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Autor Tema: Skookum 720  (Leído 9694 veces)
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ferreret
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« : 08 de Diciembre de 2012, 08:55:24 »

Estoy interesado en conocer experiencias de este sistema, pues me parece excelente para el vuelo de helis tipo maqueta con rotores multipala, pues puedes volar o con sistema de autonivelación o tener un canal dedicado en caso de pánico para que se autonivele y evitar perder el heli.
 
¿Alguna opinión?
 
Un saludo!
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« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2012, 10:16:00 »

Veo que no hay muchas opiniones, a parte de las vertidas en un hilo que se ha quedado más abajo. Lo he encontrado por 310 euros portes incluidos en España. ¿Lo considerais un precio ajustado? He estado buscando por la red y hay muy pocos sitios donde lo vendan, y lo suelen vender por unos 400 dólares(unos 310 euros, pero fuera de España). Imagino que no tienen stock y estan a la espera de enviar el nuevo modelo. ¿Qué opinais?
 
Un saludo!
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« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2012, 09:23:01 »

Creo que no se conoce mucho este sistema, por eso a lo mejor, apenas tienes opiniones. En cuanto al precio, yo lo veo un poco pasado, pero eso depende de tu bolsillo y del uso que le vayas a dar al sistema pánico, porque un par de accidentes que te evite, ya lo tienes amortizado, ¿no? y sobre todo si es para la maqueta del AS350. Lo que no te puedo decir, es como de rápido sería la autonivelación, quizás algunos porrazos los evite y otros no, no sé. Si lo pillas, en España, porque por el mismo precio y desde el extranjero, puede y casi seguro, que cuando llegue a España, los malos te hagan pasar por caja.
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« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2012, 23:55:57 »

Finalmente he adquirido el Skookum 720 en www.rctecnic.com por 299 euros, muy bien de precio. Me ha sorprendido negativamente el embalaje, que es una sencilla caja de cartón con una espuma y los diferentes elementos sueltos que incluyen el paquete; he comprado gyros cuatro veces más baratos que van mejor protegidos. Por otra parte, el cableado necesario para conectar el gyro al receptor externo tampoco viene incluido en el paquete, y he visto que hay que pagar 14 dolares más...Pero bueno, esta ha sido la primera impresión, no muy buena.
 
Después mi cara ha ido cambiado, cuando he ido instalando el software y actualizando el software del gyro. El software viene dentro del gyro, y cuando lo conectas, aparece como una unidad de memoria más, con el manual y el software necesario. Aún así en la página de www.skookumelectronics.com está el software del gyro y del programa para acceder al gyro actualizado, porqué el software interior no es suficiente como actualizarse a la última versión. Además tiene un visualizador de vibraciones que es de mucha ayuda para detectar problemas en el heli. Todo funciona a la perfección, y todo se ha actualizado perfectamente. Además el software te ayuda con un tutorial que va apareciendo paso a paso; esto empieza a hacer más buena pinta. Por ahora poco más puedo contar, más que mis primeras impresiones. Finalmente si que estoy contento, aunque me queda un largo camino hasta que me llegue el tripala, lo monté y empiece a saber utilizar el programa. Aquí un par de fotos del desenpaquetado:
 

 

 
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« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2012, 10:27:44 »

Has comprado una unidad reconstruida. Las venden en China por 260 Euros. Es por eso que te ha llegado sin los cables...
Y te la han mandado desde aqui:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.3.0.76.qcoyW0&id=18003204134&
Lo se por que la tarjeta en la caja es de esta tienda. No se si el Bi Jun este trabaja en la tienda de Dalian o en la de Shanghai...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 10:32:42 por SHVW » En línea

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« Respuesta #5 : 04 de Enero de 2013, 18:03:37 »

Muchas gracias por tu respuesta, pero me ha desanimado bastante... me he comprado una electrónica de segunda mano reparada... Vete a saber si los componentes son los correctos.
 
Un saludo!
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« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2013, 18:17:19 »

Por eso no te preocupes: esta cubierta por dos años de garantía de skookum en Canadá.
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« Respuesta #7 : 04 de Enero de 2013, 18:55:13 »

Creo que tengo algún problema de configuración, porqué pensaba que el sistema de autoestabilizado no funciona con multipalas(llevo un tripala), pero veo que si funciona. Tengo el problema de que siempre he volado con sistema estabilizador de plato cíclico, y me cuesta precindir de esta ayuda. Hoy al intentar levantar el heli y se iva absolutamente de todos los lados, y de hecho no lo he podido levantar porque se ha inclinado hasta que las palas han tocado el suelo. He partido de la configuración básica de "Scale". Esta es la configuración que tengo ahora. Es la primera vez que he configurado un sistema flybarless, aunque tengo un microheli flybarless con estabilizador de plato cíclico que vuelo sin problemas. Te adjunto mi configuración, para ver en que estoy fallando:
 

 

 

 

 
Muchísimas gracias!!
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« Respuesta #8 : 05 de Enero de 2013, 01:46:12 »

59 grados phase trim? Eso no puede estar bien. Usa solo lo necesario para eliminar el movimiento de la pala alineada con el tubo de cola cuando muevas el cíclico nariz arriba.
38 grados cíclico? Tienes que tener 10 grados cuando pongas una pala extendida sobre la nariz del helicóptero y uses utilities-hold máximum cyclic. 38 me suena demasiado bajo.
Self level debe ser 160-180 si quieres que vuele como un coaxial.
Tail gain debe ser 41% para empezar. Y en el Tail menú debes activar "small helicopter".
Pero lo que yo quiero ver es el log file. Todo eso viene incluido en el log.
La razón de que el plato se incline al despegar (y te estrellaras sin duda, así que no insistas) es por las vibraciones. Mandame el log y en un par de días vas a estar volando como nunca.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 01:56:48 por SHVW » En línea

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« Respuesta #9 : 05 de Enero de 2013, 23:26:39 »

Te he enviado un email para contestarte, y adjuntarte el logfile.
 
Estoy muy agradecido por tu ayuda!!
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« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2013, 00:12:25 »

Estimado amigo

No te decepcione por la compra. Has adquirido un gran aparato y sobre todo espectacular con la palanca de pánico, bocaarriba o bocaabajo le da igual, te salvará el heli, salvo que sea por rotura estructural. Yo tengo uno y solo son satisfacciones, que cosnte que a mí me lo han ajustado.

Saludos
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« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2013, 00:01:33 »

Pues yo, sinceramente, estoy decepcionado. El sistema de autoestabilizado, al menos en mi caso, no funciona NADA bien, aunque el nivel de vibraciones es muy bajo. Cuando se activa se inclina hacia popa y a un lado, hasta el punto que me estrelló al heli antes de despegar. Por lo que he visto en RCGroups el sistema de autoestabilizado siempre suele tener derivas, y después de un vuelo 3D pierde la precisión de la horizontalidad. En mi caso la putada es que me he comprado un Skookum 720 refurbished y no lo sabía al distribuidor de Asia, en www.rctecnic.com. Además he enviado un email a fábrica en Canada y tampoco he recibido respuesta; aunque a algunos parece que les ha ido bien enviarlos a fábrica pues los recalibran. Como sistema flybarless parece que funciona bien, y realmente el potencial de programación es muy alto, y creo que quizá hará hasta imprescindible volar en autoestable, por lo que he visto en diferentes foros. Pero yo no puedo disfrutar del sistema de bailout.
 
Esta es mi opinión hasta la fecha.
 
Un saludo!
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« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2013, 09:51:21 »

Rectificar es de sabios. Y ayer envié un SOS a Skookum, esta vez vía formulario, y me han contestado hoy(antes lo hice por email). Me lo van a arreglar en garantía, porqué han detectado un problema de temperatura con el gyro de profundidad; así que me va a tocar enviar la electrónica a Canada.
 
A ver si hay suerte!!
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« Respuesta #13 : 22 de Enero de 2013, 16:34:58 »

Hola, buenas tardes

Al hilo del problema que veo que has tenido, te puedo informar que yo tengo uno instalado en un heli 600 electrico el original no reparado como el tuyo, eso sí nos ha costado más caro, y lo que te puedo decir que elevamos el heli a una altura de seguridad y lo dejamos caer como una pelota dando vueltas, le damos a rescate y es una bala lo que tarda en ponerse bien, eso sí si le coge mas bocaabajo que bocaarriba te estabiliza bocaabajo. la verdad que resulta impresionae dejarle caer y observar con la rapidez que responde al rescate, por otra parte si es vedad que vuela muy estable y puedes soltar la emisora.

Saludos
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« Respuesta #14 : 24 de Enero de 2013, 13:30:45 »

Pues yo no activaria el estabilizado en invertido , lo dejaría siempre a normal , ya que asi siempre sabrás que debes meter paso positivo . Sobre volar en modo autoestable , el sk va igual qye el brain , y en este mido es muy muyuy muy muy muy muy sensible a las vibraciones , mucho más que en modo Flybarless , ya que los giros toleran mucho mejor dichas vibraciones que los acelerómetros. Si el heli se vuelve loco al meter autonivelado es por vibraciones . Es difícil dejarlo siempre sin derivas , ya que dichos acelerómetros con los vuelos van perdiendo el centro . Creo que queda mucho que trabajar en estos Flybarless, ya que en multicopteros estos,sistemas ya van realmente bien . Tanto el sk como el brain van parecido , el que he leído que va mucho más avanzado es el helicomand.
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