Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 13:10:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232588 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #300 : 24 de Febrero de 2012, 16:54:53 »

Hola.
 
Me as pillado cojiendo la turbina para volarla...  Bueno, despues de todos los problemas que me ha dado, ya llevo 2 vuelos que no he tenidio parada de motor. Esta tarde Viernes voy a darle el tercer vuelo a ver si va bien, si sigue iyendo bien, pensare que el problema estaba en mala regulacion de la emisora. De todas maneras es raro, por llevar 10 grados en el paso y que pegues un palancazo se pare. No hay que olvidar que mi modelo de turbina puede lenvantar hasta 25 kilos. Aunque se venga un poco abajo no es motivo para que se pare. Gaspar Espiell me analizo todos los datos de la turbina y esta todo OK, por eso el problema era de la emisora. En fin, despues vere cuando venga de volar.
 
La verdad si las turbinas fueran mas economicas, venderian mas. Al fin y al cabo, el fabricante ganaria lo mismo. Mas barato, pero mas ventas. Te entiendo en lo que me dices, a mi me a costado un año pensar en ponerle la turbina a mi Trex 700, pero le puse el motor Zenoah.
 
Un saludo!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #301 : 24 de Febrero de 2012, 18:06:30 »

Hola.
 
Bueno, pues ya he venido de volar. Pues al final se me  a vuelto a parar la turbina en vuelo. Por suerte solo estaba a 2 metros y he podido aterrizar. Pero todo hay que decirlo, al pararse la turbina de repente la cola se a puesto -nerviosa-, pero me he hecho con ella y no a pasado nada. Me a costado mas trabajo aterrizar a motor parado a 2 metros del suelo, que la otra vez que estaba bien alto.
 
Un saludo!!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #302 : 24 de Febrero de 2012, 18:50:31 »

Yo te dejo dar 10 vuelos con este helicóptero y que le hagas lo que te de la gana, looping's, toneles, caidas de cola etc etc, si se te para una sóla vez la turbina en menos de 10 minutos de combustible, los 2 son tuyos. Y tú me dejas darle 10 vuelos a tu Trex, si me para la turbina una sóla vez, también mi helicóptero y el tuyo son tuyos. Si no se paran ninguno de los dos, entonces los 2 son míos.
 
Te gusta el desafío ? Es una pena que en una de estas te lo vayas a cargar. No lo sentiría por tí, sino por ese magnífico helicóptero que tienes.
 
 

En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #303 : 24 de Febrero de 2012, 18:58:03 »

Otra

En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #304 : 24 de Febrero de 2012, 19:49:29 »

Hola Maestro AdomingueZ.

Bueno, despues de venirme con la sangre "quema" para casa, y haber postado en este foro por la parada de turbina. Estoy pensando que Centro RC Levante me dijo que los numeros esos que corren del error que de da, era porque me entraba "fail safe". Gaspar Espiell tambien me lo dijo. Y esta tarde me lo han confirmado en Centro RC Levante. El error que tengo es porque me salta el "fail safe". ESTANTO TODOS DE ACUERDO, PROSIGO.

Creo que no puedo anular el "fail safe del Fadec de mi motor. Centro RC Levante me a propuesto que cambie el receptor de sitio, o pruebe con otro receptor. El receptor que llevo es el de la FF-10, el grandote. Cuando tenia montado este receptor en el heli con el motor de gasolina, he pensado que de tanta vivraciones quiza se a visto afectado, aunque yo lo llevaba envuelto en una espuma especial para las vivraciones.

YO APOSTARIA PORQUE QUE VA A SER EL RECEPTOR.

No obstante, me a comentado Centro RC Levante que si me llevo el receptor y sigo teniendo el mismo problema, que le lleve el heli, me reembolsan el precio del receptor y se estruja Victoriano la mente para ver de donde procede el problema.

Dicho esto, quiza reconsideres retirar tu apuesta, AdomingueZ. No obstante, YO PREFIERO NO APOSTAR POR SI LAS MOSCAS.

AdomingueZ, estas fotos que as puesto de ese heli, que modelo es ese? Puedes dar algun dato mas de esa joya.

Otra cosa, mi heli no es una joya. Es uno mas del monton. Mi helicoptero no es nada comparado con una maqueta.

A si que, mañana Sabado me planteo ir a Centro RC Levante a por el Receptor, que es parece?

Ah, se me olvida. Despues de aterrizar el heli, le puesto el terminal de datos. Pero no he caido en mirar haber si habia error. No obstante, este aparto graba la ultima parada de motor el porque a sio. A si, he mirado ahora en casa tranquilamente y pone  -SPEED LOW- Significa velocidad baja, pero de que?
Una vez mas, y como digo yo:


Saludos!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 20:49:13 por elsegura » En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #305 : 25 de Febrero de 2012, 07:05:32 »

Hola.
 
Pues no le di ningun palancazo al heli para que se bajara de RPM la turbina, simplemente se paro.
 
Pues eso es lo que me dicho Centro RC Levante. En mis primeras paradas el error que me daba es del RX, con los numeros que ascendentes que corren mucho. Este error es porque salta el "fail safe", segun me indican en Centro RC Levante. La lipo que llevo en el receptor, es una graupner de 2200mm, pero no tiene "c" de descarga. Voy a sustituituir esta lipo, la lipo de la turbina tambien. Y voy a poner un receptor nuevo. La lipo que llevo para la alimentacion de la turbina, es de 1500mm de 15 c. Es la lipo de serie. Me da para unos 3 vuelos. Ya digo, voy a poner dos iguales como esta:  http://www.hobbymacias.com/  Una para turbina y otra para electronica. De todas maneras, para poner las baterias nuevas tengo que cambiar el receptor, pues no tengo mucho espacio.
 
Me planteo tambien sustituir el embrague por el del nitro, para llevar la turbina mas alta de RPM.
 
Si, ese helicoptero de AdomingueZ se merece un lugar en el foro.
 
 
 
Saludos!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #306 : 25 de Febrero de 2012, 07:58:23 »

Un inciso para Adominguez: esa canopy es artesanal 100% no? La hiciste con fibra? Parece de un 450 y de un 600 a la vez
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #307 : 25 de Febrero de 2012, 10:04:49 »

+1 Miguel_Bell

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
En línea

Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #308 : 25 de Febrero de 2012, 14:55:28 »

Un inciso para Adominguez: esa canopy es artesanal 100% no? La hiciste con fibra? Parece de un 450 y de un 600 a la vez
es un jetcopter  , la canopy creo que es original.

este es el que lleva correa en vez de la desmultiplicadora a 90º no?
En línea

Navarra
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #309 : 25 de Febrero de 2012, 15:25:26 »

Hola.
 
 Bueno, despues de la ultima parada del turbomotor en vuelo, le puesto al heli lo siguiente, de mucha mas calidad que lo que llevaba antes:
 
2 baterias "lico"  2S 2200mm  50c.  Una para la turbina y otra para la electronica. Ademas he cambiado la seccion a mayor de un cable que conduce la corriente de la lipo al Fadec, tambien le he cortado unos centimetros.
 
Si se me vuelve a parar la turbina en vuelo y me da fallo de "fail safe", entonces le voy a cambiar el receptor. Ya tengo otro receptor nuevo esperando.
 
Y si se me para y me da fallo de -SPEED LOW-, cojere y le cambiare la maza de embrague que llevo por la del nitro, para que la turbina vaya mas alta de vueltas.
 
Habra que ir dando pasos poco a poco.
 
Si alguien sabe si hay turbina  jakadofsky para heli tamaño 90, que encaje en cualquier 90, que me lo haga saber.
 
Yo creo que los pasos que estoy dando ahora van encaminados, lo que no se es que significa exacatamente  -SPEED LOW- , ( velocidad baja )
 
En fin,
 
Saludos!
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #310 : 25 de Febrero de 2012, 15:56:24 »

 La parada de turbina por "SPEED LOW" en el fadec, se produce porque las RPM de la turbina bajan por debajo del límite programado de seguridad y por consiguiente la temperatura de la cámara también baja por debajo de los niveles de trabajo y seguridad y se apaga. Si sigue inyectando combustible se puede inundar la cámara de kerosseno sin quemar y lo que sucede que al estar la cámara por encima de 100º, el kerosseno se incendia. Y ya te imaginas lo que sucedería. ¿ Qué hace el fadec ante una bajada de temperatura y de RPM ? Pues efectivamente para la turbina para que no suceda nada por culpa de ella, ¿ Motivo de la parada ? = LOW SPEED o LOW RPM.

Lo bonito y deseable es que ponga motivo de la última parada R/C OFF 

Eso lo conseguirás cuando separes el canal del motor del stick del paso. O cuando sepas programar una curva adecuada a los modos de vuelo correspondientes. Que es lo mismo que separar el paso del motor, ya que al programar modos de vuelo o IDLES es lo mismo que separar motor y paso.

Si miras el cable que te has comprado, seguro que la turbina al pararse andaba por debajo de los 300º C; o sea doscientos y pico. Cuando su nivel de trabajo es siempre sobre los 400. Ahí tienes el motivo de la parada que te lo dice claramente el Fadec. No hace falta que alguien sin saber interpretar unos números que corren mucho, te digan, a ver si aciertan, y que podría ser que entre el fail safe. Pues LOW SPEED no tiene nada que ver con fail safe.

No hace falta darle un palancazo al stick para subirle el paso al helicóptero estando las RPM por debajo del poder de fuerza solicitado; por lo tanto puedes subir el stick; pero según tu mágica curva, bajan las RPM y la temperatura de la cámara de combustión también. Esto = LOW SPEED

Yo sigo con mi apuesta en pie.

Sin cambiarle el receptor a tu turbina.

Te han dicho fail safe ¿no?

Vas en 2,4 ?

Y tienes interferencoas en 2.4 Ghz ?

Desde cuando hay interferencias en 2.4 ?

y tienes interferencias para que entre el fail safe ?

Y sólo tienes interferencias tú o todos los que vuelan en ese sitio o campo de vuelo ?

Te pierde la señal el helicóptero y se te cae sin que te mande ni haga caso ?

Ajajajaja, Yo me río por no llorar. Con lo fácil que es solucionar el problema.

Y encima se lo llevas a otro que tiene tu mismo helicóptero con tus mismos problemas o más y no sabe solucionarlos.

Pues vais a acabar bien los 2.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 18:31:53 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #311 : 25 de Febrero de 2012, 16:45:08 »

Ajajajaja, Yo me río por no llorar. Con lo fácil que es solucionar el problema.

Y encima se lo llevas a otro que tiene tu mismo helicóptero con tus mismos problemas o más y no sabe solucionarlos.

Pues vais a acabar bien los 2.

+1

Quizas una piedra entienda mejor...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #312 : 25 de Febrero de 2012, 18:43:10 »

Una piedra no se enfrenta a problemas como a una persona le sucede.
 
Contesto a  AdomingueZ:
Voy en 2,4 Ghz. No se de nadie que haya tenido interferencias en esta frecuencia. Pero, Centro RC Levante y Gaspar Espiell coinciden. Si sale en el errror - RX y la palabra -Thime-, son interferencias. Ambos coinciden. He movido el receptor 3 veces ya, y la antenas de este tambien.
 
Bueno, le monntado las nuevas lipos al heli y me dispuesto primero a probarlo. Vereis lo que a pasado ahora! O mejor dicho, LO QUE NO A PASADO. Arranco  la turbina y cuando esta sobre medio minuto funcionando.... SE PARA. Me da error  - SPEED LOW-   Y  ahora a sio a  ralenti, con el heli en el suelo.No he tocado nada en la emisora.
 
Bueno, pues la dejo enfriar totalmente y me dispono nuevamente a arrancarla. Inicio la secuencia de arranque... pero al llegar el motor de arranque a 9.000- 10-000 RPM, se estanca aqui, y aqui se queda. Sin embargo en el terminal de datos no me muestra nada raro. Aborto el arranque, y compruebo que no este inundada la turbina de combustible. Esta ok.
 
Intento arrancar de nuevo, y igual.
 
 
LO SIGUIENTE QUE VOY HACER, VA SER IR AL CAMPANARIO DE LA IGLESIA Y TIRARME EN PUNTA. El epitafio pondra: lo mato un helicoptero RC de un disgusto.
 
 
 
Bay bay.....
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #313 : 25 de Febrero de 2012, 18:51:40 »

No te tires hombre. Ni tú ni tampoco tires la toalla con el helicóptero.
 
No te desanimes. Esto es un hoby con el cual habrás disfrutado mucho y a veces cuando se intenta avanzar y hay poca información, pues hay que investigar más y sufrir más.
 
A mí me está pasando con dos micros de mier......... A ver quien me manda a mí a meterme con micros y minis Walkera
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #314 : 25 de Febrero de 2012, 19:49:00 »

Gracias por tus palabras de animo.
 
Yo tuve un Walkera Tandem birrotor, aquello daba miedo. Lo compre nuevo porque me gustaba mucho y me sigue gustando. Era en 2.4 Ghz, cada vez que iba a volarlo tenia que "linkar" la emisora con el receptor. Una veces arrancaba bien y giraba  todos los motores de los rotores y otras no, ademas si no tenia cuidado al arrrancar las palas  se chocaban entre si. Dentro de casa volaba bien, a su estilo claro. Pero en la calle y sin aire era ingobernable.
 Lo vendi en 2 dias.  Disculpad por esta intrusion.
 
Sintiendolo en el alma, y a mi Mujer tampoco le hace gracia. A pesar de todos lo que me habeis dicho, cuando pueda le llevo mi 700 a Centro RC Levante haber lo que pueden hacer. Me han comentado que no hay problema. Pero como tengo que dejar tambien la emisora, tampoco podre volar mi querido Trex 500. Y si esstoy un mes o dos sin volar..... cojere depresion seguro. Por lo menos me quedar mi coche RC de gasofa.
 
Saludos!
En línea
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina