Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 23:13:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 232552 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #60 : 02 de Noviembre de 2011, 17:59:51 »

Hola elsegura,

El Zibro Kristal no lo he utilizado, pero el Zibro Plus si y te sirve perfectamente. Igual la diferencia es que uno huele y el otro no. No sé cual es la diferencia entre uno y otro, pero podrías preguntar en el centro comercial cual son esas diferencias.
Yo creo que te sirve igualmente, pero mejor preguntar y cerciorarse bien antes de comprarlo. Por supuesto que luego tendrás que hacer la mezcla con el % de aceite que te recomiende el fabricante.

En referencia al extintor, efectivamente, es más o menos lo que yo pagué por el mío y la revisión del mismo es anual.

Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #61 : 02 de Noviembre de 2011, 18:34:39 »

Ok,gracias Tolo. Preguntare en el centro comercial por las diferencias entre esos 2 combustibles. No obstante, cerca de casa tambien hay un Leroy Merlin, haber si me pilla de paso y pregunto aqui tambien.
 
Bueno, despues de un año ya con el ADSL en casa, a llegado el memento de subir EL PRIMER VIDEO. Es una prueba, no se como se vera o si estara bien hecho. El video es del 16-10-11, es el dia de un Club de Aeromodelismo de Murcia. En el minuto 7 se puede ver, y mas adelante volar el Trex 700 turbina de Centro RC Levante. Es un heli de muestra y exibicion, y creo que tambien se vende, creo que por unos 5000 euros si a alguien le interesa. Bueno,paso a poner el enlace del video, no obstante fijaros que hace un vuelo muy normal con el, os comento que es el segundo vuelo del heli,por lo que el piloto se esta haciendo a el.
 
 
Vuelo del Trex 700 turbina en el minuto 7. Dia de los Halcones del Rio, Murcia. 16-10-11:   
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31494207&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=31494207&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

 
El video lo grabe yo. El heli hizo 2 vuelos. El primer vuelo fue mucho mas agresivo, yo grabe el segundo que fue mas tranquilo.
 
Saludos!
En línea
Javi Torque
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Colaborador del aeroclub racbsa


Email
« Respuesta #62 : 02 de Noviembre de 2011, 22:51:23 »

Este tipo de heli lo vi en una concentracion, si no recuerdo mal era un gallus o algo asin,la verdad es que el arranque es una pasada,yo tengo una merlin 90 montada en un harpoon 2 (avion) y a veces comentandolo con los compis del club el tema de helicoptero a turbina no nos acaba de  convencer ya que no da el 100% con la turbina en cambio con jet si,salu2.
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #63 : 03 de Noviembre de 2011, 13:42:46 »

Ok,gracias Tolo. Preguntare en el centro comercial por las diferencias entre esos 2 combustibles. No obstante, cerca de casa tambien hay un Leroy Merlin, haber si me pilla de paso y pregunto aqui tambien.

Bueno, despues de un año ya con el ADSL en casa, a llegado el memento de subir EL PRIMER VIDEO. Es una prueba, no se como se vera o si estara bien hecho. El video es del 16-10-11, es el dia de un Club de Aeromodelismo de Murcia. En el minuto 7 se puede ver, y mas adelante volar el Trex 700 turbina de Centro RC Levante. Es un heli de muestra y exibicion, y creo que tambien se vende, creo que por unos 5000 euros si a alguien le interesa. Bueno,paso a poner el enlace del video, no obstante fijaros que hace un vuelo muy normal con el, os comento que es el segundo vuelo del heli,por lo que el piloto se esta haciendo a el.


Vuelo del Trex 700 turbina en el minuto 7. Dia de los Halcones del Rio, Murcia. 16-10-11:   http://vimeo.com/31494207

El video lo grabe yo. El heli hizo 2 vuelos. El primer vuelo fue mucho mas agresivo, yo grabe el segundo que fue mas tranquilo.

Saludos!

Tremendo fallo al final del video. Lo mínimo por parte del "comentarista" es informarse bien del nombre del dueño del heli y de RClevante, Victoriano y no Valeriano....
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #64 : 05 de Noviembre de 2011, 20:29:33 »

Si, tremendo falle del comentarista. Luego corrije.
 
Saludos!!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #65 : 08 de Noviembre de 2011, 13:45:17 »

Hola. Bueno, pues ya hace 23 dias que mande a pedir la turbina Wrein 44 para mi Trex 700, y aun la sigo esperando. No obstante, estoy ocupado. Gracias a los amigos aqui presentes que me mandaron las instrucciones de la turbina, hoy ya las he traducido al Castellano. Son 33 paginas. Pero lo dificil no a sido traducirlas, si no darle la entonacion adecuada. He descubierto que la tubina que he adquirido viene preparada para 195.000 RPM. No obstante, la ECU viene programada de serie para que la turbina gire a 175.000 RPM. La ECU se puede programar con un sencillo paso para que coja otras 20.000 RPM mas. Yo la dejare como viene de Serie. La ECU a sido optimizada por Gaspar Espiell, es una Digitech. El mantenimiento de la turbina si se deja de serie a 175.000 RPM es cada 50 horas, o sea, unos 600 vuelos !!!!  Si queremos las 195.000 RPM, el mantenimiento se reduce a la mitad.
 
Ya digo, las instrucciones las tengo en Castellano, si alguien las quiere que me lo haga saber. Parece mentira lo que cuesta esto, y no venga traducidas.
 
 
Saludos!!!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #66 : 08 de Noviembre de 2011, 20:20:25 »

Efectivamente elsegura, estoy totalmente de acuerdo contigo en este sentido. Pagamos un dineral por nuestras turbinas y las traducciones están en ingles o incluso ni eso. 

Si las has traducido, podrías enviar el fichero a Mad, y que lo colgara en el apartado de documentación. De esta forma si se anima alguien más, pues las podría encontrar y poco a poco vamos enriqueciendo está / nuestra casa con toda esta documentación.

¿Sabes a cuantas vueltas corresponde de palas esas 175.000 revoluciones de turbina?

Lo digo, porque supongo que dependiendo del piñón que se ponga, tendrás unas vueltas u otras en el rotor y no sé como lo han calculado en esa turbina para ese helicóptero. Es simple curiosidad.

Toca esperar todavía a que te llegue....

Saludos.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #67 : 08 de Noviembre de 2011, 21:41:56 »

Hola. Pues he metido la pata, me acabo de acordar Tolo. Me quedan un par de paginas que traducir, es de las ultimas, de las de "resolucion de problemas". En cuanto las tenga le paso el fichera a MAD. Pero no se crear un PDF.
 
Respecto a las vueltas del rotor, voy a poner un ejemplo: antes con el motor Zenoah que llevaba, a su regimen maximo daria unas 16.000 RPM, llevaba un piñon de 17 dientes. En estacionario y al 35% de la potencia del motor, ya tenia 2000 RPM !!!
 
Para la turbina he instalado un piñon de 14 dientes, la corona es la misma que para el motor Zenoah. Segun Wrein, la reductora de la turbina entrega 15.000 RPM, supongo que sera a plena potencia. Lo que no se si sera tal y como viene configurada la ECU de serie, o sera programandola para que de los 195.000 RPM. Si le hechamos un vistazo al video que he subido, yo lo vi volar, puedo asegurar el rotor y iba super pasado de las 2.000 RPM.
 
En la revista de Helicopteros RC de este mes, salen volando un Trex 700 turbina en un Festival en Alemania. Segun pone la revista el rotor iba pasado las 2.300 RPM. Yo con unas 1.900-2.000 RPM me apaño para un vuelo Sport.
 
Ah, el video de mas arriba donde vuela el Trex 700 turbina, si os fijais bien vuela 4 minutos. Pero viendo yo el video una y otra vez, me doy cuenta que esta recortado. Quiza el vuelo en vez de durar 4 minutos dure 5. Ya me enterare yo cuando tenga la turbina.
 
Mientras me fabrican la turbina, me leo y releo las instrucciones para no meter la pata luego a la hora de instalarla. Donde mas problemas voy a tener va a ser en el sistema de alimentacion de combustible. Las instrucciones dicen como poner todo, pero con el deposito de gas. Yo no voy a instalar el deposito de gas, ya que como me as dicho Tolo, puedo arrancar inyectando Keroseno. La "valvula" esta que inyectaria el gas, como no voy a inyectar gas, tendria que encufarle una tuberia de Keroseno. De la turbina salen 2 tuberias, una color verde y otra de un color mas claro. Estas pasan a traves de la "valvula", luego se unen en un "conector" en forma de Y. Y por ultimo se conecta a la salida de la bomba de Keroseno. La otra salida de la bomba de la gasolina al deposito de combustible. Y el cable de la bomba a la ECU. Y el cable de la "valvula" habria que conectarlo a la ECU donde pone -PROP-
Luego la Lipo que viene con la turbina es una 2S, pero el conector que lleva no encaja en ninguna ranura de la ECU.
 
 
En fin, quiza mientra no tenga la turbina esto sea "dar palos al aire".
 
 
Un saludo!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #68 : 08 de Noviembre de 2011, 21:52:43 »

En cuanto las tenga le paso el fichera a MAD. Pero no se crear un PDF.

Elsegura nO te preocupes por eso, ya lo paso yo a PDF.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #69 : 08 de Noviembre de 2011, 22:14:27 »

elsegura, ¿el arranque de la turbina es por keroseno ó por gas? Es que depende de como sea, lleva una instalación u otra.

Ya me diras.

Gracias por la explicación de las vueltas, ahora lo tengo más claro.

Saludos.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #70 : 08 de Noviembre de 2011, 22:42:44 »

Hola. Gracias por tu interes Tolo.
 
  El arranque se puede hacer por gas y por Keroseno. Yo he visto arrancar esta turbina en un 700 por gas. El heli del video anterior, lo arrancan sin gas, directamente desde la emisora. Pongo unas fotos, se puede obsebar que no lleva deposito de gas:
 
 

 

 

 

 

 

 
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #71 : 08 de Noviembre de 2011, 23:04:37 »

Veamos....
El encendido de la turbina, se hace desde la emisora, tanto si es arranque por gas, o por keroseno. En las dos formas se hace desde la emisora.

Lo que cambia son las conexiones, la bujia de la turbina y las valvulas y por supuesto la programación de la ECU. Pero todas se arrancan desde la emisora.

Te dejo un enlace de la forma de encendido de mi turbina, la Jakadosfky. Encendido por gas y arranque desde la emisora.

<a href="http://www.youtube.com/v/flr3EiPZtgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/flr3EiPZtgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #72 : 09 de Noviembre de 2011, 08:03:28 »

Gracias Tolo. Este video que me pones ya lo habia visto. Cuando recoja la turbina, en la tienda supongo que me explicaran bien lo de las conexiones.
 
Un saludo!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #73 : 09 de Noviembre de 2011, 15:41:58 »

Ok elsegura, si cuando recibas la turbina tienes alguna consulta, tu pregunta, que intentaremos resolverla.

Un saludo.
En línea

cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #74 : 09 de Noviembre de 2011, 17:43:58 »

Hola, la verdad es que es muy interesante este mundillo de las turbinas, lo primero perdonad mi ignorancia en este tema pero me tiene muy intrigado el metodo de arranque, ¿que lleva algun motor electrico que hace girar la turbina para que arranque?o se mueve gracias a la presion del gas?
Gracias.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina