Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 23:12:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232552 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #210 : 15 de Enero de 2012, 22:15:11 »

Hace 3 años un amigo mio de una tienda me dejo un pequeño helicoptero coaxial, y he acabado con un Trex 700 turbina.

Aqui dejo el video que tanto me habeis pedido, pero aun faltan algunos detalles:


<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=35094127&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=35094127&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

 
 
 
 

Saludos!!!!!!
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 22:19:09 por elsegura » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #211 : 15 de Enero de 2012, 23:23:24 »

Bueno Diego, mi más sincera enhorabuena!!
Aunque aún haya que afinar un poco el tema para solucionar por completo esos parones, una vez más queda demostrado que el esfuerzo y dedicación se ven recompensados con tan solo unos minutos de vuelo. Seguro que ya te sientes satisfecho.
Creo que esa turbina tiene suficiente potencial como para sacarle mucho jugo al 700. Lo de ir al 55% de gas ¿no se podría cambiar la relación piñón corona para subir ese tanto por ciento y no cargar tanto la turbina?

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #212 : 16 de Enero de 2012, 00:00:23 »

Felicidades Diego... Me gusta como suena ese 700 y vaya susto con la parada de la turbina. Yo sabía lo del carrito, pero aguante para no desvelar el secreto.
A ver si solucionas el problema de las paradas y puedes dsifrutar del heli como se merece.
Saludos.
JA
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #213 : 16 de Enero de 2012, 08:12:41 »

Hola.
 
HaviR, como he comentado llevo un piñon de 14 dientes y la corona KDE de 115 dientes. Con el 55% del motor ya tengo la 2040 RPM, al 65% tengo 2400 RPM... Lo que no se, las vueltas que tendria poniendo el piñon y la corona glow. Pero quiza que entonces llevando la turbina a tope, me falten RPM. 
 
Josem, gracias por guardarme el secreto del carro del coche. Agradezco que no hayas dicho nada. Tambien tengo un cochecillo escala 1/10 electrico, a este le he hecho un remolque mas pequeño mas el Trex 500.
 
He mandado a Centro RC Levante el error que me sale haber que quiere decir, ya que en las instrucciones no sale.
 
La verdad, me a costdo mucho menos trabajo motorizar el 700 con la turbina, que cuando le puse el Zenoah. Fue mucho mas laborioso preparar el 700 para el motor de gasolina.
 
A pesar de haber tenido una parada en vuelo de la turbina, ya casi me siento agusto. El vuelo fue muy poco tiempo, pero lo disfrute mucho. Solo le dado 2 vuelos, pero me sienteo mas agusto con el, que cuando llevaba el Zenoah, no tenia buenas sensaciones.
 
Cuando hice el video, mi Mujer queria que quitara la parada del turbomotor, pero lo he dejado que que veais que es completamente real todo, porue una parada en vuelo puede haber, ya sea electrico, gasolina o glow.
 
Gracias por darme la enhorabuena.
 
 
Saludos!!!!!!
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #214 : 16 de Enero de 2012, 10:44:21 »

Hola.

Hinote, un placer verte por aqui !!!  Hoy Domingo he volado mi Trex 700 turbina 5 veces. En los primeeros vuelos, que a sido un vuelo estacionario, al aterrizar se a parado la turbina. Y sale un fallo:

Errors  X     1750   (este numero va corriendo, y cuando llega a 2000 se pone a 0 y empiza de nuevo)
Time          50s

Y esto  es lo que sale en el terminal de datos.

Luego he volado 2 veces mas en presencia de unos amigos. Pero estos 2 vuelos he hecho unos ochos bien abiertos, translaciones y poca cosa mas. Pues no se a parado el turbomotor.

Ahora mismo me encuentro subiendo un video, que se a grabado esta tarde. En pleno vuelo a unos 4 metros se a parado la turbina, he aterrizado en autorrotacion sin problemas, y me marcaba el mismo error de arriba. Por lo demas todo Ok. Ya vereis el video, haber si esta noche a ultima hora esta ya para poder verlo en la RED.

He hableado con el dueño del otro Trex 700 turbina que hay en Murcia, y me a dicho que el gas lo lleva junto con el paso. Tambien me a comentado que la turbina tiene que ir alta de RPM, tengo que volar con -idle-  Y por lo visto, tengo que darle caña para que no se pare.

Despues de hacer el video que voy a subir, he puesto la curva de motor asi, los siguientes vuelo probare:

NORMAL                                                   

7- 50                                  11 grados.          
6- 50                                                      
5- 50                                                      
4- 50      1850 RPM    ESTACIONARIO,  4 grados.                                                                  
3- 50                                                      
2- 25                                                      
1-   0                                   -5 grados.


IDLE 1

7-  55
6-  55
5-  55
4-  55      2040 RPM
3-  55
2-  55
1-  55          


El piñon que llevo es de 14 dientes, y la corona de 115. La de KDE.  Antes llevaba el turbomotor al 65%, pero me han medido las vueltas....y me han sacado 2400 RPM.

Ah, de momento llevo el gas con el paso, ya que he probado a ponerlo en un potenciometro pero no se.

Bueno, haber si me dejo Internet subir el video y lo pongo.


Saludos!!!



AH! DIJE QUE el VIDEO SERIA ALGO ESPECIAL Y UNICO, Y ASI VA SER. ME AVENTURARIA A DECIR QUE LO QUE VAIS A VER, NUNCA LO HABEIS VISTO. EL TRANSPORTE DE HELIS GRANDES AL CAMPO DE VUELO A VECES ES UN PROBLEMA. ! YO TENGO LA SOLUCION!  OS DEJO UN LINK PARA IR HACIENDO BOCA A LO QUE VAIS A VER EN EL VIDEO,EL CRIO DE LA FOTO ES MI HIJO:   

Con mucho orgullo, aqui dejo el Link:   http://www.aeromagazines.com/aemz_flash_188.htm

Si lo dices por el carrito:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/k22B5KHnAlg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/k22B5KHnAlg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k22B5KHnAlg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #215 : 16 de Enero de 2012, 11:22:20 »

Hola. Ese carro en ese helicopteo ya lo habia visto yo, pero despues de tener yo el mio. El carro ese que pones lo vi en la revista Helicopteros RC.
 
Saludos!!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #216 : 20 de Enero de 2012, 20:34:33 »

Hola.
 
1- Bueno, queria comentaros que he editado el primer post. Ahi se encontrara la informacion mas relevante, asi como todo el material que llevo montado en mi Trex 700 turbina. Tambien he añadido los 2 videos que he subido y alguna foto. Asi, si buscamos algo, nos vamos al primer post haber si esta hay.
 
2- Vamos haber, con relacion a las paradas de turbina que he tenido:
   
   Si habeis seguido todo el -hilo- ya lo sabebreis, no obstante lo resumo en pocas palabras, y probablemente he dado con el problema. Las pruebas de arranque que hice, las hice con el gas mezclado con el paso, y sin la cabina. Y fue bien.
 
Ya con la cabina puesta, y el rotor puesto y todo para volar, me he encontrado que al aterrizar se paraba la turbina, y en vuelo se me a parado tambien. El unico vuelo que he dado. Si nos fijamos, la tubina se para inmediatamente despues de darle al heli un palancazo hacia arriba. Despues de volver a arrancar la turbina y terminar de hacer el video, no se paro al aterrizar. Bueno, pues yo creo que es la cabina. Eso creo, le he cortado un poco mas para dejar que respire mejor la turbina, para que haga bien la mezcla de aire/combustible.
 
3- Al ver el video el distribuidor para España de turbina Wrein, donde he comprado la turbina, me han llamado y me han dicho que les envie el Fadec de la turbina para enchufarle el ordenador, haber lo que quiere decir el error que me marca el Fadec. Haber el porque de las paradas de la turbina.
 
Asi pues, haber si averiguan el porque se para la turbina.
 
Saludos!!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #217 : 20 de Enero de 2012, 20:54:30 »

Pero no decías que no marca ningún error el fadec? Me parece muy raro que una turbina de esas características se pare de esa manera.
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #218 : 20 de Enero de 2012, 21:32:35 »

Pero no decías que no marca ningún error el fadec? Me parece muy raro que una turbina de esas características se pare de esa manera.

ES que no quiere entender que la turbina que lleva es como la de un helicóptero real, donde nos subimos las personas.
 
No es un juguete.
 
Los helicópteros llevan un colectivo, un pitch y un acelerador para poner las RPM en arco verde y casi siempre al 100%.
 
No hay un tío, ni chinitos, con un radio control jugando y haciendo mezclas del pitch y acelerador. SE vuela con revoluciones constantes, para eso llevamos un sensor de revoluciones en la turbina y una electrónica muy complicada que se encarga precisamente de eso. La turbina no acelera como un electrico o un glow. No puedes estar a un 20% de motor y darle paso al 100% de golpe o palancazo. El paso sube de inmediato y la turbina no puede con ese esfuerzo a bajas RPM y se para,  no obstante si ese motor está al 100%, le puedes dar un palancazo al paso y subir para arriba como un descosido.
 
El motor del heli, le pongamos 12º positivo o 4º para mantenerlo en auto rotación o 0º cuando lo aterricemos y siempre estará y debería estar a las mismas vueltas. No se pasa de vueltas ni se para.
 
Se para luego cuando bajemos el mando del gas y el trim de la turbina.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #219 : 20 de Enero de 2012, 22:04:12 »

Hola.

Si me marca un error, antes no sabia buscarlo, ahora si. El error que marca es este:

ERROR  X      1459   (este numero corre muy rapido, y cuando llega a 2000, vuelta a empezar desde 0)
TIME             50S

Voy a 55% de motor, 2000 RPM. en el rotor principal.
He pedido ayuda, haber como puedo poner el gas en un potenciometro. O si alguien lo sabe y me lo quiere decir...  La emisora que tengo es una FF 10.

Saludos!
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 22:29:30 por elsegura » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #220 : 20 de Enero de 2012, 22:28:32 »

He pedido ayuda, haber como puedo poner el gas en un potenciometro. O si alguien lo sabe y me lo quiere decir... 

GAS de la turbina en un canal del receptor alto (superior al 5) y asociar ese canal a un potenciómetro.
No tiene pérdida.

Más fácil imposible.

Me cito a mi mismo y a ti de la página anterior de este hilo.


Como sabeis tengo la Futaba FF-10. Quisiera asignar un potenciometro para el arranque, la parada y para acelerar la turbina. La FF-10 lleva 3 potenciometros, quisiera asignar el del medio, el VR(B). Quisiera saber como se hace. Aunque yo creo, que se podria hacer asi: el cable del gas que va al 3 del receptor, me lo llevo al canal 8. Y al canal 8 le asigno el potenciometro. Luego configuro de nuevo el Fadec. Se podria hacer asi?

Lo veo correcto. En la FF10 no se pueden asignar libremente los canales a los sticks/palancas, solo los canales del 5 en adelante.


Si llevas 2000rpm al 55% de motor deberías montar una relación piñón/corona que bajara las vueltas, para poder llevar el gas de la turbina más alto y mantener unas 2000-2100rpm.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 22:33:53 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #221 : 20 de Enero de 2012, 22:32:13 »

Hola.
 
 Si lo he intentado hacer, pero no he podido. He intentado asignar el potenciometro (VR)B al canal 7 y he desistido. Puede ser por la ECU venga predefinida para ajustar el gas como indican las instrucciones. Eso explicaria el porque no me deja separar el gas del paso.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #222 : 20 de Enero de 2012, 23:52:36 »

Hola.

Si lo he intentado hacer, pero no he podido. He intentado asignar el potenciometro (VR)B al canal 7 y he desistido. Puede ser por la ECU venga predefinida para ajustar el gas como indican las instrucciones. Eso explicaria el porque no me deja separar el gas del paso.

A la turbina (o variador o servo de gas) le llega una señal que se mueve en unos margenes, le da igual a que canal esté asignado en la emisora o que tecla o palanca se use.

Si los límites del canal del gas varían entre +100 y -100 y los del canal 7 que comentas también entre +100 y -100 de receptor "para fuera" es igual.

Si haces bien la configuración en la emisora, no tendrías ni que reprogramar la turbina.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #223 : 21 de Enero de 2012, 13:27:45 »

Hola.

Si lo he intentado hacer, pero no he podido. He intentado asignar el potenciometro (VR)B al canal 7 y he desistido. Puede ser por la ECU venga predefinida para ajustar el gas como indican las instrucciones. Eso explicaria el porque no me deja separar el gas del paso.

A la turbina (o variador o servo de gas) le llega una señal que se mueve en unos margenes, le da igual a que canal esté asignado en la emisora o que tecla o palanca se use.

Si los límites del canal del gas varían entre +100 y -100 y los del canal 7 que comentas también entre +100 y -100 de receptor "para fuera" es igual.

Si haces bien la configuración en la emisora, no tendrías ni que reprogramar la turbina.

+1
 
Muy bien HiNote, Piollo. Parece que ustedes van cogiendo la filosofía de la turbina. Una turbina de RC de heli, tarda casi 10 segundos en subir de Idle (ralentí estabilizado) a Full throtle (tope de RPM según marca y modelo de turbina.)
Los servos del plato cíclico que le dan el paso a las palas cada vez los queremos más ràpidos. Pues si tú estas volando a medio gas con una serie de grados. La sincronización que necesitamos de vueltas de rotor (la panacea del Helimodelista es que sean constantes siempre, para eso las curvas y los modos de vuelo de la emisora y los Idles de esta) con la turbina lo hemos conseguido. A La turbina la ponemos siempre Full throtle para volar. La relación de piñones del helicóptero te tienes que buscar la vida para conseguir que sean las que sean para que coincida con las máximas vueltas de rotor que quieres. Si tu turbina da 195.000 RPM, tienes que conseguir la desmultiplicación adecuada para que el rotor de las vueltas que tu quieras (2700 por ejemplo) a 195.000 RPM. No puedes volar la turbina de un heli RC a turbina a medio gas. La turbina siempre a FULL y el vuelo lo haces todo con cambio de paso. La electrónica de la turbina se encargará de mantener esas 195.000 RPM de -12 a + 12 siempre y esas 2700 vueltas de rotor siempre. Eso es lo que desea conseguir cualquier aeromodelista que vuele helicópteros en cualquier disciplina. Sea entrenamiento en estacionario y taca taca o el más agresivo 3D.  Si no se quiere poner el heli a Full en el primer momento, se espera a la estabilización y learn Low de la turbina, se le da medio gas y se sube unos grados las palas y en cuando el heli intente flotar, entonces Full throtle y a volar con el paso hasta aterrizar, en que ya bajamos el gas a Idle y apagamos con el trim para que haga el proceso automático de Cooling o enfriamiento.
 
 Y Diego no quiere aprovecharlo
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #224 : 21 de Enero de 2012, 14:48:26 »

Hola.
 
 Diego si quiere aprovecharlo.
 
Puede ser que el problema venga de la maza de embrague que llevo. La maza de embrague es mas blanda que la del glow, por lo que abre antes.
A solo el 55% de  motor ya tengo 2000 RPM. En el paso llevo +11 -11. Al darle un palancazo, la turbina al ir a medio regimen no puede. PODRIA SER?
 
Para llevar mas RPM en la turbina, solo tengo que cambiar la maza de embrague y poner la del 700 glow. Con esta maza calculo que para llevar las 2000 RPM tendia que llevar la turbina sobre el 80%. Al 80%, estoy casi seguro que por mas que uno pegue palancazos, la turbina no se va a venir abajo. No obstante, con la maza del 700 glow, si ponemos la turbina a tope nos vamos a encontrar que puede a ver unas 2400 RPM en el rotor principal del Trex 700. Esto ya es demasiado.
 
Ahora hago una pregunta. ¿La turbina se puede parar por pegar un palancazo y no tener fuerza para soportar ese sobresfuerzo?
 
 
Me gustaria animaros a que os monteis un Trex 700 turbina, declaremosle la guerra a los glow!!!!!!!
 
Saludos!!
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina