Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 14:00:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como empezasteis en este mundode los helicopteros rc?  (Leído 10993 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« : 25 de Enero de 2008, 16:05:11 »

Hola a todos.
 
Me gustaria que intercambiasemos historias de como empezamos en este mndo y algunas anecdotas curiosas que nos han pasado para reirnos y conocernos un poco mas ya que este foro es de gente muy enrrollada.
para empezar yo empeza en los helicopteros por la frustracion de mi avion teledirjido chinero cunero en el cual despues de regalarmelo mi novia a los dos años lo cogi... y 7 segundos de vuelo antes de dstrozarlo!!!!!!!!!!!!..jaja no veas el careto de mi compi de trabajo como se descojonaba..y claro el de mi novia cuando se entero..claro era tan cunero..a si que desencantado de los aviones me fije en los helis que me parecieron mas faciles..(si mas faciles vaya pobre de mi) pero por lo menos los  peques podias volarlos en el salon..y con eso le pedi un helicoptero a mi novia para reyes y me dijo que nunca me lo compraria.. jajaj la entiendo pero me meti en foros y vi videos del youtube y de tanta bras que le di.. me compro el walkerita 05 de la actualidad..jeje asi que ese ha sido mi comienzo... ahora aconvencerla del mini titan ese cañero que rula por aki..
un saludo a todos
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2008, 18:57:24 »

Bueno pues me toca a mi:

A mi siempre me llamaron la atencion los helicopteros de verdad   , y siempre me hizo ilusion tener uno de radio control, pero nunca habia visto ninguno   , tenian que ser muy caros, y muy dificiles de controlar en el aire.

Me metí en otros hobbys pero pronto me cansaban y un buen dia de hace 2 años me decidi a mirar en internet de que iba la cosa y que es lo que habia en el mercado (seguia sin haber visto nunca uno delante de mi), busque y busque informacion y datos en internet de todo lo que existia al respecto.

Mirando en foros (entre ellos miliamperios) me decidi a comprar mi primer heli UN RAPTOR 50 V2, una emisora FUTABA FF7 y el motor OS50 HYPER, pues con todo ellos elegido me decido y preparo un pedido a...............y en dos dias tenia todo el material en casa.    Ufff cuantas cosas, a ver si soy capaz de montar esto, me decia yo mismo, y dicho y hecho en una tarde monte el heli y en la siguiente tarde toda la electronica. Segui leyendo en foros como ajustarlo y demas y una vez que lo tenia tachannnnnnnnnnn hizo su primer vuelo sin el mas minimo problema.  

El primer heli de RC que ví volar fue el mio.  

Despues de ese vino el BELT CP, despues el RAPTOR TITAN, y por ultimo el TREX450SEV2, pero el RAPTOR50V2 sigue siendo mi makina favorita para volar, la mas mimada, aunque vuelo mas el TREX450 por la comodidad de llegar-volar-recojer y no tener que limpiar, jeje

Eso es todo amigos  
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 23:49:19 por Boeza » En línea

XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2008, 19:10:32 »

Mis comienzos fueron un tanto "extresantes" adquiri un mini titan completo de 2º mano, y tras ser incapaz de configurarlo... me desice de el, pero me seguia interesando el tema de los helis, vengo de coches de gasolina y va, como que queria algo mas emocionante y de mas habilidad. Pues todo decidido volvi a comprar un mini titan, y bueno lo tengo desde hace un mes, gracias a este foro lo configure... y hay estoy volandolo por la playa ejeje.  Un saludo!
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2008, 19:49:08 »

Pues yo empecé hace poco mas de un año, y a dia de hoy se puede decir que mis dos helis casi son los únicos que he visto volar en vivo y en directo.
Como a muchos nos ha pasado empecé con el tipico walkera que te engancha por su precio y su supuesto RTF, pero en fin como no hay mal que por bien no venga gracias a el aprendí todo lo que se puede aprender de helis tamaño 450 electricos, tanto es así que logré incluso que mi walkera 37 volara como un angelito.
Después de conseguir tal "azaña" , ajustar y volar un T-REX 450 SE me pareció sencillisimo por lo bien ajustado y adaptado que viene todo.
Le agradezco mucho a walkera que fuera el puente para entrar en este hobby tan auténtico, y de los pocos que solo valoran su dificultad aquellos que estan dentro de él. Desde fuera te ven hacer unas traslaciones y se piensa todo el mundo que en una tarde como mucho serían capaces de hacer lo mismo..............................................cuanto engaña desde fuera esta afición. Saludos a todos.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2008, 20:59:20 »

Buenas, puesto que veo que nos vamos animando a contar historias aquí va la mía:

En las navidades de hace 2 años harto de comprarles cosas inútiles a mis sobrinos o de darles dinero que luego administraban sus padres ( es decir mis hermanos ) busque un regalo original, y buscando buscando entre en una tienda de Radiocontrol, no sabia si comprarles un coche o un avión, no se tenia dudas, en eso que vi un Walkera #4 que me dijo "llévame contigo y te haré feliz", en eso que al final les compre dos aviones sencillos eléctricos a mis sobrinos, eso si de colores distintos, y cuando los estaba envolviendo con ese maravilloso papel de regalo de navidad, le pregunte por ese heli que no paraba de comerme la oreja. El tendero todo un vendedor, eso es muy difícil de volar, he visto volar helis y la gente se vuelve loca con los mandos, no se si te puede convencer, vamos que me acojono de una manera como nunca.

Cojí los dos aviones y me fui a casa, mi mujer me dijo que no me lo agradecerían y esas cosas tan bonitas que por mucho que te quieren les encanta decirte para fastidiarte la noche, la mañana siguiente y un poco de la tarde. Pero dentro de mi no paraba de escuchar la vocecita del heli, " no te he gustado, llévame contigo y te haré feliz", tan pesada se puso la voz del walkera que por la tarde, después de una siesta me levante, me duche, me puse la ropa y me fui para la tienda, lo primero que dije al tendero fue, " me importa un mico que la gente no lo pueda volar y se vuelva loca intentándolo, así pues me lo envuelve que me lo llevo", y así me compre mi primer heli, en principio no me hizo muy feliz pero me abrio la puerta para el "gran esparcimiento", es decir, con el aprendí lo que tenia que aprender para empezar a volar, me hizo interesarme por el hobby y me dio una mano que para que contaros.

Cuando me compre el 450 la cosa ya era otra y con el 600 "sin comentarios" pero no porque sean mas fáciles y dóciles que lo son, sino porque la mano que cojí con él fue impresionante, aprendí el vuelo por tendencias y la anticipación de movimientos, la verdad es que el Walkera no me hizo muy feliz pero ..... cada vez que vuelo ahora soy muy feliz y me quita todo el estrés semanal o diario.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2008, 22:21:25 »

Pues mi historia se remonta a enero de 2007, resulta que estoy mirando los Reyes pa mis hijos en el Toys 'R' Us y resulta que veo un helicoptero de juguete de radiocontrol para el crio (que no se lo compre), y yo me pregunte en aquel momento, habra helicopteros RC como los aviones?.
 
Pues nada mas llegue a casa tire de Google y llegue a miliamperios, y claro menudo mundo que se me habrio delante de mis ojos, lo primero que hice fue comprarme de 2ª mano un Graupner Bell Micro 47G, con este heli de doble pala empeze mis primeros pinitos, al mes me compre un T-REX 450XL (CDE) CCPM + una FF7 tambien de 2ª mano, me duro exactemente 3 vuelos, le meti una piña de 150€, asi que me decidi a no repararlo. A continuacion me compre el Kit del T-REX 450S CF, y junto con las piezas que sobrevivieron del XL mas alguna que compre lo puse a volar. Este heli solo lo tube 3 meses, ya que una vez ya pille confianza y gracias  a la insistencia de ecoalfa, lo vendi y me compre mi actual T-REX 600 CF + 12Z, esto ya era otra cosa, si el heli impresionaba pero me parecia tan docil al lado de mis anteriores 450 que estaba flipao. Despues de otros 4 meses, y viendo que no avanzaba todo lo que me gustaria (es que el miedo a romper este bicho, me impone, y la pela es la pela, despues de 150 vuelos con el sigue virgen, ni una sola rotura) pues me decidi a comprar mi otro actual Helicoptero, un T-REX 450 SE, ahora mismo tengo los dos y estoy supercontento con ellos, el 450 me permite volar casi en cualquier parte, asi como arriesgar mas para conseguir avanzar (eso si, sin romperlo ehhhh).
 
Eno esta es mi corta historia de 10 meses volando Helicopteros RC.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2008, 22:31:38 »

hola , pues yo me inicie primero en los aviones con los que sigo despues de 4 años , con helis empece en agosto con un raptor 50 ( regalo por aprobar selectividad;D) que le compre a mi amigo pedro nuñez con toda la electronica , motor y demas nuevo  simpre pensando en la futura salida al mercado del t-rex600nitro standart y en diciembre largue  el raptor y me pille el 600 que es otro mundo.
 
tambien tengo un hdx450  que vuelo de vez en cuando.
 
 
un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2008, 23:17:21 »

pues yo inicie como todos un poco raro, me gustaba mucho el radiocontrol en general y como los helis por aqui no abundaban me pille un coche, y resulta que la pista de coches la querian poner al lado del campo de vuelo, claro y vi al "julai"de boeza, me pico un poquito (bastante) el gusanillo y me hice con mi actual raptor 30, aunque es verdad que tuve un dragonfly que me saco de mis casillas. decir que al principio me resulto "chupado" hasta que me pegue la piña padre, y luego me ha costado mogollon, pero esa es otra historia que no viene a cuento. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2008, 23:41:41 »

Pues aki va mi entrada en este viciomundo apasionante,despues de los coches rc no me daban subidones, pille un walkera 4, el dia que llego a mi y abri la caja nos miramos el uno al otro fija mente ni idea macho pero eche valor y lo saque, me duro el tiempo de cargar las baterias del ostion, y de ahi palante, pasando por un walkera 36 que volo y me hizo engarcharme, pillar mi rex 450 y raptor titan y mi proyecto rex 450 fuselaje md500, me alegro del cambio de coches rc a los helis  ahora si subidones y ardores de muerte jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2008, 00:20:15 »

Hola!
 
Yo empece con un zoom 400 hace ya dos años, como no se me daba demasiado mal, me decidi a vender todo lo de mi anterior hoby(cochesrc) y comprarme un bicho mas grande, entonces llego un raptor 50 y una ff7, el cual los amigos boeza y pynga me ayudaron a ajustar, que tiempos aquellos en que uno empieza y los demas ya hacen loopins, y bueno poco a poco leyendo aqui y allá, hasta hoy día.
 
Desde entonces puedo decir que tengo muy buenos amigos hechos gracias a esta afición y bueno los fines de semana tienen otra cara  
 
 
 
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2008, 08:50:22 »

Os cuento mi historia:

En mi casa siempre ha habido helicópteros. Hay helicópteros de los años 80, mi padre es piloto de helicópteros reales, vaya los llevo en la sangre.

Allá por el año 92, con 8 años, quedé subcampeón de La Rioja de coches TT eléctrico 1:10 con un Lazer ZX-R de Kyosho que todavía tengo por aquí. Al año siguiente quitaron mi categoría aquí en la Rioja, así que empecé con los aviones.

Con los aviones estuve hasta el año 2000-2001 creo yo, un Jabato, dos Eurotrainer, dos Champion 40, un Extra Tablas, un velero Soarus, un Axis Fun... Total que acabe haciendo de casi todo y aburriendome, y empecé con algo más dificil, los helicópteros.

Mi primer helicóptero fue un Raptor 30 V1, con giróscopo Sanwa mecánico y una FF8, después un Raptor 30 v2, un Raptor 50V2, un Raptor 90SE, un Trex SE (lo tengo todavia), Freya Evo OP, Synergy N9, Freya Evo  y Trex 600SE.

Vaya que en 23 años que tengo el RC ha sido casi media parte de mi vida.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2008, 14:19:25 »

Pues yo empezé hace algo más de dos años.Pululando por e-bay, encontré un Walkera 4 por un precio increible.  ...pues nada que me lo pillo, cargo baterias y el primer viaje a cuatro metros de altura ..  ....hay mmmaaaaammmaaaa mmmmiiiiiiaaaaaa....  .bueno pequeño aporrizaje....aunque salvado .....unos pequeños rasguños en las palas y rotura de flybar..  .....el caso es que al cabroncete no habia manera de trimarlo.Hasta que me cansé de él..  ...así que decidí meterme de lleno en los glow....aunque me frenaba bastante el precio.Bueno vendemos un par de cosillas por aqui, nos compramos la ff9 pa ir empollando y juntamos mas dinerillo pal heli. 
 
 
Me compré el Raptor 50 v2 que es con el que sigo actualmente.Luego el Belt Cp......luego el trex 450 Se......y esto es el nunca acabar.....
 
De vez en cuando vamos de puntillas a la mujer y le decimos .........Tenia que comprar....... 
 
Ahora estamos empezando con los aviones.....ufffff esa será otra .....de momento el Mustang P51 Miss America eléctrico........a ver lo que dura....
 
 
Eso si gracias sobretodo a los simuladores....... 
En línea

   
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2008, 14:42:25 »

Pues mi historia creo que será la más corta.

Después de pasarme el verano currando, y de aprobar la sele con el objetivo de estudiar Ingeniera Aeronáutica, pues el caso  siempre me ha llamado la atencion todo lo que tenga que ver con RC, pero los helis tipo lama me parecian juguetes, yo quería algo más "grandezito". El problema era el precio.
En el curro donde trabajé 3 meses, un dia me encontré una avioneta de RC sin nada de electróncia y algo aporrizada, y em lo tomé como una señal.
Me acerqué a una tienda de RC, y a parte de los aviones me hizo mucha más gracias los helis.
En realidad en el "Grand Thef Auto Vice City y San Andreas" siemrpe me habían hecho mas gracia los helis por su capacidad de maniobra y de poder aterrizar en vertical, aunque lso aviones tienen también su "gracia"...

Así que busqué helis de 2ª mano en los dos campos de vuelo más cercanos (me metí más de 100Km).
En uno de estos campos una persona que volaba helis me recomendó el Raptor 30 y el foro miliamperios.
Le hice caso y me "empolle" durante un més y medio el foro entero y docenas de páginas de aeromodelismo.
A mediados de Octubre recubí un MP en miliamperios de uan eprsona que vendia su raptor 30. Le dije que no disponia de mucha "pasta", pero como me hizo una oferta muy inetresante me lo pensé.

Mi padre no queria que em gastara pasata en caprichos, pero como caprichos hasta ahora no habia tenido nunca nada y dado que habia currado todo el verano como un negro le dije que pensaba comprarmelo dijera lo que dijera. Además, en septiembre empece la carrera de Ing. Aeronáutica y eso em motivó más para gastarme "la pasta" en el heli.

La persona que me vendio el Raptor resultós er muy amable, a veces aún em rpegunta que tal va y me ha acosnejado en muchas cosas, carburación, emisora (me recomendó una FF9 y fué la que me compré), etc

A finales de Octubre tenia el heli y la emisora, me instalé un simulador, y me busqué un club.

La primera semana de noviembre fuí con la inetención de estrenarme en el Hobby, pero a causa de un incidente ese finde de semana en el campo de vuelo (e resumen, avioneta-choque.persona-brazo rajado) no me pude estrenar, pero una pesona del club me ayuda a "trimar el heli".
Al siguiente finde me estrené, lo levante apenas un palmo, fué mi priemr contacto real con este hobby.

Cada finde he ido al club, ahora ya hago algo más de estacionarios, pero sin acabar de tener en la mano las traslaciones. Pero sé que es cuestión de paciencia y no repcipitarse, ir poco a poco.

Pues eso, que llevo tres meses con mi Raptor 30 V2, y si no fuera porque al estar estudiando no sobra presisamente el dinero ya em hubiera comrpado un T-rex 450, porque para navidades le compre a mi hermana un "Fun Fly" y lo he hecho servir yo más que ella, hasat que se ha quedado sin palas (no fuí yo, jeje), y como no venden recambios pues habrá que encontrar un sustituto, no? jeje

Quizás me he pasdo con los detalles, pero así lo entendereís todo mejor

Saludos!!
En línea
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2008, 21:06:05 »

un buen dia un amigo me dijo que si queria ir a verle volar y desde entonces pues le dije tu sabes que
siempre me atrae todo lo relacionado con el motor, me compre un canary de segunda mano que me proporcione el, la  emisora compre una nueva  (como no, mi Joya ) la FF9 sinte, pero un buen dia vino un amigo de un pueblo cercano con un rapto 60 y me quede de piedra, y le pregunte de to, me las pire pa casa y me dije la proxima compra un heli como ese, pero me comforme con el As50 que tampoco esta mal.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2008, 11:34:04 »

A todo el mundo. Hace más de 25 años volaba el Yeyito de vuelo circular  . El Galaxya 40 fué mi primer radiocontrol. Durante varios años me pase a los ultraligeros. Un amigo y yo hicimos un montón de kilómetros a Tordesillas (Campo de Vuelo Matilla) hasta que conseguimos la licencia.
 
Hace año y medio que ví el helicoptero rc del amigo Luís María (que tenía todo el campo de vuelo lleno de agujeros  )y decidí ponerme a ello. Como "Boe", en solitario, después de mucho leer e informarme compré mi Sceadu 50, que con el taca-taca volaba de cine.
Los aporrizajes posteriores  y la pasta empleada......... es otra historia. 
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina