Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 04:43:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Rotorway helicopter, contruyendo un sueño...  (Leído 14777 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 03 de Octubre de 2008, 13:53:32 »

Bueno intentaré no comerme nada y empezar desde el principio.

Allá por el año 2004/05 cuando yo empezaba en esto de los helicopteros, un día de vuelo un chico se me acercó y comenzamos a charlar,el chico que se me acerco era Miguel, un piloto de helicopteros de Marbella, que actualmente esta destinado por su empresa a la base de bomberos de la morgal 112 (Asturias).

Desde esa fecha hasta dia de hoy son muchas las historias, muchas tardes compartidas con el, hace un tiempo tenia un hirobo sceadu50 que partimos en un looping demasiado bajo, actualmente tiene un Minititan y algun avion por ahi, aunque para que nos vamos a engañar, en rc es muy malo Sonrisa

Fue gracias a el la primera vez que me subi a un heli grande, la primera vez que alguien me daba un pequeño accesso para estar cerca de la aviacion real, conocer a los mecanicos, entrar en los hangares,ver despieces.. bueno y un largo etc que no me quiero liar demasiado. Mas adelante me enteré de que su padre tambien llamado Miguel y tambien piloto de helicopteros estaba construyendo un kit de Rotorway Helicopters, bueno pues aquí os dejo una pequeña parte de su historia.

El estreno oficial fue el domingo día 21 DE SEPTIEMBRE, en el video se ve como despues del montaje, su padre parte con el helicoptero en el remolque desde Marbella, para estrenarlo en Asturias con su hijo. Yo estuve allí en el vuelo de estreno y os puedo asegurar que todos en el aeródromo estabamos con los pelos de punta, Madcortina tampoco se quiso perder el primer vuelo.

Y esta es la pequeña historia despues de 6 años desde que se empezó a montarel kit.

Gracias Miguel por ser como eres.

<a href="http://www.youtube.com/v/ohdGWLmNL2A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ohdGWLmNL2A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
 
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2008, 14:06:27 »

+ info:

http://www.rotorway.com/index.php

http://www.rotorway.com/talon_specs.html

Blog de Mikerotor:

http://mikerotor.spaces.live.com
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2008, 15:30:50 »

Buen tio este Miguel, a ver si otro dia con mas tiempo le conozco mejor, que el dia de la inauguracion del heli de su padre no estaba la cosa para presentaciones.
 
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2008, 16:07:25 »

pues la verdad que tiene que ser un orgullo que construyan un heli y que funcione de maravilla,enhorabuena aunque no los conozca.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2008, 20:02:21 »

Bonita historia y una gran hazaña construir un heli y luego volar con el.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2008, 22:41:04 »

La verdad que esto de la aviación real es una pasada!!

El Rotorway Exec 162 F es un heli ligero para dos pasajeros, lleva doble mando, todo por dentro esta muy justo de espacio, todo el fuselaje incluyendo la cabina de tipo burbuja es de fibra, menos los cristales que son plastico.

El proceso de despegue está bastante guapo, cada aeronave tiene una hoja (que ni idea de como se denomina) con cada cosa que hay que ir comprobando y haciendo antes del despegue.

Tras hacer todos los pasos, esperar que calentase el aceite de motor, que la temperatura de agua estuviera ya en su sitio, y demas y demas.. se puede comunicar a control aereo que te diriges a la cabeza de pista y que accedes por rodadura como los aviones normales.

Es una esperiencia que recomiendo 100% ir dentro del bicho, hablando con el piloto, con el control de la pista y demás personal es como estar dentro de una pelicula 

Miguel me pidio que posara la mano en el timon de mando, asi estuvedurante unos 5 o 6 minutos, con la mano posada suavemente y sintiendocomo llevava el pequeño heli, sintiendo como corregia alerones, como metia profundidad, con el paso no me atreví, tampoco con la cola, podría contaros mas cosas pero luego metachais de irresponsable asique eso fue todo  

Si algun día me toca la primi o el euromillón me hago con uno de estos jeje.



Bueno para sacarlo del hangar, toca ponerle ruedas a los patines y uno sujetar la cola y otro tirar por alante con la correa, tambien hay que hacer una inspeccion visual y comprobar nivel de aceite de motor antes de arrancar, quitar los protectores de las palas,comprobar la tension de la correa de cola,etc etc.. no todo es disfrutar.








Lo del casco en estos bichos poco tiene que ver con la seguridad, mas bien con la comunicacion, por que si caes desde arriba te recojen con pinzas   aun asi, me lo puse no valla a ser .





Y nada un pequeño video que pude hacer.

<a href="http://www.youtube.com/v/DG2acGP6V3M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DG2acGP6V3M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Espero que os guste y que almenos toda la gente que como yo, hasta hace nada de tiempo nunca se habia montado en un trasto de estos, pueda sentirlo y verlo 1 poco más de cerca 

DOI FÉ DE QUE ESTE KIT VUELA SIN PONER UPGRADES, AUNQUE SINCERAMENTE YO LE METERIA UN MOTOR CON MAS CHICHA, MI TREX600 NITRO EMPUJA UN CHACHO MAS, AHI QUEDA ESO  
« Última modificación: 05 de Octubre de 2008, 22:44:42 por ecoalfa » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2008, 23:14:16 »

Joer tio que envidia, que ganas tengo de subir en uno para ver que se siente..............
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2008, 23:57:40 »

jue que wuapo me alegro enormemente, tiene que ser impresionante.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 06 de Octubre de 2008, 00:03:47 »

Que nota te has mandado Ecoalfa, ya puedes tener tu propio programa de tv .
Muy bueno.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 06 de Octubre de 2008, 11:43:33 »

Ecoalfa una pasada debe ser montarse en ese heli.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #10 : 06 de Octubre de 2008, 12:41:32 »

Hola!

Como os comentaba mas arriba en un principio, cuando te subes arrancas y estas a bajas vueltas, la sensacion de inseguridad está presente, el heli tiembla un poco bastante.. pero en cuanto le das un poco de chicha que coja el rotor vueltas todo se hace más tranquilo, la verdad que es una pasada pero esta la crisis jodida como pa andar con estos inventos jeje, los pobres nos conformamos normalmente con verlos desde abajo por desgracia 

Para quien se quiera animar, el kit del helicoptero nuevo anda sobre unos 15 kilos, el permiso de piloto privado sobre 2 kilos y ya si te calientas y te quieres sacar piloto comercial unos 8 kilitos. 
En línea
mikerotor
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2008, 19:41:50 »

Hola gente, soy Miguel, el del helicóptero de este post, desde aqui quería dar las gracias, a Dani (Ecoalfa) por su apoyo sus cariñosos comentarios, y su ayudas con mis helis... no es que sea malo, es que tengo mala suerte!!!!...  también agradecer a madcortina su visita, y a todos vosotros, las frases de apoyo y demás.
Yo si os puedo ayudar en algo, sobre todo con los grandes, ya sabeís que no teneís mas que preguntarme por aqui o mi email.
Asi que nada, de nuevo gracias Dani... ya sabes q en la morgal tienes otra casa, o bueno otro taller Cheesy ... y ya sabemos lo altas que llegan las escaleras de los bomberos no??? 

Buenas tomas a todos
mis vivencias: http://mikerotor.spaces.live.com
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 20:12:00 por mikerotor » En línea

Sceadu Evo OP + mogollón de recambios
Mini Titan (en venta)
Mentor de Multiplex (mas facil de volar que los helis9
Fly babe de Kiosho, para no aburrime en casa.

http://mikerotor.spaces.live.com
http://www.youtube.com/watch?v=ohdGWLmNL2A
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2008, 20:22:37 »

Bienvenido Mikerotor,

Es un placer el tenerte por aquí, esperamos aprender un montón de cosas contigo y ayudarte en todo lo que esté de nuestra mano.


y ya sabemos lo altas que llegan las escaleras de los bomberos no??? 





Vease como ejemplo:






En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2008, 20:43:23 »

Ostras pobre heli se quedó ahí enganchado?.  Impresionado

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 07 de Octubre de 2008, 21:10:30 »

Bienvenido mikerotor un placer conocerte tio, ya nos veremos mas veces, y si alguna vez te puedo ayudar en algo al igual que ecoalfa por aqui me tienes. A ver cuando te pillas un Heli en condiciones, no se un T-REX 600 Nitro o algo asi Gi&ntilde;ar
 

Ostras pobre heli se quedó ahí enganchado?.  Impresionado

 
No solo se quedo enganchado, si no que corto hasta los cables, jajajajajaja..... eso sip menudo susto nos llevamos los que estabamos viendole....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina