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Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232574 veces)
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pavmines
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« Respuesta #480 : 22 de Abril de 2012, 20:43:48 »

Bueno, sabiendo que el rotor principal da 1 vuelta por 8.2 del piñon,  y la reductora de la turbina da como maximo 15.000 RPM, divido las 15.000 RPM entre 8.2- El resultado es 1829 RPM con el piñon y la corona de serie.  Como veis un helicoptero tamaño 90 con 1800 RPM para un vuelo Sport?

Porque, si ponemos el piñon de 14 dientes y la corona de 115, el rotor se pasa totalmente de RPM, tal y como va el de RC Levante, que parece que se va escapar el rotor!! Cuantas RPM tendriamos con esta configuracion?

Saludos chicos!


Menos que con la anterior, la reducción es de 8,21 con lo que saca las cuentas... 1827 Rpm. 
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« Respuesta #481 : 22 de Abril de 2012, 20:46:23 »

Yo lo veo bastante bien tirando un peliiiiin a bajo de rpm pero no me preocuparia Porque la turbina tendra tantos huevos que no creo que pierda vueltas. Ahora una pregunta para Adominguez: que pasa con los gases de salida de la turbina de heli? Es decir, obviamente esos gases no ejercen empuje, sino el heli se iria de costado a tomar vientos. Donde esta esa energia que en las turbinas de avion se traduce en empuje?
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« Respuesta #482 : 22 de Abril de 2012, 20:47:46 »

Pues donde esta el "truco"? Porque con el piñon de 14 dientes y la corona de 115, me dijo RC Levante que tenia sobre 2.300 RPM, solo hay que escuchar al heli !!!!

Saludos!
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« Respuesta #483 : 22 de Abril de 2012, 20:50:02 »

Gixxer, haber si se contestarte. La turbina lleva 2 toberas, una por cada lado. Entonces el heli no se iria de lado cuando hay empuje de gases.
 
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« Respuesta #484 : 22 de Abril de 2012, 20:52:08 »

Pues donde esta el "truco"? Porque con el piñon de 14 dientes y la corona de 115, me dijo RC Levante que tenia sobre 2.300 RPM, solo hay que escuchar al heli !!!!

Saludos!


a la salida de la turbina no tienen 15000 rpm, sinó que tendran alrededor de 18900rpm... el porqué no lo sé porque no soy experto en turbinas...

O eso o no te han dicho la verdad.
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« Respuesta #485 : 22 de Abril de 2012, 21:04:28 »

36 páginas en este hilo y después de todo lo que se lleva hablado... todavía sigues pensando y tomando como ejemplo otros helis?

Mide las rpm de tu heli y no te preocupes de otros...
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« Respuesta #486 : 22 de Abril de 2012, 21:07:03 »

Ammmm ok, ademas me imagino que los alaves de salida de la turbina empujaran menos para que casi toda la energia se traduzca en potencia al eje
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« Respuesta #487 : 22 de Abril de 2012, 21:12:51 »

Te aseguro  que los gases de la turbina empujan que da gusto, a mas de 2 metros te da la "bocanada" de aire caliente.
 
Hinote, antes de quitar piñon he preguntado mas o menos las RPM que podia conseguir porque no lo se, tu lo haces y luego preguntas? Yo primero me informo, y despues actuo.
 
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« Respuesta #488 : 22 de Abril de 2012, 21:23:16 »

Las turbinas de helicóptero no tienen empuje, son gases residuales. Los gases residuales son efectos indeseables; pero inevitables. Ya que influyen esos gases residuales en la traslación y sobre todo en estacionario. La energía se usa para mover el eje de la misma, que se conecta a mecanismos externos para reducir las vueltas de la turbina a las deseadas para el rotor, mediante las desmultiplicaciones apropiadas.
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« Respuesta #489 : 22 de Abril de 2012, 21:26:32 »

Diego:

Se consigue lo mismo con la relación 20 a 164, que con la 14 a 115.

Las dos tienen la misma relación de desmultiplicación de 1:8,2

Lo que pasa que es mucho más robusta la que sea más grande los piñones y más fuertes.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 21:28:48 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

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« Respuesta #490 : 22 de Abril de 2012, 21:38:23 »

Gracias por tu explicacion AdomingueZ, ahora voy a investigar yo poco a poco. De todas maneras hay algo que no me cuadra:
Si pongo la turbina en empuje  LINEAL, y le doy a la turbina al 100%, aseguro que el rotor se escapa. No lo ve ni en que direccion se a ido !!
 
Pero si pongo el empuje en  NORMAL, ya la cosa cambia. Y al 100% llevaria unas 1900 RPM mas o menos.
 
Por cierto, despues del jaleo de los cables mal conectados, la turbina arranca a la primera, todo OK. Un simple cable el jaleo que puede montar, joer.
 
 
En fin, un saludo!
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« Respuesta #491 : 22 de Abril de 2012, 21:47:17 »

Pongas como pongas la respuesta de aceleración. Las RPM de la turbina no cambian. Están programadas en el fadec, por lo tanto las RPM del rotor también serán las mismas, independientemente de como pongas la respuesta de aceleración.

Eso es de cajón Diego.

Si la turbina va a 180.000 RPM y según los cálculos anteriores que hemos sacado, según la desmultiplicación que dices que llevas. Me da igual si llegas a esas 180.000 RPM un poco antes o después. Las vueltas de rotor no cambian porque aceleres un poco más ràpido o despacio.

O sea que me da igual que lleves el Fadec programado con aceleración Normal, Lineal o Full expo. El rotoe del helicóptero no va a coger ni una vuelta más ni menos tampoco.
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« Respuesta #492 : 22 de Abril de 2012, 22:02:10 »

Siempre y cuando el gas este separado del stick de paso. Si sigues llevando el gas conjunto con el paso, la turbina se parara. En todo caso, si no lo separas, puedes poner un idel en el cual, la turbina coja las revoluciones programadas para llevar las revoluciones que necesitas en el rotor principal y volar con ese idel.

De todas formas, lo primero que haría sería informarme de como poner a punto la emisora con la turbina, antes de liarme a cambiar nada del heli.

Antonio, creo, que en unos post anteriores te indicaba como hacerlo. Sino, puedo intentar explicarte como hacerlo yo, aunque yo tengo la 12Z y no sé si se hace igual.

Un saludo Diego.
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elsegura
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« Respuesta #493 : 23 de Abril de 2012, 17:15:03 »

AdomingueZ, y yo que pensaba que con el desarroyo de 14 dientes con la corona de 115 tendria mas vueltas en el rotor, y ahora resulta que tengo las mismas vueltas con el ratio de serie !!

Tolo, gracias por tu respuesta.

Y ahora, me a enviado el Sr. Gaspar Spiell una informacion valiosisima sobre las turbinas, concretamente sobre Wrein. Para poner esto aqui, le he pedido permiso.

Aqui esta:

Hola Diego,

Un par de videos de lo que puedes hacer con tu motor:

<a href="http://www.youtube.com/v/c9KwOVQsM6E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c9KwOVQsM6E&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/TFJ28yKLaL8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TFJ28yKLaL8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Por cierto, no tiene embrague, y tiene el gas en el puño, variable todo el rato, Y NO SE PARA.&nbsp; Esto se puede hacer con el motor wren porque tiene embrague y convertidor de par interno, pero no con los motores de la gente del foro que te dice que hay que llevar el gas fijo. Vaya tortazo se pegaria ese pavo con el gas fijo....

Esta turbina tiene mbrague e intercambiador de par, eso quiere decir que adaptan las RPM a la salida dependiendo de la carga, como un cambio de marchas automático. El motor trabaja igual de bien sacando 10.000rpm que 20.000.

Por eso tu motor no es como los que hay por ahí de diseño prehistórico.

Aqui tienes una prueba de que el motor con la salida frenada, a cero rpm, puede girar a toda chufla sin pararsey sin romperse nada. Cosa que no pueden hacer los jetcats ni los kkdovsky.

<a href="http://www.youtube.com/v/HmgSWFXszkQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HmgSWFXszkQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Te envio este correo para que te fijes que el tio cuando da gas el motor sube de vueltas y la moto arranca suave desde cero, la velocidad de la moto es independiente de las vueltas del motor, esto es porque tu motor lleva un cambiador de par, como un cambio automatico de un coche o de un ciclomotor. Esta es la diferencia entre tu motor y los de los amigos del foro que van a piñon fijo y se "calan" si los bajas de vueltas, el tuyo no.


Gaspar


Desde aqui queria dar las GRACIAS a Gaspar Spiell  por conpratir con todos nosotros su inmensa sabiduria, y creo que hablo en nombre de muchas personas.
GRACIAS GASPAR.
 
 
Y aqui os dejo una imagen aterrizando mi Trex 700 en un remolque porta-helicopteros, del cual tira un HPI BAJA 2B SS:
 

 
 
Saludos !!
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 17:39:20 por elsegura » En línea
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« Respuesta #494 : 23 de Abril de 2012, 18:30:42 »

Hola,ese aterrizaje hay que verlo en video.
saludos
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 18:35:44 por novenadisl » En línea

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