Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 18:38:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232603 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #225 : 21 de Enero de 2012, 15:05:02 »

La turbina deberías llevarla a tope y mover solo el paso, pero con eso te pasas de rpm, tienes que bajar piñón o aumentar corona para disminuir las rpm del rotor.

Con unas vueltas contantes en el rotor, la cola va más fina, el heli soporta mejor las maniobras... si vas muy bajo de gas en la turbina, al meter paso, los servos responden al momento, pero la turbina tarda en coger vueltas y encima, al haber metido paso la estamos cargando todavía más.

El tu último vídeo, cuando se para, me da la impresión que bajaste demasiado el stick y una de dos; o simplemente la turbina no pudo con el esfuerzo o la ecu le ordenó pararse por ir demasiado baja.

Separa el gas en un potenciómetro de la emisora (o a las malas, crea una curva de motor con todos los puntos iguales, tipo 80-80-80-80-80) para llevar rpm constantes, baja piñón o sube corona y te irá todo mejor, de verdad.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #226 : 21 de Enero de 2012, 15:11:24 »

Hola.

Diego si quiere aprovecharlo.


Ahora hago una pregunta. ¿La turbina se puede parar por pegar un palancazo y no tener fuerza para soportar ese sobresfuerzo?


Me gustaria animaros a que os monteis un Trex 700 turbina, declaremosle la guerra a los glow!!!!!!!

Saludos!!

Por supuesto que la turbina se para por bajas revoluciones cuando le pegas un palancazo y la turbina no puede elevar el peso del helicóptero a la altura que le mandas con el paso.

La turbina tiene un parámetro de seguridad por bajas RPM. El fadec o ECU, la manda a parar cortando la electroválvula de keroseno y apagando la boma de combustible. Se para porque se apagaría la cámara por falta de temperatura y se inundaría, con lo cual luego hay riesgo de incendio y llamaradas.

La turbina no se para por el embrague.

La pregunta mía es. Cuantas RPM de rotor lleva el Trex  de Szabo cuando hace 3D. Y la otra es a cuantas RPM de rotor quieres llevar tu REX 700 ??

Si quieres los hablamos por teléfono, preferible un fijo. Me mandas tu fijo por MP y yo te llamo. 
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #227 : 21 de Enero de 2012, 15:27:40 »

La turbina deberías llevarla a tope y mover solo el paso, pero con eso te pasas de rpm, tienes que bajar piñón o aumentar corona para disminuir las rpm del rotor.

Con unas vueltas contantes en el rotor, la cola va más fina, el heli soporta mejor las maniobras... si vas muy bajo de gas en la turbina, al meter paso, los servos responden al momento, pero la turbina tarda en coger vueltas y encima, al haber metido paso la estamos cargando todavía más.

El tu último vídeo, cuando se para, me da la impresión que bajaste demasiado el stick y una de dos; o simplemente la turbina no pudo con el esfuerzo o la ecu le ordenó pararse por ir demasiado baja.

Separa el gas en un potenciómetro de la emisora (o a las malas, crea una curva de motor con todos los puntos iguales, tipo 80-80-80-80-80) para llevar rpm constantes, baja piñón o sube corona y te irá todo mejor, de verdad.

HiNote
 
La turbina está diseñada para ir al 100%. Si mira el Fadec al final de un vuelo al que se le haya dado caña a tope, la temperatura máxima de vuelo no habrá alcanzado los 600 ºC
 
Si ponemos una curva plana del 80%, le costará mantener mucho más esfuerzo las revoluciones connstantes de rotor a lo que corresponde el 80% de vueltas de motor.
 
La turbina es el motor más noble y estúpido que existe; por eso lleva una electrónica con tantos parámetros de seguridad. Una turbina una vez encendida, le vas inyectando combustible y mientras más le echas (si no hubiera electrónica) más sube vueltas coge, más empuje, más temperatura (bastante más de 1.000 ºC) y así hasta su autodestrucción por fallo y fatiga de material.
 
 
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #228 : 21 de Enero de 2012, 15:28:29 »

Aaaahhhhhhhhhhhh !!!!!!!!  NO SABIA QUE SI LA TURBINA NO PUEDE CON EL PASO SE PUEDE PARAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentablemente no puedo poner un piñon mas pequeño, o corona mas grande. Porque sencillamente NO LOS HAY. Piñon si podria fabricar yo uno, pero corona no. La solucion:  cambiar la maza de embrague que llevo por la del 700 glow, para llevar la turbina mas alta de RPM.

Un motor de piston, si se lleva todo el rato a tope, enseguida gripara el motor. Por lo que aqui estoy viendo, la tubina es diferente. No se daña por ir a tope, creo.  Las RPM maximas de mi turbina son 175.000, mantenimiento a las 50 horas de uso. Las RPM las podemos aumentar como maximo a 195.000 RPM, pero entonces el mantenimiento es cada 25 horas, me indica el fabricante.


Pues ya no se lo que que hacer, si enviarle el Fadec a Centro RC Levante para que le metan el ordenador o no. Hombre, llevandole el Fadec, a si se estaria mas seguro.

AdomingueZ, permiteme darte la enhorabuena por haber conocido al Team Lozano. Debe ser una experiencia unica !!!!!

Saludos!!
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #229 : 21 de Enero de 2012, 15:34:31 »

Elsegura, la turbina no es como un motor eléctrico que reacciona instantáneamente. Lleva un tiempo desde que tú quieres gas y la turbina coje las vueltas.
En un avión a turbina pasa lo mismo con el retardo de la turbina en coger las vueltas. No llevan paso en palas como un helicóptero pero no puedes volarlo igual que un eléctrico o incluso un glow, que también tardan un poco en coger vueltas.

Mientras lleves el gas con el paso, este último siempre irá por delante de la turbina, sobrecargando el rotor y la turbina.

Estoy siguiendo este hilo casi desde el principio y te han dicho mil veces la más que posible solución. No se por qué no asignas un potenciómetro o interruptor para el motor y usas el stick izquierdo solo para el paso.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #230 : 21 de Enero de 2012, 15:38:32 »

Ni se te ocurra mandar el fadec a RC Levante y más como me has dicho que te van ayudando y lo que te dicen como lo vuelan.
 
Ellos el Fadec lo mandarán a Gaspar, ni siquiera al fabricante de la turbina.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #231 : 21 de Enero de 2012, 15:39:53 »

Hola Diego, la turbina no le pasa nada por llevar esas revoluciones. Al contrario, es como debe de funcionar. Lo que tienes que saber, es a cuantas revoluciones tiene que trabajar la turbina, para darte las revoluciones que deseas en el rotor. Esas son las revoluciones que tienes que llevar constantes en la turbina y de esta forma llevaras constantes las vueltas del rotor.

Lo que no entiendo, es como el fabricante no te indica las rpm a las que tienes que llevar tu turbina. Supongo que debe ser por el hecho de poder poner una corona más grande o más pequeña, dependiendo del tipo de vuelo, no sé, es solo una suposición.

Yo antes de llevar o enviar el Fadec, haría caso a los consejos y sugerencias que te ha dado Antonio. Tanto él como todos los que participamos en este hilo, lo que queremos es que soluciones los problemas cuanto antes y puedas disfrutar del heli.

Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #232 : 21 de Enero de 2012, 15:42:20 »

La turbina deberías llevarla a tope y mover solo el paso, pero con eso te pasas de rpm, tienes que bajar piñón o aumentar corona para disminuir las rpm del rotor.

Con unas vueltas contantes en el rotor, la cola va más fina, el heli soporta mejor las maniobras... si vas muy bajo de gas en la turbina, al meter paso, los servos responden al momento, pero la turbina tarda en coger vueltas y encima, al haber metido paso la estamos cargando todavía más.

El tu último vídeo, cuando se para, me da la impresión que bajaste demasiado el stick y una de dos; o simplemente la turbina no pudo con el esfuerzo o la ecu le ordenó pararse por ir demasiado baja.

Separa el gas en un potenciómetro de la emisora (o a las malas, crea una curva de motor con todos los puntos iguales, tipo 80-80-80-80-80) para llevar rpm constantes, baja piñón o sube corona y te irá todo mejor, de verdad.

HiNote

La turbina está diseñada para ir al 100%. Si mira el Fadec al final de un vuelo al que se le haya dado caña a tope, la temperatura máxima de vuelo no habrá alcanzado los 600 ºC

Si ponemos una curva plana del 80%, le costará mantener mucho más esfuerzo las revoluciones connstantes de rotor a lo que corresponde el 80% de vueltas de motor.

Le decía lo de 80-80 como ejemplo, fíjate que al principio de mi comentario le digo que debería llevarla tope.
Además, tal como la tiene ahora, si la mete al 100 se pasa de vueltas.

Con una curva al 80, aunque no es como debe ir una turbina, por lo menos podría probar si va mejor y no tiene paradas que creo que son debidas por ir TAN bajo de gas y por llevar el gas en el stick.

Es una solución de compromiso temporal.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #233 : 21 de Enero de 2012, 15:43:29 »

Ni se te ocurra mandar el fadec a RC Levante y más como me has dicho que te van ayudando y lo que te dicen como lo vuelan.

Ellos el Fadec lo mandarán a Gaspar, ni siquiera al fabricante de la turbina.


+ 1
Totalmente de acuerdo con Antonio.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #234 : 21 de Enero de 2012, 15:46:29 »

Aaaahhhhhhhhhhhh !!!!!!!!  NO SABIA QUE SI LA TURBINA NO PUEDE CON EL PASO SE PUEDE PARAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentablemente no puedo poner un piñon mas pequeño, o corona mas grande. Porque sencillamente NO LOS HAY. Piñon si podria fabricar yo uno, pero corona no. La solucion:  cambiar la maza de embrague que llevo por la del 700 glow, para llevar la turbina mas alta de RPM.

Un motor de piston, si se lleva todo el rato a tope, enseguida gripara el motor. Por lo que aqui estoy viendo, la tubina es diferente. No se daña por ir a tope, creo.  Las RPM maximas de mi turbina son 175.000, mantenimiento a las 50 horas de uso. Las RPM las podemos aumentar como maximo a 195.000 RPM, pero entonces el mantenimiento es cada 25 horas, me indica el fabricante.


Pues ya no se lo que que hacer, si enviarle el Fadec a Centro RC Levante para que le metan el ordenador o no. Hombre, llevandole el Fadec, a si se estaria mas seguro.

AdomingueZ, permiteme darte la enhorabuena por haber conocido al Team Lozano. Debe ser una experiencia unica !!!!!

Saludos!!

Cambiando la maza, te enganchará el embrague antes o después, pero las rpm en el rotor no cambian...

Con 175000rpm en la turbina... cuantas vueltas tienes en el rotor? Y con 195000?
En línea

   Nivel de vuelo:   
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #235 : 21 de Enero de 2012, 16:24:55 »

Hola.

  ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS QUE ME ESTAIS AYUDANDO. COMO SABEIS, SOY NOVATO EN TURBINAS, POR LO QUE TENGO QUE PAGAR LA NOVATADA. PERO GRACIAS A VOSOTROS, EN EL CAMINO HABRA MENOS PIEDRAS EN LAS  QUE TROPEZAR.

NO OS CONOZCO PERSONALMENTE, PERO EL MERO HECHO DE AYUDARME, PERMITME QUE OS LLAME   A M I G O S. 

AdomingueZ, GRACIAS POR LLAMARME, ME AS ACLARADO BASTANTES DUDAS.




Y ahora, haciendo caso a lo que me pedis, NO VOY A EMBIAR EL FADEC A CENTRO RC LEVANTE. Voy a comprar esto:  http://www.xicoy.com/catalog/product_info.php?cPath=22_25&products_id=210    para ver todos los parametros de los vuelos. Estoy es lo primero que voy hacer.

Lo segundo que voy hacer, va a ser instalar la maza del Trex 700 nitro. Esta maza, al ser mas dura tengo que dar mas motor para llegar a las mismas 2000 RPM. De paso voy a poner  +10  -10, y el motor lo llevare sobre el 85%. 

Y lo tercero va ser separar el gas del paso.

Creo que con esta configuracion, si doy un palancazo la turbina no se va a venir abajo, con la consiguiente parada.

Y ahora, como siempre digo:

Saludos!!!

Supongo que ahora ya si, estamos todos de acuerdo.
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 16:27:30 por elsegura » En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #236 : 21 de Enero de 2012, 16:31:29 »

Bravo Diego.
 
Pero esa configuración tan agresiva de -10 ??
 
Ya de entrada necesitas tanto paso negativo ??
 
UHHHHHHHMMMMM, en que estarás pensando.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #237 : 21 de Enero de 2012, 16:44:19 »

No,no !!!!  si con +4 grados ya esta en estacionario!!!!!  Gracias.
 
Saludos!!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #238 : 21 de Enero de 2012, 18:48:08 »

No,no !!!!  si con +4 grados ya esta en estacionario!!!!!  Gracias.

Saludos!!




  El compañero te comenta que para qué necesitas -10º? Si no quieres hacer 3d con él (como siempre has dicho) yo jamás pondría tantos grados negativos.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #239 : 21 de Enero de 2012, 18:58:00 »

Perdon............Quise decir +10 / -5   
Bueno, el que no vaya hacer  3D con el 700, no quiere decir que no le haga unos invertidos!
 
De lo que se trata es de llevar la turbina, como ponen ustedes, -FULL- para que aguante el paso y no se venga abajo.
 
Tengo gana de tenr el cable este para conectar el Fadec al PC haber que sale.
 
 
 
Y como para todo hay una primera vez, investigando he encontrado los -redondos- estos amarillos....
 
Saludos!
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 19:05:44 por elsegura » En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina