Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 00:29:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #270 : 10 de Febrero de 2012, 11:10:59 »

Hola.

Pues retiro lo de la pirotecnia, por si acaso. Yo he comprado una garrafa de 20 litros de parafina, de la marca Zibro Kristal. Hace casi un mes que la compre, pero creo que me costo 45 euros en un AKI. El aceite que uso es el Movil Jet Oil 2, mas otro aditivo electroestatico. El litro de combustible para la turbina me sale a  3.20 euros mas o menos, si he hecho la cuenta bien. En el heli en total llevo 0.730 ml. de combustible, y tengo para 6 minutos maximo.

El haber comentado la posibilidad de que trague menos la turbina, es para tener mayor autonomia de vuelo. Por supuesto que no me arrepiento de comprar la turbina, ya se yo que tragan mucho.

Fijaros en este Trex 700 turbina que le coje mas de 1 litro de combustible!   http://www.heli-chris.de/product_info.php?cPath=239_266&products_id=2041
 
AmonigueZ, yo te comprendo, pero creo  que esta no es forma de hablar. PIDO DISCULPAS SI TE TE HE HECHO PERDER EL TIEMPO, LO SIENTO, NO ES MI INTENCION.
 
   Yo solo quiero lo que mejor funcione de acorde a mis necesidades, iba a poner YA separado el gas del paso, pero la sorpresa a sido que ha funcionado bien, no se mas adelante. Yo he tocado en la emisora, pero a decir verdad no se ni lo que he hecho!!!
 
Un saludo!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 11:17:54 por elsegura » En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #271 : 10 de Febrero de 2012, 11:34:05 »

Diego es la única forma de hablar. Con puntos y comas, con acentos y sin faltas de ortografía y además si dices las cosas claras para que te entiendan mejor.

Yo te pregunto que para que pides ayuda ?

Se te da la ayuda, se te dice lo que tienes que hacer y después haces lo que te da la gana. Que es lo contrario a los consejos que te venimos dando.

Si vas a hacer lo que quieres o tienes claro que lo quieres volar como el de RC Levante, lo mejor para tí, para tu helicóptero y al principio pagarás por el trabajo; pero al final te ahorrarás en roturas. Llévalo ya a RC Levante y que te lo programen.

Yo creo que es el mejor y más claro consejo que te puede dar un amigo. Lo más claro posible para que te des cuenta de lo que haces. Al final como siempre la decisión y el dinero es tuyo.

Pero creo que ya basta de repetir lo mismo. Es el mejor favor que se te puede hacer. Que no tienes un juguete.

Que el otro día, con un arranque en frío y la cámara inundada, da gracias a que me llamaste por teléfono; porque podías haber sido el responsable de unas consecuencias lamentables, como incendio o explosión. Y como no pasó nada, lo cuentas como una anécdota.

Lo siento pero en este mundillo, no caben este tipo de conductas irresponsables. Yo creo que no sabes lo que te traes entre manos, y siento ser yo, después de 20 páginas de hilo el que te lo diga.

Y esto es como consejo de gente que quiere ayudar y que no pase nada lamentable. No para recriminarte nada.

Como siempre, Diego, la última palabra es tuya.

PD.- Por favor edita la pregunta del consumo de la turbina si se puede regular. Eso indica tu nivel de conocimiento y te repito, lo que tienes en las manos no es un juguete.

Un saludo y suerte.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 14:10:43 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #272 : 10 de Febrero de 2012, 11:42:05 »

Pero si a poco que sepas moverte en este mundillo consigues el keroseno gratis.
 
Es el mismo que utlizan los millones de aviones a reaccion que hay en el mundo y cualquier helicóptero a turbina.
 
Volar una turbina de Avion o Heli es lo más barato en combustible.
 
Mira si hay Aeroùertos y aeroclubs en este Universo donde puede conseguirse keroseno, si sabes moverte.
 
Además no sólo con Kero o parafina funcionan esos motorres Hay muchas más mezclas de combustibles que la pueden hacer funcionar.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #273 : 10 de Febrero de 2012, 11:46:06 »

Hola Diego, me alegro de que tu proyecto vaya para adelante, pero creo que debes a los compañeros una explicación de que es lo que pretendes conseguir con la mezcla que no puedes hacer con el gas a parte.
De lo poco que he oído de las turbinas a traves de un amigo cuyo maestro en el tema fue un aeromodelista de los de todala vida y con mucho renombre es que precisamente el gas se ajusta a un valor fijo. Esto creo que es un tema de pura fisica, no capricho.
Yo en parte me identifico un poco contigo porque me gusta hacer las cosas porque creo en ellas y no porque alguien me lo diga; y en este caso me parece que lo que necesitas es documentarte mas para llegar a creer lo que te dicen.
No te fies a pies juntillas de lo que hayas visto en rclevante. Lee mucho y saca tus conclusiones y si tienes oportunidad de ver otras turbinas en persona seguro que te convences.
Seguimos espectantes con tu proyecto.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #274 : 10 de Febrero de 2012, 13:07:44 »

Hola.
 
 
Lo que me a llevado a seguir adelante en mi odisea por mezclar el gas con el paso es la siguiente explicacion:  GRACIAS A GASPAR ESPIELL
 
 
Los turbomotores que ustedes tienen, los que llevan el gas aparte son motores de diseño antiguo, de lo que se llama "eje simple", que llevan una desmultiplicación directa al rotor de la turbina. Esos motores siempre deben ir a maximas revoluciones, y si te pasas con el paso, se sobrecalientan y se paran.
 
Tu motor es de diseño mucho mas moderno, el mismo que los helis de verdad, se llama doble eje, y la turbina va acoplada al rotor a traves de una segunda turbina, con lo que se independiza las RPM de la turbina de las del rotor, y permite girar a la turbina a pocas RPM (=poco consumo) cuando se necesita poca potencia (=paso cero) y subirla de RPM cuando se necesita más potencia para mantener las RPM del rotor cuando lo cargas (subiendo el paso). Para eso debes tener el gas mezclado con el paso, como un motor de pistón, pero menos ganancia, ya que la potencia de la turbina es plana respecto a las RPM de salida, no es como un motor de 2T que cuando lo bajas de RPM bajan los caballos, con lo que se "hunde" de RPM facilmente.  La turbina tuya la podrias frenar a cero RPM y no se pararia.
 
Tu motor dá mas potencia, consume menos y es mas ligero que los de eje simple, puedes hacer 3D (si te atreves). Los de eje simple, para una maqueta que no se necesitan muchas prestaciones funcionan bien, pero si necesitas prestaciones, no sirven, si te pasas con la carga (paso) se hunden de RPM, recalientan y se paran.
 
Espero haberte aclarado la confusion.
 
 
Saludos!
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #275 : 10 de Febrero de 2012, 13:17:42 »

Tal vez no lo sabes porque no te lo hayan querido decir, pero la turbina de Victoriano de RCLevante ha INTENTADO volar muchas veces en nuestro club y siempre estuvo con problemas de paradas.
La última que yo recuerde haber visto fue el año pasado en la exhibición que se hizo de helis. Victoriano se llevo la turbina y se le paró en vuelo (una vez más) Desde entonces ya no he visto ese heli, y si no recuerdo mal, lo vendió.

Por otra parte me sumo a la opinión de los demás compañeros, y es que ya tienes una edad para hacer caso a lo que preguntas y la gente (expertos además) te responden con total certeza.

Lo dije unos posts atrás y pasó por alto, pero lo vuelvo a repetir: Sin tener apenas idea sobre turbinas de helis, se que volar un avión con turbina no es lo mismo que hacerlo con uno glow o gasolina ya que hay que tener en cuenta lo que tarda la turbina en coger las vueltas que le pides con el stick de la emisora, habiendo que cambiar el tipo de vuelo para aprender a anticiparse a cuando vas a necesitar gas.
Si a esto además le sumas que los helicópteros cambian el paso de las palas, te encuentras con que llevando el gas y el paso juntos, uno siempre va a ir por delante del otro, sobrecargando el rotor y provocando paradas de motor.

Sinceramente no le veo ningún misterio a lo que te dicen los compañeros de separar gas y paso. Sin saber nada de turbinas veo más que lógico llevar el paso separado del gas.

Por eso te funcionó cuando metiste IDLE, porque llevabas unas vueltas constantes, y no se te paró en las maniobras de aterrizaje y despegue porque ahí apenas fuerzas el heli, pero me gustaria verlo en una trepada repentina con el gas y el paso juntos.

Y vuelvo a decir que no entiendo de turbinas, solo aplico la lógica.

De verdad, aplaudo la paciencia que están teniendo los compañeros con tu cabezoneria.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 13:24:57 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #276 : 10 de Febrero de 2012, 15:06:34 »

En cuanto a lo de que el heli de Victoriano no se para...

<a href="http://www.youtube.com/v/z9LjPlO_nwU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z9LjPlO_nwU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Pues que quieres que te diga...

Te aseguro que el heli de RCLevante se ha parado muchas veces...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #277 : 10 de Febrero de 2012, 15:19:21 »

En cuanto a lo de que el heli de Victoriano no se para...

http://www.youtube.com/watch?v=z9LjPlO_nwU

Pues que quieres que te diga...

Te aseguro que el heli de RCLevante se ha parado muchas veces...



Pues lo que yo digo, Elsegura está empeñado en que el heli de RClevante es lo mejor y no es así.
¿Estabas cuando se paró en la exhibición del verano pasado en mi club?

Elsegura de verdad, haz caso a lo que te dicen y te ahorrarás dolores de cabeza.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #278 : 10 de Febrero de 2012, 16:16:30 »

Hola.


Lo que me a llevado a seguir adelante en mi odisea por mezclar el gas con el paso es la siguiente explicacion:  GRACIAS A GASPAR ESPIELL


Los turbomotores que ustedes tienen, los que llevan el gas aparte son motores de diseño antiguo, de lo que se llama "eje simple", que llevan una desmultiplicación directa al rotor de la turbina. Esos motores siempre deben ir a maximas revoluciones, y si te pasas con el paso, se sobrecalientan y se paran.

Tu motor es de diseño mucho mas moderno, el mismo que los helis de verdad, se llama doble eje, y la turbina va acoplada al rotor a traves de una segunda turbina, con lo que se independiza las RPM de la turbina de las del rotor, y permite girar a la turbina a pocas RPM (=poco consumo) cuando se necesita poca potencia (=paso cero) y subirla de RPM cuando se necesita más potencia para mantener las RPM del rotor cuando lo cargas (subiendo el paso). Para eso debes tener el gas mezclado con el paso, como un motor de pistón, pero menos ganancia, ya que la potencia de la turbina es plana respecto a las RPM de salida, no es como un motor de 2T que cuando lo bajas de RPM bajan los caballos, con lo que se "hunde" de RPM facilmente.  La turbina tuya la podrias frenar a cero RPM y no se pararia.

Tu motor dá mas potencia, consume menos y es mas ligero que los de eje simple, puedes hacer 3D (si te atreves). Los de eje simple, para una maqueta que no se necesitan muchas prestaciones funcionan bien, pero si necesitas prestaciones, no sirven, si te pasas con la carga (paso) se hunden de RPM, recalientan y se paran.


Hola Diego, te dejo a continuación un enlace al hilo mi helicóptero 212.  Casi al final de la página hay un video donde puedes ver, en el minuto aproximado 3:20, lo que me sucede con el heli.

Por estar pensando en lo que no debia, se me desploma y en el último instante consigo recuperarlo. En ese momento el heli debía pesar 21 kilos, ya que había consumido aproximadamente 1 litro.

La pregunta es la siguiente, ¿ Tu crees que si hubiera llevado la configuración de paso y gas mezclado como tu la llevas, hubiera salvado el heli?

Ten en cuenta que en el último instante aplique 12º grados de positivo y que el heli pesaba 21 kilos. ¿Crees que el rotor no cargo la turbina con esos 12º y esos 21 kilos para frenar el heli?


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9461.45


Con eso te quiero decir, que una configuración como la que tu llevas, el heli esta perdido.

Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #279 : 10 de Febrero de 2012, 16:30:33 »

Primero quisiera decir una cosa, estaba pensando abandonar este foro. El motivo es porque algunos de vuestros comentarios ME HAN OFENDIDO. Dicho esto prosiguire una vez mas.

El video ese del Xtrem 90 con turbina Wrein 44, ya lo habia visto yo. Lei todo el post, no es largo, solo 2 paginas. Segun el Fadec, la turbina se para por fallo en la lubricacion. Esta parada tuvo que ver con el aceite que no es el correcto.  Lo que yo no sabia que el que lo vuela es Victoriano.
Paradas de turbina siempre hay, en avion o helis. Tambien hay turbinas fuera borda.
No, no he visto esas paradas del turbomotor que a tenido Victoriano con la turbina.
 
Tolo, si habia visto el video donde se te desploma el heli. Yo llevo solo 10 grados positivos para no cargar demasiado el rotor.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 16:34:09 por elsegura » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #280 : 10 de Febrero de 2012, 17:15:16 »

Diego, si alguno de mis comentarios te ha ofendido, te pido disculpas por anticipado.

Un saludo.
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #281 : 10 de Febrero de 2012, 17:34:42 »

Primero quisiera decir una cosa, estaba pensando abandonar este foro. El motivo es porque algunos de vuestros comentarios ME HAN OFENDIDO. Dicho esto prosiguire una vez mas.

elsegura ¡Nadie te ha ofendido!
 
Son tus expectativas de lo que esperabas de los miembros de este foro, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. Evidentemente no son reales. Son imaginarias.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #282 : 10 de Febrero de 2012, 18:11:43 »

No Tolo, no me as ofendido. Todo lo contrario, te debo mucho.
 
Madcortina, el hecho que seas el administrador del foro, no quiere decir que lleves razon. Desde mi punto de vista.
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #283 : 10 de Febrero de 2012, 18:33:01 »

Diego, a ver te haces el ofendido. Creo como Mad que no tienes razón en sentirte dolido u ofendido.
 
Te han dolido mis palabras ? Pues esas son las que te harán reflexionar, las que te aplauden y te dicen que bien, que maravilla, oh una turbina !!
 
Esos no te están ayudando en nada.
 
Yo creo que el que tiene que estar ofendido soy yo y cabreado estoy. Cuando dices el día 9 que vas a separar gas y paso y al día siguiente dices que lo dejas todo igual.
 
Pues entonces allá tú. Que te llamé desde mi casa del fijo a tu móvil y pagué una conferencia de media hora sin importarme, sólo para ayudarte.
 
Y tú después de decirme en la cara que vas a hacer una cosa, vas y haces otra. Y encima por decir las verdades te ofendes. Pues esas son las verdades las que duelen.
 
Ya me he despedido de este hilo varias veces, incluso llegué a borrar información bastante importante que a muchos de los que empiezan le hubiera servido bastante; pero no te preocupes que este que está aquí, no te volverá a molestar más.
 
Un saludo a todos.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #284 : 10 de Febrero de 2012, 18:45:56 »

Bueno, pues que asi sea.

En serio creeis que la turbina no va a poder cuando das un palancazo con un paso de mas 11 grados? Esta turbina es capaz de LEVANTAR 25 KILOS!!!!!!  Segun me acaba de informar el Sr. Gaspar Espiell.

Y siento lo de tu conferencia AdomingueZ. No obstante, yo he ayudado a mucha gente. Y cuando ayudo a alguien lo hago sin esperar nada a cambio.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 19:03:32 por elsegura » En línea
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina