Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 01:42:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas Flybarless  (Leído 5028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« : 26 de Enero de 2014, 20:07:05 »

Hola Familia.

Por diversos problemas personales, he dejado el aeromodelismo, pero el gusanillo siempre ha estado ahí.
Lo estoy retomando poco a poco, a ver si consigo engancharme...

Quizás esta pregunta, ya haya sido formulada, pero no estoy muy lucido con las búsquedas, si ya estuviera formulada , si me indicais el enlace os estaría agradecido.

a ver....

Con cabezas flybar, según lo aprendido en este foro, al ajustar el plato, ajustaba en alaveo y cabeceo una inclinación máxima de 10º, que correspondia en los dual rates al 100%.despues según el vuelo, ajustaba los dual rates al 50% (5º) o 70% (7º), según el vuelo que quiesiera hacer y sobre la marcha, en el campo de vuelo, ajustaba la emisora, para tener más o menos mando en alaveo/cabeceo.

La pregunta...

Es extrapolable hacer esto con flybarlesss (en la emisora, en el campo)?
Si fuera el caso, sería un procedimiento común a todos los sistemas flybarlesss ?

Muchas Gracias.
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2014, 20:25:01 »

Yo llevo poco tiempo con FBL pero haber si te sirve, tengo el zyx y en la emisora solo toco los Dual rate, Exponenciales y la ganancia de cola.
Los grados de alaveo y profundidad se ajustan en PC (ahora también por bluetooth) de manera que no se fuerce el plato en ninguno de sus puntos
sin que llegue a pegar con nada.
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Enero de 2014, 20:27:31 »

Hola _Io que de tiempo, me alegro de leerte de nuevo por aquí y de que retomes el hobby.  A ver si te puedo ayudar, pienso que el sistema flybarless hay que configurar según el manual y los menús que el propio sistema tenga. Yo por ejemplo llevo el microbeast y tiene varias opciones en el menú que hay que ir configurando, incluso para dejar el plato nivelado y los 0 grados con el stick en el centro tiene su propia opción. No creo que tengas que preocuparte mucho mas, luego con la emisora y la curva de gas pones los grados que quieras llevar arriba y abajo en sus respesctivos modos de vuelo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2014, 18:24:28 »

.

Con cabezas flybar, según lo aprendido en este foro, al ajustar el plato, ajustaba en alaveo y cabeceo una inclinación máxima de 10º, que correspondia en los dual rates al 100%.despues según el vuelo, ajustaba los dual rates al 50% (5º) o 70% (7º), según el vuelo que quiesiera hacer y sobre la marcha, en el campo de vuelo, ajustaba la emisora, para tener más o menos mando en alaveo/cabeceo.

La pregunta...

Es extrapolable hacer esto con flybarlesss (en la emisora, en el campo)?




Pues no es 100% extrapolable. Los sistemas FBL funcionan de otra manera.

en los fbl's los grados máximos no determinan la respuesta del sistema al stick. Cada sistema tiene su parámetro que ajusta esto (roll rate). Por ejemplo:

Brain: Rotational Speed
VBar: Agility
Zyx: Agility
BeastX: Se ajusta con modos de vuelo o con DR en modo transmitter.

En un FBL los grados máximos se configuran en torno a 12º. Sin embargo, el sistema es tan dócil como quieras. Bajando la agilidad haces que tenga tan poco mando como quieras, sin embargo los grados máximos son esos 12. Hay que tener en cuenta que un FBL gestiona los servos de acuerdo a:  lo que le pides desde la emi, a como está configurado (agilidades, ganancias....)  y también a las velocidades rotacionales que detectan los giros de cada eje, no es como un sistema con flybar en el cual los servos responden única y exclusivamente a lo que haces con los sticks.

En el BeastX en modo transmitter esa agilidad se gestiona con el DR de la emi, pero no hay que confundirse. Eso no modifica los grados máximos que tiene permitido el plato, lo que modifica es la cantidad máxima de mando que demandamos y la proporción entre recorrido del stick y ese mando máximo.

En un FBL, el comportamiento de los servos en 'parado' (sin volar), es muy diferente a como se comportan en vuelo. Así que sacar conclusiones observando los servos del heli sin volar puede conducir a conclusiones erróneas.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15094.0
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 18:29:12 por c4pic » En línea
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2014, 13:10:27 »

Muchas Gracias por vuestra respuesta.
Siento mucho, no haber contestado antes.....

Hola xerbar, yo tambien estoy contento con retomar el hobby, pero no dispongo del tiempo con el que contaba antes, a ver ....

Reiterando sobre mi duda:

Entonces, en un sistema FBL, estando en el campo de vuelo, puedo hacer una lipo con un vuelo sport ( looping, toneles, etc.) y con otra lipo, hacer un vuelo de maqueta (relajado), solo tocando emisora, sin tener q tocar parametro de la unidad de control, no?

Es que soy un poco duro de entender las cosas.

Muchas Graciasssss
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2014, 13:32:23 »

Leido el enlace, me ha quedado las cosas mucho mas claras.

Gracias de nuevo.
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2014, 16:56:47 »

Eso depende de como lleves configurado el FBL. Hay fbl,s en los que la agilidad se controla desde el software y no desde la emi. Si bien es cierto q sea el q sea, si rebajas un poco los DR en todos vas a tener menos mando.

Que no te de miedo el FBL, una vez probado no querrás volver a saber nada del flybar.
En línea
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2014, 17:33:40 »

Muchas Graciasssss !!!! Sonrisa
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2014, 18:58:27 »

Qué alegría volver a leerte compañero... aún recuerdo cuando empecé y me servían de mucho tus consejos a través del foro miliamperios!

Bienvenido de nuevo y a darle caña... Como ves es prácticamente imposible "desintoxicarse" de este mundillo jejje
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2014, 20:56:50 »

jejejeje que buena noticia otro

Siempre puedes darle expoenciales para hacerlo mas noble desde la emisora mediante las palancas

Yo tengo un modo normal un poco agresivo y otro muy agresivo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina