Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 00:38:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232621 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #330 : 02 de Marzo de 2012, 15:06:42 »

en turbina no se como sera pero en nitro, le sacas la bujia lo inclinas hacia delante y sale
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #331 : 02 de Marzo de 2012, 15:09:23 »

Hola.

Tras mucho investigar haber el porque no arranca mi turbomotor, me decido a sacar la bujia para comprobarla. Y asi lo he hecho. Yo nunca habia visto una bujia de turbina con el sistema -kerostart-, pero lo que si puedo decir del estado de la bujia...que es penoso. Esta negra como el carbon, ademas tiene una fisura de buenas dimensiones en el cuerpo que enrrosca dentro. Esto no puede ser bueno. Con razon me salia fallo -SPEED LOW- , QUE COMO ME DIJO  el Sr. Gaspar Espiell, ese fallo sale por corte de fuego. Y menudo fogonazo me a tirado la turbina esta mañana...!!!!!
Claro, con razon, cuando esta arrancando la turbina pone -READY- , y el siguiente paso que tiene que poner es -PRE HEAT- (precalentando la bujia). Si la bujia esta mal, pues no se calienta para poder arrancar, y el motor entonces decae de vueltas.

He hablado esta mañana con Centro RC Levante y tienen la bujia, esta tarde de Viernes me acerco a por ella. Y espero que se igual, pues por hay he visto algunas que no son iguales a la que se me a roto. La bujia vale 40e.

Os dejo unas fotos del estado de la bujia:









Se puede apreciar el mal estado de la bujia. Esperemos que la siguiente bujia me dure mas.


Ah, tambien he hecho un cambio en la mecanica de mi Trex 700 turbina. Le cambiado el embrague que llevaba por el del nitro. Centro RC Levante, me dijo que con el embrague del nitro estaba volando al 95% de motor y a unas 2400 RPM en el rotor principal. Entonces, haciendo la cuenta "de la vieja", con esta maza de embrague del nitro, poniendo un 82.5% deberia tener unas 1900 RPM. Y aqui la turbina ya si iria en toda su "chicha" para sacarle su "quita esencia".   

Tambien he probado a poner el gas aparte en un potenciometro, tal y como me ha dicho un usuario mas atras. Pero el Fadec de la turbina no me ha dejado, solo me ponia -invertir gas-. Lo he hecho de varias maneras, pero no a sido posible. A si que, sigo llevando el gas mezclado con el paso. Pero para volar utilizare el -IDLE- para llevar una curva plana de motor.

Un saludo!
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #332 : 02 de Marzo de 2012, 16:32:25 »

Diego, puede que tuvieras que invertir ese canal del potenciometro donde metiste el gas en el menu reverse. Si te decia invertir gas puede que fuera porque cuando tu lo ponías en cero realmente estaba mandando el 100%.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #333 : 02 de Marzo de 2012, 20:28:22 »

Hola HaviR. Ya lo inverti varias veces y me seguia dando error, a si que he vuelto al metodo convencional. Sin embargo, en el canal 7 puse un servo y con el potenciometro me funcionaba perfectamente. Sin embargo, la turbina me decia que no.
 
Bueno, pues me toca esperar la bujia para la turbina. Pues habia varias pero la unica que faltaba era la mia, ya han pedido varias. Haber si en 15-20 dias tengo la puñetera bujia.
 
Un saludo!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #334 : 02 de Marzo de 2012, 20:47:23 »

Bueno, pues después de una nueva y grata conversación telefónica con Diego, creo saber el por qué del mensaje SPEED LOW y como consecuencia el apagado de la cámara y consecuente parada de turbina.
 
Según me ha confesado Diego, como volaba con paso mezclado con gas, el heli se ponía em vuelo a unas 120.000 -130.000 RPM  según curvas de su emisora.
 
La turbina a esas vueltas no es motor, son un conjunto de piezas que no entrega potencia suficiente todavía.
 
Los motorres de turbina dan su máxima eficiencia entre el 80% y 100% de sus RPM, cosa que no alcanzaba el heli de Diego.
 
Esto le servía para estacionarios, que no le piden practicamente esfuerzo ni al motor ni al heli para levantarse.
 
Pero claro, a medida que le daba un poco de paso para dar una vueltita, ya empezaba el paso a subir y a demandar una potencia al motor, que todavía no estaba dispuesto a dar. La consecuencia es que una subida de paso, traía como consecuencia una bajada de RPM. Y como ya dije un poco más arriba, esa bajada de RPM se traducía en una bajada de temperatura en la cámara de combustión apagandola. El Fadec al bajar la temperatura, corta la corriente a la bomba de combustible y produce la consiguiente parada de motor con el mensaje LOW SPEED.
 
Parece que vamos a conseguir que el heli se vuele entre 2.000 y 2200 vueltas de rotor y entre 160.000 y 175.000 RPM de turbina. Si esto es así, no se vlverá a parar y disfrutará de ese heli en vez de sufrir, que ya es hora.
 
Suerte Diego.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #335 : 02 de Marzo de 2012, 21:25:57 »

GRACIAS POR TUS PALABRAS, AdomingueZ. HABLANDO UN RATO, HAS DADO CREO YO CON EL PROBLEMA. LLEVAS RAZON EN TODO, PUES CADA VEZ QUE LO SACO A DAR UN PASEITO SE PARA Y AUTORROTACION. ASI NO SE DISFRUTA, JOER ! MIRANDOLO POR OTRO LADO, ME HE ENSEÑADO BIEN A AUTORROTAR, PORQUE NO ME A QUEDADO MAS REMEDIO. ME A LLAMADO LA ATENCION LO QUE HEMOS HABLADO POR TELEFONO, AdomingueZ. ME DICES QUE CUANDO ENTRE UN POCO MAS EN EL MUNDO TURBINERO MAS ME GUSTARA. TOTALMENTE DE ACUERDO, LA NOVATADA HAY QUE PAGARLA, ME A HECHO PADECER LA TURBINA TODO LO QUE A QUERIDO Y MAS. PERO NO HE ESTADO SOLO EN ESTA ODISEA, TODA ESPAÑA A ESTADO CONMIGO. GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR IR APORTANTO UN POCO DE VUESTRA SABIDURIA.
NUEVAMENTE, OS ESTOY MUY AGRADECIDO.

En fin, parece que el frio se quiere ir poco  a poco y ya va apeteciendo salir mas a volar.

Bueno,

Saludos!
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 21:57:16 por elsegura » En línea
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #336 : 02 de Marzo de 2012, 22:24:47 »

Bueno,a ver si por fin solucionas el tema y me doy un salto a Sangonera a ver la maquina volar (no autorotar Sonreir)como dios manda.
saludos
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #337 : 02 de Marzo de 2012, 22:26:59 »

GRACIAS POR TUS PALABRAS, AdomingueZ. HABLANDO UN RATO, HAS DADO CREO YO CON EL PROBLEMA. LLEVAS RAZON EN TODO, PUES CADA VEZ QUE LO SACO A DAR UN PASEITO SE PARA Y AUTORROTACION. ASI NO SE DISFRUTA, JOER ! MIRANDOLO POR OTRO LADO, ME HE ENSEÑADO BIEN A AUTORROTAR, PORQUE NO ME A QUEDADO MAS REMEDIO. ME A LLAMADO LA ATENCION LO QUE HEMOS HABLADO POR TELEFONO, AdomingueZ. ME DICES QUE CUANDO ENTRE UN POCO MAS EN EL MUNDO TURBINERO MAS ME GUSTARA. TOTALMENTE DE ACUERDO, LA NOVATADA HAY QUE PAGARLA, ME A HECHO PADECER LA TURBINA TODO LO QUE A QUERIDO Y MAS. PERO NO HE ESTADO SOLO EN ESTA ODISEA, TODA ESPAÑA A ESTADO CONMIGO. GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR IR APORTANTO UN POCO DE VUESTRA SABIDURIA.
NUEVAMENTE, OS ESTOY MUY AGRADECIDO.

En fin, parece que el frio se quiere ir poco  a poco y ya va apeteciendo salir mas a volar.

Bueno,

Saludos!


No GRITES!!!
Escribir con mayúsculas equivale a gritar y dificulta la lectura.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #338 : 02 de Marzo de 2012, 22:49:45 »

GRACIAS POR TUS PALABRAS, AdomingueZ. HABLANDO UN RATO, HAS DADO CREO YO CON EL PROBLEMA. LLEVAS RAZON EN TODO, PUES CADA VEZ QUE LO SACO A DAR UN PASEITO SE PARA Y AUTORROTACION. ASI NO SE DISFRUTA, JOER ! MIRANDOLO POR OTRO LADO, ME HE ENSEÑADO BIEN A AUTORROTAR, PORQUE NO ME A QUEDADO MAS REMEDIO. ME A LLAMADO LA ATENCION LO QUE HEMOS HABLADO POR TELEFONO, AdomingueZ. ME DICES QUE CUANDO ENTRE UN POCO MAS EN EL MUNDO TURBINERO MAS ME GUSTARA. TOTALMENTE DE ACUERDO, LA NOVATADA HAY QUE PAGARLA, ME A HECHO PADECER LA TURBINA TODO LO QUE A QUERIDO Y MAS. PERO NO HE ESTADO SOLO EN ESTA ODISEA, TODA ESPAÑA A ESTADO CONMIGO. GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR IR APORTANTO UN POCO DE VUESTRA SABIDURIA.
NUEVAMENTE, OS ESTOY MUY AGRADECIDO.

En fin, parece que el frio se quiere ir poco  a poco y ya va apeteciendo salir mas a volar.

Bueno,

Saludos!


No GRITES!!!
Escribir con mayúsculas equivale a gritar y dificulta la lectura.

+1!!!

Por otro lado, a ver si es verdad y de una vez consigues que ese heli vuele...
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #339 : 03 de Marzo de 2012, 02:12:26 »

Buenas noches,

Después de leer todo este hilo ( del tirón porqué soy nuevo aquí ) sólo puedo pensar que he llegado a la mejor comunidad del mundillo de los helicopteros de radio control, por las toneladas de paciencia que desborda este hilo, con el único afán de ayudar desinteresadamente a un compañero.

Así da gusto, felicidades!!

 
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #340 : 03 de Marzo de 2012, 09:04:24 »

Nuevamente gracias. Y estoy totalmente de acuerdo con el anterior usuario. Si, la personas que aqui nos citamos han tenido conmigo mas paciencia...que si se enseñease a hablar a una piedra. Yo soy como ustedes, por donde vivo la gente saben que soy aficionado a los helis,  que se repararlos, ajustarlos, etc. De vez en cuando me ve alguien o me vienen a buscar a casa para que les ayude. Y asi lo hago yo, les ayudo en todo lo que puedo. Mi Mujer me dice que tendria que cobrar, pero yo le digo que no. Esto es un hobby, y hay que tomarselo como tal. No se imaginan ustedes, que vayan por donde vayan les saluden porque les conocen, por haberles ayudado. Y esto no tiene precio. Ademas, hay un refran que dice: haz bien, y no mires a quien.
 
Ok, escribire en minuscula. Pero a veces con palabras uno no puede expresarse lo suficiente.
 
No hay ningun problema en venir a mi pueblo para ver volar el 700 turbina.
 
Ah, la autonomia de vuelo son 5 minutos muy excasos. El Sr. AdomingueZ me dijo que segun su punto de vista, le quitase el deposito auxiliar y le colocara uno de avion mas grande, o dos a los lados. Pero esque si hago esto se afea mucho la estetica del heli. Estoy pensando en colocarle otro -hopper- a su lado derecho, con lo que llevaria 2 depositos auxiliares y ya si podria pasar de los 5 minutos de vuelo. Casi seguro me voy a decantar por esta opcion, quiza cuando me lleguen las bujias, cae tambien otro -hopper-.
 
Este Trex 700 turbina a dado muchos quebraderos de cabeza, no solo a mi, si a todos ustedes tambien que han intentado ayudarme. Pero antes cuando le llevaba puesto el motor Zenoah no fue menos, no habia manera de que la cola del heli estubiera en su sitio por las dichosas vivraciones.
 
 
Saludos!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #341 : 03 de Marzo de 2012, 15:43:25 »

Hola.
 
 Debes a verlo entendido mal. Ahora mismo llevo el deposito del Trex 700 nitro, el de serie. Por el lado izquierdo llevo un deposito anti-burbujas  "hopper". Y al lado derecho tengo pensado instalar otro "hopper". Con esto quiero aumentar la autonomia un minuto.
 
Un video. Pero te refieres a un video volando? Hay uno en el primer post, con autorrotacion incluida por parada de la turbina. Para un video nuevo volando el heli, habra que esperar a que me traigan la bujia.
 
Buen fin de semana.
 
Un saludo!
 
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #342 : 18 de Marzo de 2012, 08:26:31 »

Hola.

Pues yo piendo que el mayor error que hice fui ponerle el motor Zenoah al 700. En segundo lugar, las primeradas paradas me saltaba el "failsafe". Y despues se me jodio la bujia de la turbina, que la sigo esperando despues de haberla pedido hace mas de 15 dias.

Aqui en Murcia hay otro Trex 700 turbina. Lleva infinidad de vuelos, y no a dado ni un bendito problema.

Saludos!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #343 : 18 de Marzo de 2012, 16:58:16 »

Tranquilo Diego, que yo soy un enamorado de las turbinas y llevo 10 años disfrutando de ellas y la verdad es que muchas satisfacciones son las que me dan. Disgustos pocos o ninguno.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #344 : 18 de Marzo de 2012, 21:02:51 »

Ok, pienso lo mismo que tu AdomingueZ. A ver si me traen la bujia para dar ya un señor vuelo. Yo a los helis glow hace tiempo que les declare la guerra, digo helis, porque el glow lo utilizo para mi coche RC, y los helis grandes electricos no me convencen. Para tamaño 90 prefiero turbina. Claro, todo esto ya son gustos personales.
 
Un saludo!
En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina