Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 19:30:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #75 : 09 de Noviembre de 2011, 18:21:45 »

Hola. Yo voy a tener mi primera turbina, mi experiencia es solo de leerme las instrucciones.
 
Las turbinas llevan motor de arranque, que cuando recibe la orden mueve la turbina hasta llevarla a unas 20-30.000 RPM. Enseguida la bomba de combustible inyecta el keroseno, tambien se inyecta gas. El gas es solo para arrancar.   Espero haberte respondido bien.
 
Saludos!
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #76 : 09 de Noviembre de 2011, 18:40:36 »

Pues si, esa era mi duda, no sabia si tenian motor de arranque, es una gran ventaja a la hora de llevar trastos al campo de vuelo (otra mas con respecto al glow). Me he fijado en como arrancan turbinas de otra clase (hechas con turbos o demas inventos) y lo que hacen es soplarle  a la turbina con un soplador en la aspiracion y mientras tanto inyectarle combustible asta que se autoalimenta.
es uno de los sonidos mas bonitos de la turbina, el escuchar como va cojiendo revoluciones, 30.000rpm solo en ralenti, ¡que pasada.!
Muchas gracias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 22:55:28 por cocera » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #77 : 09 de Noviembre de 2011, 21:18:28 »

Hola cocera,
efectivamente es como te comenta elsegura, llevan un motor eléctrico de arranque. Todo el proceso lo gestiona la ECU.

El sistema de arranque por gas funciona de la siguiente manera:
desde la emisora, con un interruptor accionas el encendido. A continuación con un pontenciometro accionas máximo y mínimo y la ECU hace todo lo demás. En primer lugar abre la válvula del gas e inyecta gas en la cámara, acto seguido y a través de la bujía hace saltar la chispa y se inflama el gas. A continuación se acciona el motor eléctrico que va aumentando de revoluciones a medida que la ECU va cerrando la válvula del gas y abriendo la de queroseno. En cuanto llegan a las 30.000 aproximadamente (depende de la turbina ) se queda en ralentí.

A partir de ahí, das gas con el potenciometro hasta el máximo que tengas programado en la turbina y que suele equivaler a unas rpm determinadas en el rotor principal. Cuando ha cogido esas revoluciones, solo actúas con la palanca de paso. El gas, por decirlo de alguna forma lo regula la turbina, para mantener siempre las mismas rpm. Si le pides paso a las palas, la bomba inyecta más combustible a la turbina y si le pides menos fuerza a las palas, pues inyecta menos. El sistema es lo mismo que un governor, que abre o cierra el barrilete del motor para mantener las rpm de rotor.

Aunque parezca mentira, una turbina gasta mucho menos cuando está volando que en estacionario. Estamos hablando siempre de turbinas de helicópteros, no de jets.

Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #78 : 09 de Noviembre de 2011, 21:54:14 »

Hola.

Como se nota que llevas mucho con las turbinas, eh !!!!!  Explicar mejor es imposible, gracias.

Pero lo raro es que la turbina arranque sin inyectar gas, solo keroseno. Pero asi es.

Bueno, pues mirando aqui y alla... mirado lo que he encontrado:    http://www.heli-chris.de/index.php?cPath=239_266

Tolo, que razon llevas respecto a consumo. En mi ´Trex 500, he notado que en estacionario me consume mas bateria que si lo llevo lanzado. Esto nunca lo he comentado, vaya a ser que me dijeran que estoy perdiendo la cabeza....!!! Pero viendo tu comentario, me quedo mas tranquilo.


Me parece increible, hoy Miercoles hace 23 dias que pedi la turbina y aun no la tengo. Una lista de espera como el que encarga un Mercedes!!!  Solo me dijeron que me llegaria en Noviembre, ya veremos....

Bueno,por fin he acabado de traducir las instrucciones de la turbina que he adquirido. Se las he mandado a -MAD- para que las cuelgue, las podeis ver aqui:   http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15334.0
 
Saludos!!!!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 22:13:27 por elsegura » En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #79 : 09 de Noviembre de 2011, 22:17:31 »

Hola Diego, sigo muy de cerca tu proyecto, la verdad es que sale por una pasta buena pero sin duda las turbinas son lo más exclusivo del aeromodelismo.

Si no te importa cuando lo tengas operativo me gustaría darme una vuelta por Murcia aprovechando que estoy cerca y verlo en vivo a ver si me gusta y ahorrar un par de añospara comprar una
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #80 : 09 de Noviembre de 2011, 22:30:01 »

Hola.

Gracias por seguir este hilo, si no fuera por vosotros yo solo no voy a ninguna parte. Y mas que es mi primera turbina !!!

No hay problema en ver el heli, una vez montado o estando ya en vuelo, yo teniendo tiempo tambien me puedo desplazar. Pero hay que esperar a que me llegue el -turbomotor-.  Adquirir una turbina no es facil, ya que valen una pasta. Yo tengo los pies en el suelo y tambien me cuesta un gran esfuerzo economico el comprar la turbina para el heli. Por eso en los primeros vuelos tengo que ir tranquilo para soltarme, para hacer cosas avanzadas ya tengo el Trex 500.

Bueno, seguire cojiendo dentro la la decepcion por tanta espera de la turbina.



Saludos!!!!
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #81 : 09 de Noviembre de 2011, 23:16:58 »

Muchas gracias Tolo por los detalles, agrdezco mucho cuando alguien regala sus conocimientos, es de agradecer, entiendo que la turbina tiene una centralita que mantiene las rpm independientemente del paso de las palas (como el control de velocidad en un coche) la verdad es que cuanto mas aprendo de las turbinas mas me llaman la atencion.

En estacionario necesitas mas potencia que con el desplazamiento, habiendo velocidad horizontal tambien aprovechas el aire para sustentarte ("como en los aviones") por eso consume menos.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #82 : 10 de Noviembre de 2011, 00:38:24 »

Efectivamente, el arranque de la turbina por kerosno se hace de igual forma. Se "pulveriza" keroseno en el inteior de la camara y este se inflama al calentarse la bujia.

Hay una diferencia importante en cuanto a "€" en una bujia de turbina con encendido por keroseno y gas. La bujia que se utilza en las turbinas de encendido por gas, es una buja normal, me refiero a las que utilizamos en aeromodelismo para nuestros motores. Yo utilizo la OS 8 que podemos encontrarla a unos 5 - 6 €.
Mientras que las bujias que utiliza una turbina de encendido por keroseno estan sobre los 70 - 80 €. La diferencia es mucha.

Espero que con el tiempo y sobre todo con la proliferación de las turbinas con encendido por keroseno, las bujias de este tipo bajen de precio, porque sino es una "pasta gansa" por cada bujia.

Saludos
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #83 : 10 de Noviembre de 2011, 22:42:07 »

Que tipo de bujias utiliza con arranque por keroseno, la de los automoviles de verdad? o es especial?

Saludos.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #84 : 10 de Noviembre de 2011, 23:40:14 »

Las bujias de arraque por keroseno son especiales, por lo menos la que utiliza Jet Cat en sus nuevas turbinas. Si encuentro una foto la cuelgo para que veas como son.

Saludos
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #85 : 10 de Noviembre de 2011, 23:45:23 »

Las bujias de arraque por keroseno son especiales, por lo menos la que utiliza Jet Cat en sus nuevas turbinas. Si encuentro una foto la cuelgo para que veas como son.

 
Tolo es esta?
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #86 : 11 de Noviembre de 2011, 00:42:10 »

Creo que es esa Mad. Teniendo en cuenta el precio que valen, segun Tolo, no se yo si vale la pena... es mas practico si, pero 80€ pican...
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #87 : 11 de Noviembre de 2011, 00:51:01 »

Efectivamente Mad, son esas. La foto corresponde a la versión 2 (V2), y la que has puesto tu, Mad, corresponde a la versión 3 (V3)



Como se puede comprobar, poco parecido a una bujía normal, excepto quizá, en la parte inferior de la bujía.

Otro inconveniente que tiene el encendido por keroseno, es que utiliza mucha batería, ya que tarda mucho más en "encender", con el inconveniente que no se pueden hacer muchos arranques, o hay que cargar batería.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 01:03:33 por tolo » En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #88 : 18 de Noviembre de 2011, 22:50:50 »

Hola. Yo tambio veo excesivo el precio de estas bujias para aranque por queroseno. Esperemos que por lo menos duren bastante.
 
Pues me gustaria hacer una correccion. Me acaban de comentar que aqui en Murcia hay otro Trex 700 turbina, con la misma turbina que yo he adquirido. Este Trex 700 es una maqueta. Yo no lo he visto. Entoncemi Trex 700 es el tercero en España que yo sepa en montar una turbina.
 
Ya hace algo mas de un mes que mande a pedir la turbina y aun no me a venido.....En fin, a seguir esperando.
 
Saludos!
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #89 : 19 de Noviembre de 2011, 00:23:37 »

Diego,
El otro día entré al Bricor de Madrid y ví los 5 litros de parafina cristal a 11,50€ por si tienes uno en Murcia.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina