlaba.

Acabé dandole unas 4 o 5 vueltas completas a la cola. La primera vez casi no me atreví por miedo de que al hacerlo se descontrolara el heli o algo parecido, luego ví que no pasaba nada, que no se descontrolaba.

Por último casi me lo cago, me dió por meterle gas a afondo para hacerlo subir en vertical a lo bestía, y al hacerlo el motor me hice un "amago" de ahogo, es decir, casi "calo" el motor en vuelo, y el resultado hubiera sido algo asi como una bola de chatarra conc ables porque a 30m en vertical...


Pues no me enrollo más, no quiero aburriros. Todo esto lo cuento para que me digais o recomendeís ejercicios a hacer, consejos varios, etc
En la revista Aerotec, tengo el numero especial "Iniciación a los helis" y me la estoy leyendo.
Más o menos voy or la figura nº4 de la pág. 50.   Movimientos laterales, no traslaciones como he dicho antes.


Pues eso, con 3horas e vuelo y media, está bien, estoy encallado, o como lo veís?

Es mi primer heli y primer contacto con este mundo a finales de Octubre, inicios de noviembre.

Un saludo y espero vuestras respuestas/consejos/broncas/y lo que os de la "gana"

Saludos!!!
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2008, 20:34:45 »

Ánimo y sigue así, como único consejo te diría que utilizaras más el simulador y no lo desprecies, evolucionarás mucho más deprisa. Yo hace justo 1 año y un mes que vuelo helis, aunque helicópteros como tal ( mi primer mini titan) desde hace 10 meses, lo otro fueron penurias con un walkera60...y lo único que puedo decir es que esto es un vicio mu malo 
Saludos.
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2008, 20:56:23 »

Hola,

Estan muy interesantes tus comienzos, yo tambien te recomendaria usar amenudo el simulador, es un gran maestro y se de buena tinta que por ejemplo gente que vuela a un alto nivel(campeones de eventos, de españa..) usan simulador..

Tambien te recomendaria aguantar si te es posible un mes o dos mas acercandote al campo de vuelo, ya que de principio es muy conveniente volar con gente, por lo que pueda pasar, por las ayudas y demás.

El heli es un buen helicoptero para empezar, bajo consumo y bastante fiable, quizas un poco justo de potencia pero ahora te sobra, debes ir haciendo estacionarios como haces primero de cola mirando ati, y poco a poco girandola hasta tener los dos estacionarios laterales dominados, cuando tengas los dos laterales y el de cola, debes echarle valor darle un poco de altura y hacer tus primeros intentos de estacionarios nose-in.

y no te olvides... Simulador!!

Ánimo  
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2008, 22:16:56 »

Pues bueno voy a intentar contestar a las preguntas o dudas.

-Nuestros progresos
Pues en estos momentos yo ya estoy en vuelo sport o semi sport no se como llamarlo, hago tonnels, flips, looping, todo tipo de traslaciones ( laterales, nose in ...), vuelo rápido, lento, estacionarios clavando el heli después de una recta a toda velocidad, varias cosas la verdad es que ahora empiezo a disfrutar cuando lo tengo en el aire.
-Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible.
pues llevo unos dos años, pare durante 6 meses al principio después de levantar un poco mi walkera #4 pero luego lo cojí con muchas mas ganas y de hecho no lo he dejado de practicar de manera frecuente raro es el fin de semana que no vuelo y muchos suelo volar sábado y domingo, incluso te diré que en verano he llegado a ir por la mañana y por la tarde
-Lo que nos ha parecido más facil/difícil
Todo es difícil y fácil a la vez, lo que al principio es difícil pasa a ser fácil con el tiempo y la perseverancia (jo que bien me ha quedado)
-Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra
depende de que maniobra, la verdad es que depende del miedo que tengas a romper, una vez haces traslaciones y ochos estas preparado para muchas cosas pero el miedo a romper te frena mucho a probar ( es así o no mad )
-Las maniobras o pasos, después de los estacionarios, después de las traslaciones, perder el miedo a girar el heli, etc
tienes que tratar de asegurarte en cada maniobra que hagas y sentirte totalmente seguro, pasar a la siguiente maniobra siempre y cuando tengas bien asentados los conocimientos de la anterior y en caso de problemas volver a la anterior de forma rápida para sentirte seguro y salvar el heli. Según muchos los pasos son, estacionario, traslaciones delante atrás, traslaciones derecha izquierda, cruces, semicirculos, circulos alrededor tuyo en un sentido y en otro (para no viciarse), empezar a realizar lo mismo pero a mucha mas altura, estacionarios laterales, movimientos laterales, ochos en un sentido y en otro, nose in, traslaciones en nose in, y luego tu decides.
-La evolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo, en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin grados negativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de poner de forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amás fácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curva de gas/paso.
yo siempre, vamos desde que tengo helis de paso variable (el walkera #4 era de paso fijo), he tenido programados varios modos de vuelo el normal que es con el que arranco el heli, siempre lo he tenido de -2 hasta 9 ó 10 grados ( el -2 lo pongo para cuando lo guardo, pliegan mejor las palas ) y luego un modo acro con -9 a 9 grados, las curvas de gas depende del heli que lleve, en el 450 pues llevo unas 2100 2200 rpm con governor en el 600 pues unas 1650 y haciendo de todo. lo de exponencial pues creo que es cosa de cada uno, si te los pones de principio luego no podrás vivir sin ellos si no los tienes y un día te los pones creerás que el heli esta "sordo" es decir le darás al stick y el ni se enterará ya te digo es a gustos y a la manera que tengas tu de actuar y eres de movimientos rápidos póntelos será mas fácil si eres de movimientos pausados no creo que hagan falta, esto lo veo mas para los aviones a mi modo de ver, aunque si te aclaras puedes hacer como yo en el modo paseo no los llevo y cuando le doy caña pues los llevo así se hace mas sencillo el vuelo (ten en cuenta que no responde igual a muchas vueltas que a pocas)
-Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli.
Lo más problemático es aprender a volar anticipándote al movimiento del heli, cuando esto lo haces va suave.
-A que altura lo solemos elevar.
Al principio pues 5 ó 6 mts, de altura pero a lo largo de unos 30 ó 40 mts luego fui subiendo mas 12 mts, 20, ahora hay momentos en que hasta me asusto cuando lo subo pienso que no bajará pero siempre baja.
-Tiempo, de media, de cada vuelo.
Depende del día que tenga con el 450 puedo volar desde 8 min. hasta 11 min. con el 600 pues casi siempre unos 9 min ( llevo pocas vueltas según muchos pero la verdad por ahora no necesito más para el tipo de vuelo que hago que como ya he dicho no es 3D. )

A parte también podemos comentar:
-Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro?

vuelo tipo playstation es decir con los dedos gordos, de vez en cuando cambio (esto últimamente) a coger con 2 dedos pero me siento cómodo con 1 dedo
-La emisora, con pupitre, correa o nada.
mi emisora ahora es de tipo pupitre (MC-24) y correa cruzada es lo mejor que he probado
-Volar solo o acompañado
Empece volando solo pero ahora me gusta ir al club, no es que vuelen helis ya que casi no hay y muchos días vuelo solo yo (helis) pero el hablar con la gente del hobby y relacionarse me encanta que quieres que te diga.

Saludos.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2008, 22:20:21 »

Kaiseradler_^Ü^  esto es como todo primero que te guste y lo cojas con ganas, que nadie te diga que vas despacio ya que cada uno va a su ritmo y las prisas nunca son buenas, pasito a pasito las cosas salen mejor, ademas no todos tenemos la misma facilidad para aprender, muchas horas de simu y mas horas tratando de aprender en en campo de vuelo, lo demas te iras dando cuanta tu solo de que estas preparado para avanzar y pasar a la siguiente maniobra.
yo por ejemplo empeze con muchisimas ganas despues de la piña me estanque muchisimo tiempo y no queria volar mas, despues me entro el gusanillo otra vez y aqui estoy aunque a pundo de venderlo todo estuve. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2008, 23:10:20 »

Ante todo MCUHISIMAS GRACIAS A TODOS por contestar.

Me apunto dedicar más horas al simulador. Que por cierto, habe si veo a McFly (ya le envié un e-mail, pero sin respuesta) para poder usar el Reflex y el Phoenix porque el RealFlight no me vá todo lo fino que quisiera, y el RealFlight tengo un problema muy raro (tendré que abrir un hilo sobre ello).

ecoalfa, la verdad es que mientras pueda iré cada finde al club porque son muy buena gente, me ayudan siempre que hace falta y hay una persona que aunque no sea un As en los vuelos de helis, poniendo a punto el heli y configurando la emisora parece que entiende bastante.
Y hay dias que nos hemos llegado a reunir casi 10 helis (si, más que aviones), y tanto electricos como Glow y de todas las marcas, así se puede observar cada uno (y morirte de envidia... Sonreir )

Luego:

Citar
El heli es un buen helicoptero para empezar, bajo consumo y bastantefiable, quizas un poco justo de potencia pero ahora te sobra, debes irhaciendo estacionarios como haces primero de cola mirando ati, y poco apoco girandola hasta tener los dos estacionarios laterales dominados,cuando tengas los dos laterales y el de cola, debes echarle valor darleun poco de altura y hacer tus primeros intentos de estacionariosnose-in.

Pues el tema del motor, tenía pensado más adelante meterle un 15-20% de nitro, y cuando vea que el motor ya no dá más de si vender el heli y cojerme un 50. Pero según me han dicho con este heli puedo aguantar hasta el verano. Me imagino que dependerá de como "evolucione" el tema.

Una pregunta de novato: el estacionario noise-in es "nariz hacia tí", el heli de cara?
Y lo de hacer un "movimiento laterla", es decir, con la cola hacía tí mover el heli lateralmente hacía un lado (alavear), después dejarlo en estacionario, y después hacia el otro lado. Esto es lo que vi hacer a una persona que lleva unos meses más que yo en esto.

Bote, gracias por tu completa respuesta.
El tema de los dedos, pues empecé con tres por sTick, pero me dí cuenta que no podía mover los sticks hacía su "limite" porque los dedos me molestaban, así que el último dia probé con dos dedos por stick. Me costó un poco adaptarme, pero creo que odré. Dicen que con menos dedos + rapidez pero menos precisión. es cierto?

Lo de las Idles 1, 2 3, etc Hace dos dias que me enteré de ello. Yo solo tengo una curva por ahora, y creo que no me hace falta más hasta que aprenda. Con el tiempo lo veré  supongo.



Un problema o dificultat que me encuentro a la hora de hacer estacionarios es que, lateralmente esta totalmente controlado aunque haya un viento lijero, pero el tema de la profundidad no lo acabo de tener "controlado".
El otro dia estuve "entrenando" a aterrixar sobre un punto, y lateralmente acertaba, pero siempre fallaba en el tema de la profundidad, porque me parece que el heli está sobre el punto pero en realidad está más adelantado o atrasado, no sé si será un problema de la vista ?¿?. El margen de error es sobre el metro a 8-10 metros de distancia del heli.
Os ha pasado alguna vez?
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2008, 23:13:03 »

Kaiseradler_^Ü^  esto es como todo primero que te guste y lo cojas con ganas, que nadie te diga que vas despacio ya que cada uno va a su ritmo y las prisas nunca son buenas, pasito a pasito las cosas salen mejor, ademas no todos tenemos la misma facilidad para aprender, muchas horas de simu y mas horas tratando de aprender en en campo de vuelo, lo demas te iras dando cuanta tu solo de que estas preparado para avanzar y pasar a la siguiente maniobra.
yo por ejemplo empeze con muchisimas ganas despues de la piña me estanque muchisimo tiempo y no queria volar mas, despues me entro el gusanillo otra vez y aqui estoy aunque a pundo de venderlo todo estuve. un saludete

Si, hay una persona que siempre me dice "Sin prisas si no lo quieres pagar, pues las prisas son traicioneras y salen caras"

En realidad el único día que quizás me "flipé" un poco fué el último dia porque me lo alejé demasiado, y me entró un sudor frío pensando que lo iba a perder, pero lo pude "recuperar" y aterrizar a salvo.
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2008, 23:10:06 »

Nadie más se anima...?
En línea
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2008, 14:04:41 »


Nadie más se anima...?
yo me animo !!!!! cuando enpece? pues cuando acabe la coleccion de del helicoptero planeta dagostini.y cuando lo deje? despues de montarlo ajjaja ( menuda estafa) para uno que lo cojio con tanto cariño y ilusión ,que fue cuando conocí el foro de miliamperios ,pues después de dejarlo y seguir el los tt que es lo mio ,pues claro el gusanillo pica y en ebay compre una walkera jajjajaa ( y ahora digo !!macho no paras de flor en  flor jjajaj) pues el desanimo me hizo dejarlo otra vez.
peroooooooo!!!!!! después de un tiempo liebre  vuelve  a la taquerrrrr ,se da una welta por el foro y pilla uno de segunda mano,el king 2 !!!!tachaaannnnn!!! fue su perdion asta ahora .conseguir levantarlo del suelo!!!milagro de diosssss!!!! me anime ,deje los tt alado ,enpeze a cojer informacion en los foros ,al mes me compre el belt cp,os conocí aquí a los 20 días de hacer este wen foro ,solo lo vuelo con la cola mirando hacia mi ( ya es algo,y pequeña translaciones laterales) y mirando mirando y no se porque ,el trex 500 me decia vennn vennnnnn y picando en ebay por uno pensando que me lo quitarían ,ahora me encuentro con este superrrrrrrrrrrr helicóptero !!!! pero que wapo es el joio!!!! ,los otro los vendí para vestir al 500 y .me queda un largooooooooooo camino ,lla que en esto estoy yo solo y no conozco a nadie por donde yo ando,( weno si!! a vosotros para los consejos) y de momento pues aquí estoy con muchas ganas y paciencia
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2008, 15:57:14 »


Nadie más se anima...?
yo me animo !!!!! cuando enpece? pues cuando acabe la coleccion de del helicoptero planeta dagostini.y cuando lo deje? despues de montarlo ajjaja ( menuda estafa) para uno que lo cojio con tanto cariño y ilusión ,que fue cuando conocí el foro de miliamperios ,pues después de dejarlo y seguir el los tt que es lo mio ,pues claro el gusanillo pica y en ebay compre una walkera jajjajaa ( y ahora digo !!macho no paras de flor en  flor jjajaj) pues el desanimo me hizo dejarlo otra vez.
peroooooooo!!!!!! después de un tiempo liebre  vuelve  a la taquerrrrr ,se da una welta por el foro y pilla uno de segunda mano,el king 2 !!!!tachaaannnnn!!! fue su perdion asta ahora .conseguir levantarlo del suelo!!!milagro de diosssss!!!! me anime ,deje los tt alado ,enpeze a cojer informacion en los foros ,al mes me compre el belt cp,os conocí aquí a los 20 días de hacer este wen foro ,solo lo vuelo con la cola mirando hacia mi ( ya es algo,y pequeña translaciones laterales) y mirando mirando y no se porque ,el trex 500 me decia vennn vennnnnn y picando en ebay por uno pensando que me lo quitarían ,ahora me encuentro con este superrrrrrrrrrrr helicóptero !!!! pero que wapo es el joio!!!! ,los otro los vendí para vestir al 500 y .me queda un largooooooooooo camino ,lla que en esto estoy yo solo y no conozco a nadie por donde yo ando,( weno si!! a vosotros para los consejos) y de momento pues aquí estoy con muchas ganas y paciencia


De que zonas eres??

Lo digo porque lo mejor es ir a un club. Si no fuera por ello aún estaría intentado hacer estacionarios. Me ayudaron a ajustar el heli, y me aconsejaron "como volar", ejercicios, etc

Eso si, me pego 50Km para ir y volver cada fin de semana...
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2008, 16:48:49 »

¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis).
 
En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto.
 
Un saludo.
En línea

heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2008, 22:22:12 »

Weno me animo yo:

Empece con un raptor 50 titan. Ahora tambien tengo un Freya Evo con un mogollon de mejoras (es con el que vuelo casi siempre) y un belt cp.

Nuestros progresos
Actualmente me estoy metiendo en el mundo del 3d lo maximo posible, pues veo que es la forma de vuelo con la que disfruto mucho. Se hacer manioblas como flips, loopings, tornados, caos...etc...., también disfruto mucho con las autorotaciones.

Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible
Llevo con los helis desde las navidades del 06/07, pero volaba aviones desde mas o menos los 8 o 9 años. Vuelo con mis helis los sabados y domingos (si el tiempo me deja) y la verdad es que no me parece dificil si lo cojes con constancia.

Lo que nos ha parecido más facil/difícil
Veamos.... lo mas facil fue el momento que levante el heli por primera vez, porque pensaba que iba a ser una tarea imposible (pensando en que la primera vez que levante el heli fue sin tacata, bueno nunca lo he utilizado, y estaba temblando una burrada). Lo mas dificil aprender maniobras nuevas.


Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra
Pues normalmente viendo esa maniobra un par de veces y con 10 minutos de simulador ya me empieza a salir (hablando de maniobras 3d, porque si es el paso de estacionarios a traslaciones fue en el segundo vuelo que di).


La evolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo, en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin grados negativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de poner de forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amás fácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curva de gas/paso.
Yo siempre he llevado las mismas curvas desde que empece, Normal 12º - 5.5º - (-4)º; idle1 10º - 0º - (-10)º.  En el motor Normal 0 25 50 75 100; idle1 100 80 65 80 100.

Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli.
Creo que los problemas estan en perder la posición del heli, no acostumbrarse a encontrarse el heli de cara etc..


A que altura lo solemos elevar.
A todas las alturas, en traslacion y maniobras como flips, piroflips etc me gusta a baja altura, caos y tornados y otras a mas altura y autorotaciones subo el heli a mucha altura.


Tiempo, de media, de cada vuelo.
Pues unos 8 mins que me dura el deposito, 10 mins cuando lo afino mucho.


Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro?
Dos dedos.


La emisora, con pupitre, correa o nada.
Correa. Antes usaba pupitre pero no me gusto utilizarla y cambie a la correa.

Volar solo o acompañado
Si puedo vuelo acompañado.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 22:35:13 por heliboss » En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #13 : 10 de Marzo de 2008, 01:50:46 »

¿50 Km?¿Pero tú no eras de la zona de Vilanova? Te lo digo porque me parece que Tarragona no te queda tan lejos, si un día te quieres pasar por nuestra zona de vuelo no tienes mas que decirlo, hace un año nos juntamos dos colgados a través del foro y cada día somos mas ( hay días que nos juntamos unos 10 helis).

En cuanto a lo del aprendizaje, remarcar que es muy importante ir paso a paso, después de dos aporrizajes seguidos por culpa de interferencias, me he tomado con calma los siguientes vuelos, dedicándome a practicar el "noise in", giros y translaciones...y sigo insistiendo que es mucho mas importante saber mover el heli en translaciones que hacer flips o tic-tocs, que no tienen demasiado secreto.

Un saludo.

50Km, pero ida y vuelta. Es decir, unos 25Km entre mi casa y el club. El culb a donde voy está en Sant Pere de Ribes, entre Vilanova y Sitges.

He oido hablar de el club "Pla de Vent" por la parte de más hacía tarragona, pero me cae igual de lejos ese club.

Y donde vosotros volaís, si me lo pudieras marcar con el Google maps o algo te lo agradecería, y si puedo me paso un día.

PD: La población exacta donde vivo es "Bellvei del Penedès" o "Bellvei" a secas.

Saludos!!
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #14 : 10 de Marzo de 2008, 01:52:42 »

Weno me animo yo:

Empece con un raptor 50 titan. Ahora tambien tengo un Freya Evo con un mogollon de mejoras (es con el que vuelo casi siempre) y un belt cp.

Nuestros progresos
Actualmente me estoy metiendo en el mundo del 3d lo maximo posible, pues veo que es la forma de vuelo con la que disfruto mucho. Se hacer manioblas como flips, loopings, tornados, caos...etc...., también disfruto mucho con las autorotaciones.

Cuanto tiempo llevamos en esto, con que frecuéncia lo praticamos y si nos parece fácil, difícil o imposible
Llevo con los helis desde las navidades del 06/07, pero volaba aviones desde mas o menos los 8 o 9 años. Vuelo con mis helis los sabados y domingos (si el tiempo me deja) y la verdad es que no me parece dificil si lo cojes con constancia.

Lo que nos ha parecido más facil/difícil
Veamos.... lo mas facil fue el momento que levante el heli por primera vez, porque pensaba que iba a ser una tarea imposible (pensando en que la primera vez que levante el heli fue sin tacata, bueno nunca lo he utilizado, y estaba temblando una burrada). Lo mas dificil aprender maniobras nuevas.


Cuanto tardamos en hacer por priemra vez una determindada maniobra
Pues normalmente viendo esa maniobra un par de veces y con 10 minutos de simulador ya me empieza a salir (hablando de maniobras 3d, porque si es el paso de estacionarios a traslaciones fue en el segundo vuelo que di).


La evolución de nuestras curvas y limitaciones en la emisora (Por ejemplo, en muchos articulos/revistas se recomienda empezar sin grados negativos, y más adelante modificar la curva. Después el tema de poner de forma exponencial o no, etc). De ello puede depender que se amás fácil o no empezar, y después tenernos que habituar a una nueva curva de gas/paso.
Yo siempre he llevado las mismas curvas desde que empece, Normal 12º - 5.5º - (-4)º; idle1 10º - 0º - (-10)º.  En el motor Normal 0 25 50 75 100; idle1 100 80 65 80 100.

Problemas (en referéncia al vuelo) más comunes de un novato al "mover" el heli.
Creo que los problemas estan en perder la posición del heli, no acostumbrarse a encontrarse el heli de cara etc..


A que altura lo solemos elevar.
A todas las alturas, en traslacion y maniobras como flips, piroflips etc me gusta a baja altura, caos y tornados y otras a mas altura y autorotaciones subo el heli a mucha altura.


Tiempo, de media, de cada vuelo.
Pues unos 8 mins que me dura el deposito, 10 mins cuando lo afino mucho.


Los sticks, un dedo, dos, tres o cuatro?
Dos dedos.


La emisora, con pupitre, correa o nada.
Correa. Antes usaba pupitre pero no me gusto utilizarla y cambie a la correa.

Volar solo o acompañado
Si puedo vuelo acompañado.



Muy completo y interesante.

Gracias heliboss por currartelo!!

Cada experiencía/opinion de cada piloto cuenta, y así se coje más "opinión critica" sobre los diferentes "temas". No sé si me explico....
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina