Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 23:55:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #255 : 07 de Febrero de 2012, 12:06:16 »

Mira Diego, buscando el primer manual que me he encontrado he visto esto. Si tienes dificultades con el idioma, en Internet hay manuales en español para la FF10.


Auxiliary channel function (including channel 9-10 controls)
(AUX-CH)
controls and the receiver output for channels 5-10. Also, the
CH9-10 POSI are used to change the CH9-10 servo direction.
Note that the CH9-10 functions are only visible in the
AUX-CH screen when PCM or 2.4H-10CH modulation is selected.
The 9-10th channels are not supported in
FM modulation. The 8-10th channels are not supported in 2.4G-7CH modulation
.
Adjustability:
channels 5-8 may be assigned to any SWITCH (A-H), LOGIC SWITCH
(Lsw1-Lsw3) , slider [VR(D) and VR(E)], or knob [VR(A-C)]
(for example,
moving flaps to a switch or slider), but not the primary control sticks (use
programmable mixes to do so, p. 68);
channel 9-10 may be assigned to any
SWITCH (A-H), LOGIC SWITCH
(Lsw1-Lsw3) and the servo direction may be changed.
• multiple channels may be assigned to the same switch, slider or knob;

===============================================================================


No puedes usar las mezclas y canales altos en FM y sólo lo puedes hacer en PCM y no con el receptor de 7 canales. Tienes que usar el modo 2.4 10Ch, no soporta en la radio el modo 2,4 7 Ch.

Te dice claramente que puedes asignar a los canales altos los sliders y Knobs. Pues asignas el canal 8 y el canal 8 es el del FADEC.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 18:47:41 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #256 : 07 de Febrero de 2012, 12:15:48 »

Yo también puedo hacer lo mismo que RC Levante; pero para eso hay que conocer cómo funciona la radio, el Fadec y el motor de tu helicóptero y tú no sabes ni siquiera lo básico, que es conocer tu emisora.

Te estoy diciendo como es el camino más fácil; pero no puedes empezar la casa por el tejado.

Si quieres usar el paso y el gas mezclados, como RC Levante, que no es lo correcto,  empápate los manuales de la emisora, los manuales del fadec. Sobre todo entiende todo lo que dice y lo que hace cada parámetro. Coge experiencia, haz experimentos y dentro de un par de años hablamos; pero eso sí.

Dedícale al tema un par de horas al día al menos, no te me aburras antes.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 18:44:48 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #257 : 07 de Febrero de 2012, 17:35:37 »

Gracias por tu informacion. Claro, es facil pero para el que lo sabe. Yo lo veo muuuuy dificil.
 
Si, mi emisora es la de 10 canales.
 
Bueno, el moden que pedi para conectar el Fadec al PC funciona. Sale un error:
 
ErrorX   RX      1348    (Este numero va ascendiendo muy rapido)
TIME             50s
 
Este el error que sale.
 
Aparte de esto, lo que tambiem me enterado que la turbina no a pasado los 450 grados.
 
Voy a quitar las mezclas del gas y ya os cuento.
 
 
Por cierto, y cambiando de tema. Adquiri un funda original Align, para guardar mi Trex 700. La funda es acolchada, de mucha calidad, y ya digo es para un 90. Bueno, si os digo que fui a guardar el heli en la funda y no entra....os cuadra? Pues asi es, en la tienda me dijeron que no habia problema. Que entraba de sobra. Pues para poder meter el heli dentro de la funda, he hecho la prueba. He tenido que quitar las palas de la cola y sacar el rotor completo. Menuda metida con la funda, y me costo 70 euros. Tengo que ir a la tienda y decirselo.
 
Un saludo!!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #258 : 07 de Febrero de 2012, 20:24:25 »

Buenas Diego, llevo siguiendo el hilo desde su primer post, así como el problema que estás teniendo con la turbina y sus paradas. No quería comentar pero macho...¿no puedes hacerle caso a los que entienden de este tema y evitar así todos los problemas? Más claro no te lo pudieron exponer en su día, pero sigues encabezonado con el heli de rclevante. Céntrate en el tuyo y disfruta volándolo Giñar Haz lo que te dijeron y te siguen diciendo lo expertos en turbinas... a quién hacerle caso sino?

Un saludo.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #259 : 07 de Febrero de 2012, 20:34:12 »

Diego, ¿ tienes las instrucciones de tu emisora en español ?

Si no las tienes, dímelo y te las envío.

Vamos a intentar empezar desde cero con la programación de la emisora y turbina y verás como se terminan los problemas.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #260 : 07 de Febrero de 2012, 21:23:16 »

OK.

Por supuesto que llevais razon, estoy hablando con los MAESTROS de las turbinas!!!!

Tambien llevais razon en que estoy encabezonao, en hacerle funcionar el gas mezclado con el paso.  Claro, pero desde mi punto de vista... Como el heli de Centro RC Levante -aparentemente-funciona, yo quiero que el mio funcione tambien. Esto no es malo, es el ansia de investigar, pero con resultados negativos.

Las instrucciones de mi Futaba 10 si las tengo en Castellano. La emisora la compre nueva.

Voy a asignar un potenciometro para el gas.

Ah, como tengo el moden para conectar el Fadec al PC, aqui dejo los datos del turbomotor, por si veis algo raro:
 

 

 
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 21:25:38 por elsegura » En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #261 : 09 de Febrero de 2012, 18:30:27 »

Yo los gráficos como adjuntos no los veo bien.
 
Si me mandas a mi correo las gráficas te digo qué significa cada parámetro y lo que ha pasado si en algunos de los arranques que has guardado en el historial, ha habido una parada y cual ha sido el motivo.
 
Mándame los 2 adjuntos
 
adt@infonegocio.com
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #262 : 09 de Febrero de 2012, 19:37:13 »

Hola.

Pues creo que ya esta todo solucionado. Me explico, he eliminado todas las mezclas que llevaba inicialmente en el canal del gas. He configurado de nuevo la emisora de nuevo, mezclando el gas con el paso. Como cualquier heli.  Pues ayer Martes despues de haber hecho esto, me fui para el campo de vuelo dispuesto a una nueva decepcion. Pero el resultado fue todo lo contrario. Arranco el heli sin problemas, voy dando gas poco a poco. Cuando calculo que tengo 0 grados en el paso meto el -idle-. Le doy mas gas y lo mantengo en estacionario. Hago unas translaciones y todo bien. Quito el -idle- para aterrizar, y aterrizo sin problemas. Y otra vez igual, asi he hecho 4 aterrizajes y unos pequeños vuelos sin problema alguno.

Pues este es el segundo vuelo que he hecho, por fin esta funcionando bien la turbina. Veremos haber lo que pasa de aqui para alante. 

Ya digo, espero que no me de mas problemas, si no ya le pongo el potenciometro y a correr.

Este hilo aun no se a acabado, queda mucho por hacer. Haber si tengo lugar y hago un buen video con mi Trex 700 turbina.

AdomingueZ, ya me han analizado los datos del Fadec, y esta todo bien. No obstante, haber si tengo lugar y te los mando, porque ahora no estoy en casa.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 23:38:23 por elsegura » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #263 : 10 de Febrero de 2012, 00:12:07 »

Hola.

Pues creo que ya esta todo solucionado. Me explico, he eliminado todas las mezclas que llevaba inicialmente en el canal del gas. He configurado de nuevo la emisora de nuevo, mezclando el gas con el paso. Como cualquier heli.




Yo, de verdad que no entiendo como vuelves a mezclar el gas con el paso. Te ha funcionado, porque al poner el interruptor en idel, es como si le hubieras puesto una curva plana. En cuanto le pidas algo de caña a la turbina, se te va a parar por no llevar las revoluciones necesarias.

Solo es un consejo, pero si quieres disfrutar del heli, pon el gas separado del paso.

Un saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 00:14:40 por tolo » En línea

ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #264 : 10 de Febrero de 2012, 02:34:05 »

Tolo, yo me rindo, de verdad.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #265 : 10 de Febrero de 2012, 08:19:30 »

Jajajajaja..  Bueno, si puedo volar asi, con el gas mezclado con el paso no es todo lo malo, pues lo que yo queria y he visto volar. No obstante, si tengo alguna parada mas como ya se lo que es, pues lo cambio y ya esta.

AdomingueZ, en esta vida nunca "se tira la toalla". NO TE RINDAS. Yo le ayudado a mucha gente a dar sus primeros pasos, a reparar sus helis, dar consejos...y voy a seguir asi! NUNCA ME RINDO.

Partiendo de que la turbinas tragan mucho combustible...la bebe mucho desde mi punto de vista. Me pregunto si se podria reducir el consumo del turbomotor, partiendo de ajustar el paso de combustible de la bomba mediante el Fadec. Me direis que estoy loco, no me extraña, pero lo que no se no me queda mas remedio que preguntarlo.

Otra cosa, y no es de turbinas. Llevo tiempo queriendo hacer esto, pero me gustaria hacer algo de pirotecnia con el heli. La idea es que una vez que este en el aire poder lanzar un par de vengalas o cuatro. Esto podria ser viable? Yo he visto algo por Italia, pero al no haber hablado con nadie que lo haya probado no me fio.
 
Saludos!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 08:22:42 por elsegura » En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #266 : 10 de Febrero de 2012, 10:09:59 »

Pirotecnia en un heli de 5000€ con queroseno de por medio y sin estar seguro de que no se pare la turbina?Huh? Yo no lo haria ni jarto de grifa. Yo que tu haria caso a lo de independizar el gas. No tengo turbinas ni entiendo mucho de eso pero en mi club vuelan 5 personas con turbinas y aun sabiendo la ostia del tema han tenido paradas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #267 : 10 de Febrero de 2012, 10:25:35 »

Mis compañeros compran el queroseno en garrafas de 25l en leroy merlin. Al final a ellos el vuelo les sale mas o menos igual que a mi en el 700 glow, solo que su deposito son 2l jajaja.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #268 : 10 de Febrero de 2012, 11:05:20 »

Partiendo de que la turbinas tragan mucho combustible...la bebe mucho desde mi punto de vista. Me pregunto si se podria reducir el consumo del turbomotor, partiendo de ajustar el paso de combustible de la bomba mediante el Fadec. Me direis que estoy loco, no me extraña, pero lo que no se no me queda mas remedio que preguntarlo.

NO, no puedes restringir el consumo de combustible de la turbina. A groso modo, y para que lo entiendas, lo que hace la turbina es inyectar más o menos combustible dentro de la camara en necesidad de la "fuerza" que le requiera el rotor. Por eso hay un mínimo y un máximo. En las instrucciones tienes especificadas las cantidades correspondiente a tu turbina.
 
Otra cosa, y no es de turbinas. Llevo tiempo queriendo hacer esto, pero me gustaria hacer algo de pirotecnia con el heli. La idea es que una vez que este en el aire poder lanzar un par de vengalas o cuatro. Esto podria ser viable? Yo he visto algo por Italia, pero al no haber hablado con nadie que lo haya probado no me fio.

Como poder se puede, ahora bien, yo, antes de hacer nada, poner nada, inventar nada, lo que haría sería volar, volar, volar y volar el heli hasta que me canse y saber que todo funciona perfectamente.

Como te he comentado, es solo mi opinión.

Un saludo.
En línea

ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #269 : 10 de Febrero de 2012, 11:08:46 »

No, yo no tiro la toalla. Contigo, tiro la lavandería entera

Pero lo siento, con personas como tú que piden consejo, te dicen que sí y al final hacen lo contrario, pues como que no. Parece que te están tomando como el pito del sereno. Sí, aunque digas que no es tu intención, he perdido bastante ya mi tiempo y el tuyo, para una tontería como esta, que no es una avería ni un problema. El problema eres tú y tu cabezonería; por eso no funciona el helicóptero correctamente.

Pareces una abeja picoteando en cada flor y al final viene el de la miel y zassssssss estacazo.

Pues eso a aprender a base de estacazos o te vas a RC Levante, le pagas la pasta y que te lo pongan a su manera u otra persona que te lo resuelva.

Pero después de un mes qe has dicho que ibas a independizar el paso del gas, que vengas ayer a decir que sigues con lo mismo. Vaya por Dios.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina