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Autor Tema: Robird G31 Flybarless system (3-Axis Gyro)  (Leído 35842 veces)
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« Respuesta #15 : 06 de Marzo de 2013, 00:26:17 »

Pues no probé pues no tenia en el momento no tenia dos satélites a mano y opte por la solución más rápida, también entendía que no sería necesarios para este tamaño valdría con un solo satélite, ya mismo lo ves en vuelo, saludos.
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« Respuesta #16 : 06 de Marzo de 2013, 11:11:51 »

Buena pinta tiene eso, jejeje
Buen trabajo de investigación Javi y Metanei, jijijiji

Ya estamos esperando ese vuelo de prueba!!

Un saludo!
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« Respuesta #17 : 06 de Marzo de 2013, 11:31:14 »

Gracias amigo por la parte que me toca, pues esta tarde seguiré con los avances e indagando sobre algunos ajustes que aún tengo dudas, además del gobernó externo conexionado del sensor y configuración del mismo con el software, esta tarde toca sesión de tutoriales, jejejejejejje........., saludos.
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« Respuesta #18 : 06 de Marzo de 2013, 11:40:58 »

Ánimo Javi que eso ya lo tienes...
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« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2013, 21:57:18 »

Bueno amigos decir que ya se ha avanzado algo mas aunque mas que nada de montaje del sistema en el heli;

 

Creo que no va a dar muchos problemas de cableado aunque es algo mas engorroso de cablear que el Microbeastx, también porque como le voy ha instalar el sensor governo externo, por cierto estoy indagando como va el conexionado de dicho sensor pues me no se donde conectar los dos cables MOTOR SIGNAL pues el conector RPM SIGNAL creo que tengo claro que va en el canal RS/GainPitAx, también me pierdo bastante en el ajuste de goberno,  aunque como aun no he llegado pues todavia no abarcan dudas especificas ya las ire exponiendo, dejo alguna foto para que quede claro de que hablo;

 



por cierto he encontrado esto indagando por la red; http://www.skyhobbies.com.sg/pagelink_heli_gyro_flybarless_RobirdG31.html
muy interesante para ajustar, lastima que no hable español, jijijijijijijiji............, saludos.
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« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2013, 22:04:24 »

Acabo de encontrar estos cuatro tutoriales pero me lió bastante al no entender bien el ingles;

<a href="http://www.youtube.com/v/9sxv2062kMA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9sxv2062kMA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/rou8GhwNkF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rou8GhwNkF4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/WmrYVHNxOyg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WmrYVHNxOyg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/QCx90ikpi30&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QCx90ikpi30&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


espero que alguno los entienda y de algo de luz, bueno el tercer vídeo me entero de algo, jijijijijijii............., saludos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 22:12:47 por Javikalo » En línea

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« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2013, 00:06:05 »

Buenas Javi,

En principio, los dos cables sueltos van conectados (soldados) a los cables del motor, da igual a cuales. Eso es así para que el sensor lea las variaciones de corriente que pasan por ellos y así sepa a que RPM va. Se suelen soldar en los bornes de conexión y luego se tapa de nuevo con termoretráctil. Al menos así era como lo tenían por aquí los furtivos que lo llevaban en sus vStabi.

En cuanto a los videos, el primero solo explica que debes tener todo el rango de gas tanto en el flybarless (lo ves desde el programa) como en el ESC, por eso hace el proceso de calibrado de gas en el ESC.

El segundo activa governor y le dice al mismo cuantos polos tiene el motor, pero siempre dividido por 2 (si tiene 6 polos, le pones un 3, si tiene 12 polos le pones un 6, etc).
Luego, si lo he entendido bien, programa la curva de gas plana al 100% e inicia el calibrado con el heli en el suelo (entiendo que simplemente quita el HOLD y deja que el motor coja todas las vueltas posibles). Con esto el FBL detecta a que RPM va el motor y te indica así a que RPM irá en cada %

A partir de ahí ya podrías crearte tus curvas planas para ir a las RPM que te interese. He mirado el manual y no entiendo muy bien como va el tema de la ganancia y tampoco se si se debe tocar o no...

En fin, espero que te sirva.


Saludos!
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« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2013, 15:36:10 »

Perfecto amigo pues por lo que he entendido sueldo los cables de MOTOR SIGNAL al dos de las bananas de conexión del motor, creo que el primer vídeo casi lo puedo obviar pues el variador esta calibrado y  revisare el gas en el sistema FBL que no debe de dar problemas, creo que ya me voy enterando, mil gracias y saludos.
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« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2013, 23:37:20 »

Buenas amigos,

Os dejo "unos pocos" video-How-to's hechos por Sky Hobbies sobre este sistema. Estan muy completos!

PART 1 – What’s In The Box?
<a href="http://www.youtube.com/v/-PaddpmSCbk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-PaddpmSCbk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 2 – G31 Box Features
<a href="http://www.youtube.com/v/9N_NEJIi_ak&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9N_NEJIi_ak&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 3 – Online Firmware Updating
<a href="http://www.youtube.com/v/Ud506Xxwl5c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ud506Xxwl5c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 4 – Receiver Types
<a href="http://www.youtube.com/v/lGrSHtH_7jI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lGrSHtH_7jI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 5 – External Receiver PWM connection
<a href="http://www.youtube.com/v/mEW6XP1KoHg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mEW6XP1KoHg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 6 – S.BUS Connection
<a href="http://www.youtube.com/v/hwYnYOP-JFg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hwYnYOP-JFg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 7 – Single Satellite Connection
<a href="http://www.youtube.com/v/3_IlRhiyb-Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3_IlRhiyb-Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 8 – Twin Satellites Connections
<a href="http://www.youtube.com/v/gNb53FB1S90&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gNb53FB1S90&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 9 – Remote Aileron & Elevator Gains
<a href="http://www.youtube.com/v/bs-p2GQbIEc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bs-p2GQbIEc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 10 – Servo Setups & Zeroing
<a href="http://www.youtube.com/v/s4SkPD-EZm4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/s4SkPD-EZm4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 11 – Servo Directions Setup
<a href="http://www.youtube.com/v/eFVsD-4xWjk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/eFVsD-4xWjk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 12 – Swash Type Selections
<a href="http://www.youtube.com/v/hwQOo-QHUhc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hwQOo-QHUhc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 13 – Collective Pitch +12/-12
<a href="http://www.youtube.com/v/0rgDC2eE1MI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/0rgDC2eE1MI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 14 – Cyclic Pitch Geometry – 8 deg cyclic pitch
<a href="http://www.youtube.com/v/dfe4CNGJtO8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dfe4CNGJtO8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 15 – Mounting Directions & Tail Air Flow
<a href="http://www.youtube.com/v/4DE7v3TRmXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4DE7v3TRmXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 16 – Swash Servo Limits – Top and Bottom
<a href="http://www.youtube.com/v/pWJIAjOmnh4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pWJIAjOmnh4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 17 – Tail & Cyclic Limits aka Cyclic Ring
<a href="http://www.youtube.com/v/dJmTUko52sg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dJmTUko52sg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


PART 18 – Vibration Analysis Demo
<a href="http://www.youtube.com/v/V2ukj1fjmEQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/V2ukj1fjmEQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Y para acabar, un par de videos de muestra del sistema:

Robird G31 FBL System on COMPASS 7HV
<a href="http://www.youtube.com/v/PrD5_IKKKxk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PrD5_IKKKxk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Robird G31 FBL System on KDS450SV (FBL Converted)
<a href="http://www.youtube.com/v/5ObABJuTjAY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5ObABJuTjAY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Esta recopilación la encontré en HeliDaily. Espero que la disfruteis y sirva de ayuda a quien lo necesite!!


Saludos!!
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« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2013, 21:14:11 »

El penultimo video es impresionante jejeje


un saludo
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« Respuesta #25 : 13 de Marzo de 2013, 11:14:02 »

Menuda recopilación de información, jejeje
Gran aporte metanei, gracias por dedicarle tu tiempo, xD

Parece que este sistema lo aguanta todo, jajajaja Menudo vuelo se marca el amigo con el compass 7HV...

Un saludo!
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« Respuesta #26 : 17 de Marzo de 2013, 21:42:08 »

Bueno amigos sigo avanzando con el sistema una vez ya tengo los servos (MKS DS92A+), ya los tengo montados en el heli y ya dispuesto a los ajustes de grados de palas, limites y dirección de cola así como ajustes de vuelo, por cierto doy por entendido que el canal GEAR también se deja al 100% en travel adjust ya que al principio del manual especifica bien dejar todos estos valores por defecto al igual que los exponenciales, he ojeado el software de ajustes y tenemos una sección dedicada solo a ajustes de cola, así que creo que hay es donde ajustare, en fin amigos os dejo fotos del progreso del montaje y de como he conectado el sensor de RPM al motor;






saludos.
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« Respuesta #27 : 17 de Marzo de 2013, 21:49:11 »

Eso tiene ya muy buena pinta Javi! Pra cuando la primera prueba de vuelo? Jejeje
Ánimo que ya lo tienes!!

Un saludo!
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« Respuesta #28 : 23 de Marzo de 2013, 17:06:47 »

Bueno amigos esta mañana he tenido la primera prueba de vuelo, la verdad que no lo he notado mal lo unico que he notado cola de pez muy cortos y rapidos los rebotes, sobre todo en iled 3 al 75% de motor em gobernor era incontrolable, me da la sensacion que en ajustes de vuelo (perfomance) algo no he hecho bien me he limitado ha la eleccion 3D y no me he preocupado de ajustar ganancias en Rudder, por cierto estoy algo perdido donde tocar para ajustar las ganancias de cola, bueno seguire indagando, por cierto despuesde calibrar el motor me salen unos valores de rpm muy altos para la cabeza rotora entiendo que esas son las rpm del motor y que debo de desmultiplicar dependiendo de la relacion corona/piñon, ¿no?, tambien resulta que no he podido ajustar en el campo de vuelo pues el software de ajuste no me funcionaba bien en el netbook que lo instale esta mañana asi que al final solo le he podido dar un vuelo y no he podido ajustar, ya he tocado en casa los parametros de Rudder CW P.Gain y CCW P. Gain los he bajado a 5000, tambien he bajado los valores left/right  Brake al 2, ya he solucionado el problema con el netbook y espero en la proxima salida al campo de vuelo dejarlo fino, saludos.
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« Respuesta #29 : 28 de Marzo de 2013, 19:10:35 »

Hola amigos Pues después de 12 lipos y dos jornadas de ajustes ya lo tengo casi listo, jijijijijijijiji.............., va de lujo me esta dejando muy buen sabor de boca, la verdad que no sabría si igualarlo al MB en respuesta creo que es un poco pronto, la verdad que lo que si es seguro que la configuración es algo mas compleja ademas se me ha hecho algo cuesta arriba debido a mi ingles muy básico, por cierto muchísimas gracias metanei sin ti sabes que no hubiera sido posible, llevabas razón las ganancias de cola se ajustan desde la emisora fue poner las que llevaba con el MB y se acabaron esos rebotes, al final he tenido que subir los parámetros CW P:Gain y CCW P:Gain al máximo (7000) también he puesto los valores de Left/Right Brake al 6 para dejar la cola a mi gusto parece ser que ya ha dejado de tener unas pequeñas tendencias en algunas maniobras, también los valores CyclPit y CollPit de TailRud los he dejado en 15 y 50 respectivamente, bueno el hecho que de esa forma la cola va bastante bien, ahora en el cíclico me aparece un rebote en profundidad en ciertas maniobras de recortes bruscos la he reducido algo subiendo hasta el máximo el parametro Pitch=>Elevator, pero me sigue apareciendo, creo que según "descifro" del manual es posible que deba de reducir el valor en el parámetro  Stop ahora mismo lo llevo en 50 así que lo iré bajando mañana, espero poder tenerlo listo de ajustes, pues la verdad que ya hoy le he dado bastante caña incluso con ese pequeño rebote y la verdad que se comporta como todo un campeón, por cierto el gobernor  he afinado un poquito (ganancia/parámetros) y va que es la leche, jijijijijijijiji................, decir que por ahora me aventuro a decir que es un sistema muy ha tener en cuenta pues en relación prestaciones/calidad/precio se lleva la palma, en fin seguiré afinando mañana y espero sacar algunos vídeos, ya os seguiré contando, saludos.
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