Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 12:35:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232588 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #405 : 14 de Abril de 2012, 20:06:27 »

Estás LOCO.

Mira que siempre te he advertido de que en la cámara nunca puede haber combustible en un arranque. El combustible dentro de la cámara o cámara inundadada, puede producir una gran bola de fuego y explosión. NO JUEGUES QUE ESTO ES SERIO.

El humo blanco que te sale por las toberas, en contra de lo que tú piensas, no es buena señal. Quiere decir que ha entrado combustible en la cámara, que se ha intentado la ignición; pero no se ha producido, por lo tanto al haber combustible en la cámara y temperatura, sale humo blanco de keroseno quemado; pero la turbina no ha arrancado.

Conclusión de lo que me cuentas, es que debe ser que la electro valvula de combustible no abre, los filtros de combustible pueden estar obstruidos o que la bomba no da suficiente presión.

Lo que puedes hacer es el test de purgado.

Pero quita las 2 tuberías de combustible. Tanto la de la bujía como la de los inyectores. Pones una taza o un tuper o lo que sea para que no se derrame el combustible.

Haz una purga y mira a ver si sale bien el combustible por las 2 tuberías.

Bueno; Por lo menos ya ha subido la temperatura; pero recuerda, el humillo blanco no significa que todo esté bien y que va a arrancar, es todo lo contrario. significa que tenemos combustible caliente dentro de la cámara y que esta está parada y CALIENTE. No ha arrancado ni tiene por qué hacerlo.

Carga bien las baterías y dime cual es la sección del cable de la batería que usas en el arranque.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #406 : 14 de Abril de 2012, 20:24:38 »

Menudo susto me pegao. Estoy cargando bateria, despues hago esa prueba. Entoces, con el sistema que yo llevo el Kerostart, haciendo la prueba que me as comentado, tiene que salir combustible por los 2 tubitos? Recuerdo que uno es el que va a la bujia, y el otro es el que va por debajo de la reductora para lubricar los cojinetes. Victoriano de RC Levante me didjo que por donde tiene que tirar combustible es por el tubo que va a la bujia, y cuando la turbina se dispone a arrancar, entoces por el tubo que va a la reductora se vera circula un poco, solo un poco de combustible para lubricar.
 
Un saludo!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #407 : 14 de Abril de 2012, 21:01:54 »

De la bomba de combustible, tienen que salir 2 tubos que van a 2 electroválvulas. Mejor dicho sale un tubo que va a una " T " y a la salida de la "T", salen 2 tubitos que van a 2 electroválvulas.

DE las electroválvulas, salen de cada una un tubo que va a la turbina.

De una electroválvula va a la bujía y es para en el arranque de la turbina, una vez arrancada esta electroválvula permanece cerrada. El tubo suele ser de 3mm

La otra electroválvula suele salir un tubo de 4 mm. que no es el que engrasa los cojinetes de la turbina. Es el que alimenta a la turbina por medio de los inyectores y tiene que salir un buen caudal, lo que pasa que se aprovecha y se hace pasar una parte por los rodamientos para su "engrase"

No creo que tu turbina tenga más tubos.

Pues los que tienes que purgar son estos que salen de las electroválvulas, Uno que va a la bujía y el otro vaya a donde vaya, lo desconectas y purgas.

Después puedes mirar, si es que este tubo no va directamente a la turbina, si la conexión está libre y limpia y no hay obstrucciones que tupan la entrada del kero a la turbina.

Haz esta prueba a ver si llega el combustible bien a la turbina. Ya sabes en el menú de TEST, Purgar Bomba
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #408 : 14 de Abril de 2012, 21:54:38 »

Hola.
 
 Tengo noticias positivas, pero no del todo buenas. Comento:
 
He cambiado los concectores de las electrovalvulas al fadec. He iniciado el arranque, a empezado a arrancar, sale PREHEART. Todo bien, pero me dado cuenta que la turbina ya estaba sobre 600 grados y algo y el motor de arranque seguia activado. Pero esque me asustao porque todabia a mas de 600 grados marcaba FUEL RAMP, y salia un poco, solo un poco de fuego por las toberas. A si que como me he asustao he abortao la maniobra, ya que cuando antes iniciaba el arranque hasta llebar la turbina al ralenti era raro que pasara de los 400 grados.
 
Vamos por el buen camino? Hay ya algun "veredicto"?
 
Un saludo!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #409 : 14 de Abril de 2012, 22:06:17 »

Que la dejes terminar el arranque.

La turbina tiene una electrónica que te protege de todo.

De bjas RPM, de baja Temperatura en cámara, de Low Speed y también de altas temperaturas y fails safe y muchísimas cosas más. Por lo tanto si la turbina llegara a su temperatura de corte por alta, se pararía, te daría un mensaje en la pantalla de datos y enpezaría el cooling.

No es bueno que estés abortando arranques a no ser que sea estrictamente necesario. Lo que sí tienes que tener SI o SI POR COJONES, ES UN EXTINTOR DE CO2

Carga de nuevo la batería a tope. Extintor al lado y déjala que arranque, si es al aire libre y no en sitios semicerrados mejor. No te preocupes de momento por la temperatura, que si se pasase de 800º ella se para solita. Los materiales aguantan un 20% más que eso sin problema.

Aborta sólo en caso de fuego y el extintor se aplica por la admisión, nunca por el escape en caso de tener que usarlo. Pero que sea de CO2:XD
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #410 : 14 de Abril de 2012, 22:10:25 »

Se me a olvidado, antes mientras me arrancaba me salia un mensaje, que NUNCA me habia salido. Ponia -switch0v-.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 22:16:19 por elsegura » En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #411 : 14 de Abril de 2012, 23:12:19 »

Switchover es el parámetro o mensaje que te debía poner, Tu Data Terminal

Una vez que se llega a la temperatura indicada en el parámetro " EGT End Preheat", la fase Switchover se ejecutará, y es entonces cuando el suministro de combustible cambia de forma progresiva desde el quemador (bujía) a los inyectores principales, y se hará de acuerdo con RPM y EGT.

Hay muchos parámetros a regular en el Fadec para el arranque de la turbina y su funcionamiento. Ten en cuenta que ese FADEC, cambiando y regulando los parámetros funciona con una mini turbina de 2 kilos de empuje, hasta un monstruo de 40 kilos de empuje o más.

Este que has visto de switchover, salta cuando la temperatura de gases de escape (EGT) alcanza una temperatura que tú (o el fabricante o alguien) ha fijado en un valor en el parámetro de arranque llamado "EGT End Preheat". Se acaba el Preheat y pasa a la fase siguiente, cambiando ya la secuencia de las electroválvulas y mandando más keroseno al motor y menos a la bujía, hasta que se pone en marcha y corta la bujía y manda toda al motor.

El PREHEAT, que tanto nombras, no tiene nada que ver con las 10.000 RPM que dices que debe alcanzar. el Preheat, es otra fase de arranque, que es la que se encarga de una vez prendida la cámara (sin humo blanco); o sea una vez acabada correctamente la IGNICION, comienza la fase de Preheat. En esta fase, la bujía sigue calentando y entrándo combustible y a la vez empieza a entrar combustible a la cámara por los inyectores también. Como es lógico la cámara sube de temperatura y la RPM también hasta que se llegue a la temperatura de Switchover y pase a la siguiente fase de arranque que debe ser FUEL RAMP.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #412 : 15 de Abril de 2012, 00:00:29 »

Gracias poor tu respuesta. Dciho con ese lenguaje tan tecnico...cualquiera. Ojala te siguiera, pero no es asi. Entonces, que tengo que corregir? Como quito el "schichover"? Porque antes no me lo hacia y ahora si? Yo ho he tocado ningun parametro de la turbina.
 
Algun "veredicto"?
 
Un saludo!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #413 : 15 de Abril de 2012, 00:15:24 »

El veredicto es que la cosa va bien.

El switchover siempre ha salido, lo que pasa que es muy fugaz y pasa de Preheat a Fuel Ramp muy ràpidamente.

Yo creo que te lo he explicado muy sencillo. Es un parámetro que se regula para que cuando la temperatura llega a la que le has programado en el parámetro (llamado por Gaspar " EGT End Preheat", ), pase de Preheat a Fuel Ramp y por eso no lo has visto; porque lo hace practicamente instantáneo.

Esta vez si fue un falseo de la temperatura de la cámara y sólo estaba caliente el escape, donde está la sonda, por el fuego, pues ha tardado un poco más o que realmente no debía acabarse el Preheat porque no había acabado la fase anterior de IGNICION y no pasó a Fuel Ramp y se quedó en Switchover porque aunque la temperatura marcara 600º, la cámara no había acabado la IGNICION y no estaba preparada para la siguiente fase de arranque Fuel Ramp.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #414 : 15 de Abril de 2012, 08:11:29 »

Hola.

Bueno, despues de la jornada que nos peguemos ayer, esta mañana he vuelto a la carga con mi Trex 700 turbina. Falta poco, pero se resiste!

Inicia bien la secuencia de arranque, el READY, BURNER ON, IGNITION, PREHEAT, FUEL RAMP,....pero entonces salta el dichoso Switchover, cuando la turbina va ya casi por los 300 grados y me para el arranque, bajando poco a poco el motor de arranque y disminuyendo la temperatura.
 
Como vuelvo a escribir con la letra clara? Que cosa mas rara tambien. 
 
Saludos!
 
 
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 08:17:05 por elsegura » En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #415 : 15 de Abril de 2012, 08:25:51 »

TENGO BUENAS NOTICIAS PARA TODOS...

Bueno, despues de dejar enfriar la turbina un rato, me dispuesto a arrancar de nuevo la turbina. Pero esta vez hee puesto el -idle-.

Inicia la secuencia de arranque bien, acelera todo bien, sale el dichoso  "Switchover"  ,hace una pequeña parada, pero tira hacia delante y la turbina completa el aranque hasta quedarse al ralenti.
 
Veamos de aqui para alante lo que pasa.
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 08:27:26 por elsegura » En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #416 : 15 de Abril de 2012, 13:25:06 »

Hola.
 
 Pues esta mañana de Domingo he arrancado la turbina de mi Trex 700 turbina en presencia de varios amigos. A arrancado a la primera, el ralenti estable. Yo la verdad no me atrvido a volarlo, pues me a dado "yuyu", pero si un buen amigo mio le a hecho un estacionario, y despues algunas translaciones, se a aterrizado, la secuencia de enfriamiento a ido muy bien. TODO OK.
 
Creo que donde estaba el fallo, esque tenia mal conectadas los cables de las electrovalvulas al fadec, esto y el cable negativo que va a la bujia tambien mal conectado.
 
REPITO, YA TODO FUNCIONA OK.
 
AGRADEZCO A TODOS VUESTRA AYUDA, A TODOS.
 
 
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #417 : 15 de Abril de 2012, 13:47:56 »

al fina Adominguez tenía razón, es todo un gurú jeje. Tu amigo le ha echado un par de eggs sinceramente, un heli de esa pasta, con todos esos problemas y hacerle unas traslaciones... a eso le llamo yo seguridad en uno mismo. He visto que lo vendes no?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #418 : 15 de Abril de 2012, 13:50:38 »

Eso mismo iba a decirte. Finalmente te has decidido a venderla.
Yo sinceramente si los helis te gustan no dejaria el hobby por los problemas que has tenido hasta ahora. Simplemente lo cojeria por otro camino.
De todas maneras, asegurate que vendes la turbina en perfecto estado ya que de lo contrario puede traerte más de un problema con el posible comprador.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #419 : 15 de Abril de 2012, 13:55:23 »

al fina Adominguez tenía razón, es todo un gurú jeje. Tu amigo le ha echado un par de eggs sinceramente, un heli de esa pasta, con todos esos problemas y hacerle unas traslaciones... a eso le llamo yo seguridad en uno mismo. He visto que lo vendes no?

Ahora que ya le arranca, cree que lo tiene todo solucionado.
Yo le vaticiné que el helicóptero no tenía nada, sin verlo. Que el culpable de todo era su tozudez. Hasta que no se ha visto incapaz no ha hecho caso. Ha pagado 100 € por cambiar una bujía que no está rota. El ha decidido que era la bujía y a armar el jaleo.

Ahora lo volará igual que antes o quizás haya cogido algún recorte; espero que lo que le he dicho que tiene que hacer para volar, lo haga. O si no veremos que es lo próximo que le pasa a la turbina.

Felicidades y suerte en el futuro.

A lo mejor ahora te salen compradores de una mi...... de hobby, como son los helis a turbina.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina