Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 03:45:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: equilibrar palas con distinto CG  (Leído 7904 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 15 de Diciembre de 2010, 15:13:53 »

hola,,tengo un cacao mental con este tema que no veas,,quien sigui el hilo lo sabra,,el que no se lo recuerdo,,el caso esque tenia un fuerte traking en las palas de mi 600,,,fui incapaz de quitarselo por mucho que le hice al heli,,un dia me mando un correo un chico diciendome que mi problema eran las palas,,que alguna estaria revirada,,el me comento que align saco una remesa de miles de palas defectuosas,,ami el problema me vino recien montar unas palas nuevas de align super pro.el tema es que las mire y una de ellas estaba torcida,,,,,,,joderrrrrrrrrr,,,,increible pero cierto,,si te ponias a verla desde el culo hacia la punta se veia claramente que desde la mitad de la pala se reviraba de ahi todos mis problemas de traking,

en fin,,el tema esque tenia una huerfana de la misma marca,,y la otra que me venia con este juego esta bien,,,queria juntarlas las 2 pero me a llegado un problema,,las palas pesan casi iguales unos 3 gramos mas una que la otra,,pero el centro de gravedad de las palas se diferencian en 2 o 3  centimetros,,,entonces yo tenia claro como equilibrar las palas norrmales por peso,,pero cuando es por el CG se puede hacer algo??

osea me explico:se puede adelantar o atrasar el CG de una de las palas(en este caso la que pese menos),,pero si es asin como se hace,,,os estare muy agradecido a vuestras ayudas

 
psdt:por si alguno no lo a visto,,este era el traking que tenia con las palas nuevas recien mantadas por culpa de lo que comento,de que me venia una pala revirada
 
<a href="http://www.youtube.com/v/TQiAP7mREYQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TQiAP7mREYQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
saludos
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 15:15:26 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2010, 15:27:19 »

para hacer eso creo que tendrias que jugar con la cantidad de cinta adhesiva y a la longitud donde lo vayas a pegar para intentar solucionar los dos problemas al mismo tiempo.
creo que seria cuestion de ir probando, pegandolo solo en el canto y ir corriendolo arriba y abajo, cortando o añadiendo mas cinta.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2010, 15:29:42 »

Aquí lo explica.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=23.0

Localizas el CG de la más pesada y lo marcas en al más ligera. Añades peso en una de las puntas a la más ligera para igualar el CG de la otra y añades peso la más ligera en el CG, para igualar el peso con la otra, si es necesario.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2010, 15:35:56 »

y que cinta se utiliza para este preparado???todavia no me he enterado muy bien del tema,,jajaja,,,
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2010, 16:05:38 »

Yo uso fiso, o celo de toda la vida y bien xD
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2010, 17:29:33 »


Yo uso fiso, o celo de toda la vida y bien xD

 
si tengo que usar celo para adelantar el CG de una pala donde tendria que ponerle el celo==???y como se pone en celo?rodeando la pala entera o como
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2010, 17:44:44 »

Hola, como te han indicado más arriba, tienes que hallar el CG de la pala mas pesada, marcarlo en esa pala y en la otra, y poner el celo justo en la marca de la pala manos pesada. el celo lo puedes poner rodeando la pala, pero la parte donde termina la tira de celo tiene que quedar en el borde de salida de la pala, por que si queda mirando hacia el borde de ataque se puede despegar.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2010, 17:48:47 »

Funciona como una balanza. ¿Nunca has puesto un boli en equilibrio en un dedo? pues esto es igual.

Para ver donde tienes el CG de la más pesada tienes que apoyar la pala más o menos por el centro en algo donde se pueda balancear con libertad (un tubo redondo, apoyando sus extremos  en unos libros,  por ejemplo).

Si no se queda horizontal, su CG no está ahí.  En ese caso, mueve la pala en el sentido en que se levante, hasta que quede perfectamente horizontal.  Si está horizontal, el punto donde apoya es el CG de esa pala. Márcalo con un rotulador.


Pon la pala más ligera al lado de la más pesada y marca la más ligera donde tengas la marca de la otra.

Una vez marcado el CG de la más pesada en la más ligera, apoya en el tubo la más ligera justo por donde tienes marcado el CG.

Si se inclina a la izquierda añade el celo en la punta derecha, si se inclina a la derecha se lo añades en la derecha.

Si al añadir el celo, te pasas al añadir  y se inclina al lado contrario, quita peso, no añadas en el otro lado.

Una vez que ,añadiendo celo en el sitio correspondiente, se queda equilibrada (horizontal), si sigue pesando menos que la más pesada, añade celo donde tienes marcado el CG, hasta igualar el peso (si lo hicieras en otro sitio, estarías cambiando el CG  hacia donde añadas el peso).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2010, 15:02:16 »


Funciona como una balanza. ¿Nunca has puesto un boli en equilibrio en un dedo? pues esto es igual.

Para ver donde tienes el CG de la más pesada tienes que apoyar la pala más o menos por el centro en algo donde se pueda balancear con libertad (un tubo redondo, apoyando sus extremos  en unos libros,  por ejemplo).

Si no se queda horizontal, su CG no está ahí.  En ese caso, mueve la pala en el sentido en que se levante, hasta que quede perfectamente horizontal.  Si está horizontal, el punto donde apoya es el CG de esa pala. Márcalo con un rotulador.


Pon la pala más ligera al lado de la más pesada y marca la más ligera donde tengas la marca de la otra.

Una vez marcado el CG de la más pesada en la más ligera, apoya en el tubo la más ligera justo por donde tienes marcado el CG.

Si se inclina a la izquierda añade el celo en la punta derecha, si se inclina a la derecha se lo añades en la derecha.

Si al añadir el celo, te pasas al añadir  y se inclina al lado contrario, quita peso, no añadas en el otro lado.

Una vez que ,añadiendo celo en el sitio correspondiente, se queda equilibrada (horizontal), si sigue pesando menos que la más pesada, añade celo donde tienes marcado el CG, hasta igualar el peso (si lo hicieras en otro sitio, estarías cambiando el CG  hacia donde añadas el peso).

 
gracias por la respuesta,,,entonces a grosos modo,,pongo celo a un lado de la pala o a otro de ella en la menos pesada para ponerle el CG de la que mas pesa,,,y una vez exo esto y esten las dos iguales en CG si una pesa mas que la otra ya el peso lo pongo en el CG de la que menos pese,,,,,es asin no??
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2010, 15:11:21 »

Si. Eso es.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina