Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 21:39:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Velocidad y Dirección del viento. Estación meteorológica.  (Leído 6421 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malopezn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« : 10 de Abril de 2010, 13:22:39 »

Hola,

me estreno en el foro con un tema que me gusta mucho y que considero de vital importancia, el viento en dirección y fuerza.

Con una buena medición del viento y cotejando los datos con los vuelos podremos saber con que fuerzas y direcciones hemos volado, ayudando esto a minimizar riesgos y descartar problemas. La medición es valida, claro esta, en las inmediaciones del sensor de medición.

En mi caso particular uso una estacion Davis Vantage Pro 2, con sensores inalambricos y alimentacion por placa solar. En este caso lo que mas nos interesará es fuerza y dirección del viento. Yo registro la fuerza y dirección cada minuto. Si somos cuidadosos y anotamos la hora de los vuelos, luego podremos cotejarlos con el log de la estación.

El sensor debe instalarse en un lugar donde el viento no se bloquee en ninguna dirección (ej azotea). Para mi es importante conocer el valor exacto de la fuerza del viento y dirección de cara al hexacopter, esto me va a permitir saber en que condiciones puede ser razonablemente estable.

Si os gusta el tema y lo considerais interesante estare encantado de responder las dudas que me sean posible.

Saludos!



En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2010, 13:56:39 »

La verdad que estan muy bien y para nosotros siempre nos viene genial esta información. La mia no es tan profesional, pero tambien es inalambrica, 59€ en el lidl hace tiempo ya, no le puse el pluviometro que tambien trae, prefiero no saber los litros de agua que llevan cayendo en el norte toda esta temporada.

Dirección, velocidad y temperatura del viento, higrometro, temperatura ext e int, velocidad max y min, presion atmosférica con predicción etc..

La tengo puesta en la terraza, no es un buen sitio pero es lo que hay.




« Última modificación: 10 de Abril de 2010, 13:58:11 por ecoalfa » En línea
malopezn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2010, 14:33:39 »

Hola Ecoalfa,

tiene buena pinta tu estación, ahi la pena es que pierdes el viento de toda la cara que tapa el edificio, pero a veces es preferible eso a ponerla en la azotea y que alguien la dañe. Te permite conexión a pc?

Saludos!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2010, 20:14:15 »


Te permite conexión a pc?

 
No permite la conexion, yo tambien tengo esta estacion.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

J.M.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Madrid


« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2010, 22:37:29 »

Ya que he encontrado este hilo relacionado con la dirección y velocidad del viento, quería preguntar si existe alguna tabla o algo parecido para indicarnos la velocidad máxima de viento adecuada para volar en exterior según el modelo y peso del helicóptero. Por ejemplo, estoy a la espera de iniciarme con un Honey Bee 2 que según catálogo pesa  304 grs.  , ¿con qué viento se podría volar en exterior con  garantías?
 
Otra pregunta: ¿sería práctico tener un pequeño anemómetro para llevarlo al campo?
 
Un saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2010, 07:13:05 »

Hola J.M. la verdad es que para tu heli mejor que no vueles con viento es muy ligero. No creo que haya una norma que diga con cuantos km/h de aire se puede volar en funcion del modelo, yo ya he volado mis 450 con mas de 20 km/h y es un poco estresante, al menos para mi, en cambio con el .50 glow 20 km/h apenas los notas, la verdad es que esto viene mas determinado por cada uno de nosotros y de los dedos que tengamos.

Como anemómetro te recomiendo este, yo lo tengo y va bien, pero no deja de ser una pijada (nunca lo he utilizado en el campo de vuelo) http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8508
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

J.M.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Madrid


« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2010, 22:13:43 »

Gracias madcortina por tu respuesta, miraré lo de ese anemómetro, tiene buen precio. Con respecto a lo de volar en el exterior con viento, en un foro de USA uno contaba que con el Honey Bee 2 recomendaba volar con viento hasta 5 mph (8 Km/h + o -).
 
Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina