Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 15:11:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232598 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GERMAMARO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Germán -Francelos


« Respuesta #195 : 10 de Enero de 2012, 12:08:51 »

Gracias a los dos , porque aunque muchos de nosotros  no podamos montar una turbina , Seguimos el hilo de cerca ,  y  :Dno veas lo que aprendemos  y disfrutamos también.
En línea

KDS 450 C
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #196 : 11 de Enero de 2012, 21:44:32 »

Hola.
 
 Vaya helicoptero mas grande, un crio seguro que puede montarse!!!!
 
Bueno, con todos los consejos y ayuda que me habeis prestado, hay algo que no me cuadra. Veamos:
 
Me habeis dicho que el gas, para acelerar la turbina, tiene que estar separado del paso. Que lo asigne al "slider" lateral de la emisora. Bueno, el Trex 700 turbina de Centro RC Levante se arranca asi: trim arriba, stiks del paso arriba y abajo.  Y el heli arrancado. Y para parar, trim abajo. Si para arrancarlo se utiliza el stiks izquierdo del paso, no puede acelerar con los "slider" laterales. El heli acelera con el mismo stiks del paso.
 
Ademas, yo no podria asignar un "slider" lateral para acelerar. Mi Futaba-10 si lleva los "slider" laterales, pero no vienen marcado con ninguna letra, por lo que no podria asignarlos. No obstante, cuando muevo un "slider" lateral, suena un pito.
 
Y siguiendo con mi emisora, una Futaba-10, me dado cuenta que algo no me cuadraba. En el menu basico, si la teneis en español, hay un apartado que pone:  -PUNTO E- creo.  En este menu, salen todos los canales de los servos. En todos lo tenia asi: 100/100 , menos en el canal 3 del acelerador, que lo tenia en 28/56. Ahora lo he correjido y lo he puesto como los demas, en 100/100. Pero al hacer esto, el terminal de datos e la turbina me daba error, es decir, que he tenido que programar el arranque del motor y parada.
 
Bueno, voy a ver si tengo lugar y pruebo otra vez. Quitare de nuevo el rotor por si acaso.
 
Saludos!!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #197 : 12 de Enero de 2012, 13:31:42 »

Hola Diego,

Tu emisora tiene tres potenciometros en la parte de arriba. Puedes asignar el gas a cualquiera de ellos. Por ejemplo yo lo llevo en el potenciometro de la izquierda y para arrancar, lo que hago es interruptor arriba (en tu caso trim arriba) y pontenciometro a tope y vuelta al principio (en tu caso sería como si hicieras stick de gas arriba y vuelta abajo). Cuando la turbina haya hecho el proceso de arranque, subes el potenciometro a tope (en tu caso, la turbina se pondría a las revoluciones programadas para el vuelo) y a partir de ahí, solo utilizas el stick izquierdo con el paso.

Durante todo el vuelo, la turbina siempre mantendrá las revoluciones constantes. En cuanto aterrizas, el potenciometro lo pones de nuevo al principio, (la turbina se pondrá en ralenti) y bajas el trim (parada de turbina)

Como te comenta ADominguez, todas las turbinas funcionan de la misma forma. Estoy hablando en todo momento de las turbinas en helicópteros.

Prueba y nos cuentas, a ver que tal.

Un saludo.
En línea

sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #198 : 12 de Enero de 2012, 15:57:50 »

Gracias a los dos , porque aunque muchos de nosotros  no podamos montar una turbina , Seguimos el hilo de cerca ,  y  :Dno veas lo que aprendemos  y disfrutamos también.
GERMAMARO estoy contigo compañero en lo de aprender, ahora disfrutaaaaaar, lo disfrutará el que tenga una preciosidad de esas, aunque currar se lo curran  doy fe de ello, jejeje. saludos.
En línea
GERMAMARO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Germán -Francelos


« Respuesta #199 : 12 de Enero de 2012, 22:24:56 »

Pues yo disfruto aprendiendo ,,,,,, y mucho.   Saludos a todos y ,una vez mas gracias por hacernos
Participes de vuestros conocimientos
En línea

KDS 450 C
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #200 : 13 de Enero de 2012, 11:55:04 »

Hola. Sera cosa de ir probando cosas, hasta dar con el problema. Aunque yo creo que el error esta en la programacion del Fadec y en el canal 3 del gas. Antes, cuando programe el Fadec pro primera vez para el arranque y parada del motor, al final en el terminal de datos me salian 3 palabas, que ahora no recuerdo que quieren decir. Ahora, al programar por segunda vez por las paradas me pone  - LINE-, coincidiendo, ahora si, con lo que pone el manual. Ademas he ajustado el canal 3 acelerador al 100/100.
 
En algun sitio estara el fallo, y entre todos lo encontraremos.
 
Ya me ha llegado el nuevo aceite que voy a poner y el aditivo electroestatico.
 
Bueno, haber si tengo lugar para probar de nuevo el turbomotor.
 
Tolo, yo te visto en un video que subiste arrancando la turbina como tu me dices.
 
Saludos!!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #201 : 13 de Enero de 2012, 13:37:02 »

Diego, prueba a hacerlo como te digo, que es lo mismo que te comenta ADominguez y verás como no tienes ningún problema. Lo que no puedes es llevar el gas junto con el stick del paso.
 
Espero que esta vez, salga todo bien. Ya nos diras como ha ido en cuanto lo pruebes.
 
Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #202 : 13 de Enero de 2012, 14:58:31 »

Hola.
 
Pues asi es como lo lleva el Trex 700 turbina de Centro RC Levante, el gas en el stiks del paso.
 
Luego queda la prueba del aceite. Con el Castrol TTS la turbina me tiraba gotas por la parte inferior del heli, y los bordes de las toberas se me impregnaban tambien de aceite. Y tras unos 4 o 5 arranques, tambien me quedaba combustible en las toberas, con el consiguiente fogonozo. Espero que el nuevo combustible que he adquirido funcione mejor que el anterior.
 
Que ganas tengo de darle un buen vuelo al Trex 700 turbina, la camara estara preparada para grabarlo.
 
Saludos!!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #203 : 13 de Enero de 2012, 15:10:42 »

Pues también se puede hacer , pero el método más fácil es el que dicen adomingez y tolo, que dada la trayectoria y experiencia de ambos creo que es más que suficiente para hacerlo como ellos dicen . Yo Lo haría al gas con mi spektrum dx7 ya que carece de potenciometros y mil cosas más que tiene Su futaba f10 , así que sí tuviera la posibilidad así Lo haría . Sí usted quiere hacerlo como rclevante supongo que debería poner curva progresiva de 0 a 100 para el arranque y un idle 100% para que la ecu ( creo que se llama así ) tomé el mando de las rpm . Tolo esto es una sugerencia , corrigeme sí no pudiera ser así .

Pd : señor elsegura yo que usted descartaria usar curvas que no fueran planas , ya que los gobernor , sean eléctricos , electrononicos o para combustión requieren curvas planas y el cambio de % motor los vuelve literalmente locos .
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 15:13:32 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #204 : 13 de Enero de 2012, 15:23:00 »

Hola.
 
Tengo en cuenta lo que me habeis dicho aqui. Ahora la piedra la tengo en mi tejado, haber si tengo lugar y pruebo lo que me habeis dicho.
 
 
Saludos!!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #205 : 13 de Enero de 2012, 21:30:37 »

Hola.
 
 Pues he llamado a Centro RC Levante y he preguntado por las paradas de turbina raras que me suceden, y esto es lo que me han dicho:
 
El canal del acelerador va en el paso, con el stiks izquierdo. Igual que indican las instrucciones de la turbina Wrein 44 helicopter. Para volar tengo que poner curva plana para el gas. Una vez en el aire y si quiero hacer 3D, que ponga un -idle. Es decir, como un glow o electrico. Pero que tengo poner curva plana. Yo antes no llevaba curva plana y aparte, el canal 3 no estaba al 100/100.
 
Este Finde probare lo siguinte:
 
Para arrancar la turbina, como siempre. Trim arriba, y se queda aqui. Y enseguida Stiks arriba y abajo. La turbina arranca.
Para parar, como siempre. Gas abajo, trim abajo.
 
Curva de motor plana:
7- 65     11 grados
6- 65
5- 65
4- 65     4 grados  (vuelo estacionario)
3- 65
2- 65
1-   0    -5 grados
 
Ademas, como he comentado antes, en mi emisora FF-10 tiene una funcion que pone PUNTO E. En este menu se puede configurar el recorrido maximo y minimo de los servos. En todos los canales los tengo al 100/100, menos en el del gas. Ya que antes al llevar un servo para el Zenoah lo tenia en 28/59.
Probare haber que pasa y os cuento.
 
Saludos!!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #206 : 14 de Enero de 2012, 22:24:18 »

Hola.
 
Bueno, aqui llego con algunas conclusiones:
Hoy Sabado, me tirado un buen rato con la turbina a haber si quierre funcionar bien. Pues bueno, he hecho 3 vuelo en estacionario, y en 2 de ellos se me a parado la turbina al posar el heli.
De tanto investigar en el terminal de datos de la turbina, me a salido un error. Pero sin querer lo he borrado. Salia el numero de error, con numero. Pero no salia niguna palabra.
 
Si veis el video que subi en el link 5, Victoriano de Centro RC Levante. Si os fijais bien, si poneis el oido, al aterrizar la turbina TAMBIEN SE PARA.
 
Acabo de llamar a un amigo. Mañana Domingo voy a hablar, y seguramente a conocer al otro helicoptero hermano del mio que hay en Murcia.Con turbina tambien, y la misma. Me han adelantado, que al principio tambien le pasaba a este Sr. lo mismo que ami, paradas de turbina al aterrizar. Al final SE SOLUCIONO PONIENDO EL GAS SEPARADO DEL PASO. Entonces, ahora yo voy a probar asi.
 
Como sabeis tengo la Futaba FF-10. Quisiera asignar un potenciometro para el arranque, la parada y para acelerar la turbina. La FF-10 lleva 3 potenciometros, quisiera asignar el del medio, el VR(B). Quisiera saber como se hace. Aunque yo creo, que se podria hacer asi: el cable del gas que va al 3 del receptor, me lo llevo al canal 8. Y al canal 8 le asigno el potenciometro. Luego configuro de nuevo el Fadec. Se podria hacer asi?
 
Saludos!!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #207 : 14 de Enero de 2012, 22:51:47 »

Al final SE SOLUCIONO PONIENDO EL GAS SEPARADO DEL PASO. Entonces, ahora yo voy a probar asi.

Pero.... eso no es lo que se lleva comentando que hagas desde hace unas páginas???

Como sabeis tengo la Futaba FF-10. Quisiera asignar un potenciometro para el arranque, la parada y para acelerar la turbina. La FF-10 lleva 3 potenciometros, quisiera asignar el del medio, el VR(B). Quisiera saber como se hace. Aunque yo creo, que se podria hacer asi: el cable del gas que va al 3 del receptor, me lo llevo al canal 8. Y al canal 8 le asigno el potenciometro. Luego configuro de nuevo el Fadec. Se podria hacer asi?

Lo veo correcto. En la FF10 no se pueden asignar libremente los canales a los sticks/palancas, solo los canales del 5 en adelante.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #208 : 15 de Enero de 2012, 19:45:32 »

Yo por mi parte tema cerrado y solucionado.
 
El que te ha dicho que lleves el gas en el 3 con el paso y esa curva tan bonita. Hazle caso y dentro de 10 ó 15 años hablamos de nuevo a ver si ya lo has volado.
 
La verdad es que no sé para qué piden ayuda y luego ni caso. Se quitan las ganas de ayudar. Si yo hubiese tenido a alguien al lado que me hubiera explicado las cosas hace 8 años, todo me hubiera sido más fácil. Como lo anterior está mal explicado por mi parte y no ha servido, para no confundir a nadie, mejor borrarlo.
 
Suerte  y buenos vuelos.
 
 
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #209 : 15 de Enero de 2012, 19:48:19 »

Hola.

Hinote, un placer verte por aqui !!!  Hoy Domingo he volado mi Trex 700 turbina 5 veces. En los primeeros vuelos, que a sido un vuelo estacionario, al aterrizar se a parado la turbina. Y sale un fallo:

Errors  X     1750   (este numero va corriendo, y cuando llega a 2000 se pone a 0 y empiza de nuevo)
Time          50s

Y esto  es lo que sale en el terminal de datos.

Luego he volado 2 veces mas en presencia de unos amigos. Pero estos 2 vuelos he hecho unos ochos bien abiertos, translaciones y poca cosa mas. Pues no se a parado el turbomotor.

Ahora mismo me encuentro subiendo un video, que se a grabado esta tarde. En pleno vuelo a unos 4 metros se a parado la turbina, he aterrizado en autorrotacion sin problemas, y me marcaba el mismo error de arriba. Por lo demas todo Ok. Ya vereis el video, haber si esta noche a ultima hora esta ya para poder verlo en la RED.

He hableado con el dueño del otro Trex 700 turbina que hay en Murcia, y me a dicho que el gas lo lleva junto con el paso. Tambien me a comentado que la turbina tiene que ir alta de RPM, tengo que volar con -idle-  Y por lo visto, tengo que darle caña para que no se pare.

Despues de hacer el video que voy a subir, he puesto la curva de motor asi, los siguientes vuelo probare:

NORMAL                                                   

7- 50                                  11 grados.          
6- 50                                                      
5- 50                                                      
4- 50      1850 RPM    ESTACIONARIO,  4 grados.                                                                  
3- 50                                                      
2- 25                                                      
1-   0                                   -5 grados.


IDLE 1

7-  55
6-  55
5-  55
4-  55      2040 RPM
3-  55
2-  55
1-  55          


El piñon que llevo es de 14 dientes, y la corona de 115. La de KDE.  Antes llevaba el turbomotor al 65%, pero me han medido las vueltas....y me han sacado 2400 RPM.

Ah, de momento llevo el gas con el paso, ya que he probado a ponerlo en un potenciometro pero no se.

Bueno, haber si me dejo Internet subir el video y lo pongo.


Saludos!!!



AH! DIJE QUE el VIDEO SERIA ALGO ESPECIAL Y UNICO, Y ASI VA SER. ME AVENTURARIA A DECIR QUE LO QUE VAIS A VER, NUNCA LO HABEIS VISTO. EL TRANSPORTE DE HELIS GRANDES AL CAMPO DE VUELO A VECES ES UN PROBLEMA. ! YO TENGO LA SOLUCION!  OS DEJO UN LINK PARA IR HACIENDO BOCA A LO QUE VAIS A VER EN EL VIDEO,EL CRIO DE LA FOTO ES MI HIJO:   

Con mucho orgullo, aqui dejo el Link:   http://www.aeromagazines.com/aemz_flash_188.htm
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 20:20:09 por elsegura » En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina